Brico. Cambio de bisagras de la puerta del habitáculo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    Brico. Cambio de bisagras de la puerta del habitáculo

    Hola a todos, hay un nuevo brico en mi sección. Se trata de cambiar las bisagras originales de la auto, que son de tres puntos de fijación por unas de dos, pero mucho más grandes. Las viejas estaban siempre dobladas y por más que las enderezaba, la puerta estaba cerrando siempre mal, así que decidí cambiarlas. Las nuevas, tenían una fijación para mosquitera, que modifiqué para tener dos puntos de fijación más.

    Ahora tengo fijada la puerta con 12 puntos de fijación en lugar de 3 y cierra y abre estupendamente.
    Las bisagras las pedí originales a Moncayo, aunque son las mismas que monta Joint, lo desagradable es el precio, 30€ por cada bisagra (un robo), pero no las encontré en ningún sitio y tuve que pasar por taquilla.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

  • Draku
    Usuario
    • 3 dic, 2008
    • 175
    • (Castellon)

    #2
    Justamente yo utilizo las mismas bisagras que las tuyas de seriey a mi me ha pasado lo mismo con la bisagra inferior pero al enderezarla se me rompio.La he pediodo hace 1 mes y aun no la tengo y estoy un poco mosqueado porque tengo la puerta desconjuntada.Viendo las que has montado es una buena opcion pero 30 euros por bisagra ufffffffff!!!!!!!!!! creo que continuare con las mismas.
    Si hay alguna que este en buenas condiciones de montaje te las compraria y ya que somos vecinos iria a recogerlas.

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Joint y Moncayo

      Utilizan las mismas bisagras.

      El precio es caro, pero ya estaba cansadísimo y roces con la puerta y portazos. No me voy a deshacer de ninguna, porque la central estaba más o menos bien, pero mi auto tiene 9 bisagras más como esa, y si se estropea alguna, así tengo repuestos.

      Ahora es un placer!!!!, ahora veo casi imposible que se descuelgue la puerta con tantísimos puntos de apoyo

      Saludos

      Agustín.
      Editado por última vez por Agustmaiz; 28/09/2009, 11:40:18.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • fernando piña
        Usuario
        • 7 jul, 2008
        • 217
        • SEVILLA

        #4
        Hola agustmaiz he comprado unas bisagras de puerta

        Originalmente publicado por Agustmaiz
        Hola a todos, hay un nuevo brico en mi sección. Se trata de cambiar las bisagras originales de la auto, que son de tres puntos de fijación por unas de dos, pero mucho más grandes. Las viejas estaban siempre dobladas y por más que las enderezaba, la puerta estaba cerrando siempre mal, así que decidí cambiarlas. Las nuevas, tenían una fijación para mosquitera, que modifiqué para tener dos puntos de fijación más.

        Ahora tengo fijada la puerta con 12 puntos de fijación en lugar de 3 y cierra y abre estupendamente.
        Las bisagras las pedí originales a Moncayo, aunque son las mismas que monta Joint, lo desagradable es el precio, 30€ por cada bisagra (un robo), pero no las encontré en ningún sitio y tuve que pasar por taquilla.

        Saludos

        Agustín.
        Hola agustin he comprado unas bisagras de puerta nuevas igual que las tuyas ,y mi duda en el montaje es como has metido las placas nuevas de 20 + 15 ,por la guia de la puerta .GRACIAS

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Por un agujero que hice abajo

          Y que está detrás de la goma, así se queda disimulado.

          ¿No se ve en el brico?

          Saludos

          Agustín.
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            En las fotos de la 9 a la 15

            Se ve como taladro el marco y meto las placas.

            Saludos

            Agustín
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • Boraljet
              Usuario
              • 21 ene, 2009
              • 282
              • O Grove

              #7
              Me ha encantado la idea de cambiarle las bisagras a la puerta; en la mía no están ya para muchas alegrías y no cierra muy allá.
              Lo que me parece increible es que cobren 30€ por unidad; eso es, como bien comentas, UN ROBO.
              Como aquí cerca tengo una carpintería metálica (aluminio y acero), primero me acercaré con la auto y que me digan si hubiese algo parecido a lo que has puesto a precio "normal".

              Un saludo,

              Comentario

              • fernando piña
                Usuario
                • 7 jul, 2008
                • 217
                • SEVILLA

                #8
                Gracias agustin , no me habia fijado bien . Habia visto debajo de la puerta de mi auto que es igual que la tuya , la union de la guia en la que hay dos tornillos y pensaba separarla para meter las plaquitas.

                Comentario

                • fernando piña
                  Usuario
                  • 7 jul, 2008
                  • 217
                  • SEVILLA

                  #9
                  ¿Que crees que es lo mas correcto ?

                  Comentario

                  • Draku
                    Usuario
                    • 3 dic, 2008
                    • 175
                    • (Castellon)

                    #10
                    Pues a cuadros me quede cuando me dijeron el precio de las bisagras de serie que no valen para nada porque se doblan de mirarlas...60 euritos cada una,son una pandilla de ladrones,asi que les dije que se las comieran ellos.
                    Si alguien encuentra alguna que lo comente si no me tocara hacer lo mismo que agusmaiz

                    Comentario

                    • VIKINGO
                      Usuario
                      • 3 feb, 2008
                      • 13488
                      • Cantillana

                      #11
                      y no os habéis planteado ninguno poner bisagras invisibles, como las que llevan las hymer de gama alta y otras marcas de alta gama.





                      Son mucho mas fuertes, seguras y económicas (Con los precios que estas manejando) que las que traen nuestras autos. El inconveniente principal estará en la forma de colocarlas ya que van embutidas en el perfil de la puerta y este suele ser de aluminio y tener ranuras, seria cuestión de ver como van puestas en las Hymer.


                      Saludos.
                      sigpic
                      Mis Bricos

                      Comentario

                      • mikemataro
                        Usuario
                        • 4 ene, 2010
                        • 477
                        • Mataró

                        #12
                        baratas

                        Yo fui a buscar esta semana una bisagra, porque al intentar enderezar la puerta que colgaba, se me torcio una espiga.

                        75 euros me pidieron por una bisagra, de 3 partes y no de dos como las que llevo (Moncayo)

                        Un poco mas y me da un infarto.

                        Ya buscare otra solucion, pero 75 euros...........................
                        sigpic

                        SALUT i KILOMETRES.

                        Comentario

                        • VIKINGO
                          Usuario
                          • 3 feb, 2008
                          • 13488
                          • Cantillana

                          #13
                          Llegate a un taller de aluminio, te llevas una muestra, seguro que te encuentran una solucion muuuucho mas barata...
                          sigpic
                          Mis Bricos

                          Comentario

                          • Cacharrita
                            Usuario
                            • 12 sep, 2018
                            • 1
                            • Mostoles

                            #14
                            Hola Agustín, tengo que cambiar las bisagras de la puerta y como veo que eres un crac, he estado intentando ver las fotos que colgaste y no puedo verlas.
                            ¿Podrías mandármelas?
                            Muchas gracias de antemano,

                            Cristina.

                            Comentario

                            Trabajando...