Fabricar generador de hidrogeno

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Solardiente
    Usuario
    • 7 sep, 2007
    • 744
    • BADAJOZ

    #31
    Jopé, me he quedao pasmao cuando he visto el invento. De aquí a la fabricación de la bomba de hidrógeno hay un paso, jejeje. Así que ten cuidado Javi, a ver si se te van cambiar los cables...

    Saludos,

    Solardiente

    Comentario

    • Granduca
      Usuario
      • 17 ago, 2008
      • 1222
      • Toledo

      #32
      Bueno javiracing, de estas cosas se aprende, ahora a pillar otro tipo de envase y a probar. Un saludo.
      MI RESTAURACIÓN: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=42771

      Comentario

      • barlo
        Usuario
        • 20 abr, 2009
        • 8
        • gipuzkoa

        #33
        Hidrógeno?

        No acabo de ver esto del Hidrógeno, es más, me parece un riesgo importante, me explico:

        1º El hidrógeno es un gas altamente explosivo por simple contacto con el oxigeno, sin necesidad de llamas o chispas.

        2º Debido al pequeño tamaño de su molécula, es capaz de atravesar paredes de recipientes que no estén específicamente diseñados y fabricados con materiales adecuados. (son escasos los materiales plásticos capaces de aislarlo, cuidado con los tubos de goma,etc..).

        3º Este ahorro de combustible creo que incumple un fundamento de física, "la energía ni se crea ni se destruye". La energía que nos entrega la combustión del Hidrógeno en los cilindros de nuestra autocaravana es la misma que va a consumir de nuestro alternador para generar el hidrógeno. Puede haber alguna diferencia en cuanto a eficiencia de ambos procesos.

        4º Otro tema es que utilizáramos una botellita de H2...., siempre que nos costara menos que el gas oil.

        Menuda chapa, espero que nadie se lo tome a mal, simplemente quiero que la gente que se aventura en este tema sepa que el hidrógeno es un tema muy serio y altamente peligroso. si estoy equivocado, por favor corregirme, aquí estamos todos para aprender.

        Saludos y buenos kilómetros..

        Comentario

        • JAVIRACING
          Usuario
          • 5 jul, 2007
          • 2868
          • Cabra

          #34
          Originalmente publicado por barlo
          No acabo de ver esto del Hidrógeno, es más, me parece un riesgo importante, me explico:

          1º El hidrógeno es un gas altamente explosivo por simple contacto con el oxigeno, sin necesidad de llamas o chispas.

          2º Debido al pequeño tamaño de su molécula, es capaz de atravesar paredes de recipientes que no estén específicamente diseñados y fabricados con materiales adecuados. (son escasos los materiales plásticos capaces de aislarlo, cuidado con los tubos de goma,etc..).

          3º Este ahorro de combustible creo que incumple un fundamento de física, "la energía ni se crea ni se destruye". La energía que nos entrega la combustión del Hidrógeno en los cilindros de nuestra autocaravana es la misma que va a consumir de nuestro alternador para generar el hidrógeno. Puede haber alguna diferencia en cuanto a eficiencia de ambos procesos.

          4º Otro tema es que utilizáramos una botellita de H2...., siempre que nos costara menos que el gas oil.

          Menuda chapa, espero que nadie se lo tome a mal, simplemente quiero que la gente que se aventura en este tema sepa que el hidrógeno es un tema muy serio y altamente peligroso. si estoy equivocado, por favor corregirme, aquí estamos todos para aprender.

          Saludos y buenos kilómetros..
          Hola Barlo, en primer lugar, bievenido al foro, y en segundo lugar, tranquilo que no se deve porque mosquear nadie, tu estas dando una adbertencia y un consejo del cual ya estoy avisado pero te puedo deir que con lo que nosotros estamos jugando no puede haver problema por tratarse de una cosa muy simple, si has leido todo el hilo hice un comentario sobre un generador que me revento casi en mi cara por una neglijencia mia y el resultado solo fue un gran susto por no esperarlo y ya esta, bueno como dije anteriormente ahora estoy denuvo empezando con unos materiales de mas calidad, saludos.
          TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

          http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

          Comentario

          • triti
            Usuario
            • 27 sep, 2008
            • 35

            #35
            Primero felicitar a Javiracing por los resultados y por compartirlo con nosotros.

            ¿Sería posible ver algún generador por la parte de Cataluña? ¿Alguien de Barcelona que a cambio de una cervecilla me deje ver el inventillo?

            Comentario

            • Lomario
              Usuario
              • 29 sep, 2008
              • 121
              • Lleida

              #36
              generador de hidrogeno

              Hola triti
              si quieres verlo te puedo enseñar el mio y otros prototipos que estoy desarrollando. soy de la zona del baix llobregat, te embio un privado con mi tlf ok
              sigpic

              Comentario

              • nasgul
                Usuario
                • 14 sep, 2009
                • 653
                • fuenmayor

                #37
                hola

                Originalmente publicado por Lomario
                Hola triti
                si quieres verlo te puedo enseñar el mio y otros prototipos que estoy desarrollando. soy de la zona del baix llobregat, te embio un privado con mi tlf ok

                hola yo tambien quiero verlo , pero soy de la rioja
                podrias poner alguna foto de tus generadores y si realmente te estan fucionando y en que veiculo lo tines montado , yo enpece a fabricarlos pero me desanime por que dicen que en nuestras a.c no son muy efectivos , con tanta electronica , pon fotos y asi nos hacemos una idea

                Comentario

                • pepenavas
                  Usuario
                  • 23 feb, 2006
                  • 2484
                  • MALAGA (Malaga)

                  #38
                  Javi, a que va a resultar que eres el sabio que les esta montando la bomba de hidrogeno a los Iranies, con el uranio que estan fabricando, zapatero a tus parados. Saludos

                  Comentario

                  • probador
                    Usuario
                    • 11 ene, 2009
                    • 122
                    • sevilla

                    #39
                    hola muy bueno el brico, me apunto contribuir en lo que sea,

                    saludos

                    Comentario

                    • marcop
                      Usuario
                      • 1 feb, 2009
                      • 143
                      • (Almería)

                      #40
                      Felicidades por esa decisión y poder de creación, sin ella nada se habría evolucionado tecnológicamente. Sin embargo, llevado de la curiosidad inevitable sobre este tema y extrañado que los fabricantes de motores con tanto I+D y los de Medio ambiente con tanta preocupación por hacernos más sana la respiración, hasta ahora ninguno haya incorporado este aparatito a los nuevos motores. Por ello me he permitido consultar, primero a un par de mecánicos "de los sabios" y a un par de ingenieros la viabilidad del proyecto y los posibles efectos negativos que puede suponer para el motor, la inyección al turbo de hidrógeno y todos han coincidido en lo mismo: incrementar la cantidad de agua a la que ya aporta el combustible y el aire es, sin la menor duda; ACORTAR LA VIDA DEL MOTOR POR OXIDACIÓN ACELERADA.
                      Saludos

                      Comentario

                      • triti
                        Usuario
                        • 27 sep, 2008
                        • 35

                        #41
                        Lomario, he respondido a tu privado, a ver si pudieras ponerte en contacto conmigo a mi mail para poder ver el generador in situ.

                        Comentario

                        • autocaravaneros
                          Usuario
                          • 5 ago, 2008
                          • 19
                          • Girona

                          #42
                          A mi tambien me interesa

                          Hola a nosotros también nos interesa mucho este tema,por favor ,sigue explicando tus investigaciones sobre el hidrogeno.

                          Comentario

                          • autocaravaneros
                            Usuario
                            • 5 ago, 2008
                            • 19
                            • Girona

                            #43
                            Generador de Hidrogeno

                            Buenas noches:
                            Lo que voy a exponer aqui, es mi experiencia personal con el generador de hidrogeno, que en realidad no genera nada, lo que hace es descomponer los atomos del agua que como es bien sabido es H2+O, a través de un sistema de electrólisis se separan los átomos dando cada dos partes de hidrogeno una de oxigeno. Funciona haciendo pasar una corriente de 12 volts. a través de unas placas de acero inoxidable, cuidando de que el amperaje no exceda de 30 amperios, ya que si no se controlar este punto, el conjunto puede llegar a calentarse demasiado. El conjunto que consta de 10 o 16 placas de acero sumergidas en un embase estanco (mejor de metracrilator) lleno de agua destilada y una solucion del 10% de perborato potasico (el perborato sodico rinde menos y ensucia mas) al activarse la corriente electrica de 12 volts, descompone el agua en gases, estos son hidrogeno que es inflamable y oxigeno que es un coayudante indispensable en cualquier conbustion. Del envase de metracrilator sale una conduccion( sirve la tuberia de plastico de 1/4 de pulgada) directamente incada en la entrada de aire despues del filtro. La toma de corriente debe estar en el contacto de arranque, es decir que si paramos el vehiculo tambien cortamos la electrolisis del agua. Haciendo imposible la acumulación de gases que puedan explotar incontroladamente por haberse olvidado el cierre del sistema.
                            A mi me funciona muy bien, francamente se nota la diferencia en diferentes aspectos, que todos juntos hacen la conduccion mas agradable.
                            -Hace menos ruido
                            - Va mas suave, da la sensacion de que es mas ligera
                            - En las subidas que antes tenia que pasar de 5ª a 4ª o incluso 3ª, ahora con 5ª sube
                            - Gasta menos, en 3100 km gasto unos 45 litros de biodiesel menos
                            - El "invento" tiene una capacidad de 1.5 litros agua que debo reponer cada 500 km
                            (estoy estudiando la manera de conectarle una garrafa de cinco u ocho litros para que valla rellenando de manera automatica, y asi no tener que estar pendiente de hacerlo manualmente.

                            Espero que haya servido esta explicacion para animar a otros a instalarlo. Por cierto todo lo compre en eBay, Los americanos son los que estan mas al dia. Entrar en eBay y poner HHO y apareceran cientos de de articulos a la venta relacionados con este tema.


                            QUOTE=ADOLFO SEGURA;637902]¿En que consiste y como funciona exactamente esto del generador de hidrógeno? Un saludo.[/QUOTE]

                            Comentario

                            • Velezano
                              Usuario
                              • 29 ene, 2006
                              • 857
                              • Comarca Los Vélez (Almería)

                              #44
                              Originalmente publicado por autocaravaneros
                              Buenas noches:
                              Lo que voy a exponer aqui, es mi experiencia personal con el generador de hidrogeno, que en realidad no genera nada, lo que hace es descomponer los atomos del agua que como es bien sabido es H2+O, a través de un sistema de electrólisis se separan los átomos dando cada dos partes de hidrogeno una de oxigeno. Funciona haciendo pasar una corriente de 12 volts. a través de unas placas de acero inoxidable, cuidando de que el amperaje no exceda de 30 amperios, ya que si no se controlar este punto, el conjunto puede llegar a calentarse demasiado. El conjunto que consta de 10 o 16 placas de acero sumergidas en un embase estanco (mejor de metracrilator) lleno de agua destilada y una solucion del 10% de perborato potasico (el perborato sodico rinde menos y ensucia mas) al activarse la corriente electrica de 12 volts, descompone el agua en gases, estos son hidrogeno que es inflamable y oxigeno que es un coayudante indispensable en cualquier conbustion. Del envase de metracrilator sale una conduccion( sirve la tuberia de plastico de 1/4 de pulgada) directamente incada en la entrada de aire despues del filtro. La toma de corriente debe estar en el contacto de arranque, es decir que si paramos el vehiculo tambien cortamos la electrolisis del agua. Haciendo imposible la acumulación de gases que puedan explotar incontroladamente por haberse olvidado el cierre del sistema.
                              A mi me funciona muy bien, francamente se nota la diferencia en diferentes aspectos, que todos juntos hacen la conduccion mas agradable.
                              -Hace menos ruido
                              - Va mas suave, da la sensacion de que es mas ligera
                              - En las subidas que antes tenia que pasar de 5ª a 4ª o incluso 3ª, ahora con 5ª sube
                              - Gasta menos, en 3100 km gasto unos 45 litros de biodiesel menos
                              - El "invento" tiene una capacidad de 1.5 litros agua que debo reponer cada 500 km
                              (estoy estudiando la manera de conectarle una garrafa de cinco u ocho litros para que valla rellenando de manera automatica, y asi no tener que estar pendiente de hacerlo manualmente.

                              Espero que haya servido esta explicacion para animar a otros a instalarlo. Por cierto todo lo compre en eBay, Los americanos son los que estan mas al dia. Entrar en eBay y poner HHO y apareceran cientos de de articulos a la venta relacionados con este tema.


                              QUOTE=ADOLFO SEGURA;637902]¿En que consiste y como funciona exactamente esto del generador de hidrógeno? Un saludo.
                              [/QUOTE]

                              Siendo neofito en la materia, es posible que lo que generes es mucho vapor de agua y poco gas o de poca calidad? A que temperatura trabaja el generador que indicas?
                              Saludos

                              Comentario

                              • nasgul
                                Usuario
                                • 14 sep, 2009
                                • 653
                                • fuenmayor

                                #45
                                me parece mucho ahorro

                                Originalmente publicado por autocaravaneros
                                Buenas noches:
                                Lo que voy a exponer aqui, es mi experiencia personal con el generador de hidrogeno, que en realidad no genera nada, lo que hace es descomponer los atomos del agua que como es bien sabido es H2+O, a través de un sistema de electrólisis se separan los átomos dando cada dos partes de hidrogeno una de oxigeno. Funciona haciendo pasar una corriente de 12 volts. a través de unas placas de acero inoxidable, cuidando de que el amperaje no exceda de 30 amperios, ya que si no se controlar este punto, el conjunto puede llegar a calentarse demasiado. El conjunto que consta de 10 o 16 placas de acero sumergidas en un embase estanco (mejor de metracrilator) lleno de agua destilada y una solucion del 10% de perborato potasico (el perborato sodico rinde menos y ensucia mas) al activarse la corriente electrica de 12 volts, descompone el agua en gases, estos son hidrogeno que es inflamable y oxigeno que es un coayudante indispensable en cualquier conbustion. Del envase de metracrilator sale una conduccion( sirve la tuberia de plastico de 1/4 de pulgada) directamente incada en la entrada de aire despues del filtro. La toma de corriente debe estar en el contacto de arranque, es decir que si paramos el vehiculo tambien cortamos la electrolisis del agua. Haciendo imposible la acumulación de gases que puedan explotar incontroladamente por haberse olvidado el cierre del sistema.
                                A mi me funciona muy bien, francamente se nota la diferencia en diferentes aspectos, que todos juntos hacen la conduccion mas agradable.
                                -Hace menos ruido
                                - Va mas suave, da la sensacion de que es mas ligera
                                - En las subidas que antes tenia que pasar de 5ª a 4ª o incluso 3ª, ahora con 5ª sube
                                - Gasta menos, en 3100 km gasto unos 45 litros de biodiesel menos
                                - El "invento" tiene una capacidad de 1.5 litros agua que debo reponer cada 500 km
                                (estoy estudiando la manera de conectarle una garrafa de cinco u ocho litros para que valla rellenando de manera automatica, y asi no tener que estar pendiente de hacerlo manualmente.

                                Espero que haya servido esta explicacion para animar a otros a instalarlo. Por cierto todo lo compre en eBay, Los americanos son los que estan mas al dia. Entrar en eBay y poner HHO y apareceran cientos de de articulos a la venta relacionados con este tema.


                                QUOTE=ADOLFO SEGURA;637902]¿En que consiste y como funciona exactamente esto del generador de hidrógeno? Un saludo.
                                [/QUOTE]


                                hola la verdad parece mucho ahorro .... pero seria interesante que nos dijeras en que motor lo tienes puesto ,
                                yo llevo mucho tiempo pensando el proyecto y tengo todos los materiales pero no lo he fabricado por que me sigue sin convencer el rendimiento ,
                                yo creo que en los motores de ultima generacion no se nota el ahorro , quizas en motorres gasolina antiguos o en diesel admosfericos , pero con electronica permiteme dudarlo .
                                una cosa que sepas que el biodiesel reduce la vida util de los inyectores ala mitad ,
                                unas fotos de tu generador no estarian mal asi podemos cojer ideas ,
                                un saludo
                                Editado por última vez por nasgul; 21/03/2010, 02:37:02.

                                Comentario

                                Trabajando...