Fabricar generador de hidrogeno

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sevi
    Usuario
    • 19 feb, 2010
    • 5997
    • Lebrija (Sevilla)

    #76
    Antes que nada decirle a Javiracing que es un maquina,no hay reto que se le pase por la cabeza que lo lleve a la practica.
    ¡¡¡Eres un fiera chaval!!!

    Y con respecto al funcionamiento de dicho aparatejo no voy a poner en duda su funcionamiento ni rediento que puede producir.No soy fisico ni ingeniero de motores para sacar una ecuación para saber si funciona o por el contrario estrpearia el motor.

    Lo que sí voy hacer es tirar de la logica,logica que no hace falta ser un superdotado para llevarla a cabo,y logica que es la que utilizamos la mayoria para realizar nuestros bricos partiendo de una simple base.

    Se ha dicho que el generador de hidrogeno mejora el rendimiento del motor,pues al ser mas explosivo que el combustible aumenta su potencia de giro y contamina menos.
    Hasta aquí todo bien y uno empieza a soñar que su PAVA va a ser un cohete o simplemente le va dar una ayudita en las cuestas.

    Pero el sueño no es tal realida cuando miramos los números y es aquí cuando empieza a funcionar la logica.

    Dicho invento consume 30AH y es mas del doble de lo que puede recargar el alternador.con lo cual en pocas de horas de viaje nos podemos quedar sin bateria y si viajamos de noche incluso sin luces.A parte del palizon que le dariamos al alternador que por sobrecalentamiento nos podemos quedar sin él.

    El invento como idea es bueno,pero creo que esa tecnologia esta todavia un poco atrasada,quizas sea por eso que no lo montan los vehiculos de serie.Y no hay que decir que los investaguidores esten perseguidos o desaparecidos por las "mafias" petroliferas,pues existen ya los coches hibridos y los ingenieros creadores de ellos supongo que viven a "tutiplen" gracias a su logro.

    Bueno,lo mismo mi logica falla y no estoy en lo cierto,pero por lo menos la explicación de esta logica es a nivel "usuario" y se entendera mejor que los comentarios tecnicos que algunos nos suena a chino por el desconocimiento del tema.

    Aunque agradezco que se expongan escritos con datos tan tecnicos por que no esta de más nunca el aprender conocimientos nuevos.

    Un saludo.
    Editado por última vez por sevi; 10/05/2011, 11:54:43.
    sigpic!
    Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
    ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

    Comentario

    • kentuckyuser
      Usuario
      • 5 may, 2011
      • 4
      • Huelva

      #77
      Originalmente publicado por sevi
      Dicho invento consume 30AH y es mas del doble de lo que puede recargar el alternador.con lo cual en pocas de horas de viaje nos podemos quedar sin bateria y si viajamos de noche incluso sin luces.A parte del palizon que le dariamos al alternador que por sobrecalentamiento nos podemos quedar sin él.
      No hombre cualquier alternador por pequeño que sea produce los amperios necesarios para mantener la batería y el invento, te pongo de ejemplo un Hyundai Atos Prime que tiene un alternador de 60A y es el coche más chico que se me ha ocurrido, por ese tema no creo que valla dar mucho problema.

      Comentario

      • sevi
        Usuario
        • 19 feb, 2010
        • 5997
        • Lebrija (Sevilla)

        #78
        Originalmente publicado por kentuckyuser
        No hombre cualquier alternador por pequeño que sea produce los amperios necesarios para mantener la batería y el invento, te pongo de ejemplo un Hyundai Atos Prime que tiene un alternador de 60A y es el coche más chico que se me ha ocurrido, por ese tema no creo que valla dar mucho problema.
        Si pero un altenador no mete esos 60Ah que prduce en la bateria,de esos 60Ah a la bateria van destinado solo 10 ó 12Ah, el generador tira de bateria.

        Lo mismo estoy equivocado,que me corrijan quien sepa más del tema, pero creo que es así.

        Un saludo.
        sigpic!
        Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
        ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

        Comentario

        • Puchi
          Usuario
          • 21 feb, 2010
          • 506
          • Gijón

          #79
          Pues este es un tema que me hizo gracia la primera vez que lo leí por casualidad, cuando lo escribió Javi y como yo buscaba ese empujoncito lo seguí.
          Hace un año tenía una opinión fundada en mis conocimientos previos pero que no se basaba en ninguna profundización en el tema.
          Ahora, tiempo después, es un tema que he investigado un poco y ya puedo decir algo más.

          En primer lugar, hay que pensar en el balance energético del sistema:
          Por un lado introducimos un combustible extra que produce una cantidad de energía de forma directa (la de su combustión) y otra de forma indirecta (la mejora de rendimiento en el quemado del gas-oil)
          Por el otro lado, necesitamos hacer utilizable ese combustible y para ello necesitamos una cantidad importante de energía.


          Este balance por sí mismo debería servir para justificar la inutilidad del sistema, pues evidentemente, no es rentable energéticamente hablando, pues la electrolísis del agua es mucho más endotérmica que exotérmica es la combustión de H2 y o2.

          Podríamos discutir si el incremento de rendimiento que produce en la combustión del gas-oil compensa esa diferencia, pero parece que no es así por varias razones, algunas mecánicas y que implicarían importantes cambio en el motor y otras, simplemente químicas.

          La idea es buena y el objetivo a cumplir está claro, lo que abre el camino a la investigación, sin embargo la mayor parte de los problemas que hay que resolver para hacer útil este sistema, nos facilitarían otras tecnologías más eficientes y de conversión directa, como las celdas de combustible.
          Es decir, si conseguimos una electrolisis de alto rendimiento, tendremos inmediatamente coches eléctricos con conversión directa electro química y sin ciclo térmico, es decir, con rendimientos muy superiores.


          Esto nos lleva a otro asunto. Cualquier página web o bricolero que asegure que su sistema, basado en esas cubetas electrolíticas que vemos en las fotos, en las que se mete agua y unos tubitos y electrodos, funciona, o está muy equivocado, o se está riendo de nosotros.

          Es cierto que hay sistemas que introducen hidrógeno en la admisión de forma regular y consiguen, al menos reducir los gases nocivos en el escape (algunos), sin embargo, los sistemas comerciales serios, aunque no consigan los valores de potencia ni viabilidad (no tienen autonomía pues al final se gasta la batería ) que prometen, utilizan electrolizadores de membrana,q ue son exactamente lo contrario de una celda de combustible. Estos sistemas no utilizan electrodos y tienen un rendimiento alto y constante que en un espacio razonable puede garantizar un flujo moderado de H2.

          Los botes con agua y electrodos no tienen capacidad para producir h2 de forma constante pues el nivel de agua no es constante y con niveles altos de corriente, el agua salina se come los electrodos, con lo que el rendimiento, además de pobre es irregular.

          CONCLUSIONES

          El que quiera jugar con su coche o AC que juegue y experimente y si con ello aprende cosas, chapeau...la experiencia es la madre de la ciencia....

          El que quiera aprender en serio, que se compre una célula de combustible/electrolizador reversible en internet y se monte un experimento en casa y saque números y después cuando ya lo tenga lo tenga listo, que coja su coche eléctrico (que ya lo habrá) y se dé una vuelta para despejar.

          El que piense que los ingenieros nos dedicamos a descubrir "panaceas universales " y vendérselas a BP para irnos a vivir como reyes con la identidad cambiada a Bahamas, que se haga abogado o dentista

          El que conozca a alguien de BP interesado en comprar panaceas, que me ponga un privado....

          el que conozca a Javi Racing que le diga que saque eso del capó que por lo menos tendrá ya inquilinos pa una tapita de caracoles...jejeje

          Comentario

          • Puchi
            Usuario
            • 21 feb, 2010
            • 506
            • Gijón

            #80
            Para los inquietos:

            Una amigo mío hizo una patente de un móvil perfecto, una máquina que giraba permanentemente sin que se aportase energía.

            El dispositivo consiste en una cuerda en la que están unidas una serie de bolas huecas que actúan como boyas.
            La cuerda rodea dos poleas, una superior y una inferior, suficientemente grandes como para que las cuerdas con las bolas pasen por ellas.

            La cuerda gira en el sentido de las agujas del reloj y con ella las boyas.
            Lo que hace que la cuerda gire es un tubo lleno de agua con una válvula en la parte inferior y abierto por la parte superior por el que pasa la cuerda.

            Si miramos de frente al papel, el tanque de agua, estaría a la izquierda del apel, de modo que las boyas entran el depósito, son empujadas hacia arriba (y con ellas la cuerda) y salen por arriba y como cuando salen ya hay otras entrando por abajo, todas dan la vuelta como si fuese una escalera mecánica pero donde la propulsión la realiza el agua que empuja las boyas.


            Esto es una patente real de un amigo.


            Hace tiempo que no le veo...quería construir un generador para hacer una central eléctrica con este sistema.
            La última vez que le ví salía de viaje, había quedado con un tal B.P., Blanco, Paco Blanco...jejeje

            Es real...a ver quién sabe por qué no se lo llevó la BP inglesa.

            Comentario

            • kentuckyuser
              Usuario
              • 5 may, 2011
              • 4
              • Huelva

              #81
              La verdad es que ya no se puede saber si las grandes empresas no han incorporado este sistemas de serie a los vehículos porque no es rentable o porque se trata de que gastemos y gastemos hasta que todo se vaya a la M… en fin lo que está claro es que me va seguir doliendo la espalda cada vez que valla a la gasolinera…
              Originalmente publicado por Puchi
              Para los inquietos:

              Una amigo mío hizo una patente de un móvil perfecto, una máquina que giraba permanentemente sin que se aportase energía.

              El dispositivo consiste en una cuerda en la que están unidas una serie de bolas huecas que actúan como boyas.
              La cuerda rodea dos poleas, una superior y una inferior, suficientemente grandes como para que las cuerdas con las bolas pasen por ellas.

              La cuerda gira en el sentido de las agujas del reloj y con ella las boyas.
              Lo que hace que la cuerda gire es un tubo lleno de agua con una válvula en la parte inferior y abierto por la parte superior por el que pasa la cuerda.

              Si miramos de frente al papel, el tanque de agua, estaría a la izquierda del apel, de modo que las boyas entran el depósito, son empujadas hacia arriba (y con ellas la cuerda) y salen por arriba y como cuando salen ya hay otras entrando por abajo, todas dan la vuelta como si fuese una escalera mecánica pero donde la propulsión la realiza el agua que empuja las boyas.


              Esto es una patente real de un amigo.


              Hace tiempo que no le veo...quería construir un generador para hacer una central eléctrica con este sistema.
              La última vez que le ví salía de viaje, había quedado con un tal B.P., Blanco, Paco Blanco...jejeje

              Es real...a ver quién sabe por qué no se lo llevó la BP inglesa.

              Por casualidad no tendrás un enlace a un video? Ya me come la curiosidad por verlo en funcionamiento…

              Comentario

              • rizo88
                Usuario
                • 27 ene, 2007
                • 10

                #82
                Originalmente publicado por Puchi
                Para los inquietos:

                Una amigo mío hizo una patente de un móvil perfecto, una máquina que giraba permanentemente sin que se aportase energía.

                El dispositivo consiste en una cuerda en la que están unidas una serie de bolas huecas que actúan como boyas.
                La cuerda rodea dos poleas, una superior y una inferior, suficientemente grandes como para que las cuerdas con las bolas pasen por ellas.

                La cuerda gira en el sentido de las agujas del reloj y con ella las boyas.
                Lo que hace que la cuerda gire es un tubo lleno de agua con una válvula en la parte inferior y abierto por la parte superior por el que pasa la cuerda.

                Si miramos de frente al papel, el tanque de agua, estaría a la izquierda del apel, de modo que las boyas entran el depósito, son empujadas hacia arriba (y con ellas la cuerda) y salen por arriba y como cuando salen ya hay otras entrando por abajo, todas dan la vuelta como si fuese una escalera mecánica pero donde la propulsión la realiza el agua que empuja las boyas.


                Esto es una patente real de un amigo.


                Hace tiempo que no le veo...quería construir un generador para hacer una central eléctrica con este sistema.
                La última vez que le ví salía de viaje, había quedado con un tal B.P., Blanco, Paco Blanco...jejeje

                Es real...a ver quién sabe por qué no se lo llevó la BP inglesa.

                ¿Algo parecido a esto no?


                Lamentablemente tengo que decirte que o tu amigo miente o mientes tú. La oficina de patentes rechaza directamente cualquier patente sobre máquinas de movimiento perpetuo, por que está totalmente demostrado QUE ES UNA ESTAFA. Los ingenierillos de barrio que no han tocado un libro de termodinámica o física son graciosos la verdad... Siendo estudiante de ingeniería, cada vez que leo algo así me retuerzo por dentro.


                Por cierto, lo del añadir Hidrógeno a la combustión es algo posible y que podría funcionar, pero hacerlo conlleva riesgos bastante serios como oxidación de partes del motor.

                Me parece un poco "conspiranoico" pensar que esto no lo hacen las empresas automovilísticas por presión de las petroleras... Menuda chorrada, entonces porqué tenemos coches híbridos o porqué hay ingenieros que dedican su vida a mejorar el rendimiento de los actuales motores de combustión.

                El que piense que añadir hidrógeno es algo que sólo provoca mejoras está creyendose por encima de todos los ingenieros que se dedican a esto, y me parece una actitud bastante penosa...
                Editado por última vez por rizo88; 04/06/2011, 22:29:49.

                Comentario

                Trabajando...