Viaje a Nueva Zelanda

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • EvaV
    Usuario
    • 25 ene, 2005
    • 6960
    • Osona (Barcelona)

    #46
    Joe, muchas felicidades por la boda !!! Nosotros también fuimos vía Singapur, con Singapore Airlines. Hicimos una larga escala en Singapur (unas horas, no sé si 6 u 8), con un calor sofocante, ya que está en pleno Ecuador.

    Mis recuerdos más impactantes de Nueva Zelanda están en la isla del sur. Por ello seguramente es una proporción acertada, la que habéis elegido. Incluso podrías exagerarla un poco más.

    En la isla del norte recuerdo poco más que la llegada y visita a Auckland, una excursión al norte de Auckland (Bay of Islands), y visita a un árbol gigante, las cuevas de Waitomo y sus luciérnagas, y el imborrable recuerdo de la zona geotérmica de Rotorua (para mí quizás el único lugar realmente imprescindible e impactante de la Isla del Norte). El clima mucho más suave que en la isla del sur.

    Tomamos el ferry de Wellington hacia la isla del sur, por un mar de Tasmania muy movido. No sé si es habitual. Imprescindibles las pastillas para el mareo si sois sensibles. La llegada en ferry a la isla del sur (Picton) discurre a lo largo de un tranqulísimo, largo y bello fiordo, otra imagen para el recuerdo.

    Del video de "Kiwi Campers" he recordado el glaciar Franz Josef, que sobrevolamos en una pequeña avioneta. Y Queenstown, donde estuvimos unos días, hicimos la excursión en jet boat (otro "must"), la excursión de los buscadores de oro (vimos el impactante bungy jumping), subimos a la góndola o teleférico por encima de la ciudad (con vistas a los "Remarkables"), y salimos desde aquí para la excursión al fiordo de Milford Sound. En Dunedin no visitamos el castillo, en su momento nos contaron que para ellos es su único castillo y para nosotros no es tan excepcional. Tampoco pudimos hacer la excursión para ver pingüinos, pero debe ser recomendable. En Kaikoura estaban las excursiones de avistamiento de ballenas (esas colas que se zambullen se ven al natural. Luego compramos una cola de cerámica como sumergiéndose en el mar, que ahora lucimos con orgullo en la entrada de casa) y la excursión del baño con delfines. En Christchurch, creo que en el recinto del aeropuerto internacional o cerca, visitamos un museo de la Antártida que también nos gustó.

    Viendo el video también he recordado que muchas veces pronuncían la "e" como "i" en palabras donde no sería lo habitual: Por ejemplo, si te mandan hacia "the lift", en realidad suelen querer decir "the left" (que te dirijas a la izquierda, no al ascensor !!).
    http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

    Comentario

    • Carhec
      Usuario
      • 14 mar, 2008
      • 4181
      • Las Palmas de Gran Canaria

      #47
      Originalmente publicado por EvaV
      Mis recuerdos más impactantes de Nueva Zelanda están en la isla del sur. Por ello seguramente es una proporción acertada, la que habéis elegido. Incluso podrías exagerarla un poco más.
      Hola EvaV

      Yo lo decidiré cuando me meta con la ruta pero así a bote pronto pienso que mi tiempo estará entre 16 dias en la isla Norte y 28 en la isla Sur, la proporción es la misma que Joe, 2/3 para la isla Sur, pero al disponer de más dias creo que está bién ¿tú como lo ves?

      Saludos, Carhec
      ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

      Comentario

      • EvaV
        Usuario
        • 25 ene, 2005
        • 6960
        • Osona (Barcelona)

        #48
        Originalmente publicado por Carhec
        Hola EvaV

        Yo lo decidiré cuando me meta con la ruta pero así a bote pronto pienso que mi tiempo estará entre 16 dias en la isla Norte y 28 en la isla Sur, la proporción es la misma que Joe, 2/3 para la isla Sur, pero al disponer de más dias creo que está bién ¿tú como lo ves?

        Saludos, Carhec
        Hola, Carhec, estuvimos en NZ 3 semanas, casualmente en la misma proporción, 1 semana en la isla del norte y 2 semanas en la isla del sur.

        Nuestro viaje era organizado, aunque pusimos extensiones en Qweenstown y Christchurch, para poder hacer excursiones y alquilar un coche.

        Al ser un viaje organizado no elegimos la ruta ni la proporción de días nosotros.

        Aunque fue un viaje organizado distinto a lo que nos temíamos: El viaje estaba reservado para viajar en transporte público, normalmente autocares de línea. Al llegar a las ciudades había alguien esperándonos para acompañarnos al hotel, de donde nos recogían para hacer excursiones. Todo reservado y enlazado, claro. Otro transporte público que cogimos fue el tren, para viajar de norte a sur por la costa de la isla del sur. Esa parte del recorrido fue preciosa.

        Seguramente hay muchos lugares precisos en la isla del norte que no vi y tú verás, por lo que a la vuelta me podrás contar todo lo que nos perdimos. Tengo recuerdos difusos, de haber estado en algún lugar cerca de Bay of Islands, histórico, con alguna embarcación polinésica antigua, etc.

        No me atrevo a aconsejarte que todavía dediques más días a la isla del sur. Puede haber lugares dignos de visita en el norte que nosotros no vimos. Pero el tiempo en la isla del sur me supo a poco !!
        http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

        Comentario

        • Joe
          Usuario
          • 24 may, 2006
          • 1855
          • GETXO (Bizkaia)

          #49
          Hola Eva!!

          Gracias por las aportaciones ...... me lo apunto todo......igual si que quito algún dia de la isla norte, en la sur tengo demasiadas cosas anotadas, y tampoco quiero estresar a Natalia

          Por cierto, casualmente haciendo limpieza ahora mismo por la oficina, han aparecido tus "faxes" de la Fira'06............

          Buen finde para todos

          Comentario

          • EvaV
            Usuario
            • 25 ene, 2005
            • 6960
            • Osona (Barcelona)

            #50
            Joe, gracias a esos faxes bebimos un excelente vino en Navidad ¡!!

            Voy recordando pequeños flashes que tenía ya olvidados de nuestro viaje a Nueva Zelanda:

            Pudimos aprovechar la escala en Singapur para comprar un objetivo gran angular para la cámara (dicho sea de paso, muy útil para los grandes paisajes a ver). Nos habían contado que Singapur era un gran mercado para la fotografía, y era cierto. No sé si sigue siendo así.
            Nos impactó el gran puerto de contenedores, uno de los mayores del mundo.
            Estaba prohibido (ya entonces) fumar en casi ningún sitio. Y prohibido arrojar la colilla por la calle. Nos llevaban unos años en este tema.
            El calor era importante, y además hay que plantearse qué ropa llevar en el equipaje de mano para aguantar el calor de Singapur y aterrizar en la fresquita Auckland unas horas después, hasta poder abrir la maleta y sacar todo el arsenal...

            En Nueva Zelanda sufríamos un importante jet-lag nuestra primera noche. Después de una excursión de visita a Auckland, fuimos a cenar muy pronto, a eso de las 5 de la tarde, a un Steak House. Habí a muchos “BYO”, es decir “Bring Your Own”: restaurantes sin licencia para alcohol, donde puedes llevar tu propia botella de vino. Auckland es una ciudad con muchos veleros y un impresionante pirulí de televisión.

            El clima en la isla del norte era primaveral en agosto, especialmente en el extremo norte de la isla. Todo lo contrario en la isla del Sur, donde especialmente al sur se agradecía buena ropa de abrigo. Incluso los jet boats tenían unas asas de hierro calefactado para sujetarse, un gustazo para las manos ¡!!

            Un país salpicado de ovejas, creo recordar que superan en mucho la cifra de los humanos (luego hemos visto también ese tipo de paisaje salpicado de ovejas en Islandia e Irlanda).
            Un souvenir típico era una “bungy” oveja...
            Hicimos una excursión a una granja donde vimos cómo esquilaban ovejas.

            Con puentes de madera para que la carretera cruce ríos, donde la calzada se estrecha para dar paso a sólo un vehículo. Los conductores de autocar se saludaban con el sombrero vaquero al cruzarse ¡!
            Para nosotros fue un destino con muchas reminiscencias americanas (conste que no hemos estado en USA), pero con grandes extensiones de terreno, y mucha tranquilidad.

            Todo sincronizado y perfectamente organizado (como en Suiza, por poner un símil): Por ejemplo, para sobrevolar el glaciar Franz Josef, andábamos en autocar de linea. El chófer preguntó quién se bajaba (ya tenía anotado en una lista que nosotros bajaríamos). Bajamos del autocar, hicimos la excursión en una avioneta, y otra avioneta distinta nos llevó después hasta el lugar donde el autocar había hecho una parada para la merienda. Hace 13 años de eso, y todavía me maravillo ¡!!

            He buscado los papeles que recogimos de ese viaje, pero sólo he encontrado tres fotos souvenir, dos de ellas de nuestro viaje en jet boat cerca de Queenstown, con esta compañía que acabo d ever que todavía existe: http://www.dartriver.co.nz/dartriver/JetBoatSafari/

            Otro ejemplo de “e” pronunciada “i” en la palabra “sperm whales”, pronunciada “spin” whales. Son los cachalotes que se ven en la excursión Kaikoura. Fuimos un día, y nos avisaron que el helicóptero no había visto ninguna ballena. Volvimos al día siguiente y la excursión fue un absoluto éxito. Hasta el punto que al año siguiente tuvimos una excursión de avistamiento de ballenas no tan afortunada en Islandia (solo vimos ballenas o delfines de cuello de botella), y no hemos vuelto a intentarlo, el recuerdo de Kaikoura es demasiado perfecto ...
            http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

            Comentario

            • Draku
              Usuario
              • 3 dic, 2008
              • 175
              • (Castellon)

              #51
              Originalmente publicado por Carhec
              Hola de nuevo EvaV

              No sabía lo de la revista, mañana voy a comprarla, parece que me la han puesto a posta :icon_flipi:

              Ya habrás visto que el video iba porque en el se vé practicamente todo lo que mencionas.

              Estaremos en NZ 44 dias con la intención de disfrutar sin prisas de la naturaleza y poder realizar muchas de las actividades que mencionas y alguna otra, por supuesto lo de las ballenas y delfines, también lo del jet boat y el helicoptero, lo del bungee jumping ya no lo tengo tán claro ya veremos allí.

              Muchas gracias por tú información y deseo que disfruteis de vuestro viaje a Canadá

              Saludos, Carhec


              [YT]9sEZ-wdFegU[/YT]
              44 dias...que envidia...
              NZ uno de los destinos que me gustaria visitar alguna vez..Yo te recomendaria(aunque claro soy un fan de El señor de los anillos)los escenarios y lugares donde se rodo ya que los han conservado para el turismo.

              Comentario

              • Carhec
                Usuario
                • 14 mar, 2008
                • 4181
                • Las Palmas de Gran Canaria

                #52
                Por ahí pasaremos Draku

                [YT]9VRwMghIemo[/YT]

                Saludos, Carhec
                ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

                Comentario

                • Carhec
                  Usuario
                  • 14 mar, 2008
                  • 4181
                  • Las Palmas de Gran Canaria

                  #53
                  Hola Joe

                  Acabo de reservar la misma AC que vosotros con United aunque no he pagado la reserva (400 NZD) por no estar el pago en un entorno seguro. ¿tú lo pagastes así en abierto?
                  Yo les he mandado un mensaje comentandoselo, veremos que responden.

                  Saludos, Carhec
                  ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

                  Comentario

                  • Joe
                    Usuario
                    • 24 may, 2006
                    • 1855
                    • GETXO (Bizkaia)

                    #54
                    Originalmente publicado por Carhec
                    Hola Joe

                    Acabo de reservar la misma AC que vosotros con United aunque no he pagado la reserva (400 NZD) por no estar el pago en un entorno seguro. ¿tú lo pagastes así en abierto?
                    Yo les he mandado un mensaje comentandoselo, veremos que responden.

                    Saludos, Carhec

                    Hola Carhec!!

                    Te la cuidaré y la dejaré bien limpia para cuando tu la cojas

                    Hablando en serio, yo no hice el pago por internet, de hecho, aun no he pagado prácticamente nada del viaje. Como va por agencia, solo he dado una señal a los de V.Ecuador, y la semana que viene o asi, pagaré todo el viaje.....

                    Tendrán algún problema con la pagina......a ver que te cuentan........

                    Saludos

                    Comentario

                    • Carhec
                      Usuario
                      • 14 mar, 2008
                      • 4181
                      • Las Palmas de Gran Canaria

                      #55
                      Originalmente publicado por Joe
                      Tendrán algún problema con la pagina......a ver que te cuentan........
                      Saludos
                      Hola Joe

                      Pues nada, me contestan que es segura pero de eso nada, nunca daría mi tarjeta por una web en abierto.

                      Esta mañana he realizado un reserva con Kiwi Campers y hace unas horas me la han confirmado, entre el precio, el TBA, las comisiones y la fianza, me sale 1.500 €uros más barata que la United, es 03/04 pero seguro que camina

                      Ahora a por el último punto, la ruta.

                      Saludos, Carhec
                      ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

                      Comentario

                      • familia telerin
                        Usuario
                        • 26 nov, 2007
                        • 2279
                        • almendralejo

                        #56
                        Originalmente publicado por Carhec
                        Hola Joe

                        Pues nada, me contestan que es segura pero de eso nada, nunca daría mi tarjeta por una web en abierto.

                        Esta mañana he realizado un reserva con Kiwi Campers y hace unas horas me la han confirmado, entre el precio, el TBA, las comisiones y la fianza, me sale 1.500 €uros más barata que la United, es 03/04 pero seguro que camina

                        Ahora a por el último punto, la ruta.

                        Saludos, Carhec
                        Enhorabuena, Carhec, ya está todo encaminado...¿has visto las fotos de la ac que ha alquilado EvaV en Canadá y la mía de intercambio? Pásate...
                        sigpic

                        Comentario

                        • Joe
                          Usuario
                          • 24 may, 2006
                          • 1855
                          • GETXO (Bizkaia)

                          #57
                          Hola Carhec!!!

                          Ya me alegro que ya tengas reservado todo

                          La Kiwi la estuve mirando en un principio, cabina Ford, un poco mas estrechita que la United, y según las datos técnicos, lleva nevera grande.

                          Yo la semana que viene pasaré por la agencia a recoger los billetes y la documentación.......que en menos de 20 dias salimos de viaje:icon_flipi::icon_flipi::icon_flipi:

                          Por cierto, esta tarde he comprado la Lonely, aunque aún no he tenido tiempo mas que de ojearla un poco.....

                          Saludos

                          Comentario

                          • EvaV
                            Usuario
                            • 25 ene, 2005
                            • 6960
                            • Osona (Barcelona)

                            #58
                            Joe, qué poco os falta para el viaje !!!

                            En la revista Lonely Planet de Irlanda, preparando nuestro viaje de este pasado verano, vi una foto de un paraje que no había visto antes en mis guías (y te puedo asegurar que tenía ya unas cuantas...). Leyendo el pie de foto y buscando en Internet, llegamos a ver estas hayas: http://www.flickr.com/photos/alanreid/3405620548/

                            Es una anécdota, pero igual todavía descubrís algo no tan trillado y precioso en la revista !!
                            http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                            Comentario

                            • Carhec
                              Usuario
                              • 14 mar, 2008
                              • 4181
                              • Las Palmas de Gran Canaria

                              #59
                              Originalmente publicado por familia telerin
                              Enhorabuena, Carhec, ya está todo encaminado...¿has visto las fotos de la ac que ha alquilado EvaV en Canadá y la mía de intercambio? Pásate...
                              Hola familia telerin

                              Pues si, parece que ya todo viene rodado, ahora me paso por vuestro hilo para ver esos peazo bichos

                              Saludos, Carhec
                              ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

                              Comentario

                              • Carhec
                                Usuario
                                • 14 mar, 2008
                                • 4181
                                • Las Palmas de Gran Canaria

                                #60
                                Hola Joe

                                Si, la Kiwi es un poco más estrecha, con nevera grande, 150 l. de agua, cama de 1,50 y 6,00 mts. de largo.

                                A ver si llega la Lonely a Canarias hoy aún no la tenian

                                Ya estais en la cuenta atrás !! :icon_flipi:

                                Saludos, Carhec
                                ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

                                Comentario

                                Trabajando...