Canada y algo de usa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • familia telerin
    Usuario
    • 26 nov, 2007
    • 2279
    • almendralejo

    #31
    Estoy intentando poner una primera imagen de nuestro primer posible itinerario. Pero es larguísimo:20.000km en 60 días....¿Qué os parece?
    Archivos Adjuntos
    sigpic

    Comentario

    • sergimotero
      Usuario
      • 6 ene, 2009
      • 328
      • las rozas

      #32
      Me parece mucha tela, si las carreteras son buenas, te peudes pegar jornadas de noche para avanzar.

      Por cierto, parece que lo has hecho con Microsoft Autoroute. El mio no tiene USA. Cual has utilizado para el calculo de rutas ?

      Y el tema de kms, os habeis puesto una clausula ?? vaya kilometrada que le vas a meter a la ac americana. Y tu ac la van a fundir a kms igualmente ??
      La cuarta vuelta al mundo de las ac.

      Comentario

      • familia telerin
        Usuario
        • 26 nov, 2007
        • 2279
        • almendralejo

        #33
        Originalmente publicado por sergimotero
        Me parece mucha tela, si las carreteras son buenas, te peudes pegar jornadas de noche para avanzar.

        Por cierto, parece que lo has hecho con Microsoft Autoroute. El mio no tiene USA. Cual has utilizado para el calculo de rutas ?

        Y el tema de kms, os habeis puesto una clausula ?? vaya kilometrada que le vas a meter a la ac americana. Y tu ac la van a fundir a kms igualmente ??
        La verdad es que a mi tambien me parece muuuuuuuuuuuuucha tela...Mi intención es reducirlo:quitar Vancouver Is, quitar todo lo que esté más al este de Quebec, y, posiblemente no subir a Hyder(Alaska), con lo que el kilometraje se verá muy reducido.
        Pero es que me da tanta pena no ver el este...
        El programa que he utilizado es el Autoroute, pero para USA y Canadá. Se llama Street and Trips, y tambien es de microsoft. Yo he bajado una versión de prueba para 60 días, que es gratuita, desde la web de microsoft.
        Mi "intercambiante" me ha mandado el software original y una guía de campings
        sigpic

        Comentario

        • jota
          Usuario
          • 2 abr, 2005
          • 9247
          • Wid Wild West

          #34
          Originalmente publicado por familia telerin
          La verdad es que a mi tambien me parece muuuuuuuuuuuuucha tela...Mi intención es reducirlo:quitar Vancouver Is, quitar todo lo que esté más al este de Quebec, y, posiblemente no subir a Hyder(Alaska), con lo que el kilometraje se verá muy reducido.
          Pero es que me da tanta pena no ver el este...
          El programa que he utilizado es el Autoroute, pero para USA y Canadá. Se llama Street and Trips, y tambien es de microsoft. Yo he bajado una versión de prueba para 60 días, que es gratuita, desde la web de microsoft.
          Mi "intercambiante" me ha mandado el software original y una guía de campings
          Ya sabes lo que te he dicho: no podrás calcular si es mucho hasta que estés allí.

          El paisaje canadiense es un poco como Finlandia, monótono, y las carreteras deben de ser buenas.

          O, por el contrario, os sentís tan bien al principio que no queréis ir más allá, sería absurdo quemar millas si los que tenéis cerca os convence.

          Llévate toda la info que puedas y sobre el terreno decides.

          Comentario

          • oceano4
            Usuario
            • 26 oct, 2006
            • 1488
            • SANTANDER

            #35
            -Acabo de descubrir este hilo, hola a todos, y con vuestro permiso, os seguire leyendo.

            -Jope, vaya envidiazaaaaaa.



            (No encuentro el relato que dice ALPEBRET, y me gustaria leerlo)
            Editado por última vez por oceano4; 28/10/2009, 11:03:49.
            GALICIA NOV 2006-BRETAÑA, DISNEY, PARIS SEPT 2007-PAIS CATARO, PERIGORD ABRIL 2009-CACERES ABRIL 2010-PAMPLONA MARZO 2022 ( ESTRENO FURGO )-PALENCIA ABRIL 2022-TAFALLA MAYO 2022-FUENSALIDA (TOLEDO) MAYO 2023-TOUR SEPTIEMBRE 2023-

            sigpic


            Comentario

            • Neus
              Usuario
              • 4 oct, 2006
              • 3243
              • La Batlloria (Barcelona)

              #36
              Originalmente publicado por oceano4
              -Acabo de descubrir este hilo, hola a todos, y con vuestro permiso, os seguire leyendo.

              -Jope, vaya envidiazaaaaaa.



              (No encuentro el relato que dice ALPEBRET, y me gustaria leerlo)
              Ultimamente Acpasión se está volviendo muy internacional; con el viaje a Turquía de Jota, los preparativos a Nueva Zelanda de Carhec y lal próximas vacaciones de EvaV y Familia telerín a Canadá, ya tenemos tela para tiempo

              Saludos

              Comentario

              • Neus
                Usuario
                • 4 oct, 2006
                • 3243
                • La Batlloria (Barcelona)

                #37
                Hola Familia Telerín

                Te añado el enlace de un relato (en francés) por si quieres añadirlo a la primera página:



                Saludos

                Comentario

                • familia telerin
                  Usuario
                  • 26 nov, 2007
                  • 2279
                  • almendralejo

                  #38
                  Originalmente publicado por Neus
                  Hola Familia Telerín

                  Te añado el enlace de un relato (en francés) por si quieres añadirlo a la primera página:



                  Saludos
                  Muchas gracias,guapetona!!!
                  Jesús, el relato que dice Alpebret está en el primer post, creo que pone algo de campingsalon...Te lo confirmo
                  sigpic

                  Comentario

                  • familia telerin
                    Usuario
                    • 26 nov, 2007
                    • 2279
                    • almendralejo

                    #39
                    Jesús, OCEANO, no estaba, pero lo acabo de añadir. Está en OTROS HILOS DE CANADÁ.
                    Falta una parte, que se trasladó a Webcampista. Lo busco, y lo añado.
                    Cualquier idea es bienvenida...........
                    sigpic

                    Comentario

                    • familia telerin
                      Usuario
                      • 26 nov, 2007
                      • 2279
                      • almendralejo

                      #40
                      Copio y pego de otro foro:

                      ¿Qué pensarias de un americano que dijera algo así: "ya que voy a ir a España y voy a estar en Madrid, aprovecho para conducir hasta Moscú y visitarlo"?
                      Pues eso es más o menos lo que tú estás diciendo. Ejemplos de distancias:
                      Niagara Falls - Jasper, Alberta -> 3983 Km / 46h22
                      Madrid - Moscú -> 4106 km / 43h08
                      Madrid - Helsinki -> 3371 km / 40h11
                      Madrid - Estambul -> 3555 km / 34h17


                      JOOOOOOOOOOOOOOOOOOPÉ!!!!!!!!!!!
                      sigpic

                      Comentario

                      • KoldoS
                        Usuario
                        • 6 jun, 2008
                        • 1757

                        #41
                        20 km en 60 días. Y preguntas a ver qué nos parece.

                        Vaya dilema!!! Así a bote pronto, yo he pensado que era una locura (mucha tela, como decía Sergimotero). Yo desde luego, creo que no me lo plantearía. El año pasado alargué las vacaciones y me hice 10000km +- en dos meses para subir a Noruega (con paradas de 1 semana para descansar, tanto a la subida como a la bajada. Y decidimos no llegar hasta Cabo Norte para no sobrecargar a los críos con otros 2000km entre subir y bajar desde las Lofoten. Para mi gusto, y aunque el destino merece cada uno de esos km, ya es bastante carretera. Y tú nos hablas de hacer el doble de km en el mismo tiempo. Lo dicho, a primera vista, una exageración.

                        Sin embargo, viendo el mapa que añades, veo que lo que planteas es ver dos zonas. Una a cada lado del país y separadas por una burrada de km. Y entonces me surgen varias cuestiones.

                        Cruzar el charco y visitar América en AC. Está tan lejos!! ¿Volveremos a hacerlo? Supongo que esa es la pregunta que os haréis. Si pensáis volver, yo me centraría en una costa y dejaría la otra para otro viaje.

                        20000km / 60 días salen a una media de más de 300km todos y cada uno de los días. Buf!!! Ahora bien, todo depende de vuestra forma de entender el viaje. En este mismo foro se han podido leer relatos de gente que se han metido entre pecho y espalda los 12000km hasta Cabo Norte en poco más de 20 días. A esa media, todavía os sobran días.

                        Por otro lado, son 10000 km al mes. ¿Cuántos hemos superado esta cifra de km (o quedado muy cerca) en alguna de nuestras vacaciones para ir a Noruega, Rusia, Croacia, Grecia…? En realidad es como si encadenarais dos vacaciones largas una detrás de la otra. Muy cansado, pero seguro que no imposible.

                        Así es que, todo es según cómo se mire. Yo, que me gusta ir tranquilo y sin meter muchos km, no me lo plantearía, pero…

                        En todo caso, creo que el mejor consejo es el que te da jota “Llevate toda la info que puedas y sobre el terreno decides”. Como ya he dicho en otros hilos, creo que esa es una de las grandes ventajas de nuestra forma de viajar: el llevar todo abierto, con diferentes alternativas y decidir sobre la marcha.

                        En fin, estoy seguro que decidas lo que decidas, el viaje merecerá la pena. Y da por hecho que muchos vamos a seguir vuestra aventura con mucho interés………y bastante envidia.
                        23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                        Comentario

                        • oceano4
                          Usuario
                          • 26 oct, 2006
                          • 1488
                          • SANTANDER

                          #42
                          Originalmente publicado por familia telerin
                          Jesús, OCEANO, no estaba, pero lo acabo de añadir. Está en OTROS HILOS DE CANADÁ.
                          Falta una parte, que se trasladó a Webcampista. Lo busco, y lo añado.
                          Cualquier idea es bienvenida...........
                          -Gracias, voy a devorarlo.
                          GALICIA NOV 2006-BRETAÑA, DISNEY, PARIS SEPT 2007-PAIS CATARO, PERIGORD ABRIL 2009-CACERES ABRIL 2010-PAMPLONA MARZO 2022 ( ESTRENO FURGO )-PALENCIA ABRIL 2022-TAFALLA MAYO 2022-FUENSALIDA (TOLEDO) MAYO 2023-TOUR SEPTIEMBRE 2023-

                          sigpic


                          Comentario

                          • familia telerin
                            Usuario
                            • 26 nov, 2007
                            • 2279
                            • almendralejo

                            #43
                            Me ha contestado la misma familia que a tí, pedazo de auto,no??
                            Originalmente publicado por sergimotero
                            ahora mismo me he anunciado en una pagina!!!.

                            Pero, en que pagina te anunciaste tu ?? supongo que luego has tenido que dialogar bastante, verdad ??? fotos ??

                            Manda fotos de tu bicharraco. Y cuanto tiempo luego dejas tu la tuya ? Quien la deja primero ?
                            sigpic

                            Comentario

                            • Neus
                              Usuario
                              • 4 oct, 2006
                              • 3243
                              • La Batlloria (Barcelona)

                              #44
                              Reconozco que es una tentación muy grande cruzar el charco e intentar visitar el mayor número de cosas posibles, pero es como empalmar dos viajes seguidos a Nordkapp: paisajes de vertigo pero muy agotador.
                              Somos muchos los que hemos realizado este viaje de entre 10000 y 12000 km en 30 días, y todos hemos llegado a casa muy cansados. Lo que no se es si aguantaríamos el mismo trote durante 30 días más.
                              Quizás sería mejor centrarse en la "mitad Este" o "mitad Oeste"; no hablo de una costa u otra, sino de una mitad de Canadá o la otra mitad; seguro que hay muchas cosas por ver ...

                              ... Ya nos ireis informando !!!

                              Saludos

                              Comentario

                              • sergimotero
                                Usuario
                                • 6 ene, 2009
                                • 328
                                • las rozas

                                #45
                                Iniciado por sergimotero
                                Hola, he hablado con uno de Quebec, que quiere hacer el cambio para 2011, pero hemos hablado un poco.
                                Cuando me enseño su ac, flipe, 11 mts, y me vino a la cabeza el tema del carne.

                                Le pregunte, y me dijo que en Quebec solo hay un tipo de carne, y se puede conducir ese bicho sin mas. Creo que en Alberta no es asi.

                                ¿ Como vais vosotros ??? teneis el carne C español ?

                                saludos.
                                La cuarta vuelta al mundo de las ac.

                                Comentario

                                Trabajando...