Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: ayuda cargador de bateria de la a.c quemado

  1. #1
    Usuario Avatar de nasgul
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Ubicación
    fuenmayor
    Mensajes
    653

    Masculino ayuda cargador de bateria de la a.c quemado

    HOLA DE NUEVO COMPAÑEROS:
    pues el caso es que, queria meterle carga a las baterias de mi A.C, y eh puesto el generador que tengo (que no esta instalado en la a.c) y que pongo de vez en cuando, tiene; tanto para poner a 220V como a 12V y he puesto a 12V a cargar con el generador, mas le he metido corriente con el mismo generador a 220V y como en 10 minutos a empezado a salir humo del cargador de baterias que esta instalado debajo de el asiento.

    Se a quemado una pieza parecido a un condensador, pongo unas fotos de la pieza que se a quemado del cargador.
    Si no tubiera arreglo me gustaria instalar este que tengo, pongo fotos .

    Mis preguntas ...

    ¿ Este cargador que se a quemado tiene otra funcion aparte de cargar las baterias ?

    ¿ Puedo poner en su lugar este otro de la foto de la marca norauto ?

    ¿ Se a podido quemar por meterle carga a la vez de 12 v con el generador a la bateria, y a 220 v con la toma exterior con el mismo generador?

    espero haberme explicado gracias
    Última edición por nasgul; 29/04/2010 a las 19:32

  2. #2
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado El generador

    Es inverter??? Si lo es, no sé que ha podido pasar.

    Si no lo es, era la crónica de una muerte anunciada, ya sa he dicho mucho, que los generadores baratos y no inverter, tienen muchas posibilidades de estropear la electrónica de la auto.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  3. #3
    Usuario Avatar de nasgul
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Ubicación
    fuenmayor
    Mensajes
    653

    Masculino NO es imberter

    [QUOTE=Agustmaiz;670026]Es inverter??? Si lo es, no sé que ha podido pasar.

    Si no lo es, era la crónica de una muerte anunciada, ya sa he dicho mucho, que los generadores baratos y no inverter, tienen muchas posibilidades de estropear la electrónica de la auto.

    Saludos


    pues no no es inverter caguen diola !!
    ya se que a 220 v no lo puedo poner ,
    y a 12 v? aunque no sea inverter ? , estoy pensando en conseguir la pieza quemada y sustituirla por una nueva , que creo que sera la mejor opcion , no crees ? mas que nada por que este cargador saca 16 am y el que quiero poner solo 6 am yo creo que es poco ,
    pero ala pregunta que puse al principio tiene otra funcion aparte de cargar las baterias este aparato ?

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 dic, 06
    Ubicación
    LOGROÑO
    Mensajes
    20

    Predeterminado Sobre el cargador.

    Hola Nasgul, indicarte que el transformador hace doble función en la AC, una es cargar la batería y la otra es suministrar 12 vóltios a luces, frigorífico y otros.
    Saludos.
    Jose.

  5. #5
    Usuario Avatar de nasgul
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Ubicación
    fuenmayor
    Mensajes
    653

    Masculino

    Cita Iniciado por josete Ver mensaje
    Hola Nasgul, indicarte que el transformador hace doble función en la AC, una es cargar la batería y la otra es suministrar 12 vóltios a luces, frigorífico y otros.
    Saludos.
    Jose.
    HOMBRE !! OTRO PAISANO !
    yo creo que este no hace la funcion de dar corriente al frigo ni luces creo que solo carga las baterias por que lo tengo quitado y todo funcina, eso creo yo por que solo tine una salida de 12 v y una entrada a 220 , mi modelo de a.c es una maglois 432 por si alguien tiene alguna me gustaria conseguir el manual de esquema electrico, un saludo paisano

  6. #6
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado El cargador no va así.

    El cargador, siempre carga a las baterías. Tú siempre consumes de las baterías.
    Cuando tienes cosas en marcha y consumiendo y estás conectado a 220V, realmente el cargador es el que lo mantiene, pero en realidad, lo que está manteniendo es el voltaje de la batería, porque estás consumiendo.

    Espero haberme explicado con claridad.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 dic, 06
    Ubicación
    LOGROÑO
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Hola Agustín,
    indicaba lo anterior debido a que en mi AC, el transformador tiene dos salidas cableadas, entiendo que una va a la batería y la otra a la centralita para abastecer de 12 v. Yo también he tenido que reparar el transformador por culpa de un mal funcionamiento de la centralita del generador.
    Saludos.
    Jose.

  8. #8
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado No creo

    Cita Iniciado por josete Ver mensaje
    Hola Agustín,
    indicaba lo anterior debido a que en mi AC, el transformador tiene dos salidas cableadas, entiendo que una va a la batería y la otra a la centralita para abastecer de 12 v. Yo también he tenido que reparar el transformador por culpa de un mal funcionamiento de la centralita del generador.
    Saludos.
    Jose.
    Consumes directamente de la batería. La explicación es muy sencilla.

    El cargador de la auto suele ser de unos 15 amperios, si fuera él, el que alimenta a la centralita y a toda la auto, qué ocurriría si en un momento determinado consumieras 25 amperios (todas las luces, calefacción, tele......) ¿no te funcionaría algo porque el cargador no da más amperios?.

    Consumimos de la batería, lo que puede ocurrir, es que se alimente por el mismo cable que va del cargador a la batería para cargar, pero también para consumir o para suministrar los amperios que se necesitan consumir y que no puede suministrar el cargador.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  9. #9
    Usuario Avatar de nasgul
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Ubicación
    fuenmayor
    Mensajes
    653

    Masculino

    Cita Iniciado por Agustmaiz Ver mensaje
    El cargador, siempre carga a las baterías. Tú siempre consumes de las baterías.
    Cuando tienes cosas en marcha y consumiendo y estás conectado a 220V, realmente el cargador es el que lo mantiene, pero en realidad, lo que está manteniendo es el voltaje de la batería, porque estás consumiendo.

    Espero haberme explicado con claridad.

    Saludos

    Agustín.
    te entiendo perfectamente ,

    he tomado la opcion de arreglarlo , de hecho lo tengo ya listo y funcionando aunque esperare para ponerlo , lo estoy aireando unos dias porque el holor que dejo la pieza quemada es insoportable pondre unas fotillos por si alguien le sirven de alluda por el mismo problema ,

    gracias don agustin
    Última edición por nasgul; 24/11/2009 a las 14:35

  10. #10
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado Me intento explicar

    Imagina que el cargador es una fuente de agua y la batería un depósito de agua.

    Tú abres un grifo y te sale agua del tubo que va de la fuente al depósito.
    Pero si el grifo tira más agua que la que da la fuente, el depósito empieza a descargarse.

    Ahora sí?

    Saludos

    Austín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cargador de Bateria NE 143
    Por MaximoX en el foro Accesorios
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 02/02/2021, 04:16
  2. Ayuda cargador bateria habitaculo
    Por FERDY en el foro Habitáculo
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17/09/2012, 18:08
  3. Cargador de bateria quemado
    Por jcs en el foro Accesorios
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 30/06/2012, 12:49
  4. Nos han quemado la PAVA, ayuda !!!
    Por rsubibort en el foro P.A.V.A.
    Respuestas: 70
    Último mensaje: 17/04/2012, 02:01
  5. cargador de bateria
    Por pototix en el foro Habitáculo
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 03/10/2010, 14:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •