¿Pernoctar en Puerto Banus?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jbiedma
    Usuario
    • 16 abr, 2009
    • 20
    • Granada

    ¿Pernoctar en Puerto Banus?

    Hola a todos,
    ¿Alguien podria decirme donde se puede pasar la noche de forma segura cerca de Puerto Banus en Marbella?

    Tambien me gustaria que la gente de la zona me recomendase lugares donde aparcar la autocaravana durante el dia, ya que en el mismo Puerto es casi imposible.

    Gracias
  • el chooper
    Usuario
    • 31 ene, 2008
    • 529
    • LINARES (Jaen)

    #2
    En el recinto ferial de benalmadena se juntan autocaravanistas y no tienes problemas zona afaltada con sombras ,cerca tienes un mercadona ,nosotros vamos amenudo por esa zona y efectuan rondas la policia local,guardia civil,sin decirte nada y puedes aprobechar y visitar el precioso parque con lagos y algunas especies de animales sueltos como conejos,gallinas ,pavos reales, etc , lo que no se indicarte las coordenadas ,pero coje como refencia el recinto ferial, espero te sirva de ayuda un saludo.

    Comentario

    • SLALOMCARVER
      Usuario
      • 2 jun, 2006
      • 146
      • VIGO (Pontevedra)

      #3
      Pues yo en Puerto Banus me ha quedado en un parking vigilado por minusvalidos al principio del paseo de la playa. No es que sea gran cosa pero por 2 ó 3 euros( les pagas la voluntad), tienes la autocaravana vigilada.

      Comentario

      • jbiedma
        Usuario
        • 16 abr, 2009
        • 20
        • Granada

        #4
        Originalmente publicado por SLALOMCARVER
        Pues yo en Puerto Banus me ha quedado en un parking vigilado por minusvalidos al principio del paseo de la playa. No es que sea gran cosa pero por 2 ó 3 euros( les pagas la voluntad), tienes la autocaravana vigilada.
        ¿me podrias indcar donde esta ese parking?
        He ido varias veces a Puerto Banus y solo he encontrado parking subterraneos, por lo que nunca he podido aparcar la ac

        gracias

        Comentario

        • SOMBRA50
          Usuario
          • 5 ene, 2008
          • 2553
          • VILLADIEGO (Burgos)

          #5
          Lo tienes muy difícil a no ser que te metas en el interior de Puerto Banús, hacia Nueva Andalucía. Mira, tienes la posibilidad de dejarla en Marbella y acercarte en bus, pasan por la avenida principal que atraviesa la ciudad dirección a P. Banús. (Ricardo Soriano...etc). En Marbella, por la noche es posible aparcar, durante el día es muy muy difícil. Si lo intentas, como digo, por la noche, en la calle Camilo José Cela y todas las calles que hay entre esta y Ricardo Soriano, vas a encontrar, con no moverla durante el día, ya está. No vas a tener problemas auque te tires allí muchos días.
          (Camilo José Cela va paralela al paseo marítimo, es muy céntrica)

          En Puerto Banús había una parcela al aire libre junto al Corte Inglés donde se aparcaba, pero creo que ya no se puede. No obstante date una vuelta para probar....., pero repito, es muy difícil.

          Disfruta de esas localidades, a pesar de la mala fama y demás prejuicios, son muy bonitos y entretenidos, así como la gente muy amable.

          Si me permites una recomendación, desde ese paseo marítimo de Marbella, te das un paseo por todo el paseo marítimo hasta Puerto Banús (6 kmts.), o el tramo que te apetezca, si puede ser al atardecer....... uf...., qué bonito. De paso te vas fijando en los hoteles (2) y preguntas por las mansiones que lo bordean, .....te gustará.

          Un saludo.
          QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

          Comentario

          • jbiedma
            Usuario
            • 16 abr, 2009
            • 20
            • Granada

            #6
            muchas gracias sombra50, seguire todos tus consejos.
            Tango una duda, desde el paseo maritimo de marbella, este que me comentas de 6 kms, ¿se puede llegar en bici hasta puerto banus sin pisar la carretera? es que voy con dos niños pequeños.

            Tambien me gustaria saber cual es ese parking descubierto que hay en puerto banus y que dicen que esta vigilado por minusvalidos, creo que seria una muy buena opcion

            saludos

            Comentario

            • SOMBRA50
              Usuario
              • 5 ene, 2008
              • 2553
              • VILLADIEGO (Burgos)

              #7
              Si, el pase entre Marbella y P. Banús lo podéis hacer en bici, tiene parte de tierra pero es dura, creo que aún queda uno o dos trocitos muy pequeños en los que hay que bajarse, uno llegando porque hay un trozo de playa y otro......???, creo que ya es transitable en bici y si no..., es muy, muy pequeño. Si, se puede.

              Lo del aparcamiento vigilado no te lo dije yo, pero creo que se refiere a esa parcela juno al Corte Inglés, aunque ya te dije que creo que ya no está.

              De todas formas, antes te puedes dar una vuelta por P. Banús y echar un vistazo, aunque creo que la mejor solución es la que te dije. No obstante, prueba, date una vuelta. Lo de Nueva Andalucía es interior y también tiene una gran densidad de población.

              En Marbella visita la zona antigua, es muy céntrica y os va a gustar.

              Como en todos los sitios, todo es posible, pero es bastante seguro todo lo descrito, la zona que te indico de Marbella lo constato por comprobación personal.

              Un saludo.
              QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

              Comentario

              • huelva
                Usuario baneado
                • 11 sep, 2005
                • 3448
                • HUELVA (Huelva)

                #8
                Si puedes hacer el total en bici,hay un poquito de arena y pasaras tambien por debajo de un puente que sirve de entrada propiamente dicha a Puerto Banus.

                Podras aparcar tranquilamente donde quieras en Marbella en todo el centro sin problemas,la puedes dejar por ejemplo en el aparcamiento del palacio de Congresos que esta justo detras de la puerta principal y se entra por Ricardo Soriano sentido Puerto Banus -Marbella.
                Alli tienes el corte ingles,supercor,mercadona,etc a 1 minuto.
                En la puerta del mercadona cojes el autobus 120 que te lleva a Puerto Banus,por la noche funciona toda la noche,justo enfrente te dejara a la vuelta.
                Intentare buscar las coordenadas de este aparcamiento en el google.
                El sabado por la mañana tendras un mercadillo bueno,buenisimo en Nueva Andalucia justo enfrente de Pto.banus.
                En su parte edificada tendras unas vistas panoramicas increibles de las muchisimas cosas buenas que hizo Gil (hizo muchisimas y desde entonces nadie a hecho nada,de ello se preocupa la Junta de Andalucia).
                Saludos desde Huelva.

                Comentario

                • huelva
                  Usuario baneado
                  • 11 sep, 2005
                  • 3448
                  • HUELVA (Huelva)

                  #9
                  Apunta la situacion del aparcamiento:

                  36º 30` 35 39¨ N 4º 54` 12 42¨ O

                  Saludos desde Huelva.

                  Comentario

                  • SLALOMCARVER
                    Usuario
                    • 2 jun, 2006
                    • 146
                    • VIGO (Pontevedra)

                    #10
                    Parking minusvalidos

                    Te paso el ticket del parking que yo he utilizado por si te sirve de algo.
                    Archivos Adjuntos

                    Comentario

                    • SOMBRA50
                      Usuario
                      • 5 ene, 2008
                      • 2553
                      • VILLADIEGO (Burgos)

                      #11
                      Slalom.....: No he podido abrir lo del billete, ¿De cuando es?, porque si es el que estaba junto al Corte Inglés, yo ya no se si existe. Ojala esté aún.

                      Huelva,: Por esa zona que dices del Palacio de Congresos, está el hotel D. Pepe, empieza una zona rsidencial ......de lujo. Si encuentras aparcamiento se puede, pero es muy difícil, es que conozco muy bien esa zona. Un poquito mas hacia Marbella es la que digo, la de entre Ricardo Soriano y Camilo José Cela. Bueno, está muy bien pero eso, si encuentras aparcamiento.. Oye, muy acertado eso del mercadillo de P. Banús los sábados....., si señor, muy bueno. Lo conozco también muy bien.....(Ahí compongo yo mi fondo de armario......de marca....jejejeeee....)

                      Veo que conoces el paseo entre M y P.B. ....... Me figuro que os gusta, es uno de mis sitios preferidos......

                      Un saludo a todos......El mercdilloooooo, no se os olvide........
                      QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

                      Comentario

                      • jbiedma
                        Usuario
                        • 16 abr, 2009
                        • 20
                        • Granada

                        #12
                        muchisimas gracias a todos, creo quecon todo lo que me habeis dicho ya tengo informacion suficiente para pasar unos dias en Marbella, resumiendo:

                        -Para aparcar y pasar la noche la zona del palacio de congresos o las calles que hay entre el paseo maritimo y Avda Ricardo Soriano.

                        -para ir a puerto Banus desde Marbella o bien en bici desde el paseo (6 kms) , o bien el bus que se coge junto al aparcamiento del palacio de congresos y que funciona las 24 horas (buen dato).

                        -Para aparcar la ac en puerto Banus el aparcamiento vigilado por minusvalidos llamado aurora beach, aunque no es seguro que siga disponible.

                        Es todo correcto?¿algun consejo más?

                        Comentario

                        • huelva
                          Usuario baneado
                          • 11 sep, 2005
                          • 3448
                          • HUELVA (Huelva)

                          #13
                          Originalmente publicado por SOMBRA50
                          Slalom.....: No he podido abrir lo del billete, ¿De cuando es?, porque si es el que estaba junto al Corte Inglés, yo ya no se si existe. Ojala esté aún.

                          Huelva,: Por esa zona que dices del Palacio de Congresos, está el hotel D. Pepe, empieza una zona rsidencial ......de lujo. Si encuentras aparcamiento se puede, pero es muy difícil, es que conozco muy bien esa zona. Un poquito mas hacia Marbella es la que digo, la de entre Ricardo Soriano y Camilo José Cela. Bueno, está muy bien pero eso, si encuentras aparcamiento.. Oye, muy acertado eso del mercadillo de P. Banús los sábados....., si señor, muy bueno. Lo conozco también muy bien.....(Ahí compongo yo mi fondo de armario......de marca....jejejeeee....)

                          Veo que conoces el paseo entre M y P.B. ....... Me figuro que os gusta, es uno de mis sitios preferidos......

                          Un saludo a todos......El mercdilloooooo, no se os olvide........
                          En invierno y ahora lo es, hay aparcamiento libre a punta pala,concretamente en el Palacio de Congresos esta vacio (por desgracia) hasta en el mes de agosto y ademas el aparcamiento es plano.

                          Desde que se fue Gil (el mismo que hizo el Palacio) dicho Palacio de Congresos ha perdido toda la vida/vitalidad que tuvo en años anteriores.
                          Si miras en el Google Earth y metes las coordenadas que puse antes ,veras unas fotografias superclaras como siempre se encuentra dicho parking.
                          Como recomendacion decir que en el mismo Pto.banus no es caro comer pero ojito con la bebida que en eso la clavan.
                          Existe un restaurante de carne argentina (en variedad)que el buffet libre servido en mesa cuesta 12 leroilos por cabeza + la bebida,dicho restaurant se encuentra en Pto. banus pero en la gran plaza que da a la puerta del corte ingles.
                          Saludos desde huelva

                          Comentario

                          • SOMBRA50
                            Usuario
                            • 5 ene, 2008
                            • 2553
                            • VILLADIEGO (Burgos)

                            #14
                            Huelva

                            Es que estuve hace pocos días por ahí, dando vueltas, pues por la noche en Camilo José Cela y las calles paralelas hasta Ricardo Soriano, próximas a ese Palacio de Congresos, si que encontraba por la noche, pero por dicho Palacio me costaba. Además es que vivo por esa zona, aunque fui con la AC, por eso te lo digo. Repito, es cerquita también del hoel D. Pepe, que está junto a ese Palacio, empieza una zona residencial segura pero..... muy limitada de aparcamieno. No obstante, me alegro, echaré un vistazo cuando vuelva y si lo hace nuestro
                            compañero....estupendo, si lo encuenta, mejor aún.

                            Lo de la comida en P. Banús....., ojo, no es fácil encontrar menús del día y cosas de esas que usamos los .....nómadas, pero ese de la carne argentina, seguro, yo no he estado pero será bueno.

                            Has mencionado algo importante y es que esa zona que mencionamos es lisa, pues de Ricardo Soriano, hacia arriba es todo ladera de montaña.

                            Ah, las paradas de bus están a lo largo de esta calle de Ricardo Soriano, no solo en la plaza esa.

                            Bueno, pues mira lo que ha dado de sí esta visita. Mira que si después no le gusta a jbiedma o no encuentra aparcamiento....¡¡nos lucimos!!!

                            Quiero ese sitio y me gusta, por eso me aposenté allí en vacaciones y próximamente un poco mas con el tiempo de la jubilación.

                            Un abrazo a ambos y......, nada, si surgen ideas....., adelante, que a mi también me vienen bien.
                            QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

                            Comentario

                            • ton_pc2007
                              Usuario
                              • 3 ago, 2007
                              • 598
                              • Cantabria

                              #15
                              Hace dos semanas en el parking que te recomienda Huelva habia 2 acs pernoctando, es ideal para la visita, para pernoctar yo preferi este otro sitio muy tranquilo aunque ya pertenece a San Pedro de Alcantara pero esta cerquita: +36° 28' 28.00", -4° 59' 4.00"
                              <<-- Blog en ruta -->>

                              Comentario

                              Trabajando...