Termostato nevera dometic

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jsalac
    Usuario
    • 1 jun, 2008
    • 874
    • PORQUERES (Girona)

    Termostato nevera dometic

    bueno
    como dice el titulo , el otro dia nos dimos cuenta que el regulador de temperatura del frigo estaba siempre las 4 luces encendidas
    decir que la nevera funcionaba
    el viernes en una visita a autosuministros Vic , en las nuevas instalaciones ( IMPRESIONANTES ) , se lo comente a josep , y fuimos a buscar al electricista , que tambien ayudaba en los dias de puertas abiertas , y me comento :

    es una pieza de plastico que en su punta es muy fina , y se suele romper ,
    pues cuando termine , me tuve que dirigir al sitio antiguo , que aun esta la tienda
    la pieza no llega a 5 euros ,
    hoy la he cambiado , no he hecho fotos , ya que cuando me pongo , me pongo con los 5 sentitos , para que no se me olvide nada al volver a montar
    pero lo detallo un poco
    se sacan las ruedas de los selectores
    al fondo hay 2 tornillos , y otro que sale abriendo la puerta del congelador
    se ve una caja negra , con un tormillo en la parte izquierda , , el truco , de ahora , que me ha costa pillarlo , y es una tonteria ,
    ( los hilos electricos son muy justos , y para desmontar la tapa de la caja , SE ABRE LA PUERTA DEL CONGELADOR y asi se tiene el espacio suficiente para poder reemplazar la pieza , el problema que hay es que la parte rota esta dentro del potenciometro , para sacarla lo mejor es hacer un agujero de 1 mm , i con un tornillo de madera solo enrroscandolo muy poquito , lo suficiente para poder tirar de la pieza , se coloca la nueva y se vuelve a montar , hay que tener cuidado de que el hilo de corriente de la derecha , no se coloque entre la caja y una pieza que hace de tope , ya que me he vuelto loco por que no me encajaba la tapa frontal hasta que he vuelto a desmontar y lo he visto

    el proceso de desmontar sirve tambien para el cambio de la placa del circuito impreso del AES

    espero que le sirva a alguien
  • robertoph
    Usuario
    • 2 sep, 2010
    • 571
    • Madrid

    #2
    Muchas gracias, me ha venido de perlas, he tenido exactamente el mismo problema y gracias a ti lo he solucionado.

    Comentario

    Trabajando...