ford transit '08 quitar mensaje "cambio de aceite"

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • allygator
    Usuario
    • 18 nov, 2006
    • 399
    • BAETULO (Barcelona)

    ford transit '08 quitar mensaje "cambio de aceite"

    Para quitar el mensaje del panel hay que pisar el embrague y el acelerador y girar la llave de contacto (sin arrancar el vehículo) durante unos 20 ó 30 segundos. Evita pasar por el taller si ya hemos hecho el cambio !!!
    A veces pienso que Dios creando al hombre sobreestimó un poco su habilidad. Oscar Wilde.
  • MECANICO
    Usuario
    • 13 may, 2006
    • 362
    • madrid

    #2
    creo que es el freno y el acelerador, he hecho uno hace poco

    Comentario

    • allygator
      Usuario
      • 18 nov, 2006
      • 399
      • BAETULO (Barcelona)

      #3
      Tienes razón, me equivoqué, fui a preguntar a ford porque la llevé en junio a hacer la revisión y ahora le salía el mensaje de cambio de aceite, me dijeron que tenía que llevarla ... pero un mecánico me "sopló" que lo podía hacer yo mismo en casa y así me ahorraba el viaje.

      Gracias por la corrección.
      A veces pienso que Dios creando al hombre sobreestimó un poco su habilidad. Oscar Wilde.

      Comentario

      • MANUEL99
        Usuario
        • 9 abr, 2008
        • 52
        • MEDINA DEL CAMPO

        #4
        Pon la la llave en el segundo punto, pisas a la vez freno y acelerador al mismo tiempo durante unos segundos (20-30), un luz del salpicadero de algo de cambios de aceite parpadeara, lo que quiere decir que ya esta reseteado. A funcionar hasta el proximo cambio
        Saludos
        __________________

        Comentario

        • tolomero
          Usuario
          • 24 nov, 2007
          • 606
          • Revilla de Camargo(Cantabria)

          #5
          Menos mal que alguien va a conseguir que quite el mensajito cada vez que arranco. Sabeis algo de unas comprobaciones del volante y de una junta junta de servodirección que hay que hacer y cuanto tardan en hacerlas?

          Comentario

          • metano
            Usuario
            • 2 may, 2007
            • 367
            • ALCAÑIZ (Teruel)

            #6
            Buenas tardes,yo la llevo esta tarde a revision por lo del volante,y me han dicho que en una hora la tendrian si no estaba afectada por lo de la pieza,ya os contare mañana.
            Saludos

            Comentario

            • allygator
              Usuario
              • 18 nov, 2006
              • 399
              • BAETULO (Barcelona)

              #7
              ¿podríais dar más información respecto a lo del volante? ¿cuál es el problema? y si os han llamado o la habéis llevado vosotros a revisión por vuestra cuenta.

              Muchas gracias.
              A veces pienso que Dios creando al hombre sobreestimó un poco su habilidad. Oscar Wilde.

              Comentario

              • metano
                Usuario
                • 2 may, 2007
                • 367
                • ALCAÑIZ (Teruel)

                #8
                Buenas,he recibido una carta de Ford,que me dicen que han encontrado un defecto de fabricacion y llaman a los propietarios de nº de chasis a nº de chasis a revision.
                En la Ford ya tenian los pasos a seguir para verificar la pieza y si hace falta cambiarla,mañana os cuento lo que me digan.
                Saludos

                Comentario

                • Pulgas08
                  Usuario
                  • 4 dic, 2008
                  • 57
                  • bilbao

                  #9
                  Y si aun haciendo eso no se quita el mensajito?

                  Comentario

                  • NOELDESEVILLA
                    Usuario
                    • 26 abr, 2009
                    • 706
                    • Sevilla

                    #10
                    Originalmente publicado por tolomero
                    Menos mal que alguien va a conseguir que quite el mensajito cada vez que arranco. Sabeis algo de unas comprobaciones del volante y de una junta junta de servodirección que hay que hacer y cuanto tardan en hacerlas?
                    Acabo de llamar a un concesionario oficial de Ford, les he comentado el problema y efectivamente me han comentado que hay una campaña de revisión que afecta a la dirección.
                    Me han pedido el número de bastidor y tras comprobarlo me han dicho que mi AC no está afectada por esa campaña. Todo muy amable.

                    Un saludo

                    Comentario

                    • metano
                      Usuario
                      • 2 may, 2007
                      • 367
                      • ALCAÑIZ (Teruel)

                      #11
                      Buenas tardes,me han llamado del servicio Ford,que pase a recogerla que ya esta revisada,era una pieza del volante y que en mi AC estaba OK,asi que tranquilo por el tema.
                      Saludos

                      Comentario

                      • metano
                        Usuario
                        • 2 may, 2007
                        • 367
                        • ALCAÑIZ (Teruel)

                        #12
                        Ah,se me olvidaba,hay que pisar los tres pedales a la vez,embrague,freno y acelerador a tope,llave de contacto y sobre 20" sale el mensaje de alarma reseteada.
                        Saludos.

                        Comentario

                        • allygator
                          Usuario
                          • 18 nov, 2006
                          • 399
                          • BAETULO (Barcelona)

                          #13
                          Originalmente publicado por metano
                          Buenas,he recibido una carta de Ford,que me dicen que han encontrado un defecto de fabricacion y llaman a los propietarios de nº de chasis a nº de chasis a revision.
                          En la Ford ya tenian los pasos a seguir para verificar la pieza y si hace falta cambiarla,mañana os cuento lo que me digan.
                          Saludos

                          Muy buenas, ¿cómo ha ido todo?.

                          Llamaré a algún concesionario que no sea el que voy normalmente a ver qué me dicen. Yo lo único que le noto a la dirección es que a veces va un poco holgada, para llevar las ruedas rectas no siempre hay que llevar el volante en la misma posición, vamos que con el volante recto las ruedas no están siempre rectas.
                          A veces pienso que Dios creando al hombre sobreestimó un poco su habilidad. Oscar Wilde.

                          Comentario

                          • Carlosk75
                            Usuario
                            • 12 oct, 2007
                            • 1845
                            • BARCELONA (Barcelona)

                            #14
                            Pues me salía este mensaje (entiendo que cuando me cambiaron el aceite en el concesionario no resetearon éste parametro) y he realizado la operativa descrita y funciona!!!:
                            1. Llave de contacto en posición de arrancar, en la pantallita sale el mensaje de "Cambio de Aceite".
                            2. Pisar Pedal de freno y acelerador a tope durante unos segundos.
                            3. En la pantallita sale "Replanificando Cambio de Aceite (o algo similar).
                            4. En la pantallita finalmente sale" "Planificado Cambio de Aceite".
                            5. Sueltas los pedales y cuando vuelves a dar el contacto ya no sale.


                            Gracias a la información del hilo resuelto
                            Saludos
                            http://www.flickr.com/photos/carlosk75lm/



                            Comentario

                            • nando_2
                              Usuario
                              • 23 nov, 2005
                              • 167
                              • (Principado de Asturias)

                              #15
                              Eso vale tambien para la ford transit del 2003?

                              Comentario

                              Trabajando...