La Alberca (Salamanca)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • anaedu
    Usuario
    • 13 ene, 2010
    • 51
    • LEON

    #31
    La alberca

    El area se encuentra en uno de los parking que existe en el pueblo, y se comparte con autobuses. Esta muy bien situado. Os puedo decir que el pasado mes de mayo habia agua, pero lo que no habia era iluminación.
    Os recomiendo que proveis el tipico turron de la alberca.
    No olvideis subir a la peña de francia¡¡¡¡

    Comentario

    • joako
      Usuario
      • 11 feb, 2007
      • 85
      • SEVILLA

      #32
      En la segunda quincena de Julio si habia agua.

      Comentario

      • ANDARIN
        Usuario
        • 15 abr, 2007
        • 522
        • sevilla

        #33
        proximo puente en La Alberca

        Originalmente publicado por Angel y Nuria
        ¿Que no hay agua desde el año pasado? ¿No creo no?

        Si hay alguien que pueda decir lo contrario....

        Saludos
        Pues yo,
        yo te puedo asegurar que este puente no nos va a faltar el agua en La Alberca.
        Si al final tenemos el puente,por alli estaremos.Saludos
        a 90 y parando en "to" las ventas

        Comentario

        • willybetis

          #34
          Os puedo confirmar que el 5 de septiembre del 2010 no habia agua ni iluminacion , coincidì con un compañero que tiene la auto alli aparcada vive derca del area y al comentarle el tema me dijo que al dia siguiente hablaria con el alcalde para que le diera solucion . hasta ahì es lo que os puedo transmitir .
          ¿Os pensabais que la crisis no iba a llegar a las areas ? .

          un saludo.

          Comentario

          • manuelgl37
            Usuario
            • 18 ene, 2010
            • 1922
            • Salamanca

            #35
            Yo soy de Salamanca, tenía especial interés en visitar el área de la Alberca, pués hace poco que me compré a AC, fui el fin de semana del 28 de agosto y mi decepción fue mayúscula, no había agua, no había luz, la zona tenía un aspecto de abandono total, en especial un pequeño parque situado por detrás de los grifos de agua. Menos mal que en este parque hay una fuente natural de la que corría un hilín de agua, suficiente para poder llenar una botella y beber. Si vais no lo hagáis con el depósito vacio.
            Esta área creo que fue subvencionada por la Junta de Castilla y León, seguro que en su momento se hizo con miras a la obtención de algún beneficio político. Este es un ejemplo más de todo lo que se hace en Salamanca, al poco tiempo se abandona. Es una pena que se tire de estas maneras el dinero de todos.
            Saludos
            sigpic
            No sé dónde voy, pero estoy en camino.

            Comentario

            • Angel y Nuria
              Usuario
              • 3 mar, 2009
              • 19753
              • Casarrubios del Monte ( Toledo)

              #36
              Agua SI,Agua NO

              Gracias a todos

              Seremos previsores y cargaremos antes por si acaso

              Saludos y si alguien va por alli nos veremos
              El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

              http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

              sigpic

              Comentario

              • garauacero
                Usuario
                • 31 may, 2009
                • 826
                • Alcala de Henares

                #37
                Originalmente publicado por Angel y Nuria
                Gracias a todos

                Seremos previsores y cargaremos antes por si acaso

                Saludos y si alguien va por alli nos veremos
                Ah... malandrines pasarlo bien y sobre todo no regreseis sin fotos asi las veremos tomando un
                Saludos y que el tiempo os acompañe en el puente.
                [SIGPIC]
                https://picasaweb.google.com/garauacero

                Comentario

                • willybetis

                  #38
                  Originalmente publicado por Angel y Nuria
                  Gracias a todos

                  Seremos previsores y cargaremos antes por si acaso

                  Saludos y si alguien va por alli nos veremos
                  No ibas a tirar para Sevilla ? que cagon........ ya no hace calor .

                  un abrazo .

                  Comentario

                  • Angel y Nuria
                    Usuario
                    • 3 mar, 2009
                    • 19753
                    • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                    #39
                    Originalmente publicado por willybetis
                    No ibas a tirar para Sevilla ? que cagon........ ya no hace calor .

                    un abrazo .
                    Si estuve por alli la semana pasada,bueno de paso....para ir a Jerez.

                    Vamos a conocer Peña de Francia,Las Batuecas y la Alberca que todo el mundo habla bien de esa zona.

                    He visito las fotos tuyas de los arribes del duero pero eso lo dejamos para otra ocasion.

                    Ya he visto la palomita jejejejeje

                    Saludos gruñon
                    El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                    http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                    sigpic

                    Comentario

                    • willybetis

                      #40
                      [QUOTE=

                      Ya he visto la palomita jejejejeje

                      Saludos gruñon[/QUOTE]

                      ¡¡¡ joooooooooooooo que palomita !!!

                      no puede ser real .

                      Comentario

                      • Angel y Nuria
                        Usuario
                        • 3 mar, 2009
                        • 19753
                        • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                        #41
                        Originalmente publicado por willybetis
                        ¡¡¡ joooooooooooooo que palomita !!!

                        no puede ser real .
                        No quiero desvirtuar el hilo,solo quiero decirte que los niños NO van a la mani¡¡¡

                        ¡¡¡ joooooooooooooo que palomita !!!
                        El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                        http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                        sigpic

                        Comentario

                        • ruter
                          Usuario
                          • 24 sep, 2008
                          • 1310
                          • picassent

                          #42
                          yo estoy mas perdido, no se para donde tirar, cae agua por todos los lados. pero en casa no me quedo no valla a ser que se caigan las lamparas y me pegen en la cabeza jajjajaj

                          Comentario

                          • VIKINGO
                            Usuario
                            • 3 feb, 2008
                            • 13486
                            • Cantillana

                            #43


                            El área preciosa, tanto como el pueblo o como el camino que el GPS me hizo pillar para llegar a la Alberca... por Carreteras de Montaña de 1 solo Carril.

                            Para mi gusto, debería de estar señalizada la arqueta que hay para tirar las Aguas Negras, Hay un grifo de esos de estar pulsandolo para coger agua, aunque al lado hay uno con rosca para adaptadores pero le falta la maneta.
                            Por lo demás bien iluminada y Espaciosa.

                            Una sugerencia para el Ayuntamiento: Poner un Servicio Publico en el lugar, con vistas a los pasajeros de los autobuses, que tal como descargaban allí iban todos corriendo a los arboles que hay detrás del área a hacer sus necesidades, y esta todo lleno de papelitos y de regalitos, así como su característico mal olor.



                            Saludos desde Cantillana.
                            sigpic
                            Mis Bricos

                            Comentario

                            • Rober
                              Usuario
                              • 5 sep, 2007
                              • 365
                              • BIZKAIA

                              #44
                              Zona preciosa

                              Originalmente publicado por virlyeuca
                              La Alberca en Salamanca es un precioso pueblo de montaña en la sierra de Francia, con area de Autocaravanas.

                              www.laalberca.com

                              Os pongo algunas fotos.

                              Hola, no es por que yo veranee de toda la vida por la zona pero es una zona preciosa. A parte de la Alberca están pueblos muy bonitos igual o mas incluso por ejemplo San Martin del Castañar, Miranda del Castañar, Mogarraz además como bien han comentado, no perderse la Peña de Francia (fotos buenisimas con buen tiempo) o el Parque Nacional de Batuecas a tiro de piedra de la Alberca por cierto quien ande un poco de capa caida y por las noches no de la "talla" en la cama ....que se pase por el bar CIRILO de las Mestas a tomar un CIRIPOLEN, afrodisiaco por excelencia en la zona

                              Sobre el area , como tenemos donde dormir nunca hemos estado con la AC pero como buen autocaravanista ya me he pasado a cotillear con el coche y la verdad es que está bastante bién ubicada, justo anexa al centro de interpretación de la naturaleza (ideal para peques). Consejo para compras, como bien han comentado el embutido es bueno a muy buen precio en cualquiera de las tiendas o mataderos del pueblo yo tengo mi preferencia pero no es cuestion de hacer marketing gratis .. je je je pero venden una costilla de cerdo iberico (fresca) a un precio increible que no veas como suda cuando la pones en la barbacoa ...


                              Ufff que me caliento y no paro ....


                              Pues eso zona muy recomendable


                              Comentario

                              • elemar
                                Usuario
                                • 11 ago, 2009
                                • 1477
                                • Torres de la Alameda (Madrid)

                                #45
                                Yo me he estrenado con una AC alquilada precisamente en esta zona y nada que añadir. Simplemente que tiene un paisaje y unos pueblos preciosos.
                                En el area de La Alberca pernoctamos dos veces y sin ningun problema. Muy cerca del pueblo, silenciosa y espaciosa.
                                Sitios para comprar buen embutido no faltan y sitios cercanos y con encanto para visitar tampoco.
                                Digno de reseñar, aparte de los ya citados, Ciudad Rodrigo, donde pasamos otra noche. Paseo por la muralla alrededor del pueblo antiguo, digno de perderse por sus calles.
                                Otro lugar un poco mas lejano, pero hablando de pocos kilometros es Zarza de Granadilla, al borde del pantano de Gabriel y Galan. Un pueblo que estuvo abandonado y que ahora estan reconstruyendo estudiantes llegados desde diferentes lugares. Alli pasamos otra noche.
                                En resumen un viaje dificil de olvidar por los lugares y como no, porque fue nuestro estreno en AC y nos esta volviendo locos haciendo numeros para comprar una.
                                Saludos y disfrutad del lugar.
                                Editado por última vez por elemar; 01/12/2011, 16:44:49.

                                Comentario

                                Trabajando...