Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: Besalú (Gerona)

  1. #1
    Usuario Avatar de CAPITAN TAN
    Fecha de ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    5,660

    Predeterminado Besalú (Gerona)

    Besalú es un pequeña población medieval, situida en la comarca de La Garrotxa, son tradionales sus fiestas medivales. Tambien cuenta con un curioso Museo de Miniaturas y Microminiaturas, que no deja de sorprener.

    Parking y pernocta:
    42º11'52'' N
    02º42'09'' E


    Museo de Microminiaturas
    Camellos en el agujero de enhebrar una aguja (tamaño foto ampliado)
    Última edición por @lbert; 30/11/2009 a las 21:56

  2. #2
    Usuario Avatar de EDEL
    Fecha de ingreso
    27 ene, 06
    Ubicación
    BADIA DEL VALLES (Barcelona)
    Mensajes
    337

    Predeterminado Añadir

    Cerca de Besalu (a 30km) dirección Olot, tenéis Montagut, y desde aquí dirección Sadernes tenéis un sitio curioso. (En verano más)
    PUENTE SOBRE EL LLIERCA
    Tenéis que ir dirección al camping Montagut y lo pasáis, no muy lejos de este, llagareis al puente (amano de derecha) y un poco más adelante tenéis el parking(a la izquierda).

    "el río Llierca transcurre entre montañas en un trazado atractivo tanto para bañistas como para los que prefieren deportes más arriesgados como la escalada. Este lugar, conocido por los autóctonos como la Fuente del Cossi, es uno de los puntos apropiados para el baño en un veraneo lejos de la playa.

    El puente, que ha llegado intacto hasta nuestros días, es la construcción más antigua de Tortellà. Aunque es difícil asegurar la fecha exacta de su construcción, parece que ya se utilizaba con fines comerciales durante la segunda mitad del siglo XIV. Comunicaba las masías del lado oeste del Llierca con Tortellà y Besalú, y es posible que los señores de Sales cobrasen un canon por pasar animales y mercaderías.

    El único arco del puente, de estilo románico, se levanta unos 28 metros por encima del nivel de las aguas, con una longitud de 52 metros de empedrado y una anchura exterior de 3 metros."Fuente WEB de la costa Brava.org

    Ademas, a la altura del camping( por el rio) hay una zona de arcilla (para untar por el cuerpo) y piedras Blancas muy bonitas.





    PD:Esta es una de mis zonas para fines de semana en verano. Menudos veranos enteros pase en la zona, antes de que existiera el camping. Además tenéis el camping sadernes mas adelante pero en su día era muy espartano (ahora no se).

    No apto para AC :Pasado el camping Sadernes hay unas pozas para el baño muy guapas e incluso una pequeña cascada. En esta zona hacíamos escalada; Tenéis paredes de nivel 5 en adelante. ( tengo dudas de como estara ahora el camino).
    Última edición por EDEL; 26/02/2010 a las 00:27

  3. #3
    Usuario Avatar de IVISANT
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    SABADELL
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Pues si estais por la zona, visitar castellfollit de la roca. Y para comer a lo grande y bien de precio ir a can bundançia. Cojer la carretera q va de castellfollit a oix...beget. Unas cuantas curvas y a la izquierda esta la masia. Entrecot de 500grm o + a 12 eur. Menu a 11 pero con ensalada,1º,2º bebida, postres y café.
    Nosotros nos deviamos a menudo.
    Q ESTA NO ES MI AC

  4. #4
    Usuario Avatar de caballodelmalo
    Fecha de ingreso
    12 dic, 09
    Ubicación
    La Seu D' urgell
    Mensajes
    303

    Novel

    Buenos Dias,

    Capitan-tan, has leido el libro "El pont del Jueus"?

    No se si esta en castellano.
    Última edición por caballodelmalo; 26/02/2010 a las 20:17
    Jamás se me ocurriría repostar,
    en el lugar de dónde me quieren echar.

    La Tartaneta

  5. #5
    Usuario Avatar de conrad
    Fecha de ingreso
    04 abr, 07
    Ubicación
    Llavaneres
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EDEL Ver mensaje
    Cerca de Besalu (a 30km) dirección Olot, tenéis Montagut, y desde aquí dirección Sadernes tenéis un sitio curioso. (En verano más)
    PUENTE SOBRE EL LLIERCA
    Tenéis que ir dirección al camping Montagut y lo pasáis, no muy lejos de este, llagareis al puente (amano de derecha) y un poco más adelante tenéis el parking(a la izquierda).
    Oye, pues la verdad es que no lo conocía y tiene muy buena pinta! Ya tengo excusa para volver por la Garrotxa que hace tiempo que no vamos por allí y el otro dia comentábamos que no estaría mal dar un paseo por allí.

    Por cierto EDEL, ... comentas que no es apto para ACs, pero andando se puede llegar bien, no?
    La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

  6. #6
    Usuario Avatar de Danmc12
    Fecha de ingreso
    08 jul, 07
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    1,597

    Predeterminado

    Para el que le interese, hay una novela llamada "El puente de los judíos" que está basada en la construcción del puente mediaval de besalú. Es muy amena y de fácil lectura. El autor es martí Gironell

    Saludos
    2005 Islas Griegas - 2005 Túnez - 2006 NY - 2007 Loire - 2008 Alsacia - 2009 Costa Vermella - 2010 Benelux - 2011 Austria - 2012 Roma - 2012 Dinamarca - 2013 Galicia - 2014 Marruecos - 2014 Eslovenia - 2015 Andorra - 2016 Selva Negra - 2017...

  7. #7
    Usuario Avatar de CAPITAN TAN
    Fecha de ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    5,660

    Predeterminado

    Hacia días que no pasaba por aquí y se me había pasado por alto lo del libro, me parace muy interesante y además la novela histórica es mi favorita.
    Está en las dos lenguas, curiose es que en lengua castellana está a 16.50 euros y la catalana a 20 euros..., aunque lo he encontrado en la edición de bolsillo por 8,95, ya lo tengo pedido, así que ya os contaré...

  8. #8
    Usuario Avatar de caballodelmalo
    Fecha de ingreso
    12 dic, 09
    Ubicación
    La Seu D' urgell
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    Buenas noches,

    Si te gusta la novela histórica te va a gustar este libro, y más si has conocido el escenario donde transcurre la trama, Besalú, como dice el compañero Danmc12 se lee muy fácil.

    Yo estoy por encontrar tiempo para visitar la ciudad, sirva este mensaje para agradecer a todos la información que de aqui he recopilado!!!!!

    Salud!!!!
    Jamás se me ocurriría repostar,
    en el lugar de dónde me quieren echar.

    La Tartaneta

  9. #9
    Usuario Avatar de CAMPERO
    Fecha de ingreso
    30 nov, 03
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    1,994

    Predeterminado

    Hola Chicos aqui os dejo un enlace a ver que os parece

    http://campero-carlosyesther.blogspo...h/label/besalu

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 feb, 10
    Ubicación
    lliçá de vall
    Mensajes
    22

    Predeterminado Besalú

    ¡Hola a todos¡
    Es la primera vez que que entro en el foro.
    Este fin de semana me voy para la zona de Besalú, si encuentro algo interesante
    ya os lo haré llegar.¡ saludos¡

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. besalu
    Por f13javier en el foro Zona Levante
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/01/2013, 20:44
  2. Besalu
    Por 2decalafell en el foro Zona Levante
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/06/2012, 19:45
  3. Besalú y la Garrotxa
    Por makuchispa en el foro España, Andorra y Portugal
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03/10/2010, 23:11
  4. Besalú Medieval
    Por casper en el foro España, Andorra y Portugal
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 07/09/2010, 21:02
  5. BESALU (Girona)
    Por ilis en el foro España, Andorra y Portugal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/02/2008, 23:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •