Volar y alquilar en Usa o Canada

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • EvaV
    Usuario
    • 25 ene, 2005
    • 6960
    • Osona (Barcelona)

    #16
    Gracias, Gunila !!

    Ten en cuenta, por si os interesa la opción, la posibilidad de un intercambio de ACs.
    Nosotros no nos hemos atrevido para este verano, pero Familia Telerín sí. A su vuelta sabremos cómo les ha ido. Pinta bien.
    http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

    Comentario

    • elviria
      Usuario
      • 10 may, 2006
      • 506
      • MAIRENA DEL ALJARAFE (Sevilla)

      #17
      Felicitaciones a todos por el año nuevo.
      Gunila, el año pasado leí una aventura de unos franceses jubilados que embarcaron la auto con idea de pasar unos meses o quién sabe cuanto tiempo por aquel continente, y tras hacer alguna escala en algún puerto de la costa atlántica africana, cuando fueron a recogerla la tenian desmontada. Un berrinche seguramente.
      Saludos.

      Comentario

      • gunila
        Usuario
        • 26 oct, 2008
        • 2057
        • six feet under

        #18
        elviria gracias y feliz año nuevo para vosotros tambien . En el escrito anterior ya lo comento como una posibilidad lo que tu comentas y es de lo que me aviso la persona con la que contacte y con la que estube hablando largo y tendido sobre el tema. Esta persona como digo estubo en todo momento muy atenta conmigo, incluso me hablo de amigos suyos que habian pensado en lo mismo y al final decidieron alquilar alli la AC. Como tenemos tiempo de mirar infos, pues seguiremos aunque ya posiblemente tenga descartada esta opcion al 70 % visto lo visto. Ya sabes que somos de los de remirar infos y remirar .
        Un saludo bien grande familia.

        Hola Eva, sobre la opcion que me comentas de la familia telerin no he mirado nada, pero para mi personalmente no es una opcion que me guste mucho, aunque eso no quiere decir que sea mala. Creo que tendrias que tener mucha confianza o amistad con los contrarios para dejar tu vehiculo, por que supongo que lo primero habra que hacer es avisar a la compañia de seguros que tengas la AC para inscribir a alguien de ellos como conductor no haitual o algo asi y pagar un suplemento, si no de lo contrario en caso de algun accidente puedes tener prolemas o al menos eso creo yo. En mi caso la mia ya sabes que tiene ya unos añitos y no podria en un caso de estos de intercambio sacarle un seguro a todo riesgo bastante completo en el caso que los contrarios tuvieran algun percance gordo y la reparacion subiera bastante y me la dieran siniestro total, eso sin tener en cuenta muchos factores mas en contra que tambien pueden ocurrir (que haria yo a la vuelta sin mi abuela).
        Al ser tres nosostros con un pick up con cedula alli tendriamos de sobras.

        Seguiremos mirando.

        Salu2 a to2.
        http://www.1kimi.com/
        http://www.kimiraikkonen.com/

        Comentario

        • EvaV
          Usuario
          • 25 ene, 2005
          • 6960
          • Osona (Barcelona)

          #19
          Gunila, a nosotros nos ha dado reparo el intercambio (a mí más que a David) y esta vez alquilamos en Canadá.

          Pero nos ha hecho dudar el tema, ya que de esta forma se abrirían los horizontes a multitud de destinos que de otra forma tendremos que espaciar entre varios años para ir ahorrando (Alaska, parques americanos, Australia, etc.).

          Por eso quizás estamos a la espera de cómo le vaya a Familia Telerín. Ellos tienen muchos más días de vacaciones que nosotros, y por ello el intercambio todavía se adapta mejor a sus necesidades. Y viendo la autocaravana de "los contrarios" (un precioso liner nuevo y enorme) está por descontado que cada uno cuidará de la autocaravana del "contrario" como de la suya propia.

          Está claro que la posibilidad del siniestro total, aunque no muy probable, existe y hay que pensar en todo.
          http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

          Comentario

          • gunila
            Usuario
            • 26 oct, 2008
            • 2057
            • six feet under

            #20
            Pues si Eva, ya nos contara a la vuelta sus experiencias en general del viaje y del intercambio.
            Pero hablando del tema otra vez, pienso que hoy por hoy aparte de la desconfianza en si, se le suma que nosotros normalmente no tenemos tantos dias de vacaciones como ya sabes y creo que seria muy complicado hacer coincidir fechas con otra gente en las mismas condiciones que nosotros para hacer un intercamio.
            Para no complicarme la vida mas de lo que ya la tengo, para pocos dias prefiero alquilar.
            Salu2 y que los Reyes Magos os traigan muchas cosas a todos, que todo el carbon lo tienen reservado para mi .
            http://www.1kimi.com/
            http://www.kimiraikkonen.com/

            Comentario

            • EvaV
              Usuario
              • 25 ene, 2005
              • 6960
              • Osona (Barcelona)

              #21
              Estoy de acuerdo en todo (nosotros también tenemos pocos días y queremos pocos problemas).

              No obstante, no tienes porqué coincidir en fechas para el intercambio de AC: Tú indicas cuántos días la querrías en qué temporada, y el "contrario" hace lo propio. Igual ellos te piden dos meses en otoño, a cambio de tus tres semanas en verano. Es cuestión de entenderse.
              http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

              Comentario

              • familia telerin
                Usuario
                • 26 nov, 2007
                • 2279
                • almendralejo

                #22
                Gunila,
                Nosotros ya hemos pensado en esas cosas que hablas, y en alguna más... Ni siquiera nos hemos puesto en el supuesto de siniestro total, para qué...
                Puede salir bien o mal, es un riesgo con el que contamos. Lo bueno es que la ac es tan sólo un bien material, que se roza??? que se roce, averías?? que más da...
                ¿No hacemos intercambio con los niños?(uyyyyyyyyyy, cómo suena eso). Me refiero a que los enviamos un mes al extranjero, y luego viene el otro. Y eso sí que es chungui...
                En fin, la verdad es que la única manera de ir a Canadá para nosotros durante dos meses es intercambiando, y lo mismo les pasa a ellos. Pero bueno, para gustos, colores.
                Ya os contaré qué tal todo.
                De momento tenemos una correspondencia muy fluida por internet, y parecen fantásticos...
                A ver qué pasa,
                Un abrazo, Gunila
                sigpic

                Comentario

                • apa
                  Usuario
                  • 4 feb, 2007
                  • 995
                  • BARCELONA (Barcelona)

                  #23
                  usa

                  Hola queria haceros algunas preguntas pues en esto de reservas con tanto tiempo estamos un poco peces.
                  ¿Que reservais primero el vuelo o la ac?
                  ¿Hay que pagar la reserva de la ac al momento de reservarla por internet?
                  ¿Sacais algun seguro para el caso de no poder ir os devuelban lo pagado o al menos parte ,es decir perder el minimo posible?
                  Una vez recoja la ac en usa ya no me preocupa ,con un mapa y una guia ya tengo bastante.
                  Saludos Amador

                  Comentario

                  • gunila
                    Usuario
                    • 26 oct, 2008
                    • 2057
                    • six feet under

                    #24
                    Hola Eva, lo que comentas tambien es una opcion bastante buena, pero el problema es que a nosotros tampoco nos iria bien ese sistema por que por norma general salimos amenudo, sea la temporada que sea.

                    Hola familia telerin os entiendo perfectamente en vuestras razones y es bastante normal que hayais optado por esta opcion teniendo en cuenta los dias que vais a estar por alli, un alquiler con tantos dias debe ascender bastante. Tambien imaginaba que ya habias barajado antes de nada los riesgos que puedan haber. Pero primero creo que si os habeis decidido por esta opcion es por que lo teneis bastante claro y a mi me parece estupendo. Ya se que a un vehiculo le pasa o tiene algun daño o desperfeto, averia, etc, siempre puede tener arreglo por que es algo material como bien dices pero yo me refiero a mas daños que puedan haber y que no tengan que ser especificamente de la AC. De todas maneras cada uno en su casa sabe lo que tiene y asta donde puede llegar, y en mi caso se asta donde lo puedo hacer y me joderia bastante llegar a casa despues de unas vacaciones y despues de haber echo un desembolso(en este caso bastante grande para mi) y encontrarme a la vuelta un pastel para rematar la faena. Es lo que tiene ser un currante de a pie , y ya sabeis como esta el tema curro hoy en dia.
                    Si el año que viene podemos ir, ya intentare hacer amistad con alguno que nos encontremos en ruta o pernoctando, lo invito a un buen vino de aqui y luego hablamos de negocios de intercambio. Yo es que el tema internet pues...........prefiero mas el directo, como los buenos conciertos.
                    Bueno si me lo permitis todos, ire siguiendo el hilo, sobre todo a la vuelta de vuestros viajes, que se supone que vendreis todos cargados de buena informacion .
                    Por cierto ¿alguien quiere algo de carbon?, como se han pasado los .....Reyes este año conmigo, no me cabe todo en casaaaa y no tengo trastero.

                    Salu2 a to2 y buen año.
                    http://www.1kimi.com/
                    http://www.kimiraikkonen.com/

                    Comentario

                    • EvaV
                      Usuario
                      • 25 ene, 2005
                      • 6960
                      • Osona (Barcelona)

                      #25
                      Originalmente publicado por apa
                      Hola queria haceros algunas preguntas pues en esto de reservas con tanto tiempo estamos un poco peces.
                      ¿Que reservais primero el vuelo o la ac?
                      ¿Hay que pagar la reserva de la ac al momento de reservarla por internet?
                      ¿Sacais algun seguro para el caso de no poder ir os devuelban lo pagado o al menos parte ,es decir perder el minimo posible?
                      Una vez recoja la ac en usa ya no me preocupa ,con un mapa y una guia ya tengo bastante.
                      Saludos Amador
                      Amador, nosotros reservamos primero el vuelo, para saber exactamente qué día llegamos y qué día regresamos. Jugamos un poco a ver si los precios eran distintos por ejemplo llegando en jueves, una semana antes o después, etc.

                      En nuestro caso deberemos reservar una noche de hotel a la llegada en Calgary, y otra justo para el regreso desde Vancouver. Esto todavía no lo hemos hecho, ya lo haremos cuando falte menos tiempo.

                      Con las fechas de los vuelos claras, automáticamente nos quedan claras las fechas para las que necesitamos el alquiler de la auto: La reservamos justo después de tener los billetes de avión (pero no antes).

                      En las compañías de alquiler canadienses es práctica habitual pagar una señal en el momento de la reserva (unos 200 Euros), y el resto del alquiler un mes antes de la recogida del vehículo.

                      Una compañía quería cobrarnos todo el alquiler de la auto en el momento de la reserva, por ello no hicimos tratos con ellos, aunque nos ofrecían una auto mejor al precio de la que hemos reservado.
                      Precisamente de esa misma compañía había muchas quejas en esta página http://www.complaintsboard.com/ , de muchos clientes a los que con diversos pretextos no se les devuelve la fianza al finalizar el alquiler.

                      Esta página de quejas también recoge quejas de Estados Unidos, o sea que una vez que tengáis diversas compañías candidatas, comparadlas y buscad si sus clientes se quejan de ellos.

                      Podéis usar esta página como inicio para estudiar compañías de alquiler: http://cheap-rv-rental.com/
                      Aunque se trata de un broker neozelandés, y podáis preferir tratar directamente con las compañías americanas de alquiler, os puede ser útil para buscar con qué compañías trabajan ellos, de forma que podáis estudiarlas vosotros.

                      En esta ocasión no hemos sacado seguros de cancelación, aunque quizás debiéramos haberlo hecho para los billetes de avión, pero por lo visto habría que tramitarlo en el momento o en los primeros 7 días, creo.
                      No obstante por lo general los seguros de cancelación cubren sólo casos muy excepcionales (fallecimiento de familiar de grado próximo, inundación del hogar, etc.).
                      Aunque alguna vez sí los hemos contratado para otros viajes: Uno se queda más tranquilo por poco dinero más, cuando se trabaja con importes grandes y tanto tiempo de antelación.
                      http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                      Comentario

                      • SOMBRA50
                        Usuario
                        • 5 ene, 2008
                        • 2553
                        • VILLADIEGO (Burgos)

                        #26
                        www.pc.gc.ca
                        www.pccamping.ca
                        www.rockymountainer.com
                        www.icefieldsparkway.com
                        www.sunshinemeadowsbanff.com
                        www.banff.com
                        www.kootenaynationalpark.com
                        www.canada.gc.ca
                        www.travelcanada.ca

                        .....Todo viene bien......
                        QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

                        Comentario

                        • familia telerin
                          Usuario
                          • 26 nov, 2007
                          • 2279
                          • almendralejo

                          #27
                          Pues sí, voya añadir los nuevos al pimer post del otro hilo.
                          Gracias!!
                          sigpic

                          Comentario

                          • SOMBRA50
                            Usuario
                            • 5 ene, 2008
                            • 2553
                            • VILLADIEGO (Burgos)

                            #28
                            Es verdad, no me acordé del otro hilo. Lo siento.
                            QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

                            Comentario

                            • familia telerin
                              Usuario
                              • 26 nov, 2007
                              • 2279
                              • almendralejo

                              #29
                              Originalmente publicado por SOMBRA50
                              Es verdad, no me acordé del otro hilo. Lo siento.
                              ¿¿Qué sientes?? Anda ya............
                              sigpic

                              Comentario

                              • Nita73
                                Usuario
                                • 9 feb, 2011
                                • 8
                                • Gran Canaria

                                #30
                                Empresas de alquiler de AC en Canadá

                                Hola a todos.

                                Somos novatos en el tema y queremos empezar a mirar el tema de alquilar en Canadá, para "desvirgarnos" a lo grande

                                ¿Alguien me puede aconsejar al respecto? ¿Me pueden recomendar alguna empresa de alquiler en Canadá?

                                Muchas gracias a todos por adelantado

                                Comentario

                                Trabajando...