reparar claraboya midi heki

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JAVIER B
    Usuario
    • 6 jun, 2007
    • 445
    • TUDELA

    reparar claraboya midi heki

    he cambiado la tapa de la claraboya de mi AC, gracias a Obelix, pero los dos tirantes que lleva para accionarla no van a la vez, como se puede regular, como llego al marco interior de la claraboya?
    gracia de antemano, Javier
  • JAVIER B
    Usuario
    • 6 jun, 2007
    • 445
    • TUDELA

    #2
    me olvidaba, la claraboya en una Midi Heki de Dometic

    Comentario

    • nuhamania
      Usuario
      • 22 jun, 2009
      • 3
      • las palmas

      #3
      Originalmente publicado por JAVIER B
      he cambiado la tapa de la claraboya de mi AC, gracias a Obelix, pero los dos tirantes que lleva para accionarla no van a la vez, como se puede regular, como llego al marco interior de la claraboya?
      gracia de antemano, Javier
      a que tirantes te refieres unos anortiguadores de gas para mantener la claraboya abierta
      porque la miniheki nolo lleva solo lleva una barra plastica de lado a lado y la heky2 lleva la barra de aluminio y amortiguadores de aire

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #4
        Originalmente publicado por nuhamania
        a que tirantes te refieres unos anortiguadores de gas para mantener la claraboya abierta
        porque la miniheki nolo lleva solo lleva una barra plastica de lado a lado y la heky2 lleva la barra de aluminio y amortiguadores de aire
        Es que el compañero habla de la Midi Heki de 700x500mm de la cual hay dos versiones: una con una barra de lado a lado (como la Mini Heki de 400x400 mm) y otra con manivela que actua sobre dos tirantes, uno a cada lado.

        Si los tirantes no suben a la par, tendra que desmontar el marco interior (que lleva la mosquitera y el oscurecedor) y ver el motivo de ello

        Espero haberte podido ayudar
        Un saludo
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • Obelix
          Usuario
          • 27 oct, 2006
          • 12965
          • MADRID

          #5
          Originalmente publicado por JAVIER B
          he cambiado la tapa de la claraboya de mi AC, gracias a Obelix, pero los dos tirantes que lleva para accionarla no van a la vez, como se puede regular, como llego al marco interior de la claraboya?
          gracia de antemano, Javier
          Mira con atención el marco de abajo hacia arriba.
          Verás unas tapas a presión que ocultan los tornillos y que sirven para otra versión que lleva luz indirecta en su hueco.

          Lo puedes sacar con la punta de una navaja

          Un saludo
          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

          Comentario

          • JAVIER B
            Usuario
            • 6 jun, 2007
            • 445
            • TUDELA

            #6
            Hola Obelix, ya he leído que estas por casa, y eso también es buena medicina. Veo que estas atento a todos y todos los mensajes, he visto que ya le has contestado a Nuhamania (gracias por el interes), ya he desmontado y llegado hasta la caja negra que lleva el mecanismo de los tirantes de los compases, parece como si no tuvieran fuerza y no empujan con fuerza para que lleguen a cerrar las uñas que lleva a cada lado la claraboya.

            Comentario

            • ancara
              Usuario
              • 8 sep, 2008
              • 82
              • Madrid

              #7
              [QUOTE=JAVIER B;657240]Hola Obelix, ya he leído que estas por casa, y eso también es buena medicina. Veo que estas atento a todos y todos los mensajes, he visto que ya le has contestado a Nuhamania (gracias por el interes), ya he desmontado y llegado hasta la caja negra que lleva el mecanismo de los tirantes de los compases, parece como si no tuvieran fuerza y no empujan con fuerza para que lleguen a cerrar las uñas que lleva a cada lado la claraboya.

              Hola Javier B,
              Tengo una Midi-Heki con el mismo problema que detallas en el hilo, hay veces que parece que la manivela no agarra y cuando lo hace, los compases abren la claraboya, pero en uno de los lados, esos tirantes o especie de muelles que van en el interior de un macarrón se salen del carril (cerca del tirante y ya fuera del macarrón) haciendo una "chepa"
              He desmontado el cerco interior y en la caja negra del mecanismo lleva dos espárragos, uno de ellos donde actua la manivela y otro con un muelle, como se puede ver en la foto, que cuando pulsas hacia arriba deja de agarrar la manivela, y además he "descubierto" una tuerca para llave allen de la que no se su cometido.
              Podrías, por favor, decirme como solucionaste tu problema ?.
              Gracias y saludos.
              Archivos Adjuntos
              No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella.

              Comentario

              • La gorda
                Usuario
                • 23 ene, 2007
                • 141
                • Donde me dejen pernoctar

                #8
                Hola, ahora mismo estoy en el mismo punto que ancara. Si a alguien le ha surgido este problema desde que de abrió este tema, y ha podido solucionarlo, que me lo explique. Muchas gracias.

                Comentario

                • Enrique_3
                  Usuario
                  • 1 ene, 2009
                  • 395
                  • Zafra

                  #9
                  A mí se me rompió la cúpula de la Midi Heki de Dometic, eléctrica, cuando la cambie uno de los tirantes se quedaba cogido un no había manera de abrirla, posiblemente por un poco de descuadre con la nueva, lo que hice fue limar un poco la parte interior de la cúpula donde entran los tirantes (pestillos) pues observe que uno estaba más separado que el otro (lateralmente). Se soluciono asi.

                  Comentario

                  • La gorda
                    Usuario
                    • 23 ene, 2007
                    • 141
                    • Donde me dejen pernoctar

                    #10
                    Muchas gracias Enrique_3, mañana observo a ver si pasa como en la tuya, porque a mi se me cierra antes un pestillo que otro, porque baja antes un tirante que el otro, pero también la veo un poco descuadrada, y pienso que es todo cuestión de tensar las gomas que van por el macarron.
                    Editado por última vez por La gorda; 22/07/2013, 21:34:04.

                    Comentario

                    • La gorda
                      Usuario
                      • 23 ene, 2007
                      • 141
                      • Donde me dejen pernoctar

                      #11
                      Encontré un tema abierto por ancara, y tiene las instrucciones de trabajo, http://www.acpasion.net/foro/showthr...idi-heki/page2 muchas gracias

                      Comentario

                      • beluwatido
                        Usuario
                        • 9 ago, 2009
                        • 137
                        • Alpedrete , Madrid

                        #12
                        Hola,

                        usando el buscados he llegado a este hilo, quiero cambiar las telas deterioradas de la mosquitera y el foscurit, para lo cual he de desmontar mi Heki 1, que creo que es el modelo que tambien aparecen en las fotos de la primera pagina de este post.
                        He quitado ya un montón de tornillos pero no sale el marco inferior para poder acceder a los rodillos de las telas , creo que tengo que soltar algo mas en la zona de la manivela pero no veo mas tornillos en esa zona, a ver si por favor me podeis orientar.
                        Al margen de eso, y una vez conseguido bajar el marco inferior, pienso que igual no me vale con comprar la tela y ponerla, porque no sé cómo se podría prensar de nuevo en las piezas que son como largueros, supongo que tendré que comprar los recambios completos en Reimo por ejemplo así cómo esto, estoy equivocado o creeis que se pueden poner telas nuevas de forma artesanal ?



                        En fin espero a ver si alguno me ayudais a resolver el problema de soltar el marco inferior. Gracias.

                        Comentario

                        • lestat
                          Usuario
                          • 1 may, 2010
                          • 85
                          • Alegría-Dulantzi

                          #13
                          Aupa, el post es antiguo pero me ha servido bastante. Para quitar el marco de mi Heki únicamente he soltado los dos tirafondos que sujetan la manivela, dejando al aire otro dos tirafondos que sujetan el premarco. Una vez soltados, el resto está sujeto por grapas metálicas atornilladas, así que un tirón y sale la zona de la mosquitera.
                          Nuestros viajes en autocarvana en: www.autocaravanerosviajeros.com

                          Comentario

                          Trabajando...