Valle de Pineta (Aragón - Huesca)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Agobla
    Usuario
    • 11 feb, 2009
    • 716
    • Godella (Valencia)

    #16
    Tengo cierta amistad con el cobrador de la zona de acampada y sabemos que NO está permitido entrar,o sea que está cerrada Pineta.
    Puedes aparcar fuera y pasar el día pero tampoco sé con seguridad que puedas pernoctar.
    Cómo ya he comentado, voy cási todos los años pero por desgracia, PINETA se ha acabado para mí y para muchos de los asíduos,imagino que el pueblo de Bielsa verá disminuir considerablemente sus ingresos.
    Otra "canallada" mas de las que se cometen en nuestro país,por supuesto y cómo siempre,contra los más humildes.
    Saludos valencianos
    No damos valor a los momentos,hasta que se convierten en recuerdos

    Comentario

    • Conry/Luis
      Usuario baneado
      • 10 jul, 2010
      • 1899
      • Caesaraugusta

      #17
      Originalmente publicado por Agobla
      Tengo cierta amistad con el cobrador de la zona de acampada y sabemos que NO está permitido entrar,o sea que está cerrada Pineta.
      Puedes aparcar fuera y pasar el día pero tampoco sé con seguridad que puedas pernoctar.
      Cómo ya he comentado, voy cási todos los años pero por desgracia, PINETA se ha acabado para mí y para muchos de los asíduos,imagino que el pueblo de Bielsa verá disminuir considerablemente sus ingresos.
      Otra "canallada" mas de las que se cometen en nuestro país,por supuesto y cómo siempre,contra los más humildes.
      Saludos valencianos
      Era uno de nuestros sitios preferidos..., ahora que no nos quieren estamos conociendo la cara norte de los pirineos, en la parte francesa donde muchos pueblos cuentan con areas donde te reciben bien..., este fin de semana hemos estado en Cauterets, y poco a poco iremos conociendo mas sitios...
      En un fin de semana hemos gastado dinero en servicios, pan,quesos, regalos, cervezas y revistas...
      A mi me gustaria gastarlos en los pueblos aragoneses del pirineo, pero ni tienen infraestructuras adecuadas para poder estar, ni te dejan pernoctar y para como colmo en algunas poblaciones poniendo señales de prohibicion para el vehiculo en el que las visitamos, no quieren que gastemos dinero en sus comercios...., una lastima.

      Comentario

      • Pilgrim
        Usuario
        • 4 dic, 2007
        • 784
        • REUS (Tarragona)

        #18
        Originalmente publicado por Conry/Luis
        Era uno de nuestros sitios preferidos..., ahora que no nos quieren estamos conociendo la cara norte de los pirineos, en la parte francesa donde muchos pueblos cuentan con areas donde te reciben bien..., este fin de semana hemos estado en Cauterets, y poco a poco iremos conociendo mas sitios...
        En un fin de semana hemos gastado dinero en servicios, pan,quesos, regalos, cervezas y revistas...
        A mi me gustaria gastarlos en los pueblos aragoneses del pirineo, pero ni tienen infraestructuras adecuadas para poder estar, ni te dejan pernoctar y para como colmo en algunas poblaciones poniendo señales de prohibicion para el vehiculo en el que las visitamos, no quieren que gastemos dinero en sus comercios...., una lastima.
        Yo tambien me voy a Francia.
        Estube en Gabarnie y dejé casi 1000 Euros en material de montaña (anorak de goretex, botas de montaña y una pequeña mochila) aparte gasoil, comida en los supermercados y una suculenta cena de celebración en un restaurante. Una pena que los pueblos del Pirineo español desprecien nuestro dinero con la que está cayendo.

        Saludos
        sigpic

        Comentario

        • Sepu
          Usuario
          • 28 jul, 2008
          • 4846
          • Terrassa

          #19
          Alguien sabe algo del área de Ainsa?????


          Saludos
          _________________________________________________________________________

          Comentario

          • curran
            Usuario
            • 10 nov, 2007
            • 580
            • RIVAS VACIAMADRID (MADRID)

            #20
            En Ainsa que yo sepa no hay area, pero en el aparcamiento que está arriba de la población y junto a las murallas no hay problema para pernoctar, se está muy tranquilo y perfecto para visitar Ainsa y en cinco minutos en la auto, saludos

            Comentario

            • patadiablo
              Usuario
              • 5 sep, 2005
              • 3988
              • PONTEVEDRA (Pontevedra)

              #21
              Sin animo de ofender a nadie el año pasado estuve en Pineta y alucine con lo que alli vi. Para mi punto de ver eso era un camping encubierto. Tiendas de campaña grandes que pasaban alli todo el verano con sus cocinas , caravanas con el avanze puesto que tambien pasaban alli todo el verano. Una cosa es una acampada de 3 dias y otra cosa es montar nuestro punto de vacaciones con todo el chiringuito.

              Para eso seria mejor que el ayuntamiento hubiera echo un camping municipal.

              No entiendo como los campings de la zona y con toda la razon del mundo no protestaron antes.

              Ya se que me van a caer por todos los lados con este post pero es lo que pienso. Y repito no quiero ofender a nadie , y ni mucho menos defender a los dueños de los campings, pero hay que ser un poco realistas.

              Un saludo
              Editado por última vez por patadiablo; 06/08/2011, 11:30:37.
              sigpic


              .

              Comentario

              • juanmixr
                Usuario
                • 2 feb, 2009
                • 242
                • zaragoza

                #22
                Tienes toda la razón Patadiablo. Conozco a mucha gente que pasaba allí el verano completo y algunos se creían que la zona era hasta suya, pensaban que eran los dueños de la acampada.

                Para la Ac se puede quedar uno,con conocimiento,el los aparcamientos que hay en Bielsa. Sé de buena boca que por ahora no hay problemas.

                Saludos.
                Editado por última vez por juanmixr; 06/08/2011, 13:01:02.

                Comentario

                • Conry/Luis
                  Usuario baneado
                  • 10 jul, 2010
                  • 1899
                  • Caesaraugusta

                  #23
                  Originalmente publicado por patadiablo
                  Sin animo de ofender a nadie el año pasado estuve en Pineta y alucine con lo que alli vi. Para mi punto de ver eso era un camping encubierto. Tiendas de campaña grandes que pasaban alli todo el verano con sus cocinas , caravanas con el avanze puesto que tambien pasaban alli todo el verano. Una cosa es una acampada de 3 dias y otra cosa es montar nuestro punto de vacaciones con todo el chiringuito.

                  Para eso seria mejor que el ayuntamiento hubiera echo un camping municipal.

                  No entiendo como los campings de la zona y con toda la razon del mundo no protestaron antes.

                  Ya se que me van a caer por todos los lados con este post pero es lo que pienso. Y repito no quiero ofender a nadie , y ni mucho menos defender a los dueños de los campings, pero hay que ser un poco realistas.

                  Un saludo
                  Perdona que te pregunte una cosa, que significa que pasaban alli "todo el verano"?
                  Me quieres decir que el vigilante no decia nada, a los que se quedaban "todo el verano"?
                  Era una zona de acampada, y como tal respetando la naturaleza que saques una silla o una mesa no estaba prohibido.
                  Lo de los campings, segun tu si tenian razon en protestar, como es que no ibas a los campings en vez de ir a la zona de acampada de pago?
                  Entiendo que si los campings se quejan por todo, tienen razon en quejarse y obligarnos a ir a sus instalaciones que, cobran un huevo, y encima no tienen las instalaciones preparadas para las autocaravanas?
                  Con opiniones asi, no me extraña que los autocaravanistas no tengamos el enemigo fuera, el peor problema de los autocaravanistas, son algunos autocaravanistas que se echan piedras en su propio tejado...

                  Lo que haga un campista, una caravana o lo que sea en el parque es responsabilidad del guarda de llamarles la atencion por lo que hagan indebidamente y en su defecto a la autoridad pertinente...

                  El resultado, es que las escapadas de fin de semana se han esfumado por los actos de algunos, la presion de los campings y la ayuda de algunos autocaravanistas que ven razonable que quiten la zona de acampada, pero si es un camping si puede estar a pocos metros de alli...., curiosamente el parador no molesta, ni el bar de la zona de acampada tampoco...

                  Comentario

                  • patadiablo
                    Usuario
                    • 5 sep, 2005
                    • 3988
                    • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                    #24
                    Si lees el post anterior al tuyo, osea el nº 22 tienes la respuesta a tus preguntas , sin conocerlo de nada , parece un forero bastante objetivo y con capacidad para hacer una autocritica.

                    Un saludo Pablo
                    Editado por última vez por patadiablo; 06/08/2011, 17:40:14.
                    sigpic


                    .

                    Comentario

                    • patadiablo
                      Usuario
                      • 5 sep, 2005
                      • 3988
                      • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                      #25
                      Originalmente publicado por juanmixr
                      Tienes toda la razón Patadiablo. Conozco a mucha gente que pasaba allí el verano completo y algunos se creían que la zona era hasta suya, pensaban que eran los dueños de la acampada.

                      Para la Ac se puede quedar uno,con conocimiento,el los aparcamientos que hay en Bielsa. Sé de buena boca que por ahora no hay problemas.

                      Saludos.

                      Esto es lo que pasaba en las Rias Baixas a finales de los 70 y durante los 80 Cabo Home Barra y claro al final se acabo la gallina.
                      Cuantos veranos tengo ido con ni canadiense a barra , y tenias que tener cuidado donde la ponias no fuera a estar reservado el sitio.
                      sigpic


                      .

                      Comentario

                      • Agobla
                        Usuario
                        • 11 feb, 2009
                        • 716
                        • Godella (Valencia)

                        #26
                        ¿ Y que hay de malo en pasar 3 días o 20 en Pineta ? si se respeta el entorno cualquiera puede acampar alli,lo que ocurre es que hace algún tiempo que el Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido quiere anexionarse Pineta y ya lo ha conseguido y no se debe a que una familia con 3 ó 4 hijos pase un mes acampado allí,(tampoco éra grátis) cosa que no puede permitirse el hacerlo en el camping o en el Parador.
                        En éstos momentos que escribo estoy a 34 grados y casi todos los años agradecía pasar unos días a 12 ó 14 grados en el Valle en contacto con la Naturaleza viendo la nieve o las cascadas desde mi AC,pero parece ser que ésto es un delito para algunos,¡no lo entiendo!,estamos luchando para conseguir áreas de ACs.y cuando tenemos una zona maravillosa que nadie nos ponía pegas,aprobamos su cierre,en fin,ésto no es llevar la contra a los que están a favor,sí no,dar mi opinión por sentirme apaleado.
                        PATADIABLO,¿has pensado en los miles de euros que nos dejábamos en el pueblo?
                        Saludos
                        No damos valor a los momentos,hasta que se convierten en recuerdos

                        Comentario

                        • Conry/Luis
                          Usuario baneado
                          • 10 jul, 2010
                          • 1899
                          • Caesaraugusta

                          #27
                          Originalmente publicado por patadiablo
                          Si lees el post anterior al tuyo, osea el nº 22 tienes la respuesta a tus preguntas , sin conocerlo de nada , parece un forero bastante objetivo y con capacidad para hacer una autocritica.

                          Un saludo Pablo
                          Una cosa es hacer autocritica, y otra muy diferente echarnos piedras en nuestro propio tejado.
                          La verdad no se donde esta la objetividad

                          Y que conste que pregunto en tono distendido, sin animo de molestar, solo preguntar...

                          Comentario

                          • elnen
                            Usuario
                            • 28 may, 2010
                            • 7157
                            • Ripollet

                            #28
                            ¿Que me recomendais?

                            Hola, para romper un poco el tono que se esta llevando....por circunstancias personales, teniamos pensado este año hacer un viaje bastante largo y no va a poder ser, el caso es que hemos decidido pasar unos 15 dias por el pirineo Aragones, aunque ya lo hicimos hace muchos años y de otra forma no con AC.
                            La salida seria para el 10 de agosto.

                            ¿Que me recomendais? Sitios donde pernoctar, desaguar, vaciar, comer, ver y sobre todo estar tranquilos al lado de algun rio.....

                            Saludos
                            APUNTATE AL CLUB DE LA SONRISA
                            SI QUIERES PASARTELO DIVERTIDO: PINCHA AQUÍ
                            https://www.facebook.com/elnen.elnen.39

                            Comentario

                            • vijoro
                              Usuario
                              • 31 ago, 2011
                              • 1270
                              • cardedeu (CATALUNYA)

                              #29
                              hola buenas noches alguien podria decirme donde ests la area en el valle de pineta apartir de 19 de septiembre queremos hacer una ruta por la zona ya que empezamos las vacaciones .gracias ybuenas noches.
                              JOAN I ISABEL

                              Comentario

                              • LA MARMOTA

                                #30
                                Originalmente publicado por vijoro
                                hola buenas noches alguien podria decirme donde ests la area en el valle de pineta apartir de 19 de septiembre queremos hacer una ruta por la zona ya que empezamos las vacaciones .gracias ybuenas noches.
                                No tienes perdida

                                La carretera termina en el parador, un poco antes te encontraras un puente que cruza el río, ahí esta

                                Estaba tiempo sin entrar en este hilo, hoy al ver la pregunta he entrado y he leído un poco y la verdad, hay un dicho que dice. Cuanto mas conozco al ser humano mas me gusta los animales......... pues eso

                                Espero que no se mosquee nadie no es mi intención pero hay cosas que claman al cielo

                                saludos

                                Comentario

                                Trabajando...