Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Les Estunes de Banyoles (Gerona)

  1. #11
    Usuario Avatar de casper
    Fecha de ingreso
    11 abr, 08
    Ubicación
    ----------------
    Mensajes
    1,693

    Predeterminado

    La semana pasada visité las Estunes y quedé sorprendido, no me esperava las pedazo grietas que hay, :icon_flipi: :icon_flipi:

    Me adentré en las que pude, incluso una que desde fuera parece poca cosa ya que está a ran de suelo, (donde sinó estará una grieta,) pero una vez dentro hera larga, estrechisima y oscura, me tube que alumbrar con el foco de la camara de video, no se veia ni torta. y eso que eran las 11h de la mañana.

    Gracias Pepi por compartir un lugar tan curioso,pasé un buén rato haciendo de espedeologo,jajajaja.

    Saludos

  2. #12
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 oct, 10
    Ubicación
    blanes
    Mensajes
    110

    Predeterminado parada en banyoles

    Hola me encanta leer y aprender de vosotros porque entre tanta gente hay ideas muy buenas,aqui pongo mi granito de arena,en banyoles las veces que hemos ido de fin de semana o unos dias nos hemos puesto al final del paseo que empieza el suelo de arena sin carril bici nunca hemos tenido problemas,espero no hayan cambiado las leyes de echo nos vamos este fin de semana,para hacer senderismo pues hay la ruta que da la vuelta al lago que esta muy bien, en información y turismo te dan un plano con las excursiones que puedes hacer por la zona.

  3. #13
    Usuario Avatar de fcofinito
    Fecha de ingreso
    25 oct, 09
    Ubicación
    SANT ANDREU DE LA BARCA (Barcelona)
    Mensajes
    3,359

    Predeterminado

    Gracias Pepi por la información, éste finde iremos.

    Saludos,

    Susanna
    La ilusión por viajar nunca se pierde

  4. #14
    Usuario Avatar de Pepi-Mataro
    Fecha de ingreso
    17 oct, 03
    Ubicación
    MATARO (Barcelona)
    Mensajes
    5,261

    Predeterminado

    Hola amigos, el lago de Banyoles tiene muchas rutas bonitas y casi desconocidas por hacer, ahora las van promocionando más y hay unos folletos con las rutas que se puede hacer y su duración.

    Hay una muy bonita que sale desde la Iglesia de Porqueras (al lado del camping el lago) que se llama Can Morgat i les llacunes de Can Morgat, esta en su totalidad es de unas 2 horas de duración, pero puede hacerse con el recorrido mas corto. En el trayecto puede observarse la fauna aquatica de estas llacunas, la verdad es que es un recorrido muy bonito y muy fácil de hacer.
    Luego hay el de más largo recorrido hasta Puig Clarà, con un poquitin de subida pero que vale realmente la pena ya que desde aqui arriba hay una vista preciosa y atípica del lago de Banyoles y de su entorno.

    Pueden hacerse andando o con bici de montaña ya que hay tramos en que el camino no está tan plano.

    Espero que os guste y disfruteis de esta zona, soy una enamorada de la zona del Pla de l'Estany, hay rincones preciosos que siempre descubres a pesar de volver una y otra vez .

    Un beso.


    Piensa, cree, sueña y atrevéte.

  5. #15
    Usuario Avatar de fcofinito
    Fecha de ingreso
    25 oct, 09
    Ubicación
    SANT ANDREU DE LA BARCA (Barcelona)
    Mensajes
    3,359

    Predeterminado

    Hola! hemos estado en les Estunes y hemos hecho la excursión de les llacunes de Can Morgat, como dice Pepi es muy bonita y fácil. Dormimos en el parquin de les Estunes, pero tengo que decir que por la noche los findes hay bastante movimiento de parejas que van y vienen , por lo demás muy bien. Es verdad, que es una zona donde siempre puedes hacer algo nuevo.

    Saludos y gracias,

    Susanna
    La ilusión por viajar nunca se pierde

  6. #16
    Usuario Avatar de Pepi-Mataro
    Fecha de ingreso
    17 oct, 03
    Ubicación
    MATARO (Barcelona)
    Mensajes
    5,261

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fcofinito Ver mensaje
    Hola! hemos estado en les Estunes y hemos hecho la excursión de les llacunes de Can Morgat, como dice Pepi es muy bonita y fácil. Dormimos en el parquin de les Estunes, pero tengo que decir que por la noche los findes hay bastante movimiento de parejas que van y vienen , por lo demás muy bien. Es verdad, que es una zona donde siempre puedes hacer algo nuevo.

    Saludos y gracias,

    Susanna
    Hola Susanna, me alegro de que la excursión os haya gustado y en cuanto a lo de dormir en el parking de les Estunes, es la pega que tiene los viernes y los sabados por la noche, hay mucho tránsito de coches , nosotros para dormir no lo hemos utilizado nunca por este motivo, no porque te hagan alguna gamberrada, sino por no poder dormir tranquilos, es mejor la zona de los alrededores del campo de futbol, o delante del lago (cerca de la caseta de turismo).

    Nosotros lo que solemos hacer cuando vamos a Banyoles, es el viernes por la noche dormir en el parking de Besalú (se está de cine) y luego por la mañana, tranquilamente nos vamos para Banyoles, entrando alguna vez el camping de El Lago, para estar tranquilos y además, ahora hacen un precio especial para las autos.

    Un beso.

  7. #17
    Usuario Avatar de monikas2
    Fecha de ingreso
    30 nov, 10
    Ubicación
    hondarribia
    Mensajes
    110

    Predeterminado estunes con niños

    Gracias Pepi,

    Este puente he pasado por la ruta de Les Estunes con mi familia y otra familia autocaravanista y hemos quedado encantados.
    Ruta muy fácil de hacer y recomendable.

    Añadir para los que tengan niños que en la gruta hay polvos mágicos!!!!! Increible para los niños la imaginación que despertó , el que tenga niños entenderá...Campanilla, peter pan...

  8. #18
    Usuario Avatar de Ramsamo
    Fecha de ingreso
    15 feb, 06
    Ubicación
    SANT QUIRZE DEL VALLES (Barcelona)
    Mensajes
    551

    Predeterminado

    Hola a todos, este fin de semana vamos a banyoles, quisiera saber si en la oficina de turismo se puede conseguir las rutas en bicicleta, supongo que si, lo pregunto porque ahora aun estoy a tiempo de buscar algo, pero sin duda la imformacion que encuentras en situ siempre es mas fiable.

    Saludos

  9. #19
    Usuario Avatar de Pepi-Mataro
    Fecha de ingreso
    17 oct, 03
    Ubicación
    MATARO (Barcelona)
    Mensajes
    5,261

    Predeterminado

    Hola Ramsamo, perdona por no haberte contestado, no había visto tu mensaje .

    Seguramente ya habrás encontrado toda la información que necesitabas, la oficina de información está en el mismo paseo del lago, (es donde había antes el criadero de truchas y la barca grande).

    Allí hay unos folletos con todas las rutas señalizadas y la duración de cada una.

    Disculpa el retraso y si fuisteis espero que os lo pasarais bien .

    Un beso.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Temas similares

  1. Lago de Banyoles
    Por tito juan en el foro España, Andorra y Portugal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04/09/2009, 21:41
  2. Acniños - gerona - banyoles
    Por unzujony en el foro Lugares interesantes
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06/08/2009, 18:35
  3. Area en banyoles
    Por Kinsito en el foro Áreas para Autocaravanas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/01/2009, 20:34
  4. Lago de Banyoles (Girona)
    Por Karmai en el foro A dónde vamos?
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/10/2007, 09:48
  5. S.o.s Banyoles
    Por LORENA en el foro A dónde vamos?
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/12/2006, 10:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •