Nos vamos a cabo norte.......

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6536
    • Madrid

    #16
    Hola:
    Creo que hacer todo eso en 30 días es prácticamente imposible, como mínimo en mi opinión serian 45 días. Nosotros en 32 días visitamos todo lo que tú pretendes sin Helsinki y terminamos muy muy cansados. Si quieres hacer hincapié en Finlandia tienes que evitar Noruega y dejarlo para otra ocasión.
    Échale un vistazo a nuestro viaje del año pasado, es posible que te puede ayudar:
    http://www.viajeuniversal.com/cabonorte/blog/laconquistanordkapp1.htm
    Si necesitas alguna aclaración mándame un privado.
    Un saludo
    sigpicwww.viajeuniversal.com

    Comentario

    • pppd
      Usuario
      • 31 ago, 2009
      • 152
      • la palma

      #17
      por estas ultimas opiniones me estoy quedando un poco preocupado. veis poco tiempo 37 dias para hacer el recorrido saliendo desde dusseldorf hasta cabo norte y luego bajar noruega hasta dusseldorf otra vez. a grandes rasgos es lo q quiero hacer el año q viene.
      saludos desde la palma. pppd
      http://viajaresloqmgusta.blogspot.com/

      Comentario

      • vietnam
        Usuario
        • 12 nov, 2007
        • 6536
        • Madrid

        #18
        Hola:
        37 días para subir hasta Cabo Norte y Bajar por Noruega desde Alemania, es una tiempo suficiente para hacerlo de una forma relajada, ahora bien sin pisar Helsinki (Finlandia).
        Un saludo Cordial
        sigpicwww.viajeuniversal.com

        Comentario

        • pppd
          Usuario
          • 31 ago, 2009
          • 152
          • la palma

          #19
          nooo q va, solo pisaremos finlandia para ver a papa noel de paso hacia cabo norte.
          saludos desde la palma. pppd
          http://viajaresloqmgusta.blogspot.com/

          Comentario

          • ruma barbero
            Usuario
            • 21 ago, 2009
            • 641
            • Gijón

            #20
            Originalmente publicado por vietnam-viajar
            Hola:
            Creo que hacer todo eso en 30 días es prácticamente imposible, como mínimo en mi opinión serian 45 días. Nosotros en 32 días visitamos todo lo que tú pretendes sin Helsinki y terminamos muy muy cansados. Si quieres hacer hincapié en Finlandia tienes que evitar Noruega y dejarlo para otra ocasión.
            Échale un vistazo a nuestro viaje del año pasado, es posible que te puede ayudar:
            http://www.viajeuniversal.com/cabonorte/blog/laconquistanordkapp1.htm
            Si necesitas alguna aclaración mándame un privado.
            Un saludo
            Excelente trabajo. Felicidades. Nos puede ser de gran ayuda. Gracias.
            ¡ Bebe la vida con cuidadín !

            Comentario

            • Carhec
              Usuario
              • 14 mar, 2008
              • 4181
              • Las Palmas de Gran Canaria

              #21
              Fran y Javi:
              Ya ves lo que te cuentan los compañeros, piensa que todo el que vá repite porque les gusta, porque quieren ver lo que aún les falta ó porque quieren hacerlo con más calma para "vivirlo" más intensamente.

              Los 30 dias se os quedan en 24 en Noruega ya que teneis 3 de subida y 3 de bajada solo hasta Oslo, es mejor decidirse por un solo pais y si podeis, mejor hacerlo en 2 años, Noruega tiene mucho que ver y engancha mucho.

              pppd:
              37 dias menos 5 de viaje (2 de avión+1 de carga de comida+2 hasta Oslo/Dusseldorf) te quedan 32 en Noruega, tiempo suficiente para "disfrutar" pero no para verlo todo, aunque este año me estoy pensando si subir por Finlandia al tener más tiempo que otras veces y sobre todo al ya haber subido por Noruega 2 veces, "yo en tú lugar" y siendo la primera vez que vás, subiría y bajaría por Noruega.

              KoldoS:
              ...ya lo dije en un mensaje anterior http://www.acpasion.net/foro/showthr...439#post613439 pero Mayo del 2010 se nos hacía muy lejano y decidimos cambiar y repartir aprovechando que NZ es uno de nuestros destinos preferidos y que en Febrero allí es aún verano.

              ¿Te recuerda algo esto? http://www.acpasion.net/foro/showthr...504#post643504 :icon_flipi:

              Saludos, Carhec
              Editado por última vez por Carhec; 09/11/2009, 16:17:39. Razón: Corregir
              ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

              Comentario

              • Spyro
                Usuario
                • 7 may, 2008
                • 800
                • ALCORCON

                #22
                yo no recomiendo a nadie entrar en Noruega a ver sólo algunas cosas ya que tiene demasiadas para ver y además una vez entres en el país ya tendrás que emplear un montón de días para salir de él, es una ratonera de carreteras, los km no cunden y son muchos.

                Noruega es para dedicarle tiempo y disfrutarlo, a mi 37 días se me quedaron cortos porque pasar por los sitios pasas pero disfrutarlos no, esas playas de las lofoten infinitamente mejores que las del caribe pero que no puedes quedarte un par de días al sol porque no hay tiempo, o esos pueblos encantadores o el norte con la cultura sapmi... tendré que volver con más tiempo quizás cuando nos jubilemos.
                http://misrutasenac.blogspot.com.es/


                sigpic

                Comentario

                • Carhec
                  Usuario
                  • 14 mar, 2008
                  • 4181
                  • Las Palmas de Gran Canaria

                  #23
                  Hombre, Spyro !!, otro de los "enganchados con Noruega" esto es como lo de "a un panal de rica miel......" a ver cuando aparece Jan por aquí

                  Saludos, Carhec
                  ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

                  Comentario

                  • Spyro
                    Usuario
                    • 7 may, 2008
                    • 800
                    • ALCORCON

                    #24
                    claro Carhec, cómo no engancharse con Noruega pero es que tenemos que ir siempre con stress hasta para las vacaciones. Qué suerte tú que puedas ir más tiempo, algún día lo haré yo.
                    http://misrutasenac.blogspot.com.es/


                    sigpic

                    Comentario

                    • Carhec
                      Usuario
                      • 14 mar, 2008
                      • 4181
                      • Las Palmas de Gran Canaria

                      #25
                      Piensa Spyro, que todos los de este foro en nuestra propia medida somos unos privilegiados por poder disfrutar de nuestros viajes, más vale poder hacerlos con stress que no poderlos realizar....todo llega.

                      Saludos, Carhec
                      ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

                      Comentario

                      • pppd
                        Usuario
                        • 31 ago, 2009
                        • 152
                        • la palma

                        #26
                        le puedes quitar los 2 dias del avion q eso ya los he descontado yo. y la ruta q queria hacer es la tipica (creo) subir por suecia lo mas rapidamente posible pero sin estresarnos, pasar a ver a papa noel en rovaniemi y llegar hasta cabo norte y luego a disfrutar bajando por noruega el tiempo q nos quede.
                        saludos desde la palma. pppd
                        http://viajaresloqmgusta.blogspot.com/

                        Comentario

                        • Carhec
                          Usuario
                          • 14 mar, 2008
                          • 4181
                          • Las Palmas de Gran Canaria

                          #27
                          Originalmente publicado por pppd
                          le puedes quitar los 2 dias del avion q eso ya los he descontado yo.
                          Mejor aún, tienes dias suficientes para bajar desde Cabo Norte disfrutando y viendo bastante, no quieras abarcarlo todo de una vez.

                          Saludos, Carhec
                          ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

                          Comentario

                          • KoldoS
                            Usuario
                            • 6 jun, 2008
                            • 1757

                            #28
                            Originalmente publicado por pppd
                            le puedes quitar los 2 dias del avion q eso ya los he descontado yo. y la ruta q queria hacer es la tipica (creo) subir por suecia lo mas rapidamente posible pero sin estresarnos, pasar a ver a papa noel en rovaniemi y llegar hasta cabo norte y luego a disfrutar bajando por noruega el tiempo q nos quede.
                            Hola pppd, yo le respondía a Fran y Javi lo de centrarse en Finlandia, porque decían que ese era su principal objetivo. En tu caso hablas de 37 días desde y hasta Dusseldorf para llegar a Cabo Norte y visitar Noruega, y eso ya es otra cosa.

                            Hombre, en primer lugar hay que dejar claro que nunca contaremos con el tiempo suficiente para visitar como desearíamos ningún sitio y menos todo un país como Noruega (repito lo que aparece en la info que te mandan desde la embajada de Noruega: entre Oslo y Cabo Norte hay la misma distancia que entre Oslo y Roma). Pero asumido eso, yo también estoy de acuerdo en que 37 días te darán para hacer ese viaje con el suficiente tiempo como para hacerlo inolvidable e ingresar la lista de los locos por volver.

                            De hecho, es más o menos lo que yo hice. En mi caso, desde que salimos de Hannover hasta que regresamos pasaron exactamente 39 días (38 noches). Es decir casi el mismo tiempo que tú tienes. No llegamos a Cabo Norte (nos quedamos en las Lofoten), no madrugabamos, ibamos con dos críos (7 y 9 años) y, salvo las etapas de viaje hasta y desde Noruega y entre Trondheim y las Lofoten, nunca hacíamos más de 200 km al día (en la zona de los fiordos, solían ser bastante menos). Y te puedo asegurar que mereció la pena, ¡vaya que si mereció la pena!

                            Por si te sirve de ayuda, te copio lo que hace tiempo respondí en otro hilo. Como tu subes hasta Cabo Norte, tendrás algo menos de tiempo para hacer la zona sur. De lo que hicimos, y según mi gusto particular, de faltarte tiempo lo primero que quitaría sería: Peer Gynt Veien, Torghatem, Tafjord, Ovre Ardal (el paseo a cascada de Vettisfosen es largo y requiere tiempo).

                            "A mi modo de ver lo imprescindible son los fiordos (recomiendo Geiranger y Aurlandfjiord), algún glaciar (mejor Nigard que Briksdal), alguna iglesia (Borgund), Bergen (Briggen), Oslo (parque de Vigelund), Lofoten (todo) y disfrutar del recorrido (cascadas, lagos montañas…). La parte interior es bonita, pero los fiordos son los fiordos.
                            C
                            alculad bien el momento de andar por el Norte para ver el sol de medianoche. A primeros de julio en las Lofoten se ve estupendamente.
                            Vamos a ver, te cuento de manera resumida. Nosotros nos planteamos, como casi todos, el subir rápido para llegar a ver el sol de medianoche. Como no ibamos a llegar a Cabo Norte y nos quedabamos en las Lofoten, decidimos subir y bajar por Noruega para hacer rutas distintas al ir y al venir. Eso sí, la ruta de subida la hicimos sin grandes paradas ni desvíos.
                            Desde Hannover a Lofoten tardamos 7 días (no solemos salir hasta que se despiertan los críos y nos lo tomamos con calma que estamos en vacaciones, por lo que te puedes imaginar que se puede ir más ligero) haciendo este recorrido: Putgarden, Copenhague (dormimos y pasamos 1 día), Helsinborg (dormimos), Oslo (de paso) y cogemos la E6, pasando por la Peer Gynt Veien (comparado con lo que se ve por allí, no es gran cosa) y con paradas en Oppdal, parque natural de Dovrefjeld, Grong, Hemnesberget, glaciar de Svartisen, circulo polar y descansos varios en áreas y rincones de ensueño. A las Lofoten pasamos por el ferry Bognes-Lodingen y por las Vesteralen.
                            5 días en las Lofoten visitando Eggum (área superconocida ideal para ver el sol de medianoche), Ramberg (camping), Reine (dormimos en el puerto con varias AC), A, Nusfjord, museo vikingo (ideal para los peques por que las cosas se tocan, además si el tiempo lo permite y hay suficiente gente dicen que el barco vikingo da una vuelta por el lago con los visitantes remando), Henningsvaen y varias playitas de aguas cristalinas y vistas alucinantes (nuestros peques agradecieron los trajes de neopreno que les compramos en el Decatlon y se bañaron varias veces dentro del circulo polar). Si no fuera por lo limitado del tiempo nos hubieramos quedado más, las Lofoten son impresionantes. Nosotros volvimos hacia atrás y pasamos de nuevo por Lodingen-Bognes, porque el de Svolvaer a Skutvik lo perdimos y no había más hasta el día siguiente. Cuando llegues enterate de los horarios que no hay muchos (salvo el de Lodingen que es casi continuo). También es de valorar la opción de recorrer las islas en un solo sentido y pasar desde Moskenes, pero a nosotros nos gustó tanto que lo quisimos hacer otra vez.
                            Volvemos a bajar por parte de la carretera de la costa (17) y la E6 (con parada a dormir en el parking de las cascadas Laksforsen) y desvío a pasar un par de días en el camping bajo el Torghatem (frente al archipiélago de Vega) y luego hasta Trondheim (noche y visita).
                            A partir de ahí, ya con más calma: E39, Kristiansund, carretera del atlántico, Alesund, Andalsnes, Trollstigveien (63), Tafjord, ferry Linge-Eidsdal, por la Ornevegen (63) hasta Geiranger (noche en mirador de la reina, crucero por fiordo), 63 hasta Grotli, carretera turística 258, glaciar de Briksadl, por la 5 y ferry hasta Urnes (iglesia), por la 55 subimos hasta Lom (iglesia) entre el Jostedalsbreen y el Jotunheimen y volvemos a bajar, Nigardsbreem (paseo familiar de 1h sobre el glaciar), ferry Manheller-(cerca de Kaupanger)-Fodnes, bordeando el Ardalsfjord hasta Ovre Ardal (paseo a cascada de Vettisfosen, es largo), Borgund (la iglesia que más nos gustó), tunel de 24,5 km gratuito Laerdal-Aurland, Aurlandfjord (merece la pena subir un poco por la Aurlandveien, pasado el mirador sobre el fiordo, y cuando la carretera empieza a llanear hay un pequeño parking a mano izquierda donde se puede dormir; desde allí parte un corto sendero que en 5 min os lleva a un mirador natural sobre el fiordo; no es alta montaña pero las vistas son magníficas y estaréis casi solos), flam (además del tren se pueden alquilar piragüas para surcar el fiordo; merece la pena, no es muy caro y el que las alquila es catalán), Voss, Bergen, Eidfjord, por la 7 hasta Geilo, valle de Numeral por la 40 (Uvdal), Heddal (iglesia) y Saggreda (minas de plata), Oslo (merece la pena entrar a ver el museo vikingo y el parque Vigelund, se puede dormir en el parking gratuito del trampolín Homenkollen) y para abajo por donde subimos."
                            23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                            Comentario

                            • KoldoS
                              Usuario
                              • 6 jun, 2008
                              • 1757

                              #29
                              Originalmente publicado por Carhec
                              KoldoS:
                              ...ya lo dije en un mensaje anterior http://www.acpasion.net/foro/showthr...439#post613439 pero Mayo del 2010 se nos hacía muy lejano y decidimos cambiar y repartir aprovechando que NZ es uno de nuestros destinos preferidos y que en Febrero allí es aún verano.

                              ¿Te recuerda algo esto? http://www.acpasion.net/foro/showthr...504#post643504 :icon_flipi:

                              Saludos, Carhec
                              Sí, sí. Tú sigue así, metiendo caña.

                              Después de ver esa foto y alguno de los videos que has colgado en el hilo de Nueva Zelanda, ya has conseguido que apunte un nuevo lugar en mi lista de sitios a visitar. Y el problema es que cada vez están más lejos.

                              En fín, no es que quiera que se os acabe el viaje, pero ya estoy deseando que estéis de vuelta para contarnos lo allí vivido. Aunque pensandolo bien, no sé si podré leer vuestro relato sin parar de babear.

                              Un saludo, que os salga todo bien y que lo disfrutéis un montón.
                              23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                              Comentario

                              • fran y javi
                                Usuario
                                • 10 ago, 2007
                                • 958
                                • ARANJUEZ

                                #30
                                ......

                                Buenas de nuevo,
                                Muchas gracias por vuestras aportaciones, que son muchas,......, lo que esta claro y en lo que todos coincidis que en 30 dias no nos da tiempo a hacer la ruta prevista.
                                Bueno, pues como nuestro objetivo en Nordkapp y Finlandia, nos centraremos, en como dice mi buena amiga Eva, en las Saunas y los 10.000 lagos de Finlandia, pasando por el sur de Suecia...., y cuando llegemos a Nordkapp, veremos los dias que nos quedan y segun veamos, asi haremos, que os parece esto??
                                Un abrazo.
                                Fran.
                                Igual que una flor bella de brillante color y rebosante de perfume, son las buenas palabras de quien las pone en práctica. DHAMMAPADA - BUDA

                                Comentario

                                Trabajando...