Granadilla (Extremadura - Cáceres)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • BLOR
    Usuario
    • 31 mar, 2004
    • 641
    • MERIDA (Badajoz)

    Granadilla (Extremadura - Cáceres)

    Dos veces hemos ido ya en un plazo de seis meses. La última vez acompañados de unos buenos amigos. Granadilla es un pueblo que tuvo que ser abandonado en la década de los 60 del siglo pasado, cuando el señó Franco, er caudillo, decidió construir el pantano Gabriel y Galán. Es un pueblo rodeado por una muralla. Cuenta con una torre del homenaje -creo que se llaman así- a la cual se puede subir por una empinada escalera de caracol. Desde ella podemos observar todo el entorno y disfrutar de unas estupendas vistas del pantano que casi abraza en su totalidad al mencinado pueblo de Granadilla. Tiene un estupendo aparcamiento. La carretera de muy reciente construcción tiene muchas curvas, pero un estupendo piso. Es estrecha, pero perfectamente practicable por nuestras ACs. Eso sí, los primeros kilómetros asustan un poco, porque aún no le ha llegado la hora de la reforma. Todo se andará, supongo.
    Actualmente, el pueblo tiene un albergue juvenil que es usado por decenas de jóvenes que colaboran en la reconstrucción del pueblo.

    Merece la pena.

    Saludos
    Editado por última vez por @lbert; 10/11/2009, 00:49:26.
    FELIX
    www.sjboscoop.com/blor/index.htm
    www.acblor.blogspot.com
  • gunila
    Usuario
    • 26 oct, 2008
    • 2057
    • six feet under

    #2
    Originalmente publicado por BLOR

    Merece la pena.

    Saludos
    Totalmente de acuerdo contigo. Bajo mi punto de vista, otros pueblos en España con mas fama y renombre, ni se le acercan al encanto del lugar y el pueblo de Granadilla.

    Salu2.
    http://www.1kimi.com/
    http://www.kimiraikkonen.com/

    Comentario

    • familia telerin
      Usuario
      • 26 nov, 2007
      • 2279
      • almendralejo

      #3
      Una pasada, de verdad....
      sigpic

      Comentario

      • olmo
        Usuario
        • 15 oct, 2009
        • 12
        • alcorcon

        #4
        efectivamente es un pueblo muy bonito, merece la pena ir a verlo, nosotros hemos estado en octubre y la carretera al principio sin asfalto firme luego muy buena.

        Comentario

        • @lbert
          Usuario
          • 17 oct, 2003
          • 4331
          • MATARO (Barcelona)

          #5
          http://es.wikipedia.org/wiki/Granadilla_(Cáceres)
          @lbert.

          Comentario

          • fmpalo
            Usuario
            • 11 feb, 2008
            • 89
            • Sevilla

            #6
            granadilla

            hola compañeros me podrias dar mas datos de dicho pueblo que espero visitar en el puente de andalucia...Gracias

            Comentario

            • gunila
              Usuario
              • 26 oct, 2008
              • 2057
              • six feet under

              #7
              Originalmente publicado por fmpalo
              hola compañeros me podrias dar mas datos de dicho pueblo que espero visitar en el puente de andalucia...Gracias
              http://www.panoramio.com/photo/133722

              Salu2.
              http://www.1kimi.com/
              http://www.kimiraikkonen.com/

              Comentario

              • XONXA
                Usuario
                • 30 jul, 2007
                • 875
                • VILLAGARCIA DE AROUSA (Pontevedra)

                #8
                A ver...a ver ¿Queréis decir que han arreglado la carretera?
                Yo fuí el año pasado en Semana Santa y había unos 10 Kms. horripilantes, con más baches por la carretera que por el arcén (que también le llegaba los baches que tenía).
                Sería una alegría que la hubieran arreglado, al menos un poco.
                El sitio precioso, el pueblo nos gustó mucho. Mi hijo se trajo de Extremadura un peluche de una gaviota al que le llama Granadilla...
                Bonito sitio para pasar el día completo en plena naturaleza.

                Comentario

                • fmpalo
                  Usuario
                  • 11 feb, 2008
                  • 89
                  • Sevilla

                  #9
                  granadilla

                  que lugares me recomendais para comer, dormir, pasear, por los alrededores
                  un saludo gracias

                  Comentario

                  • BLOR
                    Usuario
                    • 31 mar, 2004
                    • 641
                    • MERIDA (Badajoz)

                    #10
                    Originalmente publicado por XONXA
                    A ver...a ver ¿Queréis decir que han arreglado la carretera?
                    Yo fuí el año pasado en Semana Santa y había unos 10 Kms. horripilantes, con más baches por la carretera que por el arcén (que también le llegaba los baches que tenía).
                    Sería una alegría que la hubieran arreglado, al menos un poco.
                    El sitio precioso, el pueblo nos gustó mucho. Mi hijo se trajo de Extremadura un peluche de una gaviota al que le llama Granadilla...
                    Bonito sitio para pasar el día completo en plena naturaleza.

                    No sérá una cigüeña? Gaviotas no se suelen ver muchas por estos lares. Cigüeñas, sí.
                    FELIX
                    www.sjboscoop.com/blor/index.htm
                    www.acblor.blogspot.com

                    Comentario

                    • Fermin Caballero López
                      Usuario
                      • 1 dic, 2007
                      • 165
                      • Dueñas (Palencia)

                      #11
                      Originalmente publicado por fmpalo
                      que lugares me recomendais para comer, dormir, pasear, por los alrededores
                      un saludo gracias
                      Me alegro de que hayan arreglado la carretera, pues cuando yo fui, semana 12, era con mucho la peor carretera por donde he transitado.

                      fmpalo,
                      es un lugar donde te puedes perder una semana y no terminas de verlo todo, puedes aprovechar la primavera, cuando los cerezos están en flor y verás en el valle del Jerte las laderas como si estuviesen nevadas, ademas de ser un valle muy bonito, con unos pueblos preciosos.
                      Hervás no te lo puedes perder, las calles, el castillo, el barrio judio, etc. Aqui pernocté, no se la direccion pero me recuerdo que en la rotonda cogí direccion a un hotel y mas adelante salí a una urbanización con una gran plaza y una ermita en el centro, el sitio muy tranquilo y sin ningun problema.
                      Si subes a la provincia de Salamanca, a un tiro de piedra, tienes Bejar, Guijuelo (No te marches sin probar sus jamones) y toda la zona de la Sierra de Francia, sus pueblos tiene un encanto especial, con La Alberca a la cabeza.
                      Bueno, una vez que este por esos lugares, veras que hay lugares en los te apetecerá parar y disfrutar de la naturaleza.
                      Que disfrutes del viaje.

                      Comentario

                      • Zaran
                        Usuario
                        • 22 jun, 2009
                        • 846
                        • Bizkaia

                        #12
                        Originalmente publicado por BLOR
                        Tiene un estupendo aparcamiento.
                        Merece la pena.
                        Parece un sitio interesante, como para apuntarlo en la lista de "sitios pendientes de visitar".
                        ¿Y para pernoctar? ¿Se puede en el aparcamiento ese que dices que tiene, o propones otro lugar?

                        Comentario

                        • avelas1
                          Usuario
                          • 12 nov, 2009
                          • 8
                          • Toledo

                          #13
                          Me tengo que pasar por Granadilla, aprovechare un fin de semana, me pilla relativamente cerca. Gracias por las indicaciones.

                          Comentario

                          • fmpalo
                            Usuario
                            • 11 feb, 2008
                            • 89
                            • Sevilla

                            #14
                            granadilla

                            pienso ir los dias 27,28,29 tomare nota de los sitios y lo pondre aqui

                            Comentario

                            • chumas
                              Usuario
                              • 23 mar, 2008
                              • 15
                              • VILLA DEL PRADO

                              #15
                              granadilla

                              Hola
                              ¿te han dicho algo de lo de granadilla ?me gustaria pasar un fin de semana por alli y disfrutar de la naturaleza y su GASTRONOMIA Y VISTAS
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...