Butano o propano

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • CELTA
    Usuario
    • 31 may, 2007
    • 3568
    • Costa Lucense

    #16
    Aclaracion para ONIBAY
    los dos te venden propano,o butano.las botellas naranjas pone con letras negras propano, y la de cepsa es de aluminio y pesa menos la botella.

    Para nuestra desgracia, lo digo por el peso, la de Cepsa de aluminio es de butano.
    La de propano es de hierro pintado de color gris, ambas con el collarin que proteje la valvula, para mi entender mucho, más seguras que las de de Repsol.
    La de este proveedor es de color naranja, como se ha mencionado y con la banda negra.
    Tambien defiendo el uso de propano por todas las razones que se han comentado y ademas, es más barato...
    Salu2.
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

    Comentario

    • otin
      Usuario
      • 5 mar, 2010
      • 692
      • Algeciras

      #17
      Las que venden en las gasolineras, sean de Repsol (naranjas) o Cepsa (plateadas) son SIEMPRE butano, por lo menos eso me han dicho en todas las que he visto y preguntado, incluidas las de mi ciudad. Si quieres adquirir propano, dicho por las propias empresas, has de acudir a un almacen distribuidor o bien, por encargo, te las trae el camión a casa. Si no es así, las que pueda llevar el camión están encargadas (reservadas) por clientes y no las puedes comprar. Eso es lo que veo mayor problema, con el butano es mucho más fácil comprarla, vas a una gasolinera y listo. La otra no. Por lo demás, por lo menos en la botella naranja, puedes entregar, indistintamente, el casco de butano y te dan otra de propano, y al revés, sin ningún problema.
      "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

      Comentario

      • Mardano
        Usuario
        • 13 dic, 2006
        • 1450
        • ZARAGOZA

        #18
        Originalmente publicado por otin
        Las que venden en las gasolineras, sean de Repsol (naranjas) o Cepsa (plateadas) son SIEMPRE butano, por lo menos eso me han dicho en todas las que he visto y preguntado
        No señor; en las gasolineras de cepsa normalmente tienen ambos productos; plateado para el butano y grises para propano.
        Ponga su cerebro en funcionamiento antes de poner la lengua en movimiento.sigpic

        ¡Entra en "EL PI-PI DE PAPA"!

        Comentario

        • jose.bur
          Usuario
          • 6 ene, 2009
          • 1927
          • Errenteria

          #19
          El butano tiene mas impurezas en su contenido,de hecho si os fijais en las rejillas exteriores de algunas autocaravanas estan ennegrecidas y ello es debido a los aceites que contiene el butano,propano sin dudarlo.Saludos

          Comentario

          • johnny
            Usuario
            • 25 ene, 2006
            • 2525
            • CARTAGENA

            #20
            Por fín, ya os habeis caido del burro.

            Siempre Propano, pero con regulador de 37 mb.

            Saludos.
            Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
            Bricos en: http://www.chapucillas.es/
            Viajes en: http://www.acmur.es/

            Comentario

            • willysusi
              Usuario
              • 21 feb, 2010
              • 88
              • Vitoria

              #21
              Propano

              Sin duda propano es mejor que butano, pero si vas a la nieve no te toca otra que no sea propano, ya que el butano a bajas temperaturas se congela y ....
              De todas formas es importante que en contrato de gas que te pueden pedir los de verde si te paran debe figurar el gas que llevas.
              Yo como no me llevo muy bien con los colegas de verde puse en mi contrato una botella de cada, y claro pague mas en el contrato por las dos, pero mas vale eso que una dedicatoria de las que firman mis amigos de la ley.
              Tambien si son muy ********, que hay pocos que no lo sean, te pueden mirar las botellas que llevas y si no coinciden con lo que llevas, buuufffff y si no llevas contrato del gas(propano o butano) o sino llevas la revision de los 2 años de la instalación del gas.......bbbbuuuuuufffffffffffff.
              En fin yo uso propano de repsol: botella naranja con una franja negra pintada en el centro de la botella.

              Comentario

              • Angel y Nuria
                Usuario
                • 3 mar, 2009
                • 19753
                • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                #22
                Saludos

                Nosotros en Invierno Propano y ahora tenemos puesto Butano

                Y no pasa nada....
                El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                sigpic

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36808
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #23
                  Gas

                  Originalmente publicado por willysusi
                  Sin duda propano es mejor que butano, pero si vas a la nieve no te toca otra que no sea propano, ya que el butano a bajas temperaturas se congela y ....
                  De todas formas es importante que en contrato de gas que te pueden pedir los de verde si te paran debe figurar el gas que llevas.
                  Yo como no me llevo muy bien con los colegas de verde puse en mi contrato una botella de cada, y claro pague mas en el contrato por las dos, pero mas vale eso que una dedicatoria de las que firman mis amigos de la ley.
                  Tambien si son muy ********, que hay pocos que no lo sean, te pueden mirar las botellas que llevas y si no coinciden con lo que llevas, buuufffff y si no llevas contrato del gas(propano o butano) o sino llevas la revision de los 2 años de la instalación del gas.......bbbbuuuuuufffffffffffff.
                  En fin yo uso propano de repsol: botella naranja con una franja negra pintada en el centro de la botella.
                  Perdona que puntualice .
                  En el contrato te dice o por lo menos en el mio
                  REVISION PERIODICA de INSTALACION de gas envasado osea la instalacion solo ,no menciona que tipo de gas.
                  Y ademas no es a los 2 años es a los 5 años
                  Saludos yo propano todo el año
                  Editado por última vez por Alpebret; 04/07/2010, 09:48:25.

                  Comentario

                  • willysusi
                    Usuario
                    • 21 feb, 2010
                    • 88
                    • Vitoria

                    #24
                    Contrato y Revision es diferente

                    Perdona Alpebret pero sin animo de polémicas decirte que te vuelvas a leer lo que he escrito y pongo que te debe especificar el tipo de bombonas que llevas en el CONTRATO DEL GAS, yo no he dicho que lo tenga que poner en la REVISION PERIODICA DE LA INSTALACION DE GAS, que antiguamente se pasaba cada cuatro años y ahora es cada dos, igual que las revisiones de gas de casa.
                    Por lo menos donde yo vivo es así.
                    En la revisión de la instalación te pone la fecha hasta la que es valida, si en la tuya te dan cinco años....me parece muy bien por ti, ya que por dos tuyas yo haré 4, ya que la primera me pillo con la antigua ley de cada 4 años y las siguientes serán cada 2. ( de todas formas fijate en la fecha de caducidad de las liras).
                    Un saludo.

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #25
                      Pues creo que es cada cinco años

                      Buscando información en un suministrador (Repsol), que supongo que estará actualizada, dice que es cada cinco años.




                      No había oído que el intervalo fuera de dos años, pero todo indica que es cada cinco.

                      Saludos

                      Agustín.
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • JAVIER B
                        Usuario
                        • 6 jun, 2007
                        • 445
                        • TUDELA

                        #26
                        las bombonas de propano de cepsa, el aro que rodea a la valvula no es completo, esta abierto un trozo, justo para colocar en capuchon sin que moleste.

                        Comentario

                        • Agustmaiz
                          Usuario
                          • 2 feb, 2007
                          • 21125
                          • SILLA (Valencia)

                          #27
                          Las nuevas de Cepsa

                          Que también son ligeras y de color rojo, también tienen apertura, a diferencia de las antiguas, que no la tienen.

                          Saludos

                          Agustín.
                          Mi página de bricos:

                          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36808
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #28
                            Los de verde

                            Originalmente publicado por willysusi
                            Sin duda propano es mejor que butano, pero si vas a la nieve no te toca otra que no sea propano, ya que el butano a bajas temperaturas se congela y ....
                            De todas formas es importante que en contrato de gas que te pueden pedir los de verde si te paran debe figurar el gas que llevas.
                            Yo como no me llevo muy bien con los colegas de verde puse en mi contrato una botella de cada, y claro pague mas en el contrato por las dos, pero mas vale eso que una dedicatoria de las que firman mis amigos de la ley.
                            Tambien si son muy ********, que hay pocos que no lo sean, te pueden mirar las botellas que llevas y si no coinciden con lo que llevas, buuufffff y si no llevas contrato del gas(propano o butano) o sino llevas la revision de los 2 años de la instalación del gas.......bbbbuuuuuufffffffffffff.
                            En fin yo uso propano de repsol: botella naranja con una franja negra pintada en el centro de la botella.
                            Pero yo me pregunto ...acaso la Direccion General de Trafico = DGT tiene que saber que fuego enciendo y que gas gasto ,donde lo pone en el reglamento.
                            Les otorgamos demasiados poderes para que se metan en temas caseros.
                            Un saludo
                            PD. Solo he tenido un tema con ellos y es que en el tunel del Somport me hizo cerrar la llave del gas.

                            Comentario

                            • willysusi
                              Usuario
                              • 21 feb, 2010
                              • 88
                              • Vitoria

                              #29
                              En eso si tienes razón Alpebret.
                              Segun "la ley" esta prohibido circular con el cabezal de la bombona puesto. A un amigo mio de madrid le multaron por ello. Mira si son ******** que le pidieron que habriese el compartimento de las bombonas de gas. Vamos que si nos mirasen a la mayoria, que tire la primera piedra el que no circule con la nevera a gas, o con la calefacion de la vivienda puesta,...
                              Un saludo.
                              Agur

                              Comentario

                              • isulina
                                Usuario
                                • 1 jun, 2008
                                • 977
                                • Santurtzi

                                #30
                                yo voy a ser uno de esos que tiran la primera piedra, jamas se me ocurriria viajar con el gas encendido. ni calefacion aunque esta haga la combustion estanca, y mucho menos la nevera con la que con el mismo aire del exterio puede apagarte la llama que seria lo de menos o incluso balancear la llama y prender fuego alguna parte de la AC

                                Comentario

                                Trabajando...