Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: como viajar con el perro?

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 abr, 09
    Ubicación
    castello d´empuries
    Mensajes
    6

    Predeterminado como viajar con el perro?

    hola buenas

    la pregunta es si alguien sabe como tienen que viajar los perros en la auto?

    tengo una cachorra de seis meses,y tambien me gustaria saber como acostumbrarlos a la auto si es mejor de pequeños o hasta que no siente un poco la cabeza mejor no subirla, lo digo porque lo muerde absolutamente todo , le hice una casita de madera y ya la tiene echa polvo, y la auto no vale dos duros que digamos.

    Si alguien tiene experiencia en este tema , pues gracias por adelantado

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    2,677

    Predeterminado

    Bienvenid@.

  3. #3
    Usuario Avatar de doira
    Fecha de ingreso
    26 jul, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    280

    Predeterminado Cachorro

    Hola Sepia, mi perra tiene 15 meses y todavía hace trastadas. En la AC viaja en un transportín en donde va mas segura (lo pongo debajo de la mesa de comer). El resto del tiempo está suelta y hasta hace poco tiempo mordía todo lo que pillaba (ahora no tanto) y había que regañarla continuamente. Lo del pis y demás, hay que bajarla y pasearla hasta que lo hace. Eso no quita para que alguna vez, en un descuido, lo haga dentro, cosa que se soluciona como en casa: cubo y fregona.... La llevo en la AC desde que tenía 2 meses, y nunca se ha mareado.
    Un saludo

  4. #4
    LA MARMOTA
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sepia Ver mensaje
    hola buenas

    la pregunta es si alguien sabe como tienen que viajar los perros en la auto?

    tengo una cachorra de seis meses,y tambien me gustaria saber como acostumbrarlos a la auto si es mejor de pequeños o hasta que no siente un poco la cabeza mejor no subirla, lo digo porque lo muerde absolutamente todo , le hice una casita de madera y ya la tiene echa polvo, y la auto no vale dos duros que digamos.

    Si alguien tiene experiencia en este tema , pues gracias por adelantado
    Hola sepia, los perros se acostumbran muy rapido a la ac, para viajar y que no te destroce nada lo mejor es el transportin, pero lo principal para el perro es la educación, y ir corrijiendole sus defectos, en principio dale algun tipo de mordedor para que el animal se desahogue y lo tenga como juguete

    Porcierto que raza es?

    saludos

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 abr, 09
    Ubicación
    castello d´empuries
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    si es verdad no puse la raza es un pastor aleman con labrador , sera grande

  6. #6
    Usuario Avatar de ozkita
    Fecha de ingreso
    20 nov, 06
    Ubicación
    LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)
    Mensajes
    1,232

    Predeterminado

    si no quierers estar dando saltos en la ac para ir de un sitio a otro si puedes al garaje

  7. #7
    Usuario Avatar de evaweb
    Fecha de ingreso
    11 nov, 07
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Siguiendo este hilo, yo también quería preguntar si existe alguna reglamentación de cómo deben ir los perros en la ac. Supongo que dependerá de las normas de tráfico de cada país, alguno de vosotros ha tenido algún problema con eso? Nosotros aún no tenemos ac pero estamos a puntito de estrenarnos, tenemos 2 husky y no tengo claro de donde llevarlas en los viajes.
    Muchas gracias a todos

  8. #8
    Usuario Avatar de MARBO
    Fecha de ingreso
    01 may, 08
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    supongo que deben ir como en los coches, bien separaditos del conductor y con algún método de retención; lo más práctico y seguro, para las personas, para el perro y para la AC es un transportin que, para quien lo desconozca, son un especie de caja de plástico con puerta, en función del tamaño del chucho, para pequeños no es tan caro, para grandes se sube un poco, luego hay muchas calidades, pero siempre se puede hacer un apaño de madera, con eso no creo que te puedan multar, y si hay frenazos etc etc, el perro va bien sujeto, siempre los golpes son menores. Un sitio cómodo es bajo la mesa, según cómo se viaje, si te da pena llevarlos en el garaje. Antes, en los coches se les podía poner sujetos con un arnés al enganche del cinturón con un adapatador, pero he oído que ya no es legal, pero no toy seguro de si ha cambiado o no, todo es llamar a la DGT y preguntar.
    Si el perro se marea o se pone histérico en coche, lo mismo en la AC, supongo, pero lo suyo es irles acostumbrando poco a poco, siempre a base de estímulos positivos, un día 5 minutos, parados, otro día 10 min, otro 5 minutos con la AC arrancada pero sin moverse, y así poco a oco, y despes algo de juego o alguna cosa que le motive mucho. Y sobre todo, mucha paciencia.
    De todos modos, si hay algo seguro es que prefieren ir con nosotros en cualquier condición que quedarse en casita, así que se lo apliquen.

  9. #9
    Usuario Avatar de MARBO
    Fecha de ingreso
    01 may, 08
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    otra cosa, con un cachorro te puede pasar (experiencia propia) que tenga algo parecido a la ansiedad por separación, que es más o menos que no quiere tar solito y entra en una especie de paranoia en la que destroza muebles, puertas, ..., si no le pasa en casa no tiene porqué pasarle en la AC, pero nunca se sabe, para evitar las consecuencias lo mejor es un transportín cuando se quede solo o el garaje, si no te interesa que haga de guardian, no sé, cada caso es un mundo, pero puede (espero que no, no es ninguna broma) pasar.

  10. #10
    Usuario Avatar de nuwanda
    Fecha de ingreso
    14 jul, 06
    Ubicación
    (Huesca)
    Mensajes
    2,529

    Predeterminado

    yo lo del transportin no lo veo para mi perra, optamos por agarrar la correa de esas extensibles a la maneta de la puerta de la caravana o a algún sitio, por si acaso. saludoss
    Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Como ha de viajar un perro en nuestra auto?
    Por PacPare en el foro Viajar con mascotas
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 25/05/2013, 00:58
  2. como debe viajar nuestro perro?
    Por hristo en el foro Viajar con mascotas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/08/2012, 09:34
  3. viajar con perro
    Por pakillo en el foro Sur de Europa
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 01/07/2012, 17:21
  4. Viajar con nuestro perro
    Por Martxel en el foro Viajar con mascotas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/02/2011, 00:32
  5. viajar a Francia con perro
    Por hristo en el foro Viajar con mascotas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 09/04/2008, 19:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •