Tavertet (Barcelona)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rufus
    Usuario
    • 16 oct, 2005
    • 342
    • SANT CUGAT DEL VALLES (Barcelona)

    Tavertet (Barcelona)

    Aprovechando la visita que hagais al bonito pueblo de Rupit, podeis pasar previamente por Tavertet. Es un lugar con mucho encanto, situado sobre una zona acantilada con magnificas vistas al pantano de Sau. Acercaros al mirador del Castell que es impresionante.
    A la entrada del pueblo existe un aparcamiento donde las AC son bienvenidas y cuyas coordenadas son : 41º59'51.29"N, 2º25'06.23"E . Nosotros hemos pernoctado en varias ocasiones y se está muy bien ; es una zona super tranquila y agradable y se pueden hacer unos magnificos paseos. El pueblo por si solo, ya vale una visita y creo que el entorno no os defraudará.

    saludos

    Rufus
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por @lbert; 12/11/2009, 19:09:59. Razón: poner comunidad y provincia
  • Pepi-Mataro
    Usuario
    • 17 oct, 2003
    • 5267
    • MATARO (Barcelona)

    #2
    Gracias rufus por la información, este finde pasado estuvimos en Rupit, si lo hubiesemos sabido seguro que no nos perdemos la visita .

    Nosotros somos muy aficionados al senderismo y toda esta zona está muy bien preparada para ello, además de tener preciosos paisajes e infinidad de rincones para perderse .

    Un beso.
    sigpic

    Piensa, cree, sueña y atrevéte.

    Comentario

    • rufus
      Usuario
      • 16 oct, 2005
      • 342
      • SANT CUGAT DEL VALLES (Barcelona)

      #3
      Pepi, para la proxima ocasión que visiteis la zona de Vic, no perdais la ocasión de visitar Tavertet ; estoy seguro que repetireis más de una vez , como lo hemos hecho nosotros.

      Un abrazote para toda la familia.

      Rufus

      Comentario

      • Roy
        Usuario
        • 10 nov, 2008
        • 79
        • Provincia de Barcelona

        #4
        Toda la razon del mundo

        El fin de semana de los difuntos dormimos en Tavertet y estuvimos muy bien, ademas tiene un lavabo publico junto al aparcamiento.
        Por la mañana a caminar por los numerosos caminos de la zona y con unas vistas espectaculares del pantano de Sau. Y después a comer!! 94 euros que nos dejanmos en un restaurante del pueblo, que luego dicen que no hacemos gasto.

        Rupit muy guapo también.

        Lo dicho, os lo recomiedo

        Un saludo

        Comentario

        • luisde-1
          Usuario
          • 12 abr, 2010
          • 120
          • Canet

          #5
          Estuvimos un par de dias por Tavertet y el entorno del Parador Nacional de Vic. En realidad estaba genial, nunca lo había visto tan bonito, todo verde, el pantano lleno a rebosar. Tengo algunas fotos colagadas en Panoramio por si a alguien le interesan.





          Saludos. Luis
          http://www.panoramio.com/user/880223

          Comentario

          • @lbert
            Usuario
            • 17 oct, 2003
            • 4331
            • MATARO (Barcelona)

            #6
            Hola Rufus,

            tengo que darte toda la razón, este fin de semana hemos estado en Rupit (ya hemos estado varias veces) y Tavertet, y como tu bien dices "no ha defraudado", las vistas son espectaculares, hemos ido hasta el Mirador del Castell y las vistas sobre el pantano de Sau son magnificas.

            Hemos aparcado en el parking que se encuentra justo en la entrada (a la derecha) y supertranquilos.

            Saludos y gracias.
            @lbert.

            Comentario

            • Damià i Carme
              Usuario
              • 3 sep, 2008
              • 14927
              • REUS (Tarragona)

              #7
              Originalmente publicado por @lbert
              ...este fin de semana hemos estado en Rupit (ya hemos estado varias veces)...
              Hola @lbert:

              Aprovecho la cota para preguntaros si en el parking de la entrada del pueblo se puede apoarcar la AC sin problemas. Creo que hubo una temporada que habia prohibición de hacerlo.
              Saludos cordiales

              Carme i Damià

              sigpic



              Comentario

              • @lbert
                Usuario
                • 17 oct, 2003
                • 4331
                • MATARO (Barcelona)

                #8
                Hola Damià,

                nosotros estuvimos en el mes de Noviembre del año pasado y no tuvimos ningún problema, eso si, aparcamos ocupando una plaza de coche, con la parte posterior en la zona de Pic-nic.

                Este fin de semana estuvimos el viernes noche solo eramos estabamos 2 ac' s y ningún coche. El sabado se llenó de coches durante el día y volvimos a dormir (3 ac's) y algún coche. En ningún momento nos han dicho nada.

                Podría ser que según la época del año pongan alguna pega, nosotros preferimos ir en este tiempo.

                Saludos.

                P.D.: La foto es del año pasado.
                Archivos Adjuntos
                @lbert.

                Comentario

                • Sepu
                  Usuario
                  • 28 jul, 2008
                  • 4846
                  • Terrassa

                  #9
                  La primera vez que estuve en Rupit fuí con la ac, me hice el loco y no paso nada, luego a las 2 semanas misteriosamente desparecieron las placas, creo que alguien se puso en contacto con el ayuntamiento.... hay un hilo por ahí que habla de ello, esa zona me gusta mucho para la bici, pero como soy de los que huye de los autocares de jubilados me voy a Tavertet, y Rupit solo paso con la bici a por pan y coca.

                  Si visitais Rupit no hos podeis perder el Salt de Sallent.


                  Saludetes.
                  _________________________________________________________________________

                  Comentario

                  • Sepu
                    Usuario
                    • 28 jul, 2008
                    • 4846
                    • Terrassa

                    #10
                    Se me olvida, Tavertet es conocido tambien por la facilidad de encontrar fósiles, esto entretiene a críos y adultos
                    _________________________________________________________________________

                    Comentario

                    • matrix
                      Usuario
                      • 23 feb, 2007
                      • 2153
                      • L´HOSPITALET (Barcelona)

                      #11
                      Pues ando buscando escapadita para elmes que viene, y ésta me ha gustado. Ya conozco Rupit, pero no Tavertet,así que puede ser una candidatura firme.
                      Gracias por la información.
                      No sufro de locura, la disfruto a cada instante.

                      Comentario

                      • Sepu
                        Usuario
                        • 28 jul, 2008
                        • 4846
                        • Terrassa

                        #12
                        Cualquiera que lea el hilo, y necesite mas información, donde llenar/vaciar,algunas actividades,zona de picnic y algo mas que ver que no dude en preguntarme!
                        _________________________________________________________________________

                        Comentario

                        • DvDvDvD
                          Usuario
                          • 25 ago, 2009
                          • 1407
                          • Dónde me dejan

                          #13
                          Nosotros estuvimos en Junio y ningún problema para estacionar y pernoctar, eso sí estacionemos a la entrada del párking dónde no hay tanta aglomeración de vehículos.

                          Por la noche unos gamberros se dedicaron a pasear con un patinete de gasolina y a trastear por donde la AC por lo que llamemos a los Mossos y todo ok.

                          Una excursión que no debéis perderos si estáis por la zona es la de La Foradada, en Cantonigrós. Se deja la AC al lado del campo de fútbol ( 42° 2' 28.77", +2° 24' 13.13") y a partir de aquí se desciende por el camino andando.



                          S2,
                          Editado por última vez por DvDvDvD; 19/05/2012, 10:37:40.

                          Comentario

                          • rizos13
                            Usuario
                            • 30 dic, 2007
                            • 384
                            • Esparreguera (Barcelona)

                            #14
                            buenas...nosotros estuvimos para la Feria del Llibre de Muntanya y perfecto, ningun problema....en el parking de la entrada no hay problema....aunque me quedo con Rupit y su panaderia matutina.......
                            RCDE 1900, la força d´un sentiment

                            Comentario

                            • Josele
                              Usuario
                              • 12 abr, 2005
                              • 420
                              • Montmelo

                              #15
                              Nosotros para dormir nos gusta algo mas tranquilidad y nos vamos al santuario del Far, parquing de asfalto, buen restaurante y muy buenas vistas.
                              Salu2.
                              "La vida es como ir en bici, para mantener el equilibrio, necesitamos estar en movimiento"

                              Comentario

                              Trabajando...