Islandia 2010

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6543
    • Madrid

    #31
    Hola Xavier,
    Pagar casi 3.000 euros por solamente el barco creo que para mi es inasumible, creo que para hacer ese viaje seria mejor alquilarla allí y marchar en avión, aprovechas mucho mejor el tiempo.
    No se estoy confundido, a ver si nos despejas las dudas.
    Un saludo
    sigpicwww.viajeuniversal.com

    Comentario

    • EvaV
      Usuario
      • 25 ene, 2005
      • 6960
      • Osona (Barcelona)

      #32
      Originalmente publicado por Xavier i Silvia
      El trayecto hasta Islandia solamente lo hace Smyril Line, nosotros hemos contactado con ellos a traves de Ruta Solar. Para una autocaravana de 7 metros de largo y 2,95 de alto, viajando dos personas en camarote compartido con 6/9 personas nos han dado un precio de 2016 €. Si queremos un camarote interno para nosotros hay un suplemento de 864 €.
      Hasta aqui ningún problema, enviamos un mail a Ruta Solar haciendo reserva en camarote compartido y nos contestan con otro mail en el que nos dicen que para el próximo año las personas que viajan con un vehículo grande, que es nuestro caso, es obligatorio hacerlo en camarote interno.
      Total que nos hemos quedado a cuadros ya que hablamos de mucho dinero y la verdad estamos valorando si realmente haremos el viaje o no. De todas formas esta mañana hablaremos con Ruta Solar pues no nos convence para nada que por el hecho de ir con un vehículo grande tengamos que gastar más dinero, teniendo en cuenta que pagamos un suplemento por las dimensiones del vehículo.
      Ya os contaré.
      Silvia, ya nos dirás. Parece sorprendente, cierto.

      Sé que es más complicado, pero no descartes como alternativa la opción de Eimskip, llevar la auto en carguero (salen de Hamburgo y Rotterdam) y volar hasta Islandia vosotros no sé si es una o dos semanas después.
      http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

      Comentario

      • Ymir
        Usuario
        • 8 oct, 2007
        • 437
        • En la furgo

        #33
        Originalmente publicado por Xavier i Silvia
        .........y nos contestan con otro mail en el que nos dicen que para el próximo año las personas que viajan con un vehículo grande, que es nuestro caso, es obligatorio hacerlo en camarote interno.
        puffff, eso apesta...que es un vehiculo grande? porque al del trailer de al lado tu autocaravana le puede parecer un juguete...y es que si ya pagas por longitud y altura que sentido tiene esto?

        yo iria directo a preguntar a la naviera...

        Comentario

        • Carhec
          Usuario
          • 14 mar, 2008
          • 4181
          • Las Palmas de Gran Canaria

          #34
          Originalmente publicado por vietnam-viajar
          creo que para hacer ese viaje seria mejor alquilarla allí y marchar en avión, aprovechas mucho mejor el tiempo.
          Eso mismo pensaba yo, pero si los precios son estos
          http://www.speedrent.com/es/mostrar-los-resultados

          Saludos, Carhec
          ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #35
            Islandia



            Mi amigo GUNILA fue el año pasado

            Comentario

            • Xavier i Silvia
              Usuario
              • 21 mar, 2006
              • 604
              • BARCELONA (Barcelona)

              #36
              Hemos hablado con Ruta Solar, se han disculpado un montón de veces. Ellos tampoco entienden nada y además coinciden con nosotros de que es una excusa absurda. Personalmente solo encuentro una explicación (si es que la hay): MONOPOLIO.
              De momento hemos aparcado Islandia y estamos valorando si repetimos Noruega, de todas maneras aún falta mucho para las vacaciones de verano.
              Gracias a todos por vuestras respuestas.

              Comentario

              • vietnam
                Usuario
                • 12 nov, 2007
                • 6543
                • Madrid

                #37
                Creo que va a ser que no

                Si estos son los precios de alquiler casi mejor quedarse en casa:

                ALQUILER AUTOCARAVANAS (15.6. 2010 - 25.8. 2010) Alquiler 7 días temporada alta 2010: 2.193 EUR (día extra: 284 EUR) Alquiler 10 días temporada alta 2010: 3.045 EURAlquiler 14 días temporada alta 2010: 3994 EUR (día extra: 270 EUR).

                Además indican en los foros que tienen un morro los alquileres pues tienes que revisar muy bien como te entregan la auto y anotar cualquier mínimo defecto pues luego lo normal es que te quiten la fianza, sin posibilidad de reclamación.

                Y eso que estos islandeses están en una crisis mayor que la española pero parece que no les importa. Bueno creo que este año pesaré en una cosa más económica. A ver si alguno de vosotros aporta algún dato más favorable.
                Un saludo cordial
                Editado por última vez por vietnam; 26/11/2009, 11:22:39.
                sigpicwww.viajeuniversal.com

                Comentario

                • EvaV
                  Usuario
                  • 25 ene, 2005
                  • 6960
                  • Osona (Barcelona)

                  #38
                  Originalmente publicado por Xavier i Silvia
                  Hemos hablado con Ruta Solar, se han disculpado un montón de veces. Ellos tampoco entienden nada y además coinciden con nosotros de que es una excusa absurda. Personalmente solo encuentro una explicación (si es que la hay): MONOPOLIO.
                  De momento hemos aparcado Islandia y estamos valorando si repetimos Noruega, de todas maneras aún falta mucho para las vacaciones de verano.
                  Gracias a todos por vuestras respuestas.
                  Vaya, lamento que una decisión tan arbitraria de la naviera os obligue a cambiar el destino de vacaciones.
                  Estuve mirando la página web y no supe ver esas condiciones en ningún lugar, pero efectivamente deben abusar de su situación de monopolio.
                  http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                  Comentario

                  • Xavier i Silvia
                    Usuario
                    • 21 mar, 2006
                    • 604
                    • BARCELONA (Barcelona)

                    #39
                    Originalmente publicado por EvaV
                    Vaya, lamento que una decisión tan arbitraria de la naviera os obligue a cambiar el destino de vacaciones.
                    Estuve mirando la página web y no supe ver esas condiciones en ningún lugar, pero efectivamente deben abusar de su situación de monopolio.

                    Esta nueva clausula, se la han sacado de la manga, no lo dice en ningún sitio. Los de Ruta Solar no sabian nada y estan igual de sorprendidos que nosotros.
                    Tema cambiar el destino de vacaciones ...... fastidia claro que fastidia y ya sabes que hace un par de años que estamos hablando de esta isla pero ...... es lo que hay. Estamos valorando repetir Noruega, ademas el sur no lo conocemos. En 2005 visitamos Cabo Norte hasta Oslo y posiblemente ahora hagamos desde Kristiansud (o como se escriba) hasta Lofoten. No sé, ya te contaré.
                    Un abrazo!
                    Silvia

                    Comentario

                    • sergimotero
                      Usuario
                      • 6 ene, 2009
                      • 328
                      • las rozas

                      #40
                      Originalmente publicado por Xavier i Silvia
                      Una de las dudas que tenemos es si realmente vale la pena visitar las Islas Feroes o mejor invertir estos días en Islandia. Tambien tengo claro que si no las visito en este viaje, dificilmente lo haré. Disponemos de 30 días de vacaciones.
                      Saludos
                      En mi opinion, por lo que os estoy leyendo.

                      Casi no merece la pena ir hasta alli en nuestra ac para 15 dias. Se alquilan bien alli, y ahora hay vuelos baratisimos, los regulares asequibles y una low cost.

                      Si vas en barco con tu ac, por supuesto para en Feroes. En avion jamas las veras.. Una vez metido en la ruta del fin del mundo, las paradas de antes de llegar, tambien son de la region del fin del mundo.
                      La cuarta vuelta al mundo de las ac.

                      Comentario

                      • Manuol
                        Usuario
                        • 15 ago, 2009
                        • 200
                        • Cáceres

                        #41
                        Si quiero ...

                        ...ir este verano a Islandia. He mirado el barco y a nosotros nos sale por 3200 € en camarote interior. Somos cinco,con auto de 7 metros y 3,10 de altura. No sale más caro que avión más alquiler, al contrario. No se el tiempo que estaremos, entre dos o tres semanas en la isla, de camino queremos ver Copenague, Berlin y alguna cosilla que se vaya apareciendo. Queremos salir de Cáceres a primeros de Julio (si es el 1 mejor que el 2) y volver en agosto.
                        ¿Dos semanas es poco tiempo? Qué pensáis los que habéis estado? Esto de tener que reservar y que el barco sea uno semanal ....
                        Otra cosa,¿vale la pena lo de las Feroe? Tengo que comprobar si el precio es el mismo (a lo mejor al no ser "ida y vuelta" sale más caro) Ya os preguntaré a los expertos en Islandia, por cierto, EvaV, vaya pedazo de relato y vaya fotos, claramente es un destino ineludible. Nosotros ya estamos ahorrando, y espero poder reservar el barco en Enero (habrá que incluirlo en los reyes).
                        Un saludo.

                        Comentario

                        • Xavier i Silvia
                          Usuario
                          • 21 mar, 2006
                          • 604
                          • BARCELONA (Barcelona)

                          #42
                          Manuol, desde Dinamarca hay dos barcos semanales. El que sale el sábado hace escala es Feroes y el que sale el martes va directo a Islandia. Referente al precio, vale lo mismo si haces escala como si no.
                          Un saludo!

                          Comentario

                          • EvaV
                            Usuario
                            • 25 ene, 2005
                            • 6960
                            • Osona (Barcelona)

                            #43
                            Originalmente publicado por Manuol
                            ...ir este verano a Islandia. He mirado el barco y a nosotros nos sale por 3200 € en camarote interior. Somos cinco,con auto de 7 metros y 3,10 de altura. No sale más caro que avión más alquiler, al contrario. No se el tiempo que estaremos, entre dos o tres semanas en la isla, de camino queremos ver Copenague, Berlin y alguna cosilla que se vaya apareciendo. Queremos salir de Cáceres a primeros de Julio (si es el 1 mejor que el 2) y volver en agosto.
                            ¿Dos semanas es poco tiempo? Qué pensáis los que habéis estado? Esto de tener que reservar y que el barco sea uno semanal ....
                            Otra cosa,¿vale la pena lo de las Feroe? Tengo que comprobar si el precio es el mismo (a lo mejor al no ser "ida y vuelta" sale más caro) Ya os preguntaré a los expertos en Islandia, por cierto, EvaV, vaya pedazo de relato y vaya fotos, claramente es un destino ineludible. Nosotros ya estamos ahorrando, y espero poder reservar el barco en Enero (habrá que incluirlo en los reyes).
                            Un saludo.
                            Dos semanas creo son un buen aperitivo de Islandia, suficiente para ver mucho, y para desear volver en otra ocasión. Podréis ver muchos de sus atractivos, y descubriréis la existencia de otros muchos.
                            Prueba de ello son los viajeros que llevan ocho o nueve viajes a Islandia y cada año tienen más puntos pendientes de ver que el anterior !!
                            http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                            Comentario

                            • Manuol
                              Usuario
                              • 15 ago, 2009
                              • 200
                              • Cáceres

                              #44
                              Ya tengo reserva.

                              Bueno, voy a reactivar el tema. Lo dicho, ya he hecho la reserva del ferry, lo cogemos el sábado 10 de julio, paramos en las Feroe, llegamos a Islandia el 15 y cogemos el de vuelta el 5 de agosto. A partir de ahora, a organizar el recorrido. Por cierto, la guia roja (Rother walker guide) la editan en castellano (yo no lo sabía), y creo que nos basaremos en ella para el viaje, sin olvidar las reseñas que aparecen en los relatos ya indicados en este hilo. Las pequeñas inquietudes que tengo son respecto a la movilidad por las carreteras (o pistas), aunque por lo oido en el tema no es limitante si no quieres entrar hacia el centro de la isla. He visto que hay zonas de acampada, campings,.... Pero, ¿se puede pernoctar en los pueblos o en cualquier lugar que no sea parque nacional? No me queda demasiado claro. Por otra parte, ¿sabéis si en las ciudades pequeñas es fácil encontrarse lavanderías automáticas? Puede parecer una chorrada, pero somos cinco y no quiero cargar la auto con ropa para un mes.

                              Bueno, pues un saludo

                              Comentario

                              • EvaV
                                Usuario
                                • 25 ene, 2005
                                • 6960
                                • Osona (Barcelona)

                                #45
                                Originalmente publicado por Manuol
                                Bueno, voy a reactivar el tema. Lo dicho, ya he hecho la reserva del ferry, lo cogemos el sábado 10 de julio, paramos en las Feroe, llegamos a Islandia el 15 y cogemos el de vuelta el 5 de agosto. A partir de ahora, a organizar el recorrido. Por cierto, la guia roja (Rother walker guide) la editan en castellano (yo no lo sabía), y creo que nos basaremos en ella para el viaje, sin olvidar las reseñas que aparecen en los relatos ya indicados en este hilo. Las pequeñas inquietudes que tengo son respecto a la movilidad por las carreteras (o pistas), aunque por lo oido en el tema no es limitante si no quieres entrar hacia el centro de la isla. He visto que hay zonas de acampada, campings,.... Pero, ¿se puede pernoctar en los pueblos o en cualquier lugar que no sea parque nacional? No me queda demasiado claro. Por otra parte, ¿sabéis si en las ciudades pequeñas es fácil encontrarse lavanderías automáticas? Puede parecer una chorrada, pero somos cinco y no quiero cargar la auto con ropa para un mes.

                                Bueno, pues un saludo
                                Manuol, fantástico viaje !!

                                Efectivamente podéis pernoctar en cualquier lugar que no sea parque nacional.

                                Hay pocas poblaciones, y desconozco cómo está el tema de las lavanderías.
                                No obstante, cuando estuvimos en Islandia por primera vez (1997), el país contaba con 300.000 habitantes, de los que la mitad en la capital, Reykjavík. La segunda población, Akureyri contaba con 15.000 habitantes. Con ello quisiera ilustrar que hay pocas poblaciones, pocas grandes, y que en los mapas del país aparecen las granjas !!

                                Estuvimos en un camping en Myvatn en el que pudimos lavar ropa: Entregamos las bolsas con la ropa sucia y nos las devolvieron con la ropa limpia y seca, aunque por doblar. Fue un alivio no tener que aguardar ante la lavadora y la secadora.
                                http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                                Comentario

                                Trabajando...