Trnasformación generador inverter en TEC-29

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • BENICADELL
    Usuario
    • 24 oct, 2007
    • 176
    • L´Olleria

    Trnasformación generador inverter en TEC-29

    Aunque no tengo terminado del todo mi brico y viendo el interés que despiertan los temas relacionados con los generadores, me permito avanzaros mi aplicación.
    Como otros bricos de este genero la idea es simple, disponer de un generador tipo Tec-29 pero sin pasar por los 4.000 Euros. Para ello parto de la base como casi todos, de un generador inverter insonorizado y con arranque eléctrico fabricado en china y comercializado con infinidad de marcas.
    Al ejecutar mi brico he partido de una premisa, debe ser lo más seguro posible, práctico y no especialmente caro. Para ello he cumplido algunos requisitos:
    -Envolvente metálica.
    -Instalación externa.
    -Desposito de gasolina independiente.
    -Panel de control en habitáculo.
    Como veis los mismos criterios que Dometic.
    Adjunto algunas fotos, faltan algunas pero no acabo de manejar bien el tema de las fotos.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por BENICADELL; 07/03/2010, 20:27:18.
  • BENICADELL
    Usuario
    • 24 oct, 2007
    • 176
    • L´Olleria

    #2
    A ver si consigo colgar alguna foto más.
    Archivos Adjuntos

    Comentario

    • franXX
      Usuario
      • 31 ago, 2007
      • 3680
      • La Linea

      #3
      Yo tambien tengo en mente hacer algo igual a ti pero todavia no tengo claro si hacerlo en el interior del garaje (teniendo que agujerear el piso cosa que no me atrae lo màs mínimo) o colgarlo del exterior en la parte trasera. Tus fotos me han venido de perilla para ir acumulando información asi que se agradece

      A tu diseño le veo muy poca salida de ventilación al exterior y es posible que se caliente en exceso, ¿no le pones un ventilador para una ventilación forzada?
      Veo que sigues con el depósito de gasofa en el interior, ¿no se podria poner fuera alargando el tubito? ¿no seria mejor poner alguna lamina insonorizante por el interior de la caja para amortiguar el ruido?

      Comentario

      • jsalac
        Usuario
        • 1 jun, 2008
        • 874
        • PORQUERES (Girona)

        #4
        hola
        muy bueno , esperae las demas fotos del brico
        lo de la aireacion , no me pongo por que se supone que lo tienes calculado , pero lo de la insonoracion dela caja de plancha , creo que no estarioa de mas

        Comentario

        • Granduca
          Usuario
          • 17 ago, 2008
          • 1222
          • Toledo

          #5
          Te está quedando de lujo, me apunto al post. ¿Cómo lo has insonorizado?
          MI RESTAURACIÓN: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=42771

          Comentario

          • Ojitos
            Usuario
            • 11 abr, 2007
            • 3480
            • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

            #6
            Muy buena idea y buen ejecución, solo te aconsejo dos cosas. A saber, el tanque de gasolina fuera, sino se calienta y tienes olores, aunque parece que esa es tu idea por lo que veo en las fotos.
            La segunda, parece que te manejas con los metales, te aconsejo que le quites el silencioso y se lo pongas aparte, ya que esa es una fuente importante de calor.
            Al mío tengo intención de realizarle algo de eso en el próximo brico que le aplique, ahora mismo según lo tengo (parecido al tuyo pero con sus carcasas) tiene problemas de temperatura en el largo plazo, a pesar de tenerle incorporados dos hiperventiladores a 220 movidos por el propio generador. Uno le mete aire dede fuera a la electrónica (zona de la panza del generador) y otro dentro del cajón extrayendo calor. Este sistema mejora el anterior que tenía, pero no es suficiente, de ahí que esté "mascando" uno como el tuyo, sobre todo encaminado a reducir el voluminoso cajón actual.
            Te sigo con interés, ánimo.
            Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

            Por eso yo ... bebo Bezoya.

            Comentario

            • pronillo
              Usuario
              • 22 jul, 2004
              • 426
              • SANTANDER y LEIOA

              #7
              Que buena idea, sigo el hilo.

              Saludos.
              Nunca corrais mas que vuestro angel de la guarda.

              Comentario

              • BENICADELL
                Usuario
                • 24 oct, 2007
                • 176
                • L´Olleria

                #8
                Os comento:
                El deposito de gasolina seguro va exterior, estoy localizando uno metálico por mayor seguridad y estudiando donde lo coloco. La idea es repostarlo con una toma tipo la del deposito de agua.
                La insonorización va por partes, la bandeja deslizable que soporta el grupo está insonorizada con una gomaespuma de alta desidad autoadesiva. Creo que consigo así dos efectos insonorzar y absober vibraciones del motor.
                Todavia estoy viendo que insonorización localizo por mi zona, pues he probado con gomaespuma de tapizeria -tambien de alta desidad-. Busco un material que se utiliza en insonorización y que es como gomaespuma muy densa y multicolor ¿sabe alguien algo de esto-, creo que en el brico de ojitos me parecio verla en una foto.
                El tema de la ventilazión de momento he apostado por la ventilazión propia del grupo, si observais el detalle de las tomas de aire, son identicas a las que lleva la carcasa de plástico y en las pruebas que he realizado el resultado es optimo. También al retirar el deposito se forma una mayor camara de aire. No obstante tengo previsto colocar un pequeño extractor a 12 V. conectado a un termostato de temperatura ambiente de los que se montan en los cuadros electricos -lo llevo montado en el ventilador del frigo y va perfecto-, pero bueno esto en función de como responda una vez montado en la AC.
                Espero vuestras sugerencias, seguro que aportarán mucho, mientra sigo con la segunda fase el anclage al chasis. Ya publicaré las fotos

                Comentario

                • pronillo
                  Usuario
                  • 22 jul, 2004
                  • 426
                  • SANTANDER y LEIOA

                  #9
                  Originalmente publicado por u217109
                  Os comento:
                  Busco un material que se utiliza en insonorización y que es como gomaespuma muy densa y multicolor ¿sabe alguien algo de esto-,
                  Creo que eso que comentas se usa en discotecas para insonorizar, lo vende Leroy Merlin, creo que en planchas de 2x1.

                  Saludos y buen brico.
                  Nunca corrais mas que vuestro angel de la guarda.

                  Comentario

                  • BENICADELL
                    Usuario
                    • 24 oct, 2007
                    • 176
                    • L´Olleria

                    #10
                    Originalmente publicado por pronillo
                    Creo que eso que comentas se usa en discotecas para insonorizar, lo vende Leroy Merlin, creo que en planchas de 2x1.

                    Saludos y buen brico.
                    Vale , gracias eso es lo que busco.

                    Comentario

                    • MIKYII
                      Usuario
                      • 27 oct, 2008
                      • 2508
                      • El Penedes (Catalunya)

                      #11
                      Despues de este maravilloso trabajo que estas realizando, supongo que no olvidaras los sidembloks, sea del grupo a la carcasa o de esta al chasis de la Ac.
                      Como solucionas lo del starter remoto?

                      Comentario

                      • belfegor-54
                        Usuario
                        • 18 oct, 2008
                        • 5134
                        • Benetússer(Valencia) pero Trianero

                        #12
                        Hola compañero la goma que buscas yo la compré en Bricodepot 2x1 2 cm. grueso 15€
                        Saludos y suerte

                        Comentario

                        • Ojitos
                          Usuario
                          • 11 abr, 2007
                          • 3480
                          • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                          #13
                          Efectivamente, como te comentan la compré en el Leroy. Insisto en que le saques el escape y le metas ventilación forzada con un extractor de humos de pared tipo marca SP, 90W en 220v y un gran chorro de aire.
                          Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                          Por eso yo ... bebo Bezoya.

                          Comentario

                          • BENICADELL
                            Usuario
                            • 24 oct, 2007
                            • 176
                            • L´Olleria

                            #14
                            Pues si me ha planteado sacar el escape, de hecho empezé con ello. Eso plantea alguna ventajas como son mayor disipación de calor, posibilidad de insonorzar el propio escape - que logicamente es el mayor punto de generación de ruido-, pero bueno ahora por razones de tiempo, se acerca la temporada de la nieve y no me quiero demorar...
                            Los silemblocs ya los tengo previsto, por cierto estos de tipo muelle con caucho no los he localizado, independiente de los propios del motor y la goma espuma de la base, entre el anclaje del chasis y el cajon metálico también van colocados.
                            El tema de la ventlación tambien lo tengo bastante estudiado, estoy preparando unos esquemas de como funciona la refigeración en este tipo de motor,ya que pienso sera de utilidad para todos. Pero en principio no es necesario instalar ventiladores al menos tal como he planteado el montage.
                            Estoy un poco parado en el montage final, no localizo el modelo de conexión electrica ente el generador y el panel de control, no quisiera tener que cortar cables. a ver si alguien me puede facilitar donde adquirirlas
                            Editado por última vez por BENICADELL; 14/06/2012, 20:30:54.

                            Comentario

                            • BENICADELL
                              Usuario
                              • 24 oct, 2007
                              • 176
                              • L´Olleria

                              #15
                              Originalmente publicado por MIKYII
                              Despues de este maravilloso trabajo que estas realizando, supongo que no olvidaras los sidembloks, sea del grupo a la carcasa o de esta al chasis de la Ac.
                              Como solucionas lo del starter remoto?
                              Este generador lleva estarter automático, pero si que es verdad que este grupo me esta dando problemas pues cuando lleva un tiempo parado no aranca si no acciono manualmente la paloma del carburador. A alguien le sucede lo mismo?

                              Comentario

                              Trabajando...