Playa de Gulpilluri (Principado de Asturias - Llanes)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jofufa
    Usuario
    • 5 oct, 2008
    • 226
    • igualada

    Playa de Gulpilluri (Principado de Asturias - Llanes)

    playa de Gulpilluri LLanes Asturias,
    Editado por última vez por @lbert; 22/11/2009, 23:53:49.
  • CAPITAN TAN
    Usuario
    • 1 nov, 2006
    • 5660
    • Mataró

    #2
    Playa de Gulpiyuri
    43°26′51″ N
    04°53′05″ O
    Es una pequeña pero impresionante playa situada al norte del pueblo de Naves, a mitad de camino entre Ribadesella y Llanes (Asturias, España) y que está declarada monumento natural.
    Solo se puede acceder caminando desde la playa de San Antolín o desde Naves y su aislamiento ha permitido la relativamente buena conservación de esta pequeña y delicada joya natural. La profundidad y el tamaño de la zona de agua no permite más que poder remojarse tumbados, pero está bien protegida del viento.
    Se trata de una pequeña playa de mar pero situada tierra adentro, entre verdes pradosagrícolas. En una costaacantilada de roca caliza el mar fue creando una cueva hacia el interior y el fondo de la cueva se hundió, (un fenómeno kárstico conocido como dolina), dejando un pequeño hueco circular de unos 50 m de diámetro a 100 m de la costa. Este hundimiento sigue conectado con la costa y entra el agua de mar, notándose también las mareas y disponiendo de una playa de fina arena.
    sigpic

    Comentario

    • celsovilaboa@hotmail.com
      Usuario
      • 19 feb, 2007
      • 385
      • VIGO (Pontevedra)

      #3
      tifones y puente natural

      Hola ,yo visite esta zona , y muy proximo estan los tifones cuando el mar esta bravo tierra adentro por la presion salen choros de agua hacia arriba ,y hay un puente debido a la erosion pasas de un acantilado a otro , y tambien hay un surco enorme en acantilado en recto como si se cortara con una circular antiguamente se recogia las algas para produdtos farmaceuticos y hay restos de gruas de poleas conforme las estraian

      Comentario

      • Punping iron
        Usuario
        • 15 oct, 2009
        • 31
        • Bcn

        #4
        Impresionante la foto

        Comentario

        • Punping iron
          Usuario
          • 15 oct, 2009
          • 31
          • Bcn

          #5
          Ya lo teníamos decidido pero ahora con mas motivo este verano pa asturies

          Comentario

          • Manuel V
            Usuario
            • 24 sep, 2005
            • 5835
            • OVIEDO

            #6
            Aquí la explicación de cómo se formó la playa

            http://www.llanes.as/guia/pla/p14.htm

            Aquí un montón de fotos

            http://www.vivirasturias.com/fotos/verfoto/llanes/playa-de-gulpiyuri/9

            Comentario

            • Punping iron
              Usuario
              • 15 oct, 2009
              • 31
              • Bcn

              #7
              A esta playa solo se puede ir de visita, para dormir hay que tirar hacia el interior, me equivoco?

              Comentario

              • Punping iron
                Usuario
                • 15 oct, 2009
                • 31
                • Bcn

                #8
                Me la voy a rodar toda este año, tengo ganas de ir viendo esas fotos, gracias por ponerlas.

                Comentario

                • Punping iron
                  Usuario
                  • 15 oct, 2009
                  • 31
                  • Bcn

                  #9
                  A amiga me ha hablado del rio seña, no se si se escribe así, me ha dicho que se puede hacer en canoa, alguien sabe si es cierto? Y ya de paso como es esa zona para dormir y tal, gracias.

                  Comentario

                  • Manuel V
                    Usuario
                    • 24 sep, 2005
                    • 5835
                    • OVIEDO

                    #10
                    Hola

                    A la primera pregunta.
                    Como puedes ver en las fotos, no hay forma de acercarse a la playa en vehículo, pero sabiendo las mareas puedes ir y pasarte unas horas allí haciendo picnic, si eres precavido, puedes hacer coincidir un tramo de pleamar y otro de bajamar, con lo que veras la playa llena y vacía e incluso podrás mojarte un poco el culo como decimos aquí.

                    A la segunda pregunta.
                    El río es el Sella y hay docenas de sitios donde alquilar piraguas para hacer el descenso del río, las empresas donde mas abundan es en Arriondas, pero también las puedes contratar en Cangas de Onis o Ribadesella, es facilísimo de bajar y seguro .
                    Yo contrataría en Arriondas que es de donde parte el descenso, pero depende de donde quieras pernoctar, normalmente ellos te acercarán al río y te devolverán al punto de origen en sus vehículos, en Cangas de Onis hay un área de autocaravanas de las dos que hay en Asturias esa es una, y la otra te la han dicho en otro hilo.

                    A la tercer pregunta
                    Te contestaré cuando la formules.

                    Un saludo

                    Comentario

                    • Punping iron
                      Usuario
                      • 15 oct, 2009
                      • 31
                      • Bcn

                      #11
                      Gracias y perdona mi ignorancia jeje,

                      Comentario

                      • Manuel V
                        Usuario
                        • 24 sep, 2005
                        • 5835
                        • OVIEDO

                        #12
                        No hay nada que perdonar.

                        Comentario

                        • Punping iron
                          Usuario
                          • 15 oct, 2009
                          • 31
                          • Bcn

                          #13
                          Ahi va la tercera pregunta, difícil:
                          un lugar que nunca nunca puedes dejar de visitar si vas a asturies, no tiene porque ser lo mas famoso, tiene que ser algo especial, ciudad, montaña, playa, da igual, acepto respuestas de buenos conecedores del principado.

                          Comentario

                          • Manuel V
                            Usuario
                            • 24 sep, 2005
                            • 5835
                            • OVIEDO

                            #14
                            Hola
                            Efectivamente es dificil, pero no por dificultad, sino porque lo que preguntas es una cosa muy personal, a unos nos llama la atención una cosa y a otros otra, con lo que si empezamos a decir, cada uno dirá segun sus gustos una cosa diferente.

                            Esto seriá para visitar algo fuera de los sitos turisticos, y cualquiera de nosotros( los Asturianos) seguro te llevariamos o indicariamos algún sitio un poco especial.

                            Vamos a ver, porque no nos dices que es lo que te gustaria ver, o de que tipo al menos , danos pistas.

                            Pero para no fallarte encontre el siguiente enlace, asi ya tienes para leer un rato.


                            Un saludo

                            Comentario

                            • fossil
                              Usuario
                              • 29 mar, 2007
                              • 69
                              • gijon

                              #15
                              Un poco más allá, entre Llanes y Unquera hay un pueblo que se llama Buelna, tiene otra playa interior para mi más bonita que la de Gulpiyuri, también tiene una pequeña cueva que se puede entrar con una linterna, en internet se puede ver donde está se llama complejo de cobijero, ahora no tengo ningún enlace ni foto pero la puedo buscar si le interesa a alguien

                              Comentario

                              Trabajando...