Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Buendia - Ruta de las caras (Cuenca)

  1. #1
    Usuario Avatar de Obelix
    Fecha de ingreso
    27 oct, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    12,965

    Predeterminado Buendia - Ruta de las caras (Cuenca)

    Para quien quiera hacer una ruta corta pero entretenida:

    Ruta de las Caras (Buendía, Cuenca):
    próximo al pantano de Buendia se encuentran unas esculturas talladas en rocas areniscas a orillas del pantano de Buendia.

    Se pueden ver aqui: http://www.terra.es/personal/reguillo_e/ruquees.htm

    Nosotros hicimos la ruta sobre las 10-11 horas pero os recomiendo ir por la tarde a primera hora ya que las caras (todas, excepto la calavera) estan orientadas hacia el pantano y por la tarde hay luz favorable para las fotos.

    Coordenadas GPS: N 40º 24' 02.16 " - O 2º 45 ' 20.39 "

    Os dejo algunas fotos
    Un saludo

    Última edición por @lbert; 12/03/2010 a las 13:54
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!


  2. #2

  3. #3
    Usuario Avatar de Angel y Nuria
    Fecha de ingreso
    03 mar, 09
    Ubicación
    Casarrubios del Monte ( Toledo)
    Mensajes
    19,753

    Predeterminado

    Añado al hilo de Obelix la nueva Area AC que se inaguro en Buendia,y que sin duda sera de un gran uso en la zona

    http://www.areasac.es/v_portal/apartados/apartado.asp?te=2951

    Saludos
    El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

    http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/


  4. #4
    Usuario Avatar de Angio
    Fecha de ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    ZARAGOZA (Zaragoza)
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    He estado este finde en Buendía. Al leer este hilo y ver que hay una nueva área y una ruta tan atractiva como la de las caras, hemos dicho...."pues allá nos vamos".
    El área estaba cerrada con candado. Había un cartel con un número de teléfono fijo 969 373 259, para llamar al que nadie respondió. Esto fue el viernes día 10/05/2013. El sábado siguió cerrada. Pernoctamos en el pueblo que estaba en fiestas y ningún problema, la gente encantadora.

    La ruta de las caras es muy bonita , merece la pena y hay que reconocer el mérito de las personas que han esculpido las caras, creo que potenciará las visitas merecidamente.

    Quiero hacer una reflexión sobre las inauguraciones de áreas para nuestras AC. Creo que deben ser algo mas que un acto de concentración de un fin de semana para fotos y bombín. Debe existir una continuidad o una forma de podernos enterar si están cerradas por algún motivo etc. Un área que a las dos semanas de inaugurarse está cerrada y el teléfono no contesta, no es por lo que estamos luchando. Supongo que alguna justificación tendrá.

    Saludos.
    Última edición por Angio; 15/05/2013 a las 00:03
    Los médicos trabajan para conservarnos la salud, y los cocineros para destruirla, pero estos últimos están más seguros de lograr su intento.

  5. #5
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Angio Ver mensaje
    He estado este finde en Buendía. Al leer este hilo y ver que hay una nueva área y una ruta tan atractiva como la de las caras, hemos dicho...."pues allá nos vamos".
    El área estaba cerrada con candado. Había un cartel con un número de teléfono fijo 969 373 259, para llamar al que nadie respondió. Esto fue el viernes día 10/05/2013. El sábado siguió cerrada. Pernoctamos en el pueblo que estaba en fiestas y ningún problema, la gente encantadora.

    La ruta de las caras es muy bonita , merece la pena y hay que reconocer el mérito de las personas que han esculpido las caras, creo que potenciará las visitas merecidamente.

    Quiero hacer una reflexión sobre las inauguraciones de áreas para nuestras AC. Creo que deben ser algo mas que un acto de concentración de un fin de semana para fotos y bombín. Debe existir una continuidad o una forma de podernos enterar si están cerradas por algún motivo etc. Un área que a las dos semanas de inaugurarse está cerrada y el teléfono no contesta, no es por lo que estamos luchando. Supongo que alguna justificación tendrá.

    Saludos.
    Lo de ANGIO me suena tanto que no quiero dejar de saludarte pues mi mujer me pregunta a veces por tí,como entras poco le decia que no sabia nada de ti , que tal todo por aqui como nunca ,muy bien ,ya sabes donde vivo asi que me avisas antes para preparar el fuego jjjj
    Un saludo
    Ana y Antonio

  6. #6
    Usuario Avatar de FEAA
    Fecha de ingreso
    29 ago, 11
    Ubicación
    España
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Buenas tardes, ante las incidencias ocurridas en el área de autocaravanas de Buendía, hemos recibido un escrito por parte del Concejal del Ayuntamiento para publicar en este foro.

    "Me dirijo a este foro, donde se haintentado dañar, el trabajo que conjuntamente se ha realizado con las diferentes asociaciones de Autocaravanas de España y con el Ayuntamiento de Buendía.
    El pasado día 27 de Abril, se inauguro un recinto para el descansoy estacionamiento, una jornada donde la convivencia y hermanamiento entre enpueblo de Buendía y las Autocaravanas que nos visitaron; fue todo un éxito, eseacercamiento al mundo de que ustedes representan en esas jornadasque convivimos, reforzó la apuesta que esta Corporación Municipal, conlos escasos recursos que disponemos, hemos hecho realidad un Área de Descanso para las Autocaravanas que nos honran con su visita.
    Antonio José de (Sevilla) yArmando de (Madrid) y sus respectivas acompañantes creemos que hanmanifestado una serie de consideraciones a esta labor, que tenemosque contestar, por dos motivos.

    Primero; no les consideramos como miembros de ese entrañable colectivode Autocaravanistas, para los que hemos puesto a disposición esta Área, dadoque unas personas tan aprovechadas, maleducadas y desagradecidas,no pertenecen a ese proyecto que conjuntamente hemos iniciado Asociaciones deAutocaravanas y el Ayuntamiento de Buendía, para acoger a nuestros visitantes.

    Segundo; somos conscientes que todo es mejorable, y de eso se trata para dar un mejor servicio día a día, estamos abiertos a lascríticas constructivas y no a la mala fe y a la falta de respeto quemerece nuestro pueblo, que es hospitalario y acogedor como puedentestificar los que nos han visitado.

    Personas como las mencionadas, que se les brindo elpoder compartir nuestra comida popular del pasado día 13, que se les pidiódisculpas por el fallo que hubo con el teléfono del Ayuntamiento enplenas fiestas, para poder atenderles, y no cobrarles lasocupación de los días que estuvieron, así como no aplicarles la OrdenanzaMunicipal establecidas para estas instalaciones, dado que acamparon con mesas ysillas, y no se hizo uso del derecho de admisión. Y tener la mezquindad de insultargratuitamente faltando el respeto a esta iniciativa y a todo un pueblo.
    Por lo expuesto seguimos brindandonuestras instalaciones a la mayoría de Autocaravanistas que quieran disfrutarde nuestra riqueza, senderismo, pantano, museo, arquitectura y un sinfín de actividades.

    Dando la bienvenida y un saludo a todos".

    Fdo. Juan José González Sáez.
    Concejal del Ayuntamiento de Buendía

  7. #7
    Usuario Avatar de Angio
    Fecha de ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    ZARAGOZA (Zaragoza)
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    ​ He leído atentamente este post del Concejal del Ayuntamiento de Buendía y he de decir que nada tiene que ver con lo que yo he escrito, por tanto no me doy por aludido.

    He dicho solo buenas palabras para el pueblo de Buendía y su gente. He alabado la zona, el entorno etc.

    Se debe referir el escrito a otra autocaravana, ya que nadie habló con nosotros, nadie nos explico que había habido un fallo con el teléfono, por tanto no hay posibilidad de mala educación, nadie pidió disculpas porque a nadie se le hizo ninguna crítica, ni se le pidieron explicaciones, tampoco invitación para una comida, porque nosotros visitamos el pueblo y la Ruta de las Caras.

    Simplemente (releer mi escrito), se describe que el área estaba cerrada con un candado, el teléfono no contestó y en el final, que alguna explicación o justificación tendrá.

    Por lo tanto, dada mi educación, he de decir que agradezco la explicación aunque se refiera a otra AC, y lamento el lenguaje utilizado que como se puede observar tampoco va conmigo.

    Aprovecho para dar un saludo a toda la gente de Buendía por su amabilidad y augurar como he dicho antes un éxito en la zona.
    Los médicos trabajan para conservarnos la salud, y los cocineros para destruirla, pero estos últimos están más seguros de lograr su intento.

  8. #8
    Usuario Avatar de lobito_buenito
    Fecha de ingreso
    06 ago, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    363

    Predeterminado

    Después de leer varios comentarios sobre el buen recibimiento del pueblo de Buendía y sus múltiples actividades cercanas nos hemos animado a hacerles una visita este fin de semana.

    Para los que conozcan la zona nos gustaría saber cómo de cerca están los sitios para visitar. ¿Se puede dejar la AC y visitar todo andando o en bici, o por el contrario hay que ir con la AC de un lugar a otro? ¿Se puede acampar dentro del área de servicio o solo aparcar?

    ¿Algún consejo para la visita (ya me he apuntado ir a lo de las caras por la tarde )?

    ¡Muchas gracias!

    Un saludo

  9. #9
    Usuario Avatar de CAZURRO
    Fecha de ingreso
    15 feb, 08
    Ubicación
    28600
    Mensajes
    3,483

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lobito_buenito Ver mensaje
    Después de leer varios comentarios sobre el buen recibimiento del pueblo de Buendía y sus múltiples actividades cercanas nos hemos animado a hacerles una visita este fin de semana.

    Para los que conozcan la zona nos gustaría saber cómo de cerca están los sitios para visitar. ¿Se puede dejar la AC y visitar todo andando o en bici, o por el contrario hay que ir con la AC de un lugar a otro? ¿Se puede acampar dentro del área de servicio o solo aparcar?

    ¿Algún consejo para la visita (ya me he apuntado ir a lo de las caras por la tarde )?

    ¡Muchas gracias!

    Un saludo
    En el área de Buendía NO se puede acampar ( lo dice el escrito del Concejal del Ayuntamiento en el post nº 6 de este mismo hilo).

    Desde Buendía a la Ruta de las caras debe haber unos 4 ó 5 Km. más o menos; sobre si se puede ir en bici o no, ya es decisión tuya.

    Te recomiendo compaginar esta salida con la visita a Pastrana y Zorita de los Canes; así lo hicimos nosotros un fin de semana cogiendo la info que había metido en el foro el compañero Jose Luis (Obelix) al que desde aquí le doy las gracias. Te pongo los enlaces:

    http://www.acpasion.net/foro/showthr...Guadalajara%29

    http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?51552-Ruinas-de-Rec%F3polis-Zorita-de-los-Canes-%28Guadalajara%29



    Rincón por rincón.......LEÓN!!

  10. #10
    Usuario Avatar de lobito_buenito
    Fecha de ingreso
    06 ago, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    363

    Predeterminado

    Gracias Cazurro por la información.

    Respecto al escrito del Concejal yo he entendido que no se les denunció por acampar fuera del área de servicio, que estaba cerrada, pero vamos, que esto es lo de menos.

    He estado hablando hace unos minutos con la Oficina de Turismo de Buendía y me confirman que sigue cerrada. Hay que llamar a los número de teléfono para que te vayan a abrir. Según comentan, esto lo hacen porque sino la gente entra y luego se va sin pagar. Creo que habría que darles algunos consejos de cómo lo hacen otras áreas para que esto no ocurra (parquímetros, acceso con barreras, etc.)

    Muchas gracias de nuevo por los enlaces que voy a "devorar" ahora mismo

    Un saludo!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. buendia, cuenca
    Por bustabad en el foro Zona Centro
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/10/2011, 23:16
  2. ACNIÑOS - CUENCA - Ruta de las Caras (Pantano de Buendia) Cuenca
    Por unzujony en el foro Lugares interesantes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/06/2009, 10:31
  3. Ruta de las Caras (Buendia) - Ruinas de Recópolis - Pastrana
    Por Obelix en el foro España, Andorra y Portugal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/05/2009, 23:18
  4. Buendia, ruta de las caras y Pastrana
    Por alcape4 en el foro España, Andorra y Portugal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/02/2009, 23:45
  5. Buendia,ruta de las caras
    Por alcape4 en el foro España, Andorra y Portugal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/01/2009, 21:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •