Rascafria (Comunidad de Madrid)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MIWELITO
    Usuario
    • 17 ago, 2008
    • 876
    • GÜGLINGEN (ALEMANIA)

    Rascafria (Comunidad de Madrid)

    Un bonito pueblo es Rascafría, piscinas naturales "las presillas" para el verano, el monasterio de el paular, mirador de los robles, y cantidad de paseos y rutas.
    Editado por última vez por @lbert; 12/12/2009, 14:22:43.
    Auch ein blindes Huhn findet mal ein Korn = Incluso una gallina ciega a veces encuentra un grano

    Para saber hablar es preciso saber escuchar (Plutarco)
    Siempre existe un final para cada situación y un principio para cada esperanza. (Yo)
  • demagan
    Usuario
    • 22 oct, 2007
    • 2146
    • Madrid (pero soy Gallego)

    #2
    Originalmente publicado por MIWELITO
    Un bonito pueblo es Rascafría, piscinas naturales "las presillas" para el verano, el monasterio de el paular, mirador de los robles, y cantidad de paseos y rutas.
    Pues sip, corroboro esta cita y lo recomiendo.
    Aunque hay que puntualizar un poco más y añadir alguna foto, jejej.
    yo, el pueblo en sí de rascafría lo veo normal... lo que acompaña enormemente es el entorno.... El paular es precioso, las caminatas de senderismo que hay por ahí infinitas... la gastronomía excelente... y recomiendo para dormir subir el mirador de los robles... con una panorámica de todo el valle de lozoya.
    Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

    Comentario

    • @lbert
      Usuario
      • 17 oct, 2003
      • 4331
      • MATARO (Barcelona)

      #3




      แนวทางหวย หวยออนไลน์ แทงหวย 24 ชั่วโมง อันดับ1 เปิดรับหวยรัฐบาลไทย หวยฮานอย หวยมาเลย์ หวยหุ้นไทย หวยลาว หวยยี่กี หวยหุ้น สมัครฟรี เว็บหวยจ่ายสูงสุดบาทละ 800 บาท เว็บหวย ซื้อหวย หวยยี่กี หวยลาว หวยหุ้น หวยฮานอย หวยรัฐบาล บาทละ 950


      @lbert.

      Comentario

      • ENRIQUE MORALES
        Usuario
        • 23 feb, 2011
        • 16
        • madrid

        #4
        tevito

        hola soy Enrique soy de Madrid soy nuevo en esto espero que me ayudeis y no decepcionar a nadie un saludo para todos y sobre lo de rasca frias si estoy de acuerdo con bosotros es un sitio fantastico yo lo conoci con el colegio y luego e buelto por ayi y me encamta una cosa me encamtan los castillos y las fortalezas me prodriais decir alguno bonito de ver y que se conserbe vien o medio vien un saludo y gracias

        Comentario

        • Ceuta69
          Usuario
          • 14 sep, 2006
          • 8095
          • CEUTA

          #5
          Originalmente publicado por ENRIQUE MORALES
          hola soy Enrique soy de Madrid soy nuevo en esto espero que me ayudeis y no decepcionar a nadie un saludo para todos y sobre lo de rasca frias si estoy de acuerdo con bosotros es un sitio fantastico yo lo conoci con el colegio y luego e buelto por ayi y me encamta una cosa me encamtan los castillos y las fortalezas me prodriais decir alguno bonito de ver y que se conserbe vien o medio vien un saludo y gracias
          Hola, deberias de haber pasado por el apartado de presentaciones.

          De todas formas, bienvenido y saludos desde Ceuta.
          sigpic

          !! Lo siento !! Todo el mundo no puede ser de Ceuta.


          http://josecarlos69.blogspot.com.es/

          Comentario

          • Ceuta69
            Usuario
            • 14 sep, 2006
            • 8095
            • CEUTA

            #6
            Hola, sabeis si hay problemas para aparcar en Rascafria. Saludos
            sigpic

            !! Lo siento !! Todo el mundo no puede ser de Ceuta.


            http://josecarlos69.blogspot.com.es/

            Comentario

            • Damià i Carme
              Usuario
              • 3 sep, 2008
              • 14927
              • REUS (Tarragona)

              #7
              Originalmente publicado por Ceuta69
              ...el apartado de presentaciones..
              Ascensor 2, Escalera B, 4º piso A, mostrador 3, ventanilla 4... Ja, ja, ja...
              Saludos cordiales

              Carme i Damià

              sigpic



              Comentario

              • Damià i Carme
                Usuario
                • 3 sep, 2008
                • 14927
                • REUS (Tarragona)

                #8
                Originalmente publicado por @lbert
                http://www.rascafria.eu/



                แนวทางหวย หวยออนไลน์ แทงหวย 24 ชั่วโมง อันดับ1 เปิดรับหวยรัฐบาลไทย หวยฮานอย หวยมาเลย์ หวยหุ้นไทย หวยลาว หวยยี่กี หวยหุ้น สมัครฟรี เว็บหวยจ่ายสูงสุดบาทละ 800 บาท เว็บหวย ซื้อหวย หวยยี่กี หวยลาว หวยหุ้น หวยฮานอย หวยรัฐบาล บาทละ 950


                http://www.rascafria.net/
                Gracias por los enlaces. Había oido hablar del pueblo pero no lo conocia. Se ve muy bonito. Un sitio al que un dia u otro iremos... Hay tanto que conocer, que visitar, que ver, que admirar... Supongo que lo del nombre tiene conotaciones climatológicas, vamos digo yo...
                Saludos cordiales

                Carme i Damià

                sigpic



                Comentario

                • ivancillo
                  Usuario
                  • 2 sep, 2008
                  • 415

                  #9
                  Originalmente publicado por Ceuta69
                  Hola, sabeis si hay problemas para aparcar en Rascafria. Saludos
                  Hola: si vais a Rascafria pueblo a dormir yo os recomiendo bajar a la zona del parque de bomberos, tanto a un lado como a otro del rio hay aparcamientos y parques..... Si quieres más tranquilidad al lado izquierdo, sin casas sin gente y con aparcamientos, si quieres más seguridad pues al lado derecho del rio con casas y hotelitos.
                  A ver si os puedo poner unas fotillos.


                  Como recomendaciónes, no sé si ha salido

                  Comentario

                  • Dora
                    Usuario
                    • 15 mar, 2010
                    • 252
                    • Las Rozas

                    #10
                    Voy con frecuencia

                    Se pueden hacer recorridos en bici, hay un camino que va desde Rascafría hasta Lozoya, todo llanito, pasando por Oteruelo y Pinilla del Valle. Si quieres cuestas, pues al puerto, puedes pasar hacia el de la Morcuera.
                    Senderismo todo el que quieras,más los sitios ya comentados aquí.
                    Según llegas al pueblo desde el puerto de Cotos, justo a la entrada hay un cartel de Parking a la derecha, ahí hay sitio de sobra. Yo he pernoctado bastantes veces y jamás he tenido problemas, toco madera.
                    Bueno pues a ver si nos vemos algún día por allí.

                    Comentario

                    • Angel y Nuria
                      Usuario
                      • 3 mar, 2009
                      • 19753
                      • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                      #11
                      Hemos estado hoy en Rascafria

                      Os paso algo mas de informacion.....

                      Hoy con el dia tan estupendo que hace en la CAM hemos ido al "Area Recreativa de las Presillas" y la verdad es que se estaba de lujo

                      Deciros que en el PK cobran 5 euros a coches y 10 euros a Autocaravanas (Tambien TT,furgones y monovolumenes)

                      Dejan pernoctar

                      Teneis carril bici y el Monasterio del Paular a un paso

                      Para ir podeis ir por la A-6 hasta el puerto de Navacerrada,aunque yo os recomiendo ir por la A-1 mejor

                      Saludos

                      El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                      http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                      sigpic

                      Comentario

                      • El_ri
                        Usuario
                        • 15 mar, 2012
                        • 35
                        • Burgos

                        #12
                        Nos estamos planteando ir a ver la etapa de la vuelta el sabado aprovechando que suben por las dos caras de Morcuera.
                        Veo que los ultimos comentarios son antiguos y me gustaria conocer como esta el tema de la pernocta por alli e incluso si alguno sabeis si se puede en el puerto de Morcuera, o en la zona del refugio o albergue del puerto.

                        Tengo que mirar las restricciones del trafico, pues quizas haya cortes de carretera temprano y dormir arriba facilitaria el tema. No estoy seguro de si es parque natural y demas o si quizás con el tema de la vuelta la permisividad sea otra.

                        La zona la conozco, puesto que en primavera me suelo escapar para encadenar con la bici de carretera Canencia - Morcuera -Cotos o Canencia Morcuera Navafria, y el camino natural alrededor del embalse esta genial y se puede hacer con peques.

                        Gracias anticipadas chicos.

                        Comentario

                        • MESTRE
                          Usuario
                          • 14 ago, 2012
                          • 4
                          • elche

                          #13
                          pienso ir en 0ctubre, gracias por la informacion.

                          Comentario

                          • Angel y Nuria
                            Usuario
                            • 3 mar, 2009
                            • 19753
                            • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                            #14
                            Ojo que ahora es Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama pregunta en el Centro de Interpretacion de Rascafria para pernoctar en Boca del Asno dejan pero alli mejor pregunta.

                            Salu2
                            El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                            http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                            sigpic

                            Comentario

                            • miguel010
                              Usuario
                              • 28 ene, 2016
                              • 184
                              • Madrid

                              #15
                              En Rascafría pueblo puedes pernoctar donde quieras según nos dijo la chica de La Oficina de Turismo, por cierto muy amable.
                              Este fin de semana hemos pernoctado en una calle que esta bajando por el Centro de Salud, [COLOR=rgba(0, 0, 0, 0.701961)]Calle de la Rivera del Artiñuelo y casi al final del todo pasado el cruce con calle la Fuente pernoctamos y fenomenal.

                              [/COLOR]

                              Comentario

                              Trabajando...