Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Calefaccion toda la noche en la nieve???

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 jul, 09
    Ubicación
    algete
    Mensajes
    40

    Predeterminado Calefaccion toda la noche en la nieve???

    Hola a todos, este puente me voy con mi autocaravana por primera vez a esquiar. y no se que opinion teneis de dormir con la calefaccion encendida toda la noche. es peligroso???
    me gustaria q los esperimentados me contaseis recomendaciones sobre esto y trucos para la estancia en una estacion de esqui.
    muchas gracias.
    por cierto la calefaccion funa con propano.

  2. #2
    Usuario Avatar de unzujony
    Fecha de ingreso
    18 may, 07
    Ubicación
    VITORIA-GASTEIZ (Alava)
    Mensajes
    2,211

    Predeterminado

    No es peligroso. La calefacción se deja puesta todo el día que para eso lleva termostato. Si es la primera vez que la usas tendrás que ir tanteando a que nivel la graduas. Yo las primeras veces me despertaba sudando, la bajaba y al rato me conjelaba. Ahora la pongo entre el 4-5 de 10 posciones posibles. Los ventiladores al 2-3.

    • No pongas el freno de mano, deja una marcha metida.
    • No te olvides los skis.
    Pasaros por aquí y aportar algo "leñe". http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990

  3. #3
    Usuario Avatar de lagoa
    Fecha de ingreso
    30 may, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    644

    Predeterminado

    Pues claro que tienes que tenerla encendida toda la noche(sino te quedaras tieso )y sin ningun problema .
    Propano ,porque con butano se congela y no te funcionaria.
    Saludos

  4. #4
    Usuario Avatar de JLBB
    Fecha de ingreso
    14 jul, 09
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    160

    Predeterminado

    Hola Chacho, otra cosa importante es que dejes el tirador de aguas grises abierto y dejes un cubo debajo, para que no caiga el agua al suelo.
    Mas que nada si hace mucho frio y según la AC que tengas impediras que las aguas grises se congelen.

    Un saludo

  5. #5
    Usuario Avatar de Boraljet
    Fecha de ingreso
    21 ene, 09
    Ubicación
    O Grove
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Una pregunta,

    El compañero UNZUJONY indica no dejar el freno de mano puesto, solo la marcha. Para inmobilizar el vehículo en estas condiciones llevais calzos? usais los calzos niveladores?. Es un tema que me preocupa bastante; he tenido una muy mala experiencia con un coche al que le ha saltado el freno de mano y se me ha venido encima, como para estar toda la noche dentro y que con poco desnivel o cualquier descuido alguien toque la palanca del cambio.

  6. #6
    Usuario Avatar de unzujony
    Fecha de ingreso
    18 may, 07
    Ubicación
    VITORIA-GASTEIZ (Alava)
    Mensajes
    2,211

    Predeterminado

    Si dejas el freno de mano echado y a la noche hay temperaturas muy bajas se puede agorrotar. Es decir, por la mañana la palanca del freno de mano bajará, pero no se soltarán las zapatas o lo que sea que frene la auto. Sin embargo, con la marcha metida la ac no se mueve. Normalmente tampoco dormimos en rampas con una pendiente de tres pares. Por cierto que los calzos son para nivelar, pero no para frenar o bloquear.
    Pasaros por aquí y aportar algo "leñe". http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990

  7. #7
    Usuario Avatar de Boraljet
    Fecha de ingreso
    21 ene, 09
    Ubicación
    O Grove
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Por eso comentaba lo de llevar unos calzos tipo camión, para inmobilizar el vehículo.

  8. #8
    Usuario Avatar de Obelix
    Fecha de ingreso
    27 oct, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    12,965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Boraljet Ver mensaje
    Por eso comentaba lo de llevar unos calzos tipo camión, para inmobilizar el vehículo.
    Como medida adicional de seguridad y para quedarte tranquilo puedes poner esos calzos tipo camión, no hay problema

    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!


  9. #9
    Usuario Avatar de Boraljet
    Fecha de ingreso
    21 ene, 09
    Ubicación
    O Grove
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Pues yo particularmente los voy a incluir en los accesorios de la auto (que no es poco lo que llevamos, jejeje).
    Ya he visto algun que otro accidente/incidente, con y sin daños personales por el freno de mano y/o saltos de la palanca de cambios por roce o descuido. En el pueblo un coche se fue cuesta abajo (y tampoco era tanta cuesta) arrollando una señora; resultado: muerte. Esa misma semana había leido (no sé donde) que un autocaravanista había sido arrollado por su autocaravana por saltar el freno (creo). Y también esa semana, en la rampa de entrada de mi casa, como siempre, dejé el coche (todo terreno) encendido con el freno de mano para abrir el portal; oi un ruido, como un chasquido, me giro y veo que viene lanzado hacia mi; conseguí salvarme por menos de un segundo; resultado: físicamente nada, pero una crisis de ansiedad de las buenas.
    Desde ese día no me fío de nada y creo que por unos pocos euros (que no serán mucho más de 15-20) me voy a quedar tranquilo; toda precaución es poca y no sabemos donde la tenemos.

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    31 mar, 08
    Ubicación
    usurbil
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Si se deja el freno de mano y las zapatas se bloquean contra el tambor unos golpecitos con un martillo son suficientes para desbloquearlo.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Calefacción a toda potencia
    Por curro en el foro Habitáculo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/10/2010, 13:03
  2. calefaccion por la noche
    Por ravem en el foro Habitáculo
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 17/12/2009, 23:28
  3. Calefaccion de noche
    Por ANDARIN en el foro Habitáculo
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08/01/2009, 18:21
  4. toda la ac a 220v?
    Por kobinhas en el foro Habitáculo
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16/05/2008, 12:57
  5. Dudas cadenas nieve - boiler - calefacción
    Por Hbib en el foro Vehículo
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/11/2005, 12:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •