Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Portatil en AC

  1. #1
    Usuario Avatar de Miquel L
    Fecha de ingreso
    11 feb, 07
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    1,207

    Predeterminado Portatil en AC

    Hola compañeros queria haceros una consulta sobre la conecsión de corriente electrica para en portatil en la AC me explico, habitualmente cargo la bateria a 220 con el convertidor a 12 voltios hasta que se agota y denuevo recupero igualmente a 220. Mi pregunta es: alguien de vosotros conecta direntamente el portail al mechero de la AC a 12 voltios. Gracias

  2. #2
    Usuario Avatar de Oscar
    Fecha de ingreso
    27 sep, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,129

    Predeterminado

    Si tu portátil va a 12, podrias aunque me parece un poco arriesgado, mejor mediante el inversor a 220 o como franxx que tenia uno que iva a 12, pero algo que lo filtre.

  3. #3
    Usuario Avatar de Malvide
    Fecha de ingreso
    05 mar, 07
    Ubicación
    BERGONDO y SADA (A Coruña)
    Mensajes
    10,498

    Predeterminado

    Hay unos enchufes transformador de 12 a 220 que llevan un pequeño ventilador apenas hacen ruido, valdrá para cargar y trabajar creo que vale alrededor de 20 y tantos €.




    Saludos desde un rincón gallego.

  4. #4
    Usuario Avatar de franXX
    Fecha de ingreso
    31 ago, 07
    Ubicación
    La Linea
    Mensajes
    3,680

    Predeterminado

    como ha comentado Oscar yo llevo uno que enchufado a los 12v aumenta el voltaje a los 19-22v que necesita el ordenador y supongo que gastara menos que el eleva la tension a 220v para luego reducirla de nuevo al voltaje requerido por el portatil. Lo compre en el Carrefour y me costo sobre los 30€ pero ahora no lo veo y creo que lo han sustituido por otro que cuesta el doble

    en ebay encontraras unos cuantos, te pongo uno para que te hagas una idea:

    http://cgi.ebay.es/UNIVERSAL-LAPTOP-...item2c4fa0d012

    P.D. cuidado con algunos conversores de 220v baratos que dan una corriente muy mala y pueden escoñar los aparatejos delicados.

  5. #5
    Usuario Avatar de Perseo
    Fecha de ingreso
    01 nov, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    175

    Predeterminado

    Yo tengo uno como el de franXX. Es un transformador pequeño que toma la alimentación del mechero a 12 V y luego para la salida tiene varias opciones, tú pones el voltaje de tu portátil, normalmente entre 16 y 19 V.

    El problema de mi transformador es que la entrada de mechero que tiene es para mechero grueso por lo que solo lo puedo conectar en la cabina de la ac con el contacto encendido. No lo puedo conectar en el enchufe del habitáculo porque es de entrada fina y no encuentro ningún adaptador de mechero fino a grueso.

    El mío lo compré en Urende y creo que todavía hay.

    Saludos

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 oct, 09
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    hola Perseo si que existen adaptadores de toma pequeña a grande yo tengo 2 que uso para cargar los telefonos , pda, etc. desde la toma de la cabina los compre en roulot.

    si necesitas mas informacion pregunta.

    saludos.

  7. #7
    Usuario Avatar de franXX
    Fecha de ingreso
    31 ago, 07
    Ubicación
    La Linea
    Mensajes
    3,680

    Predeterminado

    Mas facil seria cortar el cable y poner uno normal de calidad, asi lo puedes enchufar en cualquier sitio

  8. #8
    Usuario Avatar de Miquel L
    Fecha de ingreso
    11 feb, 07
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    1,207

    Predeterminado

    Gracias compañeros ya he visto cual es la solución, mi portatil funciona a 19 v se trata de comprar un convertidor a mechero con entrada a 12 v y salida para el portatil a 19v espero funcine sin hacer ningún destrozo.

  9. #9
    Usuario Avatar de baneste
    Fecha de ingreso
    28 ene, 07
    Ubicación
    MONTEQUINTO (Sevilla)
    Mensajes
    661

    Predeterminado

    hace dos semanas se me "murio" el transformador del portatil, he comprado uno en Media Mark que lo puedes enchufar a 220 y a 12 y con unas cuantas tomas que trae te vale para un monton de portatiles, tambien te da salida para cargar a traves de USB. No es barato pero me parece muy practico, solo necesitas un cargador estes donde estes. El precio fueron 79€.

  10. #10
    Usuario Avatar de Camino ancho
    Fecha de ingreso
    11 sep, 08
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    Recientemente compré un transformador de 12 v para el portátil. Estuve mirando y hay un tema importante y es la potencia del portatil al que lo vas a conectar. La potencia nominal del portatil debería ser inferior a la de transformador. En el transformador lo verás claramente, mientras que tendrás que calcular la del ordenador (es raro que lo ponga). En ese caso, en el transformador de 220 v orginal del ordenador te pondrá el voltaje de salida y los amperios, por lo que deberás multiplicar ambos valores (desde el ordenador que te escribo 20 v * 4,4 A = 90 W)

    El caso es que el primero que yo compré era de 75 W, por lo que tuve que devolverlo. Con respecto a su consumo debe ser notablemente inferior a utilizar un inversor a 220 v y luego de esa a la tensión del ordenador. En el mio, el transformador de 220 v del ordenador se calienta bastante, mientras con el de 12 v al portatil, después de hora y media usándolo, estaba a temperatura ambiente. Ese calor sale de la energía contenida en las baterías, y por lo tanto te la ahorras, además de la del propio inversor de 12v a 220 v.

    Bueno, que tengas suerta. Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Aa portatil
    Por javiersamp en el foro Accesorios
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/05/2011, 11:09
  2. portatil
    Por oscar MUÑIZ en el foro Sistemas de audio, navegadores GPS, portátiles y teléfonos móviles
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/11/2007, 21:31
  3. TV LCD o Portatil?
    Por vero en el foro Vehículo
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09/03/2007, 06:29
  4. Dvd Portatil
    Por AEROCAST en el foro Vehículo
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 05/01/2007, 10:03
  5. PC PORTATIL
    Por carlosmallorca en el foro Vehículo
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 16/10/2006, 11:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •