Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Playa de Carnota (Galiza - A Coruña)

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 nov, 09
    Ubicación
    arteixo
    Mensajes
    7

    Predeterminado Playa de Carnota (Galiza - A Coruña)

    Este es uno de mis lugares preferidos de todos los que conozco.Reune todo lo que se puede desear para unos dias inolvidables.
    La playa es magnifica,un anfiteatro de 7 km de largo.la parte Norte es abrigada y calma,la sur mas abierta.sirve para bucear,hacer surf o kite,o dar un paseo largo y solitario.un cordon dunar la separa de una gran marisma inundable en pleamar.pero incluso en bajamar queda una bonita laguna con piscinas rodeada de pinares.
    Al norte de la playa se alza el monte pindo,mole granitica de 600 mtrs de altitud,misteriosa y magnetica,plagada de rocas monoliticas de formas caprichosas.desde su cumbre la vista es impresionante,y las puestas de sol algo inolvidable.
    A unos 6 km se encuentra el barranco del Xallas,practicable con tecnicas de barranquismo(2 horas mas o menos).desemboca al mar ,en una imponente cascada de 80 mtros de altura.
    cerca de la playa hay varias aldeas de casas de canteria,con numerosos horreos y molinos de agua.Quien quiera mas movimiento puede acercarse a Muros,pueblo pesquero de unos 2000 habitantes con uno de los mejores cascos antiguos de la galicia costera ,y bastante ambiente .
    Para comer hay en CALDEBARCOS,justo en el extremo norte de la playa un par de retaurantes sencillos,pero encantadores(fontevella y casa da crega),donde el marisco y pescado es un acierto seguro(es todo extraido en esa plya y tramo de costa),totalmente recomendables las navajas,la centolla o el percebe.
    estas son las coordenadas.
    <longitude>-9.103856785478367</longitude>
    <latitude>42.84035459661975</latitude>
    para llegar al lugar de pernocta,seguid las indicaciones que desde el pueblo de carnota os llevan a boca do rio,pero tambien esta bien el aparcamiento de la playa de carnota.
    Última edición por @lbert; 03/01/2010 a las 14:05

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    31 dic, 09
    Ubicación
    Albi
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Gracias por indicarnos ese sitio tan bonito que como se nota conoces muy bien y parece vedaderamente encantador.
    vibimos en Francia y nos gustaría mucho ir por las playas de Galicia este verano a principios de Julio. ya me gustaria que me asesoraras acerca de las distintas formas de pernocta que podriamos practicar. Teniendo niños, supongo, o por lo menos es así como le practicamos, que lo mas seguro y tranquilo seria un camping cerca de la polaya y desde el que no se necesitaria sacar la AC para ir a la playa.¿Conoces cerca de la playa que nos describes un camping recomendable?

    muchas gracias y feliz año que se me olvidaba a ti y a todos aquellos que lean esto

    Manolo

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    31 mar, 08
    Ubicación
    Negreira
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Entre Muros y Carnota , en la playa de Ancoradoiro teneis un camping a pie de playa y entre dos fabulosas playas una semi nudista con parque natural y laguna de patos etc, y otra playa normal pero muy grandes , limpias etc y rodeada de pinares con barbacoas , el camping munca lo use , solo lo vi de pasada , pero no tiene mala pinta, un saludo desde Galicia.

  4. #4
    Usuario Avatar de cris-lagun-04
    Fecha de ingreso
    16 oct, 07
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    1,241

    Predeterminado

    Toda esa zona es preciosa, lo malo que a este ritmo, ALGUNOS se la van a cargar.

    Me explico, el fin de semana pasado estuve andando en bicicleta por la zona, en una de las innumerables calas, había en una zona de tierra que está a excasos 20 metros del agua y que la suelen utilizar los usuarios de la playa, cinco autos, tres Knaus, una dethefles y otra que no me acurdo, entre dos de las Knaus una mesa de playa, por el suelo debajo de las autos trastros, todas las ventanas y claraboyas abiertas, las bicis de otro de las autos aparcadas sobre una piedra. El único que se salvaba era de la Dethef..que estaba bien.

    Conozco este lugar desde hace años, y a los que estaban allí les digo, SEGUIR ASI, CUANDO NO PODAMOS USAR ESA ZONA PORQUE NOS DENUNCIEN O PORQUE PONGAN ELEMENTOS DISUASORIOS, OS DAREMOS LAS GRACIAS.

    Indignación y verguenza me dio verlos allí, me puse a rajar en alto pero nadie se dio por aludido. por cierto, que siempre hablamos de los estranjeros, estos eran gallegos, por lo menos dos de las autos.

    Se me olvidaba, el año pasado (lo puse en este foro) vi un energúmeno vaciando las grises en una playa de esa zona, justo en ese momento vi a la G.C. y se lo comuniqué. A la semana llamé al Puesto de la GC para interesarme y lo denunciarion. La lástima es que esta vez no los vi ni llevaba el móvil, sino que los sepaís, llamadita al canto.

    Un desagradable saludo para VOSOTROS.

  5. #5
    Usuario Avatar de tolomero
    Fecha de ingreso
    24 nov, 07
    Ubicación
    Revilla de Camargo(Cantabria)
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Seguimos siendo más papistas que el papa. Si vamos no podemos sacar la bici, no podemos sacar la mesa, no podemos sacar las sillas.....Si va el coche, puede saca la mesa, las sillas, la bombona, el paipo, la suegra, todo lo que quiera. De noche, el que lo tenga fuera palo, palo y más palo, pero de día ya me parece que dentro de nuestro propio colectivo exageramos. Por favor, hay cosas y cosas. No queramos ceder tanto a la hora de estacionar como los demás, a ver si va a ser que la proxima vez va a ser objeto de multa o de mala praxis el que saque a mis hijos y a mi mujer del auto. Esta es mi opinion sin animo de ofender a nadie ni de entrar en ningun tipo de polemicas.

  6. #6
    Usuario Avatar de gori
    Fecha de ingreso
    23 ago, 05
    Ubicación
    BARCELONA (Barcelona)
    Mensajes
    1,579

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tolomero Ver mensaje
    Seguimos siendo más papistas que el papa. Si vamos no podemos sacar la bici, no podemos sacar la mesa, no podemos sacar las sillas.....Si va el coche, puede saca la mesa, las sillas, la bombona, el paipo, la suegra, todo lo que quiera. De noche, el que lo tenga fuera palo, palo y más palo, pero de día ya me parece que dentro de nuestro propio colectivo exageramos. Por favor, hay cosas y cosas. No queramos ceder tanto a la hora de estacionar como los demás, a ver si va a ser que la proxima vez va a ser objeto de multa o de mala praxis el que saque a mis hijos y a mi mujer del auto. Esta es mi opinion sin animo de ofender a nadie ni de entrar en ningun tipo de polemicas.
    Tolomero, tienes razón, pero el compañero indignado también, las autos estaban dentro de la zona de bañistas. La cuestión es ser cívicos y eso es solo cuestión de educación y sentido común. Soy partidario de sacar alguna silla pero siempre en lugares que uno no moleste.
    Gracias por la información ya que este verano iremos por allí.
    Buena ruta

  7. #7
    Usuario Avatar de petazeta
    Fecha de ingreso
    27 nov, 06
    Ubicación
    VIGO. CANDEAN E UN MUNDO
    Mensajes
    736

    Predeterminado

    y dale con los denuncia todo, ¡que no se puede ser más papistas que el papa! (como dice tolomero),
    yo no estaba en ese sitio y no se las circunstancias, pero te voy a decir una cosa, nosotros por los deportes que practicamos solemos ir a playas semi desiertas y nos reunimos varias acs, y solemos montar el "chiringuito" como nosotros lo llamamos, sacamos sillas y mesas, toldo y hasta barbacoa si hace falta, por la noche cuando los niños duermen nos sevimos unos cubatas y hasta bailamos un poco. si viene una persona como tu a sacarnos unas fotos, nos puede dar la risa. el domingo por la tarde cuando nos marchamos te garantizo que el lugar queda más limpio que cuando llegamos.
    señores un poco de sentido común, en una playa abarrotada o muy turística ni se me ocurre abrir una ventana, pero hay playas y playas.
    saludos
    http://www.panoramio.com/user/2012389
    LUGARES DE PERNOCTA Y PALEO EN PURA NATURALEZA

  8. #8
    Usuario Avatar de jesus lopez
    Fecha de ingreso
    28 dic, 06
    Ubicación
    A CORUÑA (A Coruña)
    Mensajes
    1,247

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petazeta Ver mensaje
    y dale con los denuncia todo, ¡que no se puede ser más papistas que el papa! (como dice tolomero),
    yo no estaba en ese sitio y no se las circunstancias, pero te voy a decir una cosa, nosotros por los deportes que practicamos solemos ir a playas semi desiertas y nos reunimos varias acs, y solemos montar el "chiringuito" como nosotros lo llamamos, sacamos sillas y mesas, toldo y hasta barbacoa si hace falta, por la noche cuando los niños duermen nos sevimos unos cubatas y hasta bailamos un poco. si viene una persona como tu a sacarnos unas fotos, nos puede dar la risa. el domingo por la tarde cuando nos marchamos te garantizo que el lugar queda más limpio que cuando llegamos.
    señores un poco de sentido común, en una playa abarrotada o muy turística ni se me ocurre abrir una ventana, pero hay playas y playas.
    saludos
    ¿ Pero quien no ha hecho lo que tu dices alguna vez ?.
    un saludo

  9. #9
    Usuario Avatar de REVOLUSIONARIO
    Fecha de ingreso
    22 feb, 10
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    55

    Predeterminado Y los del chapapote........ de rositas

    Como bien sabéis esta playa fue muy castiga por el chapapote del Prestige y donde están los responsables, los de aquí y los de allá....... de rositas. En los temas medioambientales hay una demagogia desproporcionada. Como siempre, al pobretón por una tontería......caña, al poderoso........de rositas.
    Yo puse mi granito de arena, mejor dicho limpié de chapapote ese granito de arena para que aquello se recuperara. Ojalá, fueran aguas grises lo que se tenía que haber limpiado entonces.
    Respetando las opiniones de todos, en vez de denunciarlo yo habría hablado con el individuo de las aguas grises y le conminaría a no hacerlo, quizá fuese más efectivo.
    Me gustaría que al unísono nos interesáramos por el resultado de las imputaciones de los responsables del desastre del Prestige de la misma manera e intensidad que lo hicimos con el responsable del ¿desastre? de las aguas grises.
    No nos engañemos, más que dos AC`s con sus mesas y sillas debajo, para el profano interesado, hacen más daño treinta AC`s correctamente aparcadas porque dicen "dañamos la vista del entorno".
    En fin, en todo caso solo pretendo dar mi modesta opinión que es compatible con el respeto de la de los demás.

    Buena ruta y ráfagas

  10. #10
    Usuario Avatar de AN-RA
    Fecha de ingreso
    13 oct, 05
    Ubicación
    A CORUÑA (A Coruña)
    Mensajes
    555

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cris-lagun-04 Ver mensaje
    Toda esa zona es preciosa, lo malo que a este ritmo, ALGUNOS se la van a cargar.

    Me explico, el fin de semana pasado estuve andando en bicicleta por la zona, en una de las innumerables calas, había en una zona de tierra que está a excasos 20 metros del agua y que la suelen utilizar los usuarios de la playa, cinco autos, tres Knaus, una dethefles y otra que no me acurdo, entre dos de las Knaus una mesa de playa, por el suelo debajo de las autos trastros, todas las ventanas y claraboyas abiertas, las bicis de otro de las autos aparcadas sobre una piedra. El único que se salvaba era de la Dethef..que estaba bien.

    Conozco este lugar desde hace años, y a los que estaban allí les digo, SEGUIR ASI, CUANDO NO PODAMOS USAR ESA ZONA PORQUE NOS DENUNCIEN O PORQUE PONGAN ELEMENTOS DISUASORIOS, OS DAREMOS LAS GRACIAS.

    Indignación y verguenza me dio verlos allí, me puse a rajar en alto pero nadie se dio por aludido. por cierto, que siempre hablamos de los estranjeros, estos eran gallegos, por lo menos dos de las autos.

    Se me olvidaba, el año pasado (lo puse en este foro) vi un energúmeno vaciando las grises en una playa de esa zona, justo en ese momento vi a la G.C. y se lo comuniqué. A la semana llamé al Puesto de la GC para interesarme y lo denunciarion. La lástima es que esta vez no los vi ni llevaba el móvil, sino que los sepaís, llamadita al canto.

    Un desagradable saludo para VOSOTROS.
    Creo que ser mas papista que el papa, no es bueno.

    La caza de brujas, la inquisición y la guerra santa, fueron despropósitos originados por personas intolerantes.

    Creo que en esta vida hay que tener educación y principios, basandose en ellos, uno sabe perfectamente como se debe de comportar.

    El poner el toldo bajar unas sillas y pasar un fin de semana es algo muy agradable y no se por que debe de ser perseguido y prohibido.

    Yo lo he hecho toda mi vida cuando iba a la playa con el coche, hoy voy en autocaravana y hago lo propio, pero claro, haya que saber donde y a quien puedes molestar, no se me ocurre hacerolo en un área o en parking o en una playa donde la gente se pelee por un m2 de arena, pero si se puede hacer en una playa semi-salvaje de mas de 8 km.

    Yo en la playa de Carnota a la cual voy con cierta frecuencia desde hace mas de 30 años, siempre lo he hecho y no creo que por tener una auto ahora, deba de dejar de hacerlo.

    El dia que mencionais,yo no tuve la suerte de estar disfrutando de ella, pero no dudéis que cuando pueda ir, desplegare mi toldo, bajare unas sillas, una cerveza bien fría y respirare profundamente la brisa, que en esa playa siempre es fresquita y despues intentare pescar un par de lubinas.

    Pero no dudeis que cuando me marche quedara igual o mas limpia que cuando llegue.

    Espero que no me crucifiquéis, por mi confesión.

    Un abrazo
    Última edición por AN-RA; 22/04/2010 a las 00:49

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ferrol (Galiza - A Coruña)
    Por meresere en el foro Zona Norte
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 30/05/2017, 09:22
  2. Respuestas: 80
    Último mensaje: 01/07/2013, 16:25
  3. Playa de razo, la coruña
    Por asier230 en el foro Galicia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/09/2012, 19:09
  4. Playa las Catedrales (Galiza - Lugo)
    Por iguazu en el foro Galicia
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 21/09/2011, 19:25
  5. Pueblo de Bares (Galiza - A Coruña)
    Por ibon.aris en el foro Galicia
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/11/2009, 21:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •