Hoces de Vegacervera y Cuevas de Valporquero (León)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • willybetis

    #16
    Originalmente publicado por PACHARAN
    Compañeros de castilla Leon y tambien los manchegos los cantabros andaluces gallegos ovalencianos todos en general y sin dejarme ninguno; ¿ os habeis preguntado cuan grande es nuestro pais y que poco conocemos? pues yo mientras las fuerzas me acompañen y tambien mi Sª no tengo ninguna intencion de salir fuera,simplemente por que con menos kl.tambien tenemos rincones com MUXO ENCANTO
    Soy de tu misma opinion , no descarto salir mas adelante pero de momento hay muchos rincones por descubrir o ver aqui en Spain , de momento me queda por ver el Pais Vasco , y pronto lo harè , influye muchas cosas no solo los kms , somos mas de conversar con gentes y aqui lo tenemos mas facil .

    un saludo .

    Comentario

    • Popoquitos
      Usuario
      • 11 nov, 2009
      • 382
      • Ciempozuelos

      #17
      Te quedas corto

      Originalmente publicado por CAZURRO
      ¡¡¡Gracias!!!,me "gusta"que os "guste" mi tierra; en todas las provincias hay sitios especiales, en León también, pero un "Rincón con encanto" para mí es otra cosa, es una categoría superior......por eso....porque es "encantador". Para mí es una de las zonas que más me han gustado de León de siempre, y por eso la puse aquí, para que todos la podais disfrutar.

      Willy, preciosas fotos, mira que tengo yo fotos de Vegacervera....y no me canso.
      Un saludo Willy .
      Gracias, Cazurro. La verdad es que te quedas corto.
      He tenido ocasión de hacer la ruta el pasado Julio y a pesar de contar con tu conocimiento, nos ha sorprendido gratamente la ruta. !!!Grandioso¡¡¡.
      De niño viví en Ciñera y ni recordaba que a espaldas de esta se encontrasen esas maravillas.
      Un saludo.
      La ignorancia no conoce fronteras. Allí donde pone el pié ese es su territorio.

      Comentario

      • fonendo
        Usuario
        • 28 nov, 2005
        • 316
        • BADALONA (Barcelona)

        #18
        Gracias por compartir con todos nosotros tu relato y datos sobre esta tierra tan maravillosa.
        Somos de Cataluña y tenemos intencion de viajar y hacer ruta por Leon este provimo mes de septiembre.
        Disfruta cualquier placer por pequeño que sea, que los sinsabores y momentos amargos serán así más leves.

        Comentario

        • CAZURRO
          Usuario
          • 15 feb, 2008
          • 3483
          • 28600

          #19
          No teneis porqué darme las gracias, yo estoy encantado de que vayais por mi tierra y disfruteis de ella; os deseo que os lo paseis de lujo y, si disponeis de tiempo y para ampliar, seguid la ruta que puse en el post nº 6 hasta el puerto de Vegarada y las indicaciones de mi paisano sarines64 del post nº 9, que no tienen desperdicio. Se duerme de lujo en Valdepiélago, enfrente de Protección Civil o al otro lado del puente, nada más pasarlo a la izquierda, y la ruta a Montuerto, visitando la Cola de Caballo a la vuelta está muy, pero que muy guapa. El Museo de la Fauna salvaje de Valdehuesa está auténtico; a mi me encantó el insectario.
          En fin, teneis para pasar unos días y creo que no vendreis defraudados....eso espero, ya contarás a la vuelta.
          Un saludo .
          Rincón por rincón.......LEÓN!!

          Comentario

          • suaira
            Usuario
            • 7 jun, 2008
            • 610
            • Nafarroa

            #20
            Hola

            Originalmente publicado por CAZURRO
            No teneis porqué darme las gracias, yo estoy encantado de que vayais por mi tierra y disfruteis de ella; os deseo que os lo paseis de lujo y, si disponeis de tiempo y para ampliar, seguid la ruta que puse en el post nº 6 hasta el puerto de Vegarada y las indicaciones de mi paisano sarines64 del post nº 9, que no tienen desperdicio. Se duerme de lujo en Valdepiélago, enfrente de Protección Civil o al otro lado del puente, nada más pasarlo a la izquierda, y la ruta a Montuerto, visitando la Cola de Caballo a la vuelta está muy, pero que muy guapa. El Museo de la Fauna salvaje de Valdehuesa está auténtico; a mi me encantó el insectario.
            En fin, teneis para pasar unos días y creo que no vendreis defraudados....eso espero, ya contarás a la vuelta.
            Un saludo .
            Doy fe de l que dice CAZURRO, es una ruta preciosa, que nos ha encantando.. en frente de protección civil en Valdepielgo.. se está de lujo

            Comentario

            • PJ y Toñi
              Usuario
              • 1 nov, 2005
              • 100
              • MURCIA (Murcia)

              #21
              Confirmamos y reafirmamos lo que se ha dicho hasta ahora, hemos estado la semana pasada por toda esa zona y es especial. El área de Boñar es espléndida para descansar, más si llevas niños. Muchas gracias a los leoneses que nos hacéis tan buenas indicaciones.

              Comentario

              • CAZURRO
                Usuario
                • 15 feb, 2008
                • 3483
                • 28600

                #22
                Originalmente publicado por PJ y Toñi
                Confirmamos y reafirmamos lo que se ha dicho hasta ahora, hemos estado la semana pasada por toda esa zona y es especial. El área de Boñar es espléndida para descansar, más si llevas niños........
                No sabeis lo que me alegro de que os haya gustado .

                Originalmente publicado por PJ y Toñi
                ........Muchas gracias a los leoneses que nos hacéis tan buenas indicaciones.
                Gracias a vosotros por visitar mi tierra .
                Rincón por rincón.......LEÓN!!

                Comentario

                • annac
                  Usuario
                  • 24 nov, 2009
                  • 436
                  • principado de asturias

                  #23
                  Hola, podríais decirme cómo está la carretera desde Boñar hasta Riaño para las ac? Gracias

                  Comentario

                  • sarines64
                    Usuario
                    • 11 dic, 2005
                    • 2440
                    • SAN ANDRES DEL RABANEDO (León)

                    #24
                    Originalmente publicado por annac
                    Hola, podríais decirme cómo está la carretera desde Boñar hasta Riaño para las ac? Gracias
                    Esta bien,coges direccion Cistierna y desde alli,por la carretera de Santander llegas a Riaño,lo peor es el trozo de subida al muro del embalse de Riaño(por curvas)pero compensa las vistas antes de entrar en Riaño,ademas recuerda que camping Riaño tiene tarifa pernocta,por si lo necesitaras,un saludo
                    Vive la vida y disfruta de cada momento..............


                    http://turleon-autocaravanista.blogspot.com/

                    Comentario

                    • annac
                      Usuario
                      • 24 nov, 2009
                      • 436
                      • principado de asturias

                      #25
                      muchas gracias, sarines, iremos por alli

                      Comentario

                      • angeles
                        Usuario
                        • 2 nov, 2004
                        • 1942
                        • BOADILLA DEL MONTE

                        #26
                        Unas preguntitas sobre la rutilla

                        [QUOTE=sarines64;685506]Muy bueno Cazurro yo voi a seguir agua abajo del Curueño y pararia a ver en "La Cola de Caballo"de Nocedo de Curueño(cueva con casacada a 50 metros de la carretera y a 500 metros de Nocedo)claro esta que seria ponerlo demasiado facil ,eso para los perezosos,yo propongo bajar hasta Valdepielago,aparcar junto al puente y frente a proteccion civil del Curueño y desde alli subir por la antigua calzada romana hasta Montuerto,precioso pueblo y desde alli llegar a la cascada de "Cola de Caballo"saliendo a la carretera o continuando hasta el pueblo de Nocedo y bajar despues y hacer ruta circular pasando por la "Cola de Caballo" y regreso de nuevo a Valdepielago,dormir junto al rio con el run run del agua es un lujo.

                        ¿me podríais decir los km de la ruta, tiempo aproximado y para nota, el desnivel?
                        Nos gusta andar, pero rutas fáciles que no tengan mucho desnivel.
                        http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

                        Comentario

                        • romulus
                          Usuario
                          • 13 ene, 2004
                          • 1994
                          • aqui

                          #27
                          me apunto

                          Me interesa mucho el tema ya que mañana tengo planeado ir a Vegacervera, Valporquero, etc. siguiendo las instrucciones del hilo.
                          Ubi bene, ibi patria.

                          Comentario

                          • CAZURRO
                            Usuario
                            • 15 feb, 2008
                            • 3483
                            • 28600

                            #28
                            No teneis problema angeles, es una ruta muy guapa pero fácil. Desde el puente romano de Valdepiélago por el sendero hasta Montuerto, salida a la carretera y vuelta a Valdepiélago pasando por la cola de caballo debe haber unos 5 o 6 Km. a lo sumo. Antes de llegar a Montuerto hay un poco de subida pero sin dificultad.
                            Si en lugar de salir a la carretera en Montuerto os animais a llegar hasta Nocedo, que es la segunda opción que comenta mi paisano sarines, pues creo que se ampliaría la rutilla en unos 3 Km. más o menos.
                            Es una ruta fácil, te lo aseguro.
                            Que disfruteis de la zona, que es guapa, guapa, guapa .
                            Rincón por rincón.......LEÓN!!

                            Comentario

                            • CAZURRO
                              Usuario
                              • 15 feb, 2008
                              • 3483
                              • 28600

                              #29
                              Originalmente publicado por romulus
                              Me interesa mucho el tema ya que mañana tengo planeado ir a Vegacervera, Valporquero, etc. siguiendo las instrucciones del hilo.
                              No te arrepentirás romulus, lo mismo que a angeles te deseo que disfrutes de la zona .
                              Rincón por rincón.......LEÓN!!

                              Comentario

                              • romulus
                                Usuario
                                • 13 ene, 2004
                                • 1994
                                • aqui

                                #30
                                Mision cumplida

                                Por fin ha llegado el momento de realizar el viaje que tengo en cartera desde hace años, cuando surgio el hilo.

                                Esta mañana temprano recorri al pie las hoces. Despues visita a la cueva-impresionante- y por la tarde vuelta a Vegacervera para hacer la ruta de los Sierros Negros y el Cardayal.

                                Mañana otra etapa de las recomendadas, sin prisas.

                                Gracias a todos ya que con vuestras recomendaciones habeis hecho posible que tomase la decision en su dia y que ahora la vea cumplida.
                                Archivos Adjuntos
                                Editado por última vez por romulus; 16/10/2011, 21:25:27.
                                Ubi bene, ibi patria.

                                Comentario

                                Trabajando...