El regulador de Ojitos, fotos y review

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • franXX
    Usuario
    • 31 ago, 2007
    • 3680
    • La Linea

    El regulador de Ojitos, fotos y review

    Acabo de montar el regulador que recomendo Ojitos:

    y como esta muy muy bien y lo recomiendo pongo aqui unas fotillos por si alguien mas se anima. El bicho y el sitio donde se compra esta aqui:

    Pero tambien se puede comprar en lulukabaraka:

    El de 20 amperios (240 watios) sale alredor de 100€, el de 10 amperios por 10 dolares menos (unos 7€). Yo lo compre con paypal, el sistema de pago de ebay y en 2 semanas lo tuve en casita. Aparte del regulador trae una pantalla aparte que es la que te da toda la información.
    El regulador tiene doble salida (motor + vivienda) y le podeis poner el % de carga que querais a las dos baterias (10-90; 20-80, 30-70) etc, yo la tengo al 50%50% ya que no cojo con asiduidad la Ac y la bateria de la cabina se me descargaba poco a poco.
    En el paquete viene esto:



    Teneis el regulador, la pantalla y el cable de 5 metros que une los dos elementos. Una vez desembalado lo colocamos en el lugar elegido, en mi caso veis los cables de entrada de la placa y las dos salidas hacia las dos baterias ademas del cable de datos (que por cierto es un vulgar cable de red por si no quereis meterle los 5 metros y buscaros otro mas pequeñito):



    El fusible es el de la entrada de la placa, al encargar dos placas solares mas va a pasar mas de 200watios por el cable de 6mm asi que le he puesto un buen maxi fusible por si las mosquis.
    Una vez instalado el regulador se escoge el tipo de bateria que tenemos (acido-agm-gel) y ya esta listo para funcionar (ya que él mismo se autoregula para el voltaje 12/24v). El monitor es una unidad independiente que he colocado encima de la puerta:



    El regulador esta justo en el armario de la izquierda asi que he pasado el cable de red por donde van todos los demas y he hecho un pequeño agujerito para que salga por el panel, estando el monitor atornillado. En esta imagen podeis ver el voltaje maximo que ha llegado desde la placa:



    Los amperios que bajan:


    el voltaje maximo que ha alcanzado la 1ª bateria:



    el voltaje minimo de la 1ª bateria:



    Para la segunda bateria da la misma información pero no lo voy a poner para no repetirme ya que dan datos parecidos. Otra dato que indica es la temperatura del habitáculo:



    y la hora:



    Se puede poner a ras del tablero pero hay que agujerearlo y como detras tenia muchos cables opte por ponerle la carcasa que trae para no hacer algun estropicio:



    En fin, que para los que no tenemos apenas información en el panel nos viene muy bien pues podemos vigilar el voltaje de las dos baterias y la carga que esta metiendo la placa solar.
    Editado por última vez por franXX; 13/01/2010, 16:29:41.
  • franXX
    Usuario
    • 31 ago, 2007
    • 3680
    • La Linea

    #2
    Al otro lado puse un monitor de baterias NASA BM-1, este trabaja a través de un shunt y mide el voltaje que tiene la bateria y los amperios que se carga/descarga de la misma, ademas de poner el % carga que le queda a la bateria y del tiempo que le queda segun la descarga que tenemos (o el tiempo que le queda para que se cargue/descargue completamente al ritmo de carga/descarga que tengamos). Lo compre en ebay inglaterra por menos de 100€:


    Aqui teneis mas información de él:





    8.7 amperios cargando con el motor al relenti, 13.8 voltios y baterias al 100%.









    Comentario

    • JAVIRACING
      Usuario
      • 5 jul, 2007
      • 2868
      • Cabra

      #3
      Si señor, te ha quedado de verdadero lujo, los que somos maniaticos la verdad es que nos gusta tener todo tipo de informacion de baterias, ya tienes para entretenerte Fran, me gusta como te ha quedado, saludos.
      TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

      http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

      Comentario

      • mitxuni
        Usuario
        • 13 ene, 2008
        • 728
        • El Vendrell

        #4
        Te ha quedado de lujo. yo tengo pensado instalarlo como tú al lado de la centralita, sobre la puerta.Quiero ponerlo empotrado aunque duele tener que hacerle un agujero tan gordo a la madera. Ah otra cosa, respecto a lo de los fusibles , Agustmaiz recomienda colocar un fusible más en el positivo de la salida del regulador en nuestro caso serían dos fusibles más.

        Un saludo,

        Jaime.
        p.d. Gracias por las fotos me han servido de gran ayuda.

        Comentario

        • franXX
          Usuario
          • 31 ago, 2007
          • 3680
          • La Linea

          #5
          Cuidado con los cables que todos van a parar alli y es una maraña:



          Mi problema es que no tenia apenas información y la que me daba la centralita esa era bastante erronea (en la bateria del motor con la luz al 75% no me arrancaba ). En cuanto a los otros dos fusibles he preferido ponerlos al lado de los bornes.

          Comentario

          • Obelix
            Usuario
            • 27 oct, 2006
            • 12965
            • MADRID

            #6
            Me gusta el aparato en cuestión pero sobre todo me gusta el display por la cantidad de información que da.

            ¡¡ Ya tienes para entretenerte haciendo lecturas de las baterias, jejeje !!

            Un saludo
            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

            Comentario

            • Ojitos
              Usuario
              • 11 abr, 2007
              • 3480
              • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

              #7
              Te ha quedado estupendo y me alegro de qu ete acuerdes de mí al hacerme referencia en el título del hilo.
              Casi me han salido los colores al leerlo. Es un buen artilugio que nos hará la vida mas fácil a los que nos gustan este tipo de inventos.
              Muchas gracias Franxx.
              Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

              Por eso yo ... bebo Bezoya.

              Comentario

              • Califa1957
                Usuario
                • 8 feb, 2007
                • 1274
                • Andorra Teruel

                #8
                Te ha quedado estupendo y una información muy completa.
                sigpic



                Bricos, pasatiempos y otras chorradas
                https://picasaweb.google.com/117436760386275168548

                Comentario

                • Terio
                  Usuario
                  • 25 oct, 2006
                  • 178
                  • VALENCIA (Valencia)

                  #9
                  FranXX
                  Me gusta mucho el tema de poder cargar las dos baterias per no se si es difícil las conexiones.En cuanto al otro paa saber cuanto tiempo le queda a cada batería, todavía lo veo más dificl de instalar con el cable gordo y el fusible, eso ¿dónde lo pusiste?.
                  En fin te agradecería me explicaras los pasos sucesivos y las conexiones en ambos casos, si no te causa mucha molestia, pues las fotos están muy bién pero tengo que tener la seguridad de que yo sabré hacer las conexiones bién y no provocar alguna avería.
                  Si puedes te lo agradeceré.
                  Saludos

                  Comentario

                  • franXX
                    Usuario
                    • 31 ago, 2007
                    • 3680
                    • La Linea

                    #10
                    Originalmente publicado por Ojitos
                    Te ha quedado estupendo y me alegro de qu ete acuerdes de mí al hacerme referencia en el título del hilo.
                    Al César lo que es del César

                    Comentario

                    • franXX
                      Usuario
                      • 31 ago, 2007
                      • 3680
                      • La Linea

                      #11
                      Originalmente publicado por Terio
                      FranXX
                      Me gusta mucho el tema de poder cargar las dos baterias per no se si es difícil las conexiones.En cuanto al otro paa saber cuanto tiempo le queda a cada batería, todavía lo veo más dificl de instalar con el cable gordo y el fusible, eso ¿dónde lo pusiste?.
                      En fin te agradecería me explicaras los pasos sucesivos y las conexiones en ambos casos, si no te causa mucha molestia, pues las fotos están muy bién pero tengo que tener la seguridad de que yo sabré hacer las conexiones bién y no provocar alguna avería.
                      Si puedes te lo agradeceré.
                      Saludos
                      Vamos por partes:

                      Las conexiones del regulador son las normales, del regulador salen 4 cables, 2 para la bateria del motor y dos para la bateria del habitaculo. Además le entran los dos cables de la placa y en el extremo derecho tiene la entrada del cable de red que enlaza con el monitor que lo pones donde quieras:


                      Las conexiones del Nasa son iguales de fáciles:



                      Del monitor NASA BM-1 salen como ves 4 cables que hay que empalmar con la ficha de conexiones con el cable que te dan:



                      y que llega hasta las baterias. Alli hay que colocar el shunt:



                      De la bateria sale un cable gordo (tambien te lo dan) que va a un extremo del shunt y conectas tambien alli el cable blanco que viene del BM1. Al otro extremo del shunt conectas todos los cables que salen de tu polo negativo de bateria mas el cable amarillo. El rojo es el positivo (ya lleva fusible) y lo conectas a su borne. Y una vez acabas recoges bien todos los cables y lo pones en su canaleta, yo tengo muchos cables a la vista pero son trozos de cables sueltos que he puesto por si algun dia tengo que conectar algun accesorio y asi no tengo que desmontar todo para poner otra anilla en el borne.

                      Si le quieres echar un vistazo a los manuales en la pagina 2 del post de Ojitos lo ha subido como fichero pdf adunto y en el link que puse de frigosolar viene para descargarse el fichero pdf al final de la página.

                      Comentario

                      • Ojitos
                        Usuario
                        • 11 abr, 2007
                        • 3480
                        • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                        #12
                        Te vas a ganar el título de maestro bricolero, alucino de lo bien que lo explicas y lo bien acompañados los textos con las fotos. Ojalá supiese hacerlo tan bien.
                        Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                        Por eso yo ... bebo Bezoya.

                        Comentario

                        • franXX
                          Usuario
                          • 31 ago, 2007
                          • 3680
                          • La Linea

                          #13
                          Originalmente publicado por Ojitos
                          Te vas a ganar el título de maestro bricolero, alucino de lo bien que lo explicas y lo bien acompañados los textos con las fotos. Ojalá supiese hacerlo tan bien.
                          Calla, calla, que ya me gustaria a mi atreverme a quitar el aire y poner el refrigerador como has hecho tu tan bien

                          Comentario

                          • Ojitos
                            Usuario
                            • 11 abr, 2007
                            • 3480
                            • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                            #14
                            Originalmente publicado por franXX
                            Calla, calla, que ya me gustaria a mi atreverme a quitar el aire y poner el refrigerador como has hecho tu tan bien
                            , y mi primo... de todas formas te explicas mejor tú.
                            Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                            Por eso yo ... bebo Bezoya.

                            Comentario

                            • FernandoMarbella
                              Usuario
                              • 3 dic, 2006
                              • 941
                              • MARBELLA (Malaga)

                              #15
                              Que complejo me dan estos bricoleros

                              Comentario

                              Trabajando...