El regulador de Ojitos, fotos y review

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Terio
    Usuario
    • 25 oct, 2006
    • 178
    • VALENCIA (Valencia)

    #16
    FRANXX
    Muchas gracias por los gráficos.Ahoira si que creo que me puedo atrever a poner los dos aparatos.Gracias también a OJITOS.Con gente como vosotros el bricolage es un placer.
    Saludos.

    Comentario

    • Sepu
      Usuario
      • 28 jul, 2008
      • 4846
      • Terrassa

      #17
      Tremendo el regulador, ya me ha picado.....
      _________________________________________________________________________

      Comentario

      • javiersamp
        Usuario
        • 31 may, 2007
        • 757
        • alicante

        #18
        Frankxx

        Frank como pudiste comprar el nasa por E-Bay. Telo digo por que no me deja ya que dice que contacte con el vendedor para que me diga los gastos de envio. Te paso a ti eso?

        gracias

        Comentario

        • franXX
          Usuario
          • 31 ago, 2007
          • 3680
          • La Linea

          #19
          Originalmente publicado por javiersamp
          Frank como pudiste comprar el nasa por E-Bay. Telo digo por que no me deja ya que dice que contacte con el vendedor para que me diga los gastos de envio. Te paso a ti eso?

          gracias
          No, a mi me costo 85€ porque era uno de exposición y el costo del envio me salio por 19 libras (no llega a los 25€). No te preocupes porque no salga el precio del envio, mandale un correo al vendedor y él te dira cuanto te cuesta el envio, date cuenta que no es igual mandarlo a España que a Australia.
          Editado por última vez por franXX; 22/12/2009, 12:42:14.

          Comentario

          • Sepu
            Usuario
            • 28 jul, 2008
            • 4846
            • Terrassa

            #20
            Franxx, no me queda claro una cosa, la pantalla (remote meter conection) dice que es opcional.... y tu comentas que viene incluido, me lo puedes confirmar????
            _________________________________________________________________________

            Comentario

            • franXX
              Usuario
              • 31 ago, 2007
              • 3680
              • La Linea

              #21
              Originalmente publicado por sepu
              Franxx, no me queda claro una cosa, la pantalla (remote meter conection) dice que es opcional.... y tu comentas que viene incluido, me lo puedes confirmar????
              No se donde has encontrado lo de opcional, en el titulo pone:
              "Duo Battery Solar Charge Controller with Remote Meter" y efectivamente viene con el monitor que si quieres lo pones o no (puede funcionar sin, de hecho quito la clavija cuando se que no la voy a coger para no malgastar energia). En Europa o en sitios europeos el mismo lo he visto por el doble y sin pantalla informativa :

              y ahi si que es opcional pero en ese sitio te envian las dos cosas en el paquete.

              Comentario

              • Sepu
                Usuario
                • 28 jul, 2008
                • 4846
                • Terrassa

                #22
                Gracias franxx, es que esta noche le he estado consultando a la almohada lo de la placa solar y namas levantarme he enchufao el ordenador y mientras se hacia el café me lo he vuelto a mirar, y claro a esa hora no meempanaba de nada. Pasado reyes lo encargaré, y cuando llegue creo que ya habré comprado la placa en lulukabarka.

                Solo una pequeña duda que tengo, la placa siempre carga, incluso estando el alternador en marcha tambien sigue cargando o como va el asunto??? LLevo ya dias buscando por el fora info sobre placas.
                _________________________________________________________________________

                Comentario

                • franXX
                  Usuario
                  • 31 ago, 2007
                  • 3680
                  • La Linea

                  #23
                  Si carga sera muy poquito ya que el regulador al detectar que la bateria esta a 14 y pico de voltaje corta el suministro y pasa a modo de flotación

                  Comentario

                  • Terio
                    Usuario
                    • 25 oct, 2006
                    • 178
                    • VALENCIA (Valencia)

                    #24
                    [http://www.voosale.com/solar-charge-...ote-meter.html
                    El de 20 amperios (240 watios) sale alredor de 100€, el de 10 amperios por 10 dolares menos (unos 7€). Yo lo compre con paypal, el sistema de pago de ebay y en 2 semanas lo tuve en casita.

                    FranXX, he pedido ese mismo regulador, pero tengo la duda de que como el precio es de dolares,cuando PAYPAL me lo cargue si viene el cargo en euros y quién y a qué cambio hace la conversión de moneda.
                    ¿Te lo hicieron bién?

                    Comentario

                    • franXX
                      Usuario
                      • 31 ago, 2007
                      • 3680
                      • La Linea

                      #25
                      Originalmente publicado por Terio
                      [http://www.voosale.com/solar-charge-...ote-meter.html
                      El de 20 amperios (240 watios) sale alredor de 100€, el de 10 amperios por 10 dolares menos (unos 7€). Yo lo compre con paypal, el sistema de pago de ebay y en 2 semanas lo tuve en casita.

                      FranXX, he pedido ese mismo regulador, pero tengo la duda de que como el precio es de dolares,cuando PAYPAL me lo cargue si viene el cargo en euros y quién y a qué cambio hace la conversión de moneda.
                      ¿Te lo hicieron bién?
                      Paypal es un sistema transparente para las compras en el extranjero, cuando vas a pagar en la ultima ventana sale la información del cambio que te aplican y la suma en euros que te quitan de la cuenta/tarjeta, no te cargan dólares sino ya la suma total en euros. Yo compro mucho en el extranjero y he comprado cosas por mas de mil euros y nunca he tenido problemas con ellos, es un sistema fiable para el comprador
                      Editado por última vez por franXX; 24/12/2009, 10:29:47.

                      Comentario

                      • Mercurio
                        Usuario
                        • 9 dic, 2008
                        • 281
                        • La Eliana (Valencia)

                        #26
                        franXX:
                        después de seguir este hilo he adquirido a través de ebay el NASA de marras. Lo acabo de recibir. La verdad es que tiene muy buena pinta.
                        ¿lo has instalado ya? ¿es sencillo? ¿te has encontrado alguna pega?
                        Saludos.

                        Comentario

                        • Obelix
                          Usuario
                          • 27 oct, 2006
                          • 12965
                          • MADRID

                          #27
                          Originalmente publicado por Mercurio
                          ¿lo has instalado ya? ¿es sencillo? ¿te has encontrado alguna pega?
                          Tienes todo el proceso de instalacion descrito por FranXX al principio del hilo.
                          Un saludo y feliz navidad
                          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                          Comentario

                          • Mercurio
                            Usuario
                            • 9 dic, 2008
                            • 281
                            • La Eliana (Valencia)

                            #28
                            ****, que idiotta estoy. Perdonadme.
                            Este finde lo voy a montar junto con una batería AGM Inovtech de 100Ah.

                            Saludos y feliz solsticio.

                            Comentario

                            • Mercurio
                              Usuario
                              • 9 dic, 2008
                              • 281
                              • La Eliana (Valencia)

                              #29
                              Pues ya lo tengo instalado. Al final no he podido ponerlo junto a la centralita porque no ha habido manera de pasar los cables hasta la batería, que está en la otra parte. Así que lo he puesto en la zona de comer, que es donde mas horas paso.
                              Es increíble las conclusiones que puedes sacar al saber el consumo instantáneo de cada aparato o grupo de aparatos que están en marcha.
                              A ver si mañana con buena luz hago unas fotos y tomo nota de algunos datos.
                              Recomiendo el aparato a todos. Yo también lo compré a través de Ebay y me costó 117,16 euros portes incluidos.

                              Comentario

                              • Terio
                                Usuario
                                • 25 oct, 2006
                                • 178
                                • VALENCIA (Valencia)

                                #30
                                FRANXX,

                                Me dirijo de nuevo sobre el tema de la instalación del aparato para la carga de las 2 baterías, que estoy esperando recibir.
                                He desmontado el panel para ver dónde podré colocarlo y he visto que de las 2 placas,baja un cable negro que a su vez dentro lleva otros 3 más finos de color marrón,azul y verde-amarillo, que se insertan en una regletas de donde salen otros 3 cables gordos blancos, que en su interior llevan esos 3 finos de la bajada de las placas.De esos 3 gordos-blancos, 1 va para adelante (hacía la parte motor de la AC), otro a la parte trasera y el tercero debe ir al panel y a sus multiples enchufes,pero no puedo visualizarlo bien.
                                Por cierto que los cables interiores no son tan gordos como los que veo en tus fotografías, si no más bién los normales de sección ordinaria.También los que salen del regulador del que te hablo abajo,son igual de sección.
                                Junto a todo esto hay un regulador de carga de las placas, del que salen varios cables que me parece
                                van al panel,pero que yo no veo la conexión directa de este "regulador" con ninguno de los 3 cables que bajan de las placas.
                                Si esto es así, pregunto si el nuevo aparato lo he de colocar tomando los cables marron y azul que bajan de las placas (dejar sin conexión el verde-amarillo que será el de tierra),poner un fusible de 30 A.,y conectar la salida del aparato nuevamente al cable (con 3 cables interiores) que supongo es el que lleva la carga a la batería del motor y que hacia allí se dirige.
                                Pregunto
                                ¿He de ignorar el "regulador" y no conectarle nada y dejarlo como está? (Supongo que seguirá cumpliendo su función igual que antes)

                                Por si de este regulador sólo saliera el cable actual para la bateria del motor, pero no fuera ningún cable a la del habitáculo ¿podría instalar un nuevo cable que saliera del aparato que voy a instalar para llevarlo a la batería del habitáculo? (Yo he mirado y remirado y me parece que el regulador que hay en la AC no lleva cable a esta batería)
                                Perdona por el abuso que hago con el asunto pero no estoy tan puesto en esto como tu y los demás que saben un mucho de electrónica.
                                Gracias.

                                Comentario

                                Trabajando...