El regulador de Ojitos, fotos y review

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • txopenea
    Usuario
    • 30 oct, 2005
    • 935

    #31
    Saludos.
    Elegante,elegante si señor.

    Comentario

    • franXX
      Usuario
      • 31 ago, 2007
      • 3680
      • La Linea

      #32
      Originalmente publicado por Terio
      FRANXX,
      Me dirijo de nuevo sobre el tema de la instalación del aparato para la carga de las 2 baterías, que estoy esperando recibir.
      He desmontado el panel para ver dónde podré colocarlo y he visto que de las 2 placas,baja un cable negro que a su vez dentro lleva otros 3 más finos de color marrón,azul y verde-amarillo, que se insertan en una regletas de donde salen otros 3 cables gordos blancos, que en su interior llevan esos 3 finos de la bajada de las placas.De esos 3 gordos-blancos, 1 va para adelante (hacía la parte motor de la AC), otro a la parte trasera y el tercero debe ir al panel y a sus multiples enchufes,pero no puedo visualizarlo bien.
      Pues menudo cacao tienes en la instalación, es la primera vez que veo una asi Vamos por partes, el cable ese negro de tres hilos es un cable de fuerza normal de lavadoras/hornos de 220v y no es el indicado para la funcion de llevar los 12v de tus dos placas (¿160w en total?) ya que su sección es demasiada pequeña para los amperios que puede llevar en 12v, habria sido mucho mejor ponerle uno de 4mm o 6mm como llevo yo para que la resistencia que oponga el cable sea mínima y te llegue mas "chicha" al regulador, seguramente haga de cuello de botella y te baje el rendimiento de las placas.
      Lo de los tres cables es la primera vez que lo veo ya que las placas solo tienen dos cables, uno + y otro -. Si estan conectados en la regleta es que alguna función tiene asi que supongo que el amarillo sera el negativo y los dos otros dos cables seran el positivo de cada una de las dos placas que no se unen arriba sino que bajan juntos hasta dentro. De todas maneras coje un polimetro y mira bien cuales son los positivos y cual el negativo.
      Otra cosa que me tiene mosqueado es que la distribución de los cables se hace antes del regulador, normalmente el regulador se pone justo en el sitio donde los cables traspasan a la entrada de los cables y de ahi se distribuyen al resto de la AC.

      Originalmente publicado por Terio
      FRANXX,
      Por cierto que los cables interiores no son tan gordos como los que veo en tus fotografías, si no más bién los normales de sección ordinaria.También los que salen del regulador del que te hablo abajo,son igual de sección.
      Por lo que te comente antes malo, perderas potencia por la poca sección del cable, no es dramático pero es un dato a tener en cuenta.

      Originalmente publicado por Terio
      FRANXX,
      Junto a todo esto hay un regulador de carga de las placas, del que salen varios cables que me parece van al panel,pero que yo no veo la conexión directa de este "regulador" con ninguno de los 3 cables que bajan de las placas.
      Pues todavia no se ha inventado un regulador que al que le llegue la corriente por transferencia de campo magnético asi que algún cable le tiene que llegar por huev** asi que me mira por detrás por si le llegase algun cable porque si no hay al menos un par de cables no es un regulador. Algunas AC llevan un Electro Block que tienen entrada de placa y puede que regulen la carga ellos mismos, seria interesante que lo mirases por si las mosquis.

      Originalmente publicado por Terio
      FRANXX,
      Si esto es así, pregunto si el nuevo aparato lo he de colocar tomando los cables marron y azul que bajan de las placas (dejar sin conexión el verde-amarillo que será el de tierra),poner un fusible de 30 A.,y conectar la salida del aparato nuevamente al cable (con 3 cables interiores) que supongo es el que lleva la carga a la batería del motor y que hacia allí se dirige.
      Pregunto
      ¿He de ignorar el "regulador" y no conectarle nada y dejarlo como está? (Supongo que seguirá cumpliendo su función igual que antes)
      Lo que yo haria seria ponerlo como la mayoria lo hemos instalado, de esa manera no podras equivocarte y al ser mas directo sera mas eficiente:
      - Coje los + de esos cables que bajan de la placa y conectalos a la entrada de un fusible aéreo como los de mi foto, admiten cables de gran grosor y no tendras problemas de conexión (20amperios). Vete al Leroy y compra 10 m de cable de 6mm de dos colores. Pon al otro lado del fusible un trozo de cable y conectalo al regulador. El negativo de las placas lo conectas tambien al regulador. Una vez que hayas atornillado el regulador lleva un par de cables a la bateria del vehiculo y pon un fusible en el positivo. Si no puedes meterlo por donde van los otros cables pon una regleta adhesiva (las hay de diversos tonos de madera) y mete los cables por ella, asi estaran resguardados. Mete tambien un par de cables hasta la bateria del motor, si tiene que ir por debajo de la moqueta compra una regleta para protegerlos o un tubo de esos coarrugados regondos negros y que vayan por donde van los otros cables,(en la mia van por debajo de la pieza de plastico negra que separa la cabina del habitaculo habiendo sitio de sobra). Pon otro fusible a la entrada de la bateria.
      Por cierto, se me habia olvidado, primero hay que conectar los cables de la bateria 1, despues el de la bateria 2 y por último la entrada de la placa.
      Del regulador original deberias quitarle los cables para que no te consuma energia, son del orden de miliamperios pero deberias quitarselos y aislar los cables.

      Originalmente publicado por Terio
      FRANXX,
      Por si de este regulador sólo saliera el cable actual para la bateria del motor, pero no fuera ningún cable a la del habitáculo ¿podría instalar un nuevo cable que saliera del aparato que voy a instalar para llevarlo a la batería del habitáculo? (Yo he mirado y remirado y me parece que el regulador que hay en la AC no lleva cable a esta batería)
      Es muy raro que las placas solares solo sirvan para dar energia a la bateria del motor, no lo he visto nunca Como el nuevo tiene dos salidas pues una para el motor y otra para las del habitáculo.

      P.D. Menudo ladrillo acabo de soltar

      Comentario

      • Terio
        Usuario
        • 25 oct, 2006
        • 178
        • VALENCIA (Valencia)

        #33
        FRANXX

        De nuevo muchísimas gracias por tu aportación.
        Lo más extraño que veo es al tal regulador no le vaya directamente ninguno de los 3 cables que bajan de las 2 placas y está ahí, supongo que cumpliendo una función pero no se cuál pueda ser.Lo que si me parece claro es que a la batería del habitáculo no va nada de las placas (por eso se me ha venido descargando constantemente),en tanto que si debe ir a la batería del motor porque en sus bornes veo más cables y que esta siempre,siempre me ha arrancado a la primera en un segundo.
        Si, los cables me parecen muy finos, pero cambiarlos desde bajo de las dos placas, que están trabadas al techo, no creo que pueda hacerlo,salvo soltándolas,porque cada una lleva un cajetín debajo y luego ambas conectadas al mismo unico cable (el de los 3 hilos)que entra en la AC.
        Seguiré tus consejos cuando tenga el aparato en mis manos y ya te contaré.Tengo unas fotos de todo pero no sé cómo incorporarlas a este escrito.Por correo si puedo,pero directamente no.
        Por cierto,Paypal ya me ha cargado el importe en euros:98,09
        Nuwevamente gracias por todo y FELICES FIESTAS.

        Comentario

        • Terio
          Usuario
          • 25 oct, 2006
          • 178
          • VALENCIA (Valencia)

          #34
          Necesito ayuda electrica

          Para FRANXX y/o cualquier otro compañero que me pueda ayudar:

          Antes de empezar a instalar el "Duo Battery Solar Charger Controler" me he decidido a levantar las dos placas del techo y voila,efectivamente FranXX tenía razón, de las placas sale un sólo cable de dos polos,rojo y negro.El que vi de 3 hilos no era el que bajaba de las placas,por lo que pido perdon por la confusión.
          Como dije en mensaje anterior(que ahora queda sin valor),tengo instalado un Regulador de carga AS 100, y ahora viene la pregunta para los entendidos:

          Al instalar el nuevo Duo Batery Charge (el de Fran y Ojitos), ya no hace falta el Regulador AS 100 que tenía o son complementarios o son incompatibles?
          Os agradeceré una respuesta aclaratoria por saber si lo dejo o lo quito, no vaya a ser que el antiguo siga siendo necesario (pues de él salen 8 cables que van al mazo de cables de la AC) o anule o perjudique al nuevo.
          Felíz año nuevo a todos y muchas gracias.

          Comentario

          • franXX
            Usuario
            • 31 ago, 2007
            • 3680
            • La Linea

            #35
            Si eso es un regulador yo lo quitaria y pondria el nuevo aunque antes tendria que saber a dónde van a parar los cables (que a mi entender 8 son muchos) Normalmente los reguladores tienen una salida para cargar la bateria (con dos cables), un entrada de placa (con dos cables) y accesoriamente una salida de 12v directa (Con otros dos cables) asi que en total suelen tener 6 entradas. Mira si del regulador sale algun cable que vaya al EB porque me sobran un par de ellos.
            Si no te fias de quitarlo puedes dejarlo, lo unico que tienes que hacer es descubrir cuales son los dos cables que bajan de la placa (si pones un polimetro te marcara en un dia soleado sobre los 21v) y los dos cables que salen hacia la bateria motor (que segun tu es la que se carga pero que yo sigo pensando que eso es muy rarito) para desconectarlos y ponerlos en el regulador nuevo ya que él se encargaria de todo, ademas te da toda la información que necesitas e incluso mas precisa que la te pueda dar el panel informativo de tu AC.

            Si tienes mas preguntas y te puedo ayudar...

            Comentario

            • Terio
              Usuario
              • 25 oct, 2006
              • 178
              • VALENCIA (Valencia)

              #36
              FRANXX

              Muchas gracias Fran por tu respuesta y tus indicaciones.De momento pienso dejarlo y ver si no pasa nada. Saludos y suerte en el 2010.

              Comentario

              • franXX
                Usuario
                • 31 ago, 2007
                • 3680
                • La Linea

                #37
                Acabo de ver que Lulukarabaka trae los dos modelos:



                Comentario

                • Ojitos
                  Usuario
                  • 11 abr, 2007
                  • 3480
                  • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                  #38
                  Un poco mas carillo
                  Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                  Por eso yo ... bebo Bezoya.

                  Comentario

                  • ICHIUS
                    Usuario
                    • 12 dic, 2008
                    • 47
                    • CADIZ Y CASTELLON

                    #39
                    Regulador en lulukabaraka

                    Hola Franxx, he hecho un pedido de una placa de 85w en lulukabaraka y el mitico regulador de ojitos en voosale según vuestros consejos. y efectivamente haciendo una consulta veo que acaban de ponerlo en venta en lulukabaraka. A mi me ha costado 139 dolares, todavia no se que cambio a € me aplicarán.

                    Para cuando me llegue el regulador y placa, tengo una duda, tengo instaladas dos baterias en el habitaculo, la segunda me la monto de regalo el concesionario al comprar la ac. Son diferentes e instaladas no se si es paralelo, positivo con positivo y negativo con negativo. ¿donde debo conectar el regulador? ¿a cualquiera de las dos baterias?.

                    Muchas gracias y disculpa que me aproveche de tus conocimientos.

                    Comentario

                    • franXX
                      Usuario
                      • 31 ago, 2007
                      • 3680
                      • La Linea

                      #40
                      yo tengo las baterias funcionando como una sola, unes los dos polos + y los dos - pero de una bateria sale el cable + y de la otra bateria sale el -
                      Si tu las tienes en paralelo como dices con los polos unidos, pon los cables donde te lleguen los cables del EB asi no tendras problemas. Por cierto, he visto que estas al ladito, si necesitas ayuda dame un toque que acabo de montarme un par de placas y lo tengo todo reciente

                      Comentario

                      • ICHIUS
                        Usuario
                        • 12 dic, 2008
                        • 47
                        • CADIZ Y CASTELLON

                        #41
                        Pues sí, somos casi vecinos. Gracias por tu ofrecimiento, lo tendre encuenta. En breve recibiré la placa y el regulador. Ya te cuento.

                        Un saludo.

                        Comentario

                        • Terio
                          Usuario
                          • 25 oct, 2006
                          • 178
                          • VALENCIA (Valencia)

                          #42
                          FRANXX,

                          Ya he instalado el aparato y me parece que va bién,pero hay una cosa que no sale: en tus fotos hay una que dice los amperios que te bajan de las placas y que es 5,3 a. En el mio sale que bajan "0" amperios, lo cual no se si es normal o que teno algo mal.Te agradecería me dijeras que te parece esto.
                          Gracias.

                          Comentario

                          • Ojitos
                            Usuario
                            • 11 abr, 2007
                            • 3480
                            • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                            #43
                            Con el premiso de Franxx.
                            Vuelve a comprobar la instalación, en el manual te indica el orden en que han de hacerse las conexiones, aunque no creo que sea eso. También te dice como se quedan los leds de funcionamiento.
                            Para saber los amperios que te da la placa, has de selecionarla donde eliges lo que quieres ver, es decir la batería 1 ,la 2, la hora, la temperatura ambiente o la placa y después dándole sucesivamente a las flechas te irá indicando primero el voltaje en ese momento, lo siguiente creo que son los amperios inmediatos y después los acumulados.
                            Si no lo consigues así, mejor desconectas todo y lo vuelves a conectar respetando el orden, creo que era - de una batería, + de la misma, - de la otra + de esta y por último el - de la placa y finalmente el + de la misma. Haber si tienes la polaridad de la placa invertida. Imagino también que estarás al aire libre
                            En cuanto que conectas la 1ª batería ya se ilumina el panel.
                            Ya nos contarás si lo has solucionado.
                            Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                            Por eso yo ... bebo Bezoya.

                            Comentario

                            • Ojitos
                              Usuario
                              • 11 abr, 2007
                              • 3480
                              • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                              #44
                              Por si no tienes el manual de uso o por si alguien quiere verlo adjunto el pdf.
                              Archivos Adjuntos
                              Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                              Por eso yo ... bebo Bezoya.

                              Comentario

                              • Terio
                                Usuario
                                • 25 oct, 2006
                                • 178
                                • VALENCIA (Valencia)

                                #45
                                Gracias OJITOS
                                Si la AC está al aire libre y en día de sol y nublado no me ha marcado amperios.Los voltios que dice que van a la 1 y a la 2 son 13,4 (porque la he puesto al 50%),pero lo de si es de acido/gel/etc. no lo he encontrado.Supongo que esté puesta en acido (que es lo que tengo).
                                Creo que puese bién las tomas,pero volveré a mirarlo.Lo de la polaridad cambiada de la bajante de la placa,creo que lo comprobé,pero volveré a hacerlo.

                                Lo que también me extraña es que las 2 luces rojas (que se enciende en cuanto conectas a batería),uns veces están encendidas fijas y otras parpadeantes y no se si es cuando cargan o que pasa corriente de las placas,etc.,pero me extraña.
                                En cuanto a la hora,la pongo tanto en h. como minutos,pero no se queda.A la siguiente comprobación no está la que le puse, si no otra que no es la real.
                                En fin pequeños problemas de no saber nada de electrónica y querer hacer cosas como los que saben.

                                Ojitos, te agradezco tu pronta respuesta y ya comentaré lo que resulta, a fuerza de hacerme pesado y abusar de vosotros.

                                Comentario

                                Trabajando...