Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 61

Tema: ford transit 2001 cuesta de arrancar con el frio

  1. #1
    Usuario Avatar de trompi
    Fecha de ingreso
    24 jun, 09
    Ubicación
    OLERDOLA
    Mensajes
    114

    Predeterminado ford transit 2001 cuesta de arrancar con el frio

    hola tengo una ford transit del 2001 y con este frio le cuesta de arrancar me podria indicar alguien si lleva calentadores y por que zona estan por que a simple vista no los veo y si hay alguna solucion gracias de antemano.

  2. #2
    LA MARMOTA
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por trompi Ver mensaje
    hola tengo una ford transit del 2001 y con este frio le cuesta de arrancar me podria indicar alguien si lleva calentadores y por que zona estan por que a simple vista no los veo y si hay alguna solucion gracias de antemano.
    Hola trompi, la ford transit no lleva calentadores, si le cuesta un poco arrancar !! ojo¡¡ un poco...como un par de bueltas al cigüeñal es normal por el frio, pero si le cuesta mas como ronrron ronrron ronrron ronrron ronrron, puede que este baja de compresión

    saludos

  3. #3
    Usuario Avatar de franXX
    Fecha de ingreso
    31 ago, 07
    Ubicación
    La Linea
    Mensajes
    3,680

    Predeterminado

    No sabia que habia diesel que no llevasen calentadores, hasta ahora todos los que habia tenido los llevaban

  4. #4
    Usuario Avatar de javier .55
    Fecha de ingreso
    10 sep, 06
    Ubicación
    ALCALA DE HENARES
    Mensajes
    4,865

    Predeterminado

    Sin datos de tipo de motor,o potencia del mismo,
    poco te puedo decir.
    Te pongo este esquema que pienso te ayudaran a localizar los calentadores ,
    son los que están señalados en. ROJO
    Última edición por javier .55; 03/09/2011 a las 18:58
    Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

  5. #5
    Tifones
    Visitante

    Predeterminado hOLA

    Una de las maneras de saber si un motor lleva calentadores es si en el momento de dar contacto hay una luz que hay que esperar unos segundos para darle arranque.

    Para Franxx :Hay muchos motores que no tienen calentadores individuales
    Hay motores que tiene otros sitemas de calentador, caso el motor diesel Perkins que lleva un sistema en la boca de aspiracion muy bueno

    Si tu motor no tienen calentadores y esta bajo de compresion o flojo de bateria el arranque se complica.
    Hay formas de arrancar por la mañana que ayudan a que estos motores arranquen mas facil, si te interesa te cuento algunos trucos.

    Para saber esto hay que ser viejo jajaja

  6. #6
    Usuario Avatar de cometaman
    Fecha de ingreso
    26 nov, 08
    Ubicación
    aonde alla viento
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Hola amigo. Vendria bien saber que tipo de motor es. Ya que si es inyeccion directa, los calentadores no empiezan a trabajar hasta la temperatura de -20º. Si no fuese inyeccion directa podria ser calentadores o una descarga de combustible. Si fuese inyeccion directa abria que ver.

  7. #7
    Tifones
    Visitante

    Predeterminado hola

    me parece fuera de medida la de -20 grados.

    Los calentadores funcionan siempre que se acciona la llave de contacto, ocurre que solo se percibe su uso cuando el motor esta frio, frio no es -20 eso es un extremo y hay otras cosas que se producen.
    El calentador es una bujia de ceramica que se pone incandecente dentro del cilindro enfrente de la tobera de pulverizacion, cuando el combustible ingresa la temepratura hacer propicia su autoignicion por la compresion elevada.

    El sistema Perkins acciona una resitencia que al expandirse permite el ingreso de un chorrito de gas oil sobre el mismo, este se enciende y en ese moemnto al cccionar el contacto el motor aspira aire y fuego a los cilindros.

    Antiguamente se usaba un isopo en la boca de aspiracion para que el motor aspire fuego.
    Tambien puede hacerse con un soplete de gas del tipo que usan los fontaneros.
    Tambien se puede usar( no lo recomiendo) unso aerosoles de un ARRANCAMOTORES que no es otra cosa que eter sulfurico, gas autoinflamable, puede arrancar un motor y tambien puede hacerle sacar una biela por el block, lo ultimo es caro.

    Mercedes en vehiculos de la decada del 80 tenia una mezcla de gasolina y gas oil que se inyectaban a la mañana por la boca de aspiracion

    Una manta sobre el capot del vehiculo es ante una helada de gran ayuda.
    Un aislamiento de las baterias para que no sufran el frio exterior.
    Bornes y cables sin sulfatacion.

    hay para elegir, todo ayuda.

  8. #8
    Usuario Avatar de Ojitos
    Fecha de ingreso
    11 abr, 07
    Ubicación
    Benagalbón (pero soy de Portugalete)
    Mensajes
    3,480

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tifones Ver mensaje

    El sistema Perkins acciona una resitencia que al expandirse permite el ingreso de un chorrito de gas oil sobre el mismo, este se enciende y en ese moemnto al cccionar el contacto el motor aspira aire y fuego a los cilindros.
    bastantes sofim también llevan este sistema, mi 2,5 tdi por ejemplo y lo he visto en algunos 2.8, ya no sé especificar cuales.
    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

    Por eso yo ... bebo Bezoya.

  9. #9
    Usuario Avatar de trompi
    Fecha de ingreso
    24 jun, 09
    Ubicación
    OLERDOLA
    Mensajes
    114

    Predeterminado gracias

    Cita Iniciado por LA MARMOTA Ver mensaje
    Hola trompi, la ford transit no lleva calentadores, si le cuesta un poco arrancar !! ojo¡¡ un poco...como un par de bueltas al cigüeñal es normal por el frio, pero si le cuesta mas como ronrron ronrron ronrron ronrron ronrron, puede que este baja de compresión

    saludos
    hola le cuesta arrancar cunando lleva un dia parada si la arranco en 8 o 12 horas arranca casi sin dificultad es que por aqui ha echo un frio impresionante a cabo de provar lo de darle un par de toques al demarre y ha arrancado a la primera no lo especifique el motor es DURA TORQ DI. mañana a las 5 de la mañana ya veremos ke pasa hoy parece que como a llovido no hace tanto frio y lo de falta de compresion no le he notado perdida de potencia y berrea bien si fuese perdida de potencia que habria que cambiar los aros? gracias por tu respuesta


    pdta. cuando el grajo vuela bajo hace un frio de carajo y yo ayer vi un grajo en vuelo rasante y hacia un frio acojonante.
    adeu.

  10. #10
    Usuario Avatar de trompi
    Fecha de ingreso
    24 jun, 09
    Ubicación
    OLERDOLA
    Mensajes
    114

    Predeterminado gracias

    Cita Iniciado por javier .55 Ver mensaje
    Sin datos de tipo de motor,o potencia del mismo,
    poco te puedo decir.
    Te pongo este esquema que pienso te ayudaran a localizar los calentadores ,
    son los que están señalados en. ROJO
    en breve cojo vacaciones y inspecionare a tope haber si hay calentadores otros compañeros del foro me han indicado que no lleva intentare miar bien haber que ahi por ahi el modelo del motor es DURA TORQ DI. UN SALUDO.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 25
    Último mensaje: 20/10/2013, 20:24
  2. Cuesta arrancar el frigo a gas
    Por jlacacho en el foro Habitáculo
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 11/11/2012, 22:55
  3. Ruido en el motor al arrancar en frio...
    Por juanitoelcaminante en el foro Vehículo
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/11/2010, 20:14
  4. Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/01/2008, 14:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •