Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Carga de baterias por alternador, preguntas

  1. #1
    Usuario Avatar de franXX
    Fecha de ingreso
    31 ago, 07
    Ubicación
    La Linea
    Mensajes
    3,680

    Predeterminado Carga de baterias por alternador, preguntas

    Saludos a todos, a ver si alguno de los gurus en electricidad me puede aclarar ciertas dudas que estoy teniendo sobre la carga de las baterias del habitáculo que hace el alternador. Con la compra de un monitor de baterias Nasa BM-1 (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=52335) estoy fijandome en la manera de cargar que tiene la Ac y me surgen varias dudas:

    1º- Las baterias estan al 85% aproximadamente y las baterias (2x100 amperios AGM en paralelo) se van cargando al ritmo de 4 amperios, intensidad que a mi entender es un poco escasa ya que hay cargadores que lo hacen a 10, 20 o 40 amperios (como los perfectcharger de waeco (http://www.waeco.com/es/3410_1158.ph...rtOrigID=12562). ¿Porqué se cargan a un ritmo tan lento? ¿porque estaban casi cargadas? (el vehiculo iba a 100km/h sin nada conectado, ni el frigo, ni luces, ni limpias y el alternador sera de alrededor de 130 amperios).

    2º Con el nuevo regulador que sale en el link anterior, hoy (sol velado por nubes) se me cargaba la bateria del motor y la del habitáculo a 5 amperios cada una, es decir, que parado me carga las baterias mas rápidamente que en marcha (240 watios en placas). Como en marcha el alternador da 14 voltios el regulador debe de pasar a flotación y solo carga cuando el motor esta parado. Es decir, que el regulador le mete mas chicha que el propio alternador.

    3º ¿Cual es el límite de intensidad que admiten en carga las baterias AGM? Si le comprase un perfectcharger de esos cargaria mas rápidamente las baterias pero no se cual seria la intensidad ideal,¿5a, 10a, 20a... ? Tampoco me gustaria cargarmelas pues hasta la fecha no he tenido problemas con las baterias y funcionan bien pero en ciertas ocasiones no me vendria mal una carga a un ritmo mas alto que el que tiene ahora. En el apartado de ventas de accesorios venden un perfectcharger de esos pero es de 40A y no se si acabaria achicharrando las baterias con una intensidad tan grande ¿se autoregula solo o seria mejor comprarle otro mas pequeño?

    Gracias por adelantado

  2. #2
    Usuario Avatar de fermin
    Fecha de ingreso
    22 sep, 05
    Ubicación
    SAN JUAN (Alicante)
    Mensajes
    3,299

    Predeterminado

    Cita Iniciado por franXX Ver mensaje
    Saludos a todos, a ver si alguno de los gurus en electricidad me puede aclarar ciertas dudas que estoy teniendo sobre la carga de las baterias del habitáculo que hace el alternador. Con la compra de un monitor de baterias Nasa BM-1 (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=52335) estoy fijandome en la manera de cargar que tiene la Ac y me surgen varias dudas:

    1º- Las baterias estan al 85% aproximadamente y las baterias (2x100 amperios AGM en paralelo) se van cargando al ritmo de 4 amperios, intensidad que a mi entender es un poco escasa ya que hay cargadores que lo hacen a 10, 20 o 40 amperios (como los perfectcharger de waeco (http://www.waeco.com/es/3410_1158.ph...rtOrigID=12562). ¿Porqué se cargan a un ritmo tan lento? ¿porque estaban casi cargadas? (el vehiculo iba a 100km/h sin nada conectado, ni el frigo, ni luces, ni limpias y el alternador sera de alrededor de 130 amperios).

    2º Con el nuevo regulador que sale en el link anterior, hoy (sol velado por nubes) se me cargaba la bateria del motor y la del habitáculo a 5 amperios cada una, es decir, que parado me carga las baterias mas rápidamente que en marcha (240 watios en placas). Como en marcha el alternador da 14 voltios el regulador debe de pasar a flotación y solo carga cuando el motor esta parado. Es decir, que el regulador le mete mas chicha que el propio alternador.

    3º ¿Cual es el límite de intensidad que admiten en carga las baterias AGM? Si le comprase un perfectcharger de esos cargaria mas rápidamente las baterias pero no se cual seria la intensidad ideal,¿5a, 10a, 20a... ? Tampoco me gustaria cargarmelas pues hasta la fecha no he tenido problemas con las baterias y funcionan bien pero en ciertas ocasiones no me vendria mal una carga a un ritmo mas alto que el que tiene ahora. En el apartado de ventas de accesorios venden un perfectcharger de esos pero es de 40A y no se si acabaria achicharrando las baterias con una intensidad tan grande ¿se autoregula solo o seria mejor comprarle otro mas pequeño?

    Gracias por adelantado
    Las baterias de plomo cogen la carga que necesitan, cuanto mas tensión/carga tengan menos amperios te cogera. Ahora bien, tampoco es bueno dejarlas que reciban todo lo que les de la gana, pues se calentarian, y eso es malo para la vida de las baterias, segun las caracteristicas de las baterias tendras unos Amperios maximos de carga, esto es lo que no debes de sobrepasar ( y es de lo que se encarga el cargador ), si despues en lugar de 5 A ves 3 A es porque no necesita mas ( salvo que la placa no este dando mas en esos momentos por ejemplo ).

    Un Saludo
    Pilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

  3. #3
    Usuario Avatar de Ojitos
    Fecha de ingreso
    11 abr, 07
    Ubicación
    Benagalbón (pero soy de Portugalete)
    Mensajes
    3,480

    Predeterminado

    Hola Franxx, creo que el alternador sabe el voltaje de las baterías y "afloja" para no cargárselas, prueba a encender las luces del vehículo, largas incluidas y verás como cambia hasta el ruido del motor al tener que hacer mas amperios el alternador y por esta razón se endurece. Mas demanda, mas esfuerzo para el equipo. Si en ese momento medimos los amp que van a la batería motor veríamos los 10A que se están consumiendo por las luces.

    Los reguladores de carga y los cargadores modernos actuan igual, Una vez las baterías están cargadas y encontrándose en modo flotación pasan a carga en cuanto se demanda consumo, intentando adaptarse a la demanda por lo mismo, no exceder la capacidad.

    Lo de que el solar te cargue mas que el propio motor será hasta bueno para el consumo, si el alternador no trabaja, gira mas fácil = menos esfuerzo=menos consumo.

    Lo que comentas del cargador, eso solo te sirve para cuando te enchufas a la red, entiendo que solo sirve para eso y nada mas, interpreto que crees que tenga que ver con la carga de las baterías y de eso nada, te puedes ahorrar la pasta para el enfriador

    Lo importante es que nunca se excedan los 14.4v en las baterías.

    ¿qué te van a traer los Reyes?
    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

    Por eso yo ... bebo Bezoya.

  4. #4
    Usuario Avatar de franXX
    Fecha de ingreso
    31 ago, 07
    Ubicación
    La Linea
    Mensajes
    3,680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ojitos Ver mensaje
    Hola Franxx, ¿qué te van a traer los Reyes?
    Je, je, nada ya que yo soy de los del barbudo ese gordo vestido de rojo, este año con el regulador, el monitor y las dos placas suplementarias ya voy servido Ahora ya estoy ahorrando para el enfriador, a ver cuando cae

  5. #5
    Usuario Avatar de Morralin
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    240

    Predeterminado

    Aunque pudiera no ser la persona mas indicada para responder a las dudas de Franxx debido a que soy yo quien vende el accesorio creo que tengo derecho a aportar mi experiencia.
    1º- Antes de instalar este accesorio el alternador no cargaba más de 18 A aún cuando las baterías estaban a menos del 50%. Además, la tensión no era constante (a veces 13,5V, otras 14, etc). Las baterías AGM (al menos las Lifeline que llevo instaladas) tienen una tensión de carga ideal de 14,2V. Por debajo de esta tensión no cargan como debieran.
    2º- La intensidad en las baterías AGM Lifeline no está limitada al 10% como ocurre en las baterías de acido/plomo. Una batería de acido de 100Ah no debería de recibir más de 10 A de carga porque recalientan y se van dañando. En cambio, las AGM podrían recibir hasta el 50% de su capacidad. Por tanto, para un banco AGM de 200 A se podría recibir una carga de hasta 100 A. El alternador (por muy potente que sea) jamás te dará tanto porque viene preparado para cargar baterías de ácido y no de AGM, por eso tarda tanto en cargar las baterías de AGM. Si le pones un accesorio de este tipo (Perfectcharger de WAECO) ahorrarás tiempo de carga porque estabiliza la tensión y da mucho más amperaje.Yo llevo uno similar instalado y cargo el banco de 200 amperios AGM hasta 35 A por hora (repartido entre las dos).
    3º- La duda si el de 10A, 20A o 40A está fácil de aclarar: con 2 baterías de ácido de 100 Ah no pondría más que el de 20 A. Si son de AGM pondría uno de 50 o 60 A (si existiera). Pero lo máximo que hay es el de 40 A. La elección también depende del presupuesto: el de 40 Ah vale 260 € y el de 20Ah 174€.

  6. #6
    Usuario Avatar de Kitu
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    10,674

    Predeterminado

    Hola Morralin,

    Te hago una pregunta, ya que me entero a medias:

    Si pones el Perfectcharger a 40Amp con las AGM, pero el alternador te da
    20Amp, estaremos igual, con 20 Amp ¿no?

    Es que no me he quedado con la canción...
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.


  7. #7
    Usuario Avatar de Ojitos
    Fecha de ingreso
    11 abr, 07
    Ubicación
    Benagalbón (pero soy de Portugalete)
    Mensajes
    3,480

    Predeterminado

    Quizás mezclemos las cosas, los cargadores regulan la energía (amperios) producida por ellos mismos al tranformar los 230v de la red, no con la generada por otros medios. El alternador lleva su propio regulador, a las placas les instalamos otro, etc.
    Espero que "mese" entienda.
    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

    Por eso yo ... bebo Bezoya.

  8. #8
    Usuario Avatar de franXX
    Fecha de ingreso
    31 ago, 07
    Ubicación
    La Linea
    Mensajes
    3,680

    Predeterminado

    No Ojitos, ese cargador es para utilizarlo en marcha y funciona con la energia que produce el alternador, no va a 220v como los normales. Lo que creo que hace ese cargador es pedir mas carga al alternador para meterselo a las baterias y regular el mismo la fase de carga. Evidentemente si esta todo encendido (ac, luces, limpias, frigo, etc) y el consumo es de 100 amperios el booster ese solo dispondra de 35 amperios para meterselo a las baterias, no va a crear amperios de la nada. Pero tambien creo que a una bateria de 200 amperios le podria meter mas de 4 amperios que es lo que me cargaba el alternador aunque estuviese casi llena.

  9. #9
    Usuario Avatar de Ojitos
    Fecha de ingreso
    11 abr, 07
    Ubicación
    Benagalbón (pero soy de Portugalete)
    Mensajes
    3,480

    Predeterminado

    Lo desconocía.
    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

    Por eso yo ... bebo Bezoya.

Temas similares

  1. Carga alternador
    Por Nomadak666 en el foro Vehículo
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 14/02/2012, 17:00
  2. duda carga baterias alternador
    Por tamta en el foro Habitáculo
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07/09/2011, 14:46
  3. Duda carga de baterias desde el alternador
    Por PLUMBERINOV en el foro Bricolaje
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/05/2011, 18:31
  4. carga del alternador
    Por jubarsa en el foro Bricolaje
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20/06/2009, 23:57
  5. Respuestas: 16
    Último mensaje: 31/03/2008, 21:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •