Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: La Comarca del Matarraña (Aragón - Teruel)

  1. #1
    Usuario Avatar de Thorwanda
    Fecha de ingreso
    05 nov, 09
    Ubicación
    cullera" Pais Valencià"
    Mensajes
    112

    Predeterminado La Comarca del Matarraña (Aragón - Teruel)

    Febrero en Morella y el Matarraña

    Como el frío este año no se atreve a venir, nos envalentonamos y decidimos calentar la pava(AC de mas de15 años) a pocos días de vacaciones , pocos kilómetros de ruta es nuestra máxima.
    Para esta ocasión elegimos la comarca del matarraña con la característica de tomar como inicio la ciudad de Morella.(En la galeria fotografica las primeras fotos corresponden a Dinopolis Teruel aunque iniciamos nuestra escapada desde Morella)

    Morella .situada en la comarca dels ports pertenece a la provincia de Castellón y limítrofe con Teruel y Tarragona, con una historia de mas de ocho siglos no voy a ser yo quien la descubra.
    Es preciosa por donde la mires tiene su área de AC y sus parking para autobuses donde es muy fácil estacionar para visitarla.
    yo destacaría las tiendas donde se compran las mantas morellanas (Parte del atuendo típico del traje regional valenciano) su arquitectura y su gastronomía todo lo demás seguro que lo puedes encontrar con mas detalle en la pagina Web de la ciudad.
    Pasamos un día visitando la ciudad y al día siguiente ponemos dirección a la comarca del Mataraña verdadera intención de nuestra escapada. Salimos por la N -232 dirección Monroyo donde nos desviaremos por la A-1414 en dirección a Peñarroya de Tastavins donde podemos ver el museo etnologico”Lo Masmut”con sus nueve salas dedicadas a la vida y costumbres de la comarca, El museo esta situado el la parte alta de la localidad . Con motivo del hallazgo de un dinosaurio en el barranco de l´Escresola, se está poniendo en marcha el Museo Paleontológico de Peñarroya.
    La comarca debe su nombre a el rio Matarraña que transcurre serpenteante por sus -pueblos el rio es uno de los mas bellos del país con sus aguas cristalinas y aun hoy se pueden ver carteles donde se extrae el agua directamente para potabilizar.
    Pernoctaremos en Valderobres en las inmediaciones del centro de salud
    N-40º 52’ 20’’ E-- 0º09’22’’desde alli hay unas vistas del pueblo inmejorables visitaremos la localidad a pie cruzando el puente del río Matarraña y visitaremos el castillo del cual quedareis asombrados por sus dimensiones y belleza.

    A la mañana siguiente nos disponemos a seguir el curso del matarraña y esto lo debemos hacer desde la localidad de Becéite a la que llegaremos por la carretera
    A-2412 de donde nos dirigimos a la zona denominada el parrizal fin del viaje en AC y seguiremos el curso del río a pie no sin antes ponernos un buen calzado aprovisionarnos de agua y ropa seca(depende de la época del año) pues inevitablemente nos mojaremos si queremos disfrutar del rio,lleva unos prismáticos para ver la reserva de Cabras Hispánica, aunque a veces bajan hasta la misma carretera es un sitio maravilloso para ir con crios. Nosotros no pernoctamos en el parrizal pues estábamos solos y decidimos volver al pueblo si se va en compañía o hay alguien de confianza debe de ser espectacular.
    Al dia siguiente damos por concluida la escapada y volvemos a casa.


    Mas info. en http://thorwanda.blogspot.es o me mandas un privado

    Thorwanda

    Sergi i Anna
    Última edición por Thorwanda; 10/01/2010 a las 11:33
    Sergi i Ana

  2. #2

  3. #3
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado Maestrazgo y Matarraña

    Solo recordarte que te dejaste una parte muy bonita en cuanto a paisaje .
    Desde lo mas alto de Torre Miro deberias haber ido a la derecha y luego a la izquierda a Herbes y luego Peñarroya de Tastavins.
    Espero sea a la proxima.

  4. #4
    Usuario Avatar de CAZURRO
    Fecha de ingreso
    15 feb, 08
    Ubicación
    28600
    Mensajes
    3,483

    Predeterminado

    Le he echado un vistazo y me gusta, gracias.
    Un pequeñísimo apunte:
    Las coordenadas de pernocta que has puesto de Valderrobres tienen Longitud ESTE, por tanto serían N 40º 52´20" E 0º 09´22" .
    Un saludo .
    Rincón por rincón.......LEÓN!!

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 oct, 09
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Impecable descripción, yo todavía no he terminado de recorrer el maestrazgo pero lo próximo es el matarraña sin duda, gracias.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 may, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    86

    Predeterminado Matarraña

    Me aconsejaron no ir con la AC al Pizarral, indicame si es verdad que puede haber dificultad de pasar con una AC, tengo muchas ganas de llegar hasta esta parte de Beceit.

    Un Saludo

  7. #7
    Usuario Avatar de Thorwanda
    Fecha de ingreso
    05 nov, 09
    Ubicación
    cullera" Pais Valencià"
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Vamos a ver yo tengo la fiat granduca 54 del año ni se sabe la matricula la tengo en numeros romanos asi que si yo llege sin problemas vosotros tambien al final la zona es amplia y la zona donde tiene cierta dificultad esta cerrada con cadena ya no puedes pasar el tunel con la ac el camino es estrecho pero bueno asi que atrevete.
    Sergi i Ana

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 may, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Gracias por la aclaración, cada vez que pensabamos ir yo veia el tunel y de verdad
    me hacia un poco de cangelis.

    Con tu explicación esta primavera seguro que no pasa y vamos hasta el Pizarral

    Saludos

  9. #9
    LA MARMOTA
    Visitante

    Predeterminado

    No es por na, pero si tu ac tiene 7 ó 7,5 metros de larga tienes que hilar mui fino, la mia tiene 6,50 y tuve que ir con 20 ojos por no rozar con el lateral ó con los balcones

    Hablo del pueblo......claro

    saludos

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 oct, 09
    Ubicación
    Esparreguera
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    a mi se me ocurrio ir a pasar una noche una semana santa y por el camino me cruze con 20 cohes como minimo no veas la que liemos con dos autos , ademas pasemos el tunel con la capuchina justito ,dormimos genial al dia siguiente salimos por patas a las 7 de la mañana para pasar solos sin problemas

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comarca de Ortegal
    Por meresere en el foro Galicia
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/07/2014, 19:40
  2. Matarrañá y bajo Aragon
    Por Assumpta en el foro Zona Norte
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/10/2012, 08:01
  3. Comarca De La Vera
    Por angeles en el foro A dónde vamos?
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/04/2007, 14:26
  4. Zona Matarraña (TERUEL)
    Por Karmai en el foro A dónde vamos?
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/03/2007, 11:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •