Lagos de Somiedo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • carbayonazul
    Usuario
    • 15 feb, 2010
    • 210
    • Aquisgran (Alemania)

    #16
    Originalmente publicado por Manuel V
    Ojito que la zona es parque nacional, y escuché hace poco que el del camping habia denunciado y el seprona actuado.

    SUPEROJITO, uno de los dos camping llama a la gc ya han largado a varias furgos de la zona por culpa del camping nose cual es el que llama pero si se que llama un saludo
    "Asturias es España, lo demás tierra conquistada".

    Un hombre que no se alimenta de sus sueños envejece pronto. Shakespeare.

    Comentario

    • fernandoresino
      Usuario
      • 8 sep, 2014
      • 70
      • LEGANES

      #17
      buenas a todos.
      quremos subir a asturias, lagos de somiedo. creo que no hay area para pernocta. No nos importaria ir a camping, entre los dos que hay, el que esta arriba, Lagos de Somiedo, dicen que es mas bonita la zona, pero es de dificil acceso con AC grande. capuchina. ??
      alguien puede orientarme??

      gracias

      Comentario

      • angarias
        Usuario
        • 7 may, 2008
        • 1282
        • oviedo

        #18
        Hola, estuve por la zona hace tres semanas (en coche) y los camping estaban cerrados, en Pola de Somiedo en el parking que hay en el centro del pueblo delante del puesto de bomberos, (el que ya se abla en el hilo de el ferial) no creo que tengas problema por pasar la noche estando el camping cerrado.
        Asta Valle de Lago puedes subir asta la entrada del pueblo ay un parking a la izquierda en una curva a derecha, luego el pueblo es muy estrecho

        Por la otra subida a ver los lagos es La Farrapona arriba del puerto tienes un parking para la visita, y subiendo el puerto en el pueblo de Saliencia ay otro que seguramente se puede pernoctar.
        Aver si alguien que los utilizara lo confirma , ya que como digo no lleve la ac.
        Editado por última vez por angarias; 09/04/2017, 22:27:47.

        Comentario

        • MAE
          Usuario
          • 28 dic, 2010
          • 696
          • PICANYA

          #19
          Yo no te aconsejaría ir con una autocaravana grande a Valle de Lago. Nosotros fuimos en otoño y no había gente y lo pasamos bastante mal. El párking de la entrada queda un poco lejos pero si camináis bastante no hay problema para llegar hasta el lago. El camping estaba cerrado por lo que no te puedo decir nada.
          En Pola de Somiedo pernoctamos en el párking y muy bien. Fuimos al parking del puerto la Farrapona sin problema y desde allí caminamos. La ruta es preciosa.
          Un saludo

          Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

          Comentario

          • victorAst
            Usuario
            • 25 abr, 2017
            • 748
            • Oviedo

            #20
            Zona muy bonita e increíble para hacer una rutas de senderismo !!

            Comentario

            • Angel y Nuria
              Usuario
              • 3 mar, 2009
              • 19753
              • Casarrubios del Monte ( Toledo)

              #21
              El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

              http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

              sigpic

              Comentario

              • TXEMA69
                Usuario
                • 14 jul, 2009
                • 6081
                • EIBAR

                #22
                Hola,tengo intención de hacer la ruta de los Lagos desde el puerto de La Farrapona, alguien sabe si se puede subir en esta fechas y pernoctar en el parquin?

                Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

                Comentario

                • peñalgatu
                  Usuario
                  • 26 mar, 2009
                  • 143
                  • la fresneda

                  #23
                  A día de hoy puedes subir sin problema pero consulta la previsión del tiempo por si fuera a nevar antes de que tú vayas.
                  El aparcamiento está justo en la frontera de Asturias y León. En teoría en la parte de León ningún problema para pernoctar. La ruta es preciosa así como toda esa zona. Si no conoces Valle del Lago y la ruta que va al lago te la recomiendo y en el pueblo se puede pernoctar.

                  Comentario

                  • bikerbolao
                    Usuario
                    • 13 may, 2015
                    • 256
                    • sierra de Madrid

                    #24
                    Estuve en Lago este verano y toda esa zona es preciosa.

                    Estuvimos 4 días con la AC en el camping de Lago pero también había AC fuera en un pequeño aparcamiento sin problema a las afueras del pueblo.

                    El acceso al camping es por un caminito entre vallas de piedra algo estrecho pero con mi AC de 7 m lo hice sin problema.
                    Continental 20 170cv: Roller Team Auto Roller Kronos 295

                    Comentario

                    • TXEMA69
                      Usuario
                      • 14 jul, 2009
                      • 6081
                      • EIBAR

                      #25
                      Gracias, viendo la previsión del tiempo subimos el lunes a la mañana con un día estupendo, realize la ruta ,muy bonito todo y muy poca gente así que supertranquilo ,el sitio ,la ruta y el entorno una maravilla ,pasamos el día y como para el martes daban malo bajamos pues había bastantes neveras y por si acaso que a esa altura todo puede pasar.


                      Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • moises
                        Usuario
                        • 27 may, 2011
                        • 152
                        • Somado

                        #26
                        Nosotros estuvimos la semana pasada. El sitio es precioso, sobretodo si te va el tema del senderismo. Estuvimos en la Farrapona, el gran fallo que tuvimos es que en vez de subir la Farrapona por Asturias, la subimos por León y la bajamos por Asturias... La subida es complicada, no lo aconsejo. Es camino para un cuatro por cuatro... Nosotros tiramos palante y la verdad que nos arrepentimos. De hecho, en uno de los muchos socavones que tuvimos que pasar hemos perdido hasta la antena de la TV. Nada para lo que podíamos haber liado... Por Asturias sin problema, se sube fenomenal. Desconozco si hay problema por pernoctar arriba, pero en el parking las plazas son amplias y la autocaravana está bien aparcada, por lo que no entiendo que debiese haber problema. Eso sí, es para estar inclinado y ya se sabe que si se ponen calzos... Ya estamos acampando... Nosotros decidimos irnos a dormir al Cabo de Busto... En Asturias, en un momento pasas de la montaña al mar!! Por cierto sitio muy recomendable también. Muy tranquilo y una puesta de sol desde el aparcamiento de las mejores que hemos vivido en estos cuatro años de auto!

                        Comentario

                        • fabregat
                          Usuario
                          • 26 nov, 2003
                          • 293
                          • CASTELLON DE LA PLANA (Castellon)

                          #27
                          QUE camping de los dos me recomendais
                          se feliz que es gratis

                          Comentario

                          Trabajando...