"Chapucillas" Cambiar batería motor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • johnny
    Usuario
    • 25 ene, 2006
    • 2525
    • CARTAGENA

    "Chapucillas" Cambiar batería motor

    CAMBIAR BATERÍA MOTOR

    Todas las fotos en: http://chapucillas.acmur.es/

    En esta “Chapucilla” vamos a tratar de cómo realizar un cambio de batería en este vehículo.
    Normalmente cuando adquirimos una batería nueva (tras comprobar que los bornes + y – vayan situados en la misma posición de la batería a sustituir), esta viene con una carga suficiente para poder arrancar el motor de nuestro vehículo, sin embargo, si tenemos oportunidad, es conveniente poner esta nueva batería en carga lenta, preferiblemente durante 24 horas ó hasta que veamos en el cargador que ya no admite más carga.
    En este vehículo, para desmontar la batería a renovar, debemos de retirar la caja de fusibles situada sobre dicha batería, la cual va cogida al borne +, para lo cual necesitamos una llave de tubo 10-11, con su correspondiente llave fija.
    A continuación desconectamos el borne negativo, en este caso en el lado exterior de la batería, con las mismas herramientas anteriores.
    Ahora soltaremos los dos tornillos, los cuales fijan esta batería a su compartimento, con una llave de tubo 12-13 y su correspondiente llave fija.
    Tras lo anterior y retirando los bornes sueltos para no estorbar, tiramos y levantando un poco la batería, la extraemos de su alojamiento, introduciendo la nueva batería y procediendo a su instalación, operando a la inversa.
    Una cosa a tener en cuenta, si por algún motivo durante la sustitución, hubiera habido un mal contacto, es posible que hubiera “saltado” el desconectador de paso de combustible, el cual se halla ubicado al fondo y junto al alojamiento de la batería, para accionarlo de nuevo, es suficiente con pulsar sobre su parte superior.

    Todo esto y muchos más temas, podrán verlos en:
    Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
    Bricos en: http://www.chapucillas.es/
    Viajes en: http://www.acmur.es/
  • mitchel
    Usuario
    • 12 nov, 2009
    • 3534
    • miaritze

    #2
    Originalmente publicado por johnny
    CAMBIAR BATERÍA MOTOR

    Todas las fotos en: http://chapucillas.acmur.es/

    En esta “Chapucilla” vamos a tratar de cómo realizar un cambio de batería en este vehículo.
    Normalmente cuando adquirimos una batería nueva (tras comprobar que los bornes + y – vayan situados en la misma posición de la batería a sustituir), esta viene con una carga suficiente para poder arrancar el motor de nuestro vehículo, sin embargo, si tenemos oportunidad, es conveniente poner esta nueva batería en carga lenta, preferiblemente durante 24 horas ó hasta que veamos en el cargador que ya no admite más carga.
    En este vehículo, para desmontar la batería a renovar, debemos de retirar la caja de fusibles situada sobre dicha batería, la cual va cogida al borne +, para lo cual necesitamos una llave de tubo 10-11, con su correspondiente llave fija.
    A continuación desconectamos el borne negativo, en este caso en el lado exterior de la batería, con las mismas herramientas anteriores.
    Ahora soltaremos los dos tornillos, los cuales fijan esta batería a su compartimento, con una llave de tubo 12-13 y su correspondiente llave fija.
    Tras lo anterior y retirando los bornes sueltos para no estorbar, tiramos y levantando un poco la batería, la extraemos de su alojamiento, introduciendo la nueva batería y procediendo a su instalación, operando a la inversa.
    Una cosa a tener en cuenta, si por algún motivo durante la sustitución, hubiera habido un mal contacto, es posible que hubiera “saltado” el desconectador de paso de combustible, el cual se halla ubicado al fondo y junto al alojamiento de la batería, para accionarlo de nuevo, es suficiente con pulsar sobre su parte superior.

    Todo esto y muchos más temas, podrán verlos en:
    http://chapucillas.acmur.es/
    Pero si quitamos la bateria motor en un coche de ultima generacion, que tenga una central electronica no coremos el riesgo de que se deprograme ? Y que despues necesitemos llamar a un tecnico con maleta de reprogramacion? con lo que cuesta solamente reprogramar una llave
    Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

    Comentario

    • Manuel V
      Usuario
      • 24 sep, 2005
      • 5842
      • OVIEDO

      #3
      Partamos de la base que no entiendo de coches, ni de casi nada pero.....

      Cuando existen equipos electronicos creo que suele haber una bateria auxiliar interna para cubrir estas contingencias.

      De hecho yo ya cambie mi bateria principal y si alguien se desprogramó fui yo del trabajo que me costo sacarla de agujero.

      Imaginate el movil si cuando se quedase sin bateria, tambien se quedara en blanco.

      Un saludo

      Comentario

      • mitchel
        Usuario
        • 12 nov, 2009
        • 3534
        • miaritze

        #4
        Originalmente publicado por Manuel V
        Partamos de la base que no entiendo de coches, ni de casi nada pero.....

        Cuando existen equipos electronicos creo que suele haber una bateria auxiliar interna para cubrir estas contingencias.

        De hecho yo ya cambie mi bateria principal y si alguien se desprogramó fui yo del trabajo que me costo sacarla de agujero.

        Imaginate el movil si cuando se quedase sin bateria, tambien se quedara en blanco.

        Un saludo
        Es que hize esa pregunta porque acababa de leer un articulo haciendo referencia a esto en una revista de autocaravana de este mes.
        Una persona pregunta:
        Tenemos aparcada nuestra autocaravana en un parking particular y el dueño de este nos pide desconectar la bateria para ivernar; que opinan usted.
        Responde la revista.
        .......sin imbargo le recomendamos de rechazar esta clausula porque,en ausencia de alimentacion electrica y si su auto es de generacion reciente, y por lo cual provista de une central electronica, esta se podria deprogramar. Intonces su puesta en marcha despues del invierno necesitaria la intervencion de un tecnico con una maleta de reprogramacion en el lugar de estacionamiento........
        un saludo
        Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

        Comentario

        • franXX
          Usuario
          • 31 ago, 2007
          • 3680
          • La Linea

          #5
          Originalmente publicado por mitchel
          Es que hize esa pregunta porque acababa de leer un articulo haciendo referencia a esto en una revista de autocaravana de este mes.
          Una persona pregunta:
          Tenemos aparcada nuestra autocaravana en un parking particular y el dueño de este nos pide desconectar la bateria para ivernar; que opinan usted.
          Responde la revista.
          .......sin imbargo le recomendamos de rechazar esta clausula porque,en ausencia de alimentacion electrica y si su auto es de generacion reciente, y por lo cual provista de une central electronica, esta se podria deprogramar. Intonces su puesta en marcha despues del invierno necesitaria la intervencion de un tecnico con una maleta de reprogramacion en el lugar de estacionamiento........
          un saludo
          Lo que dice es cierto, hay algunos motores modernos que se desprograman si se desconectan durante largo tiempo de la bateria. ¿Que cuales son? Ni idea, habria que preguntar al servicio técnico de cada marca por el motor de cada uno.

          Comentario

          • Kitu
            Usuario
            • 7 ene, 2008
            • 10680
            • Cambrils

            #6
            Lo que dice Manuel V...

            Debe haber una " llamémosla pila ? " para aguantar unas pocas horas la memoria ?

            A ver si los entendidos del foro nos aclaran este misterio...:icon_flipi:

            Obelix.......Agustmaiz........y tú, Johnny que opinaís ??????????????
            Editado por última vez por Kitu; 15/01/2010, 20:53:48.
            Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

            Si das el desierto a los tecnócratas
            al mes tendrás que importar arena.

            sigpic

            Comentario

            • franXX
              Usuario
              • 31 ago, 2007
              • 3680
              • La Linea

              #7
              Originalmente publicado por Kitu
              Lo que dice Manuel V...

              Debe haber una " llamémosla pila ? " para aguantar unas pocas horas la memoria ?

              A ver si los entendidos del foro nos aclaran este misterio...:icon_flipi:

              Obelix.......Agustmaiz........y tú, Johnny que opinaís ??????????????
              Si, debe haber alguna "pila" por ahi metida que guarda los datos tecnicos durante el cambio de bateria ya que estos no se pierden cuando se cambia la bateria.

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                En talleres

                Para evitar esto, conectan por la toma del mechero una pequeña batería para mantener las memorias de la radio y los elementos (como elevalunas y plegado de retrovisores). Así se ahorran el tener que reprogramar todo.

                Así mantienen la memoria de todo. La toma elegida para meter la batería debe de tener contacto directo con la batería para que se mantenga todo con tensión.

                Saludos

                Agustín.
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • fermin
                  Usuario
                  • 22 sep, 2005
                  • 3299
                  • SAN JUAN (Alicante)

                  #9
                  Hay varios tipos de memorias, hablando asi por encima y orientado a lo que estais comentando, basicamente se clasifican en volatiles y no volatiles ( despues hay muchos subtipos dentro de cada una ), las volatiles como minimo deben de llevar una pila o bateria interna que las mantenga cierto tiempo si queremos que los datos se mantengan una vez que cortamos la alimentación, ya ante largos tiempos es posible que falle( o no llevar pila y se borran inmediatamente, ejemplo la RAM del ordenador se borra, por el contario las BIOS, que son memorias, suelen llevar una pila que mantiene algunos parametros de arranque del ordenador, aunque siempre quedan los minimos necesarios para arrancar, aunque se haya agotado la pila o bateria ). Las no volatiles no necesitan alimentación para mantenerse, por lo tanto no le veo ningun sentido a lo que se comenta aqui hablando desde el punto de vista electronico, ya que hay modelos de ambos tipos que permiten escritura y borrado. Logicamente las diferencias entre ellas no se limitan solo a si necesitan alimentación o no, pero hoy en dia .... . Ejemplos de equipos que mantiene los datos apesar de no llevar bateria os podria mencionar las TVs que mantienen los canales, los moviles muchos datos y muchos mas equipos, otro ejemplo son todos los gps llevan una pequeña pila interna que se encarga de mantener el llamado calendario ( que varia constantemente ), sin embargo en otra memoria tienen los parametros de "arrancar" el gps, que si se ha perdido el calendario lo volvera a cargar en cuanto reciba los datos de los satelites y si no se perdio lo ira actualizando.

                  Vamos, que se pierdan la hora, las emisoras de la radio y otras cosillas me parece normal y totalmente admisible, pero que se pierdan parametros que impidan que el vehiculo se ponga en marcha y circule correctamente me parece gravisimo.

                  De todas formas si alguien sabe a ciencia cierta de alguna marca en concreto que por favor lo diga aqui, porque en la medida de lo posible evitare comprarla.

                  Un Saludo
                  Editado por última vez por fermin; 16/01/2010, 09:18:23.
                  sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                  Comentario

                  • mitchel
                    Usuario
                    • 12 nov, 2009
                    • 3534
                    • miaritze

                    #10
                    Originalmente publicado por fermin
                    Hay varios tipos de memorias, hablando asi por encima y orientado a lo que estais comentando, basicamente se clasifican en volatiles y no volatiles ( despues hay muchos subtipos dentro de cada una ), las volatiles como minimo deben de llevar una pila o bateria interna que las mantenga cierto tiempo si queremos que los datos se mantengan una vez que cortamos la alimentación, ya ante largos tiempos es posible que falle( o no llevar pila y se borran inmediatamente, ejemplo la RAM del ordenador se borra, por el contario las BIOS, que son memorias, suelen llevar una pila que mantiene algunos parametros de arranque del ordenador, aunque siempre quedan los minimos necesarios para arrancar, aunque se haya agotado la pila o bateria ). Las no volatiles no necesitan alimentación para mantenerse, por lo tanto no le veo ningun sentido a lo que se comenta aqui hablando desde el punto de vista electronico, ya que hay modelos de ambos tipos que permiten escritura y borrado. Logicamente las diferencias entre ellas no se limitan solo a si necesitan alimentación o no, pero hoy en dia .... . Ejemplos de equipos que mantiene los datos apesar de no llevar bateria os podria mencionar las TVs que mantienen los canales, los moviles muchos datos y muchos mas equipos, otro ejemplo son todos los gps llevan una pequeña pila interna que se encarga de mantener el llamado calendario ( que varia constantemente ), sin embargo en otra memoria tienen los parametros de "arrancar" el gps, que si se ha perdido el calendario lo volvera a cargar en cuanto reciba los datos de los satelites y si no se perdio lo ira actualizando.

                    Vamos, que se pierdan la hora, las emisoras de la radio y otras cosillas me parece normal y totalmente admisible, pero que se pierdan parametros que impidan que el vehiculo se ponga en marcha y circule correctamente me parece gravisimo.

                    De todas formas si alguien sabe a ciencia cierta de alguna marca en concreto que por favor lo diga aqui, porque en la medida de lo posible evitare comprarla.

                    Un Saludo
                    Todo lo que dices me parece muy logico, pero tambien me parece muy raro que esta revista,( N°1 de la prensa del Autocaravanismo, que si quiere quedarse a este puesto supremo) alla podido dejar que se edite un error tan grande, tan absurdo si no es verdad.
                    Seguro que al ser asi, en su proxima edicion del mes de febrero, rectificaran.
                    un saludo
                    Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

                    Comentario

                    • fermin
                      Usuario
                      • 22 sep, 2005
                      • 3299
                      • SAN JUAN (Alicante)

                      #11
                      :icon_flipi::icon_flipi::icon_flipi:, permiteme, , en esas revistas he leido autenticas burradas, no son habituales, pero a veces la meten bien metida ( como todos, somos humanos ).

                      Un Saludo
                      sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                      Comentario

                      • mitchel
                        Usuario
                        • 12 nov, 2009
                        • 3534
                        • miaritze

                        #12
                        Estoy rastreando un poco en internet (que todo lo coje es cierto tambien.)
                        En un foro (donde hablan de turismo) uno dice que cuando se desconecta la bateria, el calculador de inyeccion pierde los reglages precisos de combustion, pero que los reconstituye al cabo de 10 Km. En cambio dice que el( o los) calculadore(s) no perdera(n) los codicos anti arranque.
                        Algunas pegas tiene que haber para obligarnos a pasar por ellos y despues a soltar la pasta.
                        Cuando pasare donde tengo mi AC mirare si dicen algo acerca de esto en el manual , que es un Ford a ver si ponen pegas.
                        Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

                        Comentario

                        • Agustmaiz
                          Usuario
                          • 2 feb, 2007
                          • 21125
                          • SILLA (Valencia)

                          #13
                          Los reglajes no se pierden

                          Para eso existe el mapa de inyección.

                          En función de diversas señales del motor (como son temperatura del motor, presión combustible, caudal y temperatura del aire que entra en el motor.......) se calcula la cantidad a inyectar.

                          Eso no se borra, esos parámetros se calculan instantáneamente. Y es más ni siquiera se programan en la fábrica donde se ensamblan los vehículos, vienen ya programados de Bochs o de la marca que monte la centralita (en el caso de Ford, muchos montan Visteon).

                          Saludos

                          Agustín.
                          Mi página de bricos:

                          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                          Comentario

                          • johnny
                            Usuario
                            • 25 ene, 2006
                            • 2525
                            • CARTAGENA

                            #14
                            Perdonad la tardanza en mi respuesta, pero... "hace tiempo que no pasaba por aquí...", en mi caso, mas bien en el de mi vehículo (Fiat 2.8 JTD), no le pasa nada cuando se queda sin batería, excepto tener que poner el reloj del salpicadero en hora, incluso varios días sin batería ó batería desconectada, la última operación realizada en ella ha tenido que estar una semana desconectada la batería, de hecho trae de origen un desconectador rápido en uno de los bornes, si existiera ese riesgo, sería una temeridad disponer de este desconectador.
                            He necesitado en algunas ocasiones el tener que poner las pinzas y tampoco ha habido ningún problema a posteriori.
                            Es más, en una ocasión, por problemas de inyección, desconecté un enchufe de "cincuenta mil patillas", con dos cierres de presión en sus lados, el cual creo que era la conexión de la centralita, va ubicada en el centro del salpicadero, junto al suelo del piso interior del habitáculo, tras una especie de pata de elefante que une el salpicadero al piso y no ocurrió nada de nada a la hora del arranque.
                            En otros vehículos carezco de información.

                            Saludos.
                            Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
                            Bricos en: http://www.chapucillas.es/
                            Viajes en: http://www.acmur.es/

                            Comentario

                            Trabajando...