Cuenca,Ciudad Encantada y Nacimiento Rio Cuervo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Angel y Nuria
    Usuario
    • 3 mar, 2009
    • 19753
    • Casarrubios del Monte ( Toledo)

    Cuenca,Ciudad Encantada y Nacimiento Rio Cuervo

    Saludos.

    Queremos salir mañana para Cuenca y ver el Nacimiento del Rio Cuervo y La Ciudad Encantada.

    Si sabeis algun sitio sobre todo para pernoctar cerca o alrededores os lo agradeceria.

    Cualquier comentario sera bien recibido

    Gracias y un saludo
    Editado por última vez por Angel y Nuria; 19/01/2010, 22:03:04.
    El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

    http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

    sigpic
  • KoldoS
    Usuario
    • 6 jun, 2008
    • 1757

    #2
    Bonita zona. Nosotros pernoctamos en Cuenca capital, en Uña y en El Tobar.

    En este hilo tienes también información.
    http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=40372

    Un saludo.
    23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

    Comentario

    • Angel y Nuria
      Usuario
      • 3 mar, 2009
      • 19753
      • Casarrubios del Monte ( Toledo)

      #3
      Originalmente publicado por KoldoS
      Bonita zona. Nosotros pernoctamos en Cuenca capital, en Uña y en El Tobar.

      En este hilo tienes también información.
      http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=40372

      Un saludo.
      Gracias KoldoS

      Estoy intentando ver algun Hilo si en Tragacete se puede pernoctar.
      El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

      http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

      sigpic

      Comentario

      • KoldoS
        Usuario
        • 6 jun, 2008
        • 1757

        #4
        Originalmente publicado por Angel y Nuria
        Gracias KoldoS

        Estoy intentando ver algun Hilo si en Tragacete se puede pernoctar.
        Pues lo siento, pero no te lo puedo aclarar. De todas formas, cuando yo estuve por allí en la semana santa del 2008, no me pareció que hubiese problemas para pernoctar en los pueblos. Otra cosa es que hubiera físicamente un sitio donde parar (por ejemplo en Beteta nosotros no lo en contramos y seguimos hasta El Tobar).

        Como te digo, nosotros pernoctamos tanto en El Tobar como en Uña, dentro del mismo pueblo sin el más mínimo problema. Todo fue tranquilidad. Y seguro que lo mismo pasará en otros pueblos de la zona.
        23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

        Comentario

        • Angel y Nuria
          Usuario
          • 3 mar, 2009
          • 19753
          • Casarrubios del Monte ( Toledo)

          #5
          Originalmente publicado por KoldoS
          Pues lo siento, pero no te lo puedo aclarar. De todas formas, cuando yo estuve por allí en la semana santa del 2008, no me pareció que hubiese problemas para pernoctar en los pueblos. Otra cosa es que hubiera físicamente un sitio donde parar (por ejemplo en Beteta nosotros no lo en contramos y seguimos hasta El Tobar).

          Como te digo, nosotros pernoctamos tanto en El Tobar como en Uña, dentro del mismo pueblo sin el más mínimo problema. Todo fue tranquilidad. Y seguro que lo mismo pasará en otros pueblos de la zona.
          Ok KoldoS tomo nota de el Tobar y Uña

          Gracias
          El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

          http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

          sigpic

          Comentario

          • virlyeuca
            Usuario
            • 21 jun, 2008
            • 1995
            • ARROYOMOLINOS

            #6
            El nacimiento de rio cuervo pertenece al termino de Vega de Codorno, a escasos 3 Km del aparcamiento del nacimiento, hay un aparcamiento de un centro de interpretación de la Naturaleza, en la entrada de Vega del codorno, donde te dejan pernoctar sin problemas.

            Nosotros intentamos dormir, junto con mas ACs, en el mismo aparcamiento del nacimiento del rio cuervo, pero a las 11 de la noche aparecio la GC para decirnos que no podiamos quedarnos alli, pues es parque natural, y ellos mismos nos indicaron lo del centro de interpretación.

            Si vas por esa zona tambien te recomiendo el resorrido de las caras.

            Nosotros pasamos otra noche en la plaza de Tragacete, que es donde esta el nacimiento del Jucar, y cerca de la zona tienes tambien el nacimeitno del Tajo, en la carretera que va a Albarracin.

            Si vas sin prisas el regreso lo realizamos por beteta y su hoz, el camino es precioso por cualquier lado.


            Comentario

            • virlyeuca
              Usuario
              • 21 jun, 2008
              • 1995
              • ARROYOMOLINOS

              #7
              Se me olvidava, en tragacete, donde pernoctamos hay ua fuente en una plaza de la que repostamos sin problemas.


              Comentario

              • Angel y Nuria
                Usuario
                • 3 mar, 2009
                • 19753
                • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                #8
                Juan Palomo,yo me lo guiso.....

                Saludos y Gracias a todos por los comentarios

                He Buscado esto por el Foro y creo que sera suficiente

                Perdonar por no haberlo buscado antes



                CUENCA:

                1. Parking del Castillo - Cuenca (Gratis)
                Coordenadas GPS: N-40º, 04’, 54” W-02º, 07’, 33”
                Acceso por Plaza Mayor, Calle de San Pedro y Pasado el Arco del Castillo está el parking en c/Larga. Lugar Tranquilo. Hay bus urbano hasta las 22h.
                Parking, Pernocta.
                2. Parking del Auditorio - Cuenca (Municipal de pago)
                Coordenadas GPS: N-40º, 04’, 34” W-02º, 07’, 45”
                Parking del Auditorio, seguir indicaciones hacia Auditorio o Casas Colgadas, al pasar el puente sobre el río Huécar, girar a la dcha. por el Paseo del Huécar (CU-914), el parking está frente al Auditorio, bajo las Casas Colgadas y cerca del puente que lleva al Parador Nacional.
                Parking, Pernocta.
                3. Parking Antonio Maura - Cuenca (Gratis)
                Coordenadas GPS: N-40º, 04’, 14” W-02º, 08’, 27”
                Entrando desde Madrid por la CU-11, después de pasar el puente sobre el río, se pasa una rotonda y se sigue por la Av. Rep. Argentina, se gira por la primera calle a la dcha., en c/Antonio Maura, al final de la calle hay un parking grande, iluminado y tranquilo.
                Parking, Pernocta.
                4. Parking Laguna de Tobar - Tobar (Gratis)
                Coordenadas GPS: N-40º, 33’, 02” W-02º, 03’, 41”
                Parking municipal en la Laguna de Tobar, a 1 km. aprox. del Pueblo, lugar tranquilo , precioso e ideal para hacer deportes de senderismo, BTT, etc.
                Parking, Pernocta.
                5. Parking Nacimiento del Río Cuervo - Tragacete (Gratis)
                Coordenadas GPS: N-40º, 21’, 43” W-01º, 49’, 51”
                Por la CM-2106 se llega a Tragacete, desde donde se toma la ctra. que conduce bordeando el río hasta el paraje del Nacimiento del Río Cuervo, allí hay varias explanadas donde se puede aparcar, hay área de picnic.
                Parking, Pernocta.
                6. Parking Pantano de La Toba - Uña (Gratis)
                Coordenadas GPS: N-40º, 12’, 39” W-01º, 55’, 00”
                Desde Cuenca a Uña, siguiendo la CM-2105 se continúa 6km. hasta el Pantano, pasada la presa, hay varias curvas de la antigua carretera. Vistas preciosas.
                Parking, Pernocta (no solos).

                Campings
                7. Camping Caravaning Cuenca - Cuenca - Ctra. Ciudad Encantada, km. 7 - GPS: N-40ª, 07’, 35” W-02º, 08’, 21” (abierto de 14/03 al 12/10)
                8. Camping Pinar de Jábaga - Cuenca - Ctra. N-400, km. 174, Paraje Fuente de Albadalejito, a 5 km. de Cuenca - _GPS: N-40º, 04’, 58” W-02º, 12’, 44” (abierto de 19/03 al 15/10)
                9. Camping Pantapino - Olmedilla de Alarcón - Por A-3, desde Madrid salida Honrubia, desde Valencia salida Motilla del Palancar, Paraje Hontonar s/n - GPS: N-39º, 36’, 47” W-02º, 06’, 10”
                10. Camping Serranía - Poyatos - Por ctra. Cañamares-Poyatos, km. 23, Paraje La Tejera -
                GPS: N-40º, 24’, 43” W-02º, 03’, 54” (abierto Sem.Sta. y de 1/07 al 1/09)
                El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                sigpic

                Comentario

                • obladi
                  Usuario
                  • 26 oct, 2007
                  • 62
                  • Castellón

                  #9
                  No se te ocurra pernoctar en la zona de merenderos que hay unos 2 km antes de llegar al nacimiento del rio Cuervo, se llama alto de la Vega. Se que se llama así porque así lo pone en la denuncia que me ha llegado de la Guardia Civil por pernoctar allí.
                  Ni avisaron ni llamaron a la puerta, ni siquiera los ví, la denuncia llegó directamente a mi casa.
                  Y eso que en este foro había leido que allí se podía pernoctar sin problemas. Mala suerte.

                  Saludos.

                  Comentario

                  • Baron B
                    Usuario
                    • 1 sep, 2005
                    • 232
                    • Cáceres

                    #10
                    Ciudad Encantada

                    Frente a la Ciudad Encantada hay una explanada muy grande con algunos restaurantes. Yo he pernoctado allí sin ningún problema. Al día siguiente vas a ver la Ciudad Encantanda andando desde la auto
                    El mundo es un libro.
                    El que no viaja siempre lee la misma página

                    Comentario

                    • Angel y Nuria
                      Usuario
                      • 3 mar, 2009
                      • 19753
                      • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                      #11
                      Ya estamos de vuelta.....¡¡¡¡Chorra¡¡¡¡

                      Saludos compañeros.

                      Ya estamos de vuelta por tierras conquenses

                      Os cuento un poco.....

                      Al final estuvimos el Sabado por la mañana en el parking del Barrio del castillo en Cuenca.Bien, tranquilo y de gratis.

                      Ciudad Encantada y pernoctamos en Tragacete,justo en el inicio del nacimiento del rio Jucar,en una pequeña esplanada que hay entre un parque y la carretera que atraviesa el pueblo.Bien y super tranquilos,sin problemas.

                      Nacimiento del Rio Cuervo,precioso y agua para aburrir:icon_flipi:

                      Beteta y Laguna de Tobar (Casi me quedo con la AC pillao del barro que habia )

                      En fin,recomiendo la ruta y ademas desde Tarancon (Viniendo desde Madrid) casi a Cuenca ya esta la Autovia A-40 terminada

                      Os pongo unas fotillos

                      CUENCA ES UNICA

                      Saludos
                      Editado por última vez por Angel y Nuria; 19/01/2011, 00:13:26.
                      El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                      http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                      sigpic

                      Comentario

                      • conrad
                        Usuario
                        • 4 abr, 2007
                        • 1627
                        • Llavaneres

                        #12
                        Muy chulas las fotos!!! Que preciosidad el nacimiento del rio Cuervo con tanta agua! La verdad es que Cuenca y sus alrededores son una pasada.

                        Por cierto, menos mal que al finalno pernoctasteis en el parking de la ciudad encantada porque allí han multado a mas de uno!!! Mejor buscar cualquier pueblo de los alrededores.


                        Originalmente publicado por Angel y Nuria
                        .....Casi me quedo con la AC pillao del barro que habia ).....
                        Mucho cuidadin con meterse por caminos en Cuenca cuando llueve! El barro que hay allí es una autentica trampa! Os pongo el detalle de la rueda de nuestra auto despues de un pequeño percance en el que casi nos toca llamar a la grua!

                        Cuenca 20.JPG

                        Un saludo
                        La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

                        Comentario

                        • Angel y Nuria
                          Usuario
                          • 3 mar, 2009
                          • 19753
                          • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                          #13
                          Saludos conrad

                          Originalmente publicado por conrad
                          Muy chulas las fotos!!! Que preciosidad el nacimiento del rio Cuervo con tanta agua! La verdad es que Cuenca y sus alrededores son una pasada.

                          Por cierto, menos mal que al finalno pernoctasteis en el parking de la ciudad encantada porque allí han multado a mas de uno!!! Mejor buscar cualquier pueblo de los alrededores.




                          Mucho cuidadin con meterse por caminos en Cuenca cuando llueve! El barro que hay allí es una autentica trampa! Os pongo el detalle de la rueda de nuestra auto despues de un pequeño percance en el que casi nos toca llamar a la grua!

                          [ATTACH]47869[/ATTACH]

                          Un saludo
                          Saludos conrad,La verdad es que en Tragacete pernoctamos sin problemas y lo del barro parecia Carlos Sainz haciendo rally:icon_flipi::icon_flipi: por el camino.

                          Por un momento creia que me quedaba

                          Saludos
                          El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                          http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                          sigpic

                          Comentario

                          • demagan
                            Usuario
                            • 22 oct, 2007
                            • 2146
                            • Madrid (pero soy Gallego)

                            #14
                            jooolín ¡ ¡.
                            este post debería tener una chincheta...
                            Es el plan PERFECTO para dos o tres días de fin de semana en cuenca y alrededores.... nosotros es probable que salgamos el próximo finde y esta info me ha servido de muchiiiiiisimo, ya quenuestro plan es casi idéntico.

                            Una preguntita Angel y Nuria, en Tragacete en la explanada que habeis pernoctado, es muy solitario? o había compañía como en el parkng del castillo del sábado?.....

                            que bonita la zona, yo fui en moto con mi mujer antes de tener niños e hicimos esta ruta igualita... cuenca, ciudad encantada, rio cuervo, hoces, en fin una chulada y como ya han pasado más de 4 años queremos ir con los peques para que conozcan la zona que nunca han estado....

                            un post bien hecho y con mucha info.
                            Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

                            Comentario

                            • conrad
                              Usuario
                              • 4 abr, 2007
                              • 1627
                              • Llavaneres

                              #15
                              Angel y Nuria .... dimelo a mi que tuve que salir del camino marcha atrás pegando tumbos. Aquello mas que barro parecia arcilla!! Una y no mas!!!!

                              demagan ... a los consejos que le dieron a Angel y Nuria para visitar la zona, añado el relato que hicimos en su dia de nuestro viaje por la zona. Te pongo el link a nuestro blog por si os sirve de ayuda:

                              Relato de nuestro viaje a Cuenca

                              Saludos
                              La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

                              Comentario

                              Trabajando...