Cuenca,Ciudad Encantada y Nacimiento Rio Cuervo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • txintxur
    Usuario
    • 29 feb, 2008
    • 770
    • ZIZUR NAGUSIA

    #16
    Que bonitas fotos del nacedero del río Cuervo ( es la foto del folleto de turismo). Cuando fuimos nosotros hace dos años yo iba buscando esa foto y como no caia ni gota de agua, la verdad es que no parece ni el mismo lugar.
    que suerte que lo hayais encontrado así de bonito.

    Comentario

    • Angel y Nuria
      Usuario
      • 3 mar, 2009
      • 19753
      • Casarrubios del Monte ( Toledo)

      #17
      Saludos pa tos e info del asunto

      Saludos demagan,txintxur y conrad.

      txintxur:Era alucinante como bajaban los rios (Jucar y Cuervo) y como manaba agua del nacimiento:icon_flipi:

      conrad:Por un momento te lo prometo creia que me quedaba pillado,pero pillado en mitad del campo (el terreno como dices tu arcilloso)
      Se me puso la AC de barro que parecia que venia del Dakar:icon_flipi:

      demagan:Pernoctamos en Tragacete,justo al bordear el puente (No lo puedes subir porque debe estar en obras,o ante la posible crecidada del rio no se puede cruzar) y en direccion al nacimiento del rio cuervo,a mano izquierda hay una explanada pequeña junto a un parque con merendero.

      Justo es el nacimiento del rio Jucar.Cuando pernoctamos habia 2 camiones y nosotros solos,pero super tranquilos.De hay tienes 12 kilometros hasta el nacimiento del rio cuervo.

      Te pongo unas fotos del sitio

      Saludos
      Editado por última vez por Angel y Nuria; 19/01/2011, 00:13:26.
      El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

      http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

      sigpic

      Comentario

      • atilo
        Usuario
        • 3 jun, 2008
        • 99
        • lliça d´amunt

        #18
        Originalmente publicado por conrad
        Muy chulas las fotos!!! Que preciosidad el nacimiento del rio Cuervo con tanta agua! La verdad es que Cuenca y sus alrededores son una pasada.

        Por cierto, menos mal que al finalno pernoctasteis en el parking de la ciudad encantada porque allí han multado a mas de uno!!! Mejor buscar cualquier pueblo de los alrededores.




        Mucho cuidadin con meterse por caminos en Cuenca cuando llueve! El barro que hay allí es una autentica trampa! Os pongo el detalle de la rueda de nuestra auto despues de un pequeño percance en el que casi nos toca llamar a la grua!

        [ATTACH]47869[/ATTACH]

        Un saludo
        Si mucho ojo con el parking que esta frente a la ciudad encantada, en un viaje:icon_flipi: en semana santa por la zona nos DENUNCIARON segun la denuncia por estar acampados
        en un parage protegido, querian 600 euros, RECURSO tras recurso al final no pagamos
        ni un euro No pagueis RECURRIR defender nuestros derechos.

        un saludo Atilo
        ATILO

        Comentario

        • demagan
          Usuario
          • 22 oct, 2007
          • 2146
          • Madrid (pero soy Gallego)

          #19
          Originalmente publicado por conrad
          Angel y Nuria .... dimelo a mi que tuve que salir del camino marcha atrás pegando tumbos. Aquello mas que barro parecia arcilla!! Una y no mas!!!!

          demagan ... a los consejos que le dieron a Angel y Nuria para visitar la zona, añado el relato que hicimos en su dia de nuestro viaje por la zona. Te pongo el link a nuestro blog por si os sirve de ayuda:

          Relato de nuestro viaje a Cuenca

          Saludos

          sirve sirve... gracias ¡ ¡
          ahora, tendremos que "aplazar" uno o dos fines de semana la escapada... ayer no pasé la itv pro neumáticos gastados... así que a ver si lo soluciono la semana que viene....
          Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

          Comentario

          • kim525
            Usuario
            • 7 ago, 2008
            • 390
            • salamanca

            #20
            El miercoles pernoctare en cuenca de camino para la operacion alcachofa ( concentracion de Benicarlo ) y por lo visto el mejor sitio es el parkin del castillo me podriais pasar las coordenadas. despues iremos direccion a Teruel

            Comentario

            • Angel y Nuria
              Usuario
              • 3 mar, 2009
              • 19753
              • Casarrubios del Monte ( Toledo)

              #21
              Datos de Pernocta

              Originalmente publicado por kim525
              El miercoles pernoctare en cuenca de camino para la operacion alcachofa ( concentracion de Benicarlo ) y por lo visto el mejor sitio es el parkin del castillo me podriais pasar las coordenadas. despues iremos direccion a Teruel
              Saludos Kim525

              Hay va los datos.

              1. Parking del Castillo - Cuenca (Gratis)
              Coordenadas GPS: N-40º, 04’, 54” W-02º, 07’, 33”
              Acceso por Plaza Mayor, Calle de San Pedro y Pasado el Arco del Castillo está el parking en c/Larga. Lugar Tranquilo. Hay bus urbano hasta las 22h.
              Parking, Pernocta.
              El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

              http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

              sigpic

              Comentario

              • kim525
                Usuario
                • 7 ago, 2008
                • 390
                • salamanca

                #22
                muchas gracias ya os contare
                ( Algun dia me animare y colgare fotos de mis salidas )

                Comentario

                • Pacodro
                  Usuario
                  • 18 mar, 2007
                  • 219
                  • Algeciras

                  #23
                  Saludos, soy Paco de Algeciras y mi mujer y yo estamos pensando en aprovechar unos dias de Semana Santa para ir a Cuenca y alrededores. He visto en el post del compañero "Ángel y Nuria" que hay sitios para pernoctar pero mi pregunta es ¿dónde realizar los vaciados?. Una ayudita, porfa.
                  Si alguien sabe de más sitios estoy esperando conlos brazos abiertos....bueno...con el ordenador "encendío".
                  sigpic:icon_flipi: Mi otra pasión....cometas, buggy y una buena playa para correr......http://paco-periane.magix.net/

                  Comentario

                  • Angel y Nuria
                    Usuario
                    • 3 mar, 2009
                    • 19753
                    • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                    #24
                    Originalmente publicado por Pacodro
                    Saludos, soy Paco de Algeciras y mi mujer y yo estamos pensando en aprovechar unos dias de Semana Santa para ir a Cuenca y alrededores. He visto en el post del compañero "Ángel y Nuria" que hay sitios para pernoctar pero mi pregunta es ¿dónde realizar los vaciados?. Una ayudita, porfa.
                    Si alguien sabe de más sitios estoy esperando conlos brazos abiertos....bueno...con el ordenador "encendío".
                    Saludos Pacodro.Los vaciados de grises lo hice en una gasolinera de la Autovia A-40 (Cerca de Cuenca) aprovechando que le meti la pistola a presion,en la misma rejilla vacie.

                    Negras como solo estuve casi 2 dias espere para vaciar en Madrid.
                    y agua pues con el deposito lleno tambien tuve para 2 dias

                    Saludos
                    El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                    http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                    sigpic

                    Comentario

                    • lmclaraco
                      Usuario
                      • 22 sep, 2013
                      • 64
                      • Zaragoza

                      #25
                      Buenos días. Quería pediros opinión.
                      Este fin de semana me gustaría ir al Nacimiento del Río Cuervo. Tengo alguna duda después de leer el post.
                      - ¿Las lluvias de esta semana pueden plantear alguna dificultad para acceder al Nacimiento del Río Cuervo?.
                      - Mi idea sería pernoctar en Tragacete. Angel y Nuria he visto que pernoctasteis allí sin problemas. Tenéis coordenadas, la verdad es que es una zona que no conozco, y es probable que llegue de noche.

                      Muchas gracias.

                      Comentario

                      • carioca40
                        Usuario
                        • 22 dic, 2010
                        • 411
                        • alhaurin de la torre

                        #26
                        nosotros estuvimos la semana pasada , no creo que tengas problemas para llegar es carretera en buen estado y para llegar al nacimiento hay una pasarela de madera . Asi estaba

                        Nacimiento del rio Cuervo. by Juan Diego Muñoz Nieto, en Flickr

                        Comentario

                        • carioca40
                          Usuario
                          • 22 dic, 2010
                          • 411
                          • alhaurin de la torre

                          #27
                          en el enlace de la foto hay mas fotos de la zona por si las quieres ver

                          Comentario

                          • Angel y Nuria
                            Usuario
                            • 3 mar, 2009
                            • 19753
                            • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                            #28
                            Originalmente publicado por lmclaraco
                            Buenos días. Quería pediros opinión.
                            Este fin de semana me gustaría ir al Nacimiento del Río Cuervo. Tengo alguna duda después de leer el post.
                            - ¿Las lluvias de esta semana pueden plantear alguna dificultad para acceder al Nacimiento del Río Cuervo?.
                            - Mi idea sería pernoctar en Tragacete. Angel y Nuria he visto que pernoctasteis allí sin problemas. Tenéis coordenadas, la verdad es que es una zona que no conozco, y es probable que llegue de noche.

                            Muchas gracias.
                            Buenas tardes

                            La pernocta la hicimos en el mismo pueblo en un Pk asfaltado pegado a la Nacional no tiene perdida.

                            Cuando pueda subo una foto

                            Salu2
                            El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                            http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                            sigpic

                            Comentario

                            • piticli
                              Usuario
                              • 9 may, 2012
                              • 591
                              • CUENCA

                              #29
                              Con las lluvias de esta semana, el nacimiento estará espectacular. No creo que tengas ningún problema.
                              Disfruta

                              Comentario

                              • Angel y Nuria
                                Usuario
                                • 3 mar, 2009
                                • 19753
                                • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                                #30
                                En la foto de noche es el PK de Tragacete,PK del Nacimiento (Con Hielo) y Nacimiento Rio Cuervo

                                Saludos
                                Archivos Adjuntos
                                Editado por última vez por Angel y Nuria; 12/05/2016, 23:37:54.
                                El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                                http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...