Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 58

Tema: Calatañazor y La Fuentona (Soria)

  1. #11
    Usuario Avatar de romulus
    Fecha de ingreso
    13 ene, 04
    Ubicación
    aqui
    Mensajes
    1,994

    Predeterminado profundidad o longitud?

    Una imagen vale mas que 1000 palabras
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas

  2. #12
    Usuario Avatar de rojillo
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    cascante
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado

    Buenas tardes butman efectivamente justo donde empieza el camino de la casa forestal ha puesto la prohicion de ac y autobuses yo fui a quejarme al centro de interpretacion por que los demas vehiculos si podian pasar y me dijeron que lo han puesto por seguridad que el camino es un poco estrecho y para cruzar dos vehiculos anchos se anda mal (escusas sobra sitio).El camino que va desde la casa forestal a la fuentona lo han areglado y esta muy bonito. La mejor opcion es aparcar en el centro de interpretacion y ir andando por un sendero que han preparado muy bonito hasta la fuentona.El problema es que el parkin es pequeño para las ac


    saludos rojillo

  3. #13
    Usuario Avatar de miair
    Fecha de ingreso
    29 may, 09
    Ubicación
    MONZON
    Mensajes
    221

    Predeterminado La Fuentona

    Nosotros tambien estuvimos en la s.santa del 2006. Me permito enviar un par de fotos para que se animen los que no han estado[ATTACH]IMG_2241.JPG[/ATTACH]
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas

  4. #14
    Usuario Avatar de Butman
    Fecha de ingreso
    20 feb, 08
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    Hola, Romulus. Veo que tu avatar te hace honor, y eres sabio. Tienes razón, ahora que veo el plano. Ya no recordaba las cifras, pero de todas formas me siguen impresionando los buzoespeleólogos que se atreven a bajar allí. Gracias por la aclaración.

  5. #15
    Usuario Avatar de KoldoS
    Fecha de ingreso
    06 jun, 08
    Mensajes
    1,757

    Predeterminado

    Precioso lugar que bien merece una visita. A nosotros nos encantó. Igual que otros parajes de la zona como Calatañazor y su sabinar, o el cañón de Río Lobos.

    Respecto a lo del acceso. Pues no sé yo. Si por mi fuera, limitaría el paso de vehículos a los estrictamente necesarios, como pueden ser los de emergencias, los de personas de movilidad reducida, los de agricultores, pastores y ganaderos de la zona o aquellos que cuenten con una autorización especial (tampoco es cuestión de hacer que los espeleólogos que van a explorar la cavidad tengan que acarrear todo el material a cuestas).

    Cuando estuvimos en el 2005, no recuerdo haber visto señales de prohibición ni dónde estaba la casa forestal, pero la lógica nos hizo dejar la AC en el centro de interpretación y acercarnos a la Fuentona dando un paseo. La verdad es que el paseo no supone mucho más de 5 km y da un atractivo añadido a la visita de la Fuentona. Yo desde luego lo recomiendo, se llegue hasta alli en AC, en coche, en moto o en autobus. Además, el tramo de pista tampoco me parece a mí que sea adecuado más que para soportar el tráfico típico de un camino rural.

    En fin, es mi opinión.

  6. #16
    Usuario Avatar de Damià i Carme
    Fecha de ingreso
    03 sep, 08
    Ubicación
    REUS (Tarragona)
    Mensajes
    14,927

    Predeterminado

    Precisamente en esta zona la Asociación para la Defensa y Estudio de la Naturaleza (ASDEN) señala, como puntos negativos, la existencia de una mala señalización, la suciedad visible en las simas o la existencia de caravanas y autocaravanas que pernoctan libremente en cualquier espacio dentro del Parque Natural.

    Leed la notícia:

    http://pulpojusticiero.blogspot.com/...ransporte.html
    Saludos cordiales

    Carme i Damià






  7. #17
    Usuario Avatar de Tito Santana
    Fecha de ingreso
    02 oct, 08
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,593

    Predeterminado

    -
    Aparte de la prohibición de paso, lo malo es que por esa zona de la entrada hay muy poco sitio para aparcar, y lo mismo ocurre en la Casa del Parque. A la entrada del Sabinar si han hecho algunos aparcamientos aunque tampoco sean muchos, y en Calatañazor también es un problema a veces encontrar sitio abajo en el pequeño parking de la entrada, en general una zona complicadilla para nosotros en este tema, sobre todo ahora de cara al buen tiempo.
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas
    Última edición por Tito Santana; 28/04/2010 a las 10:35

  8. #18
    Usuario Avatar de EL ASTURIANO
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Torreguadiaro ( San Roque - Cádiz)
    Mensajes
    10,524

    Predeterminado precioso

    He estado esta semana pasada por esa zona y es preciosa
    Lo difícil se hace, lo imposible se intenta.


  9. #19
    Usuario Avatar de tra´fi:k
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    nòicacidU
    Mensajes
    681

    Predeterminado

    Si me permitis el apunte: la Fuentona no está junto al pueblo de Abioncillo, sino junto a Muriel de la Fuente. Abioncillo de Calatañazor está unos km más hacia el sur.

    Y es una pena (por no decir que es una injusticia) que no permitan acceder en ac mientras que si que permiten la existencia de un chiringuito .



  10. #20
    Usuario Avatar de demagan
    Fecha de ingreso
    22 oct, 07
    Ubicación
    Madrid (pero soy Gallego)
    Mensajes
    2,137

    Predeterminado

    Sobre calatañazor tengo algo que exponer:

    una pano del Castillo.
    una calle del pueblo.
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas
    Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Viajar a Calatañazor ( Soria)
    Por Juanón en el foro Zona Norte
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/08/2011, 22:04
  2. AC niños la fuentona (soria)
    Por rojillo en el foro Lugares interesantes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/02/2010, 13:13
  3. Soria
    Por JORGEJ en el foro A dónde vamos?
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/04/2008, 22:36
  4. Actualización Blog: Río Lobos y un poquito de Fuentona
    Por carpediem en el foro A dónde vamos?
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/10/2007, 16:00
  5. Fuentona Calatañazor Laguan Negra (soria)
    Por carpediem en el foro A dónde vamos?
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/01/2007, 13:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •