Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Brico:instalacion de compresor ,calderin,y bocinas

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Usuario Avatar de JAVIRACING
    Fecha de ingreso
    05 jul, 07
    Ubicación
    Cabra
    Mensajes
    2,868

    Predeterminado Brico:instalacion de compresor ,calderin,y bocinas

    Bueno como ya comente en otro post el espiritu de camionero no me deja.
    Tenia ganas de tener unas bocinas de camion en mi AC, las bocinas de camion necesitan para funcionar un calderin el cual en un principio instale y el llenado de aire lo hacia a traves de las gasolineras, luego me han regalado un compresor que lo montan la gama Iveco Daily en sus suspensiones neumaticas y me decidi a montarlo fijo y asi no tengo que llenar aire en las gasolineras y ademas ya lo tengo montado por si en alguna ocasion monto una suspension neumatica, he aprovechado y he puesto una toma rapida en el habitaculo para poder hinchar los neumaticos cuando lo necesite y si tengo que quitar aire en alguna ocasion por falta de adherencia lo puedo hacer y luego volver a meter aire, y tambien una pistola de aire para limpiar el salpicadero al estilo camionero, je,je,je.

    Os boy a explicar un poco.

    El equipo funciona todo a traves de la botonera que le he fabricado y que va situada justo debajo del asiento del conductor, tiene 4 botones, y la funcion de cada uno es.

    -Accinamiento del compresor
    -descompresion de aire del calderin
    -salida de aire derecho
    -salida de aire izquierdo

    Tiene salida de aire derecha e izquiera por si se le instala la suspension neumatica para hinchar cada balon neumatico, el equipo tambien tiene instalado un presostato que lo tengo tarado para que pare de generar aire cuando el calderin tiene 6 bar, todo esta montado con tubo de tecatlan, se ha instalado un pulsador independiente para accionar las bocinas el cual lleva una valvula electrica la cual abre y deja pasar el aire cuando accionamos el pulsador, el calderin esta fabricado en aluminio.

    Las bocinas estan ancladas en los bajos de la capuchina a traves de una chapa galvanizada la cual esta pegada con su silicona apropiada para este fin, la chapa tiene unos remaches de rosca para poder instalar la bocina y tengo que decir que la capuchina no ha sufrido ningun taladro ya que siempre intento no taladrar la parte exterior de la AC.

    Os pongo unas fotos para que veais como ha quedado, saludos para todos.
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas
    TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

  2. #2
    Usuario Avatar de JAVIRACING
    Fecha de ingreso
    05 jul, 07
    Ubicación
    Cabra
    Mensajes
    2,868

    Predeterminado

    Os pongo algunas fotos mas que no han cabido todas, saludos.
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas
    Última edición por JAVIRACING; 07/08/2010 a las 19:18
    TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

  3. #3
    Usuario Avatar de fernando el milano
    Fecha de ingreso
    30 oct, 07
    Ubicación
    LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)
    Mensajes
    7,631

    Predeterminado

    ¡¡¡ JAVIIIIII !!!
    Es que no paras Joío...

    Yo pa ser feliz quiero un camión...
    Yo pa ser feliz quiero un camión...
    (loquillo y los trogloditas)

    la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

  4. #4
    Usuario Avatar de franXX
    Fecha de ingreso
    31 ago, 07
    Ubicación
    La Linea
    Mensajes
    3,680

    Predeterminado

    Si yo te dijera que ni me acuerdo donde esta el mando de la bocina... P.d. Hubo alguien que cuando pusiste el post de tus gálibos dijo que no se podian poner esas trompetas tan grandes, que la itv te echaba para atras, ¿lo has contemplado?

  5. #5
    Usuario Avatar de VIKINGO
    Fecha de ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    Cantillana
    Mensajes
    13,486

    Predeterminado

    Javiracing, Me quedo flipao con tus bricos, Que sabiduria, que profesionalidad.
    Lo del calderin para llenar en la gasolinera ya se me ocurrio hace unos años, para llevar aire a presion, (Soplar rincones, Inflar flotadores, llenar una rueda, ....) , pero nunca lo lleve a cabo, pero me has superado en el montaje, ese compresor, como funciona, a 12V? Chupara mucha bateria no?.
    Te recomiendo una pistola de aire que vende la marca BERNER que ademas de soplar multiplicando el chorro que produce la presión de aire, (mediante una turbina) puedes invertir la turbina y funciona como aspiradora, viene con todos los complementos para aspirar (Boquillas, manguera, bolsa para residuos,...) lo compre hace un par de años y no llego a los 20€.
    Conmigo este compresor acabaría quemado, pues por mi trabajo me pego todo el día con la pistolita de aire en la mano (Soplando virutas).

    Enhorabuena y no pares. Por cierto, estoy deseando coincidir contigo en algún sitio para que me enseñes todos los gadgets que tienes en tu auto.

  6. #6
    Usuario Avatar de Ojitos
    Fecha de ingreso
    11 abr, 07
    Ubicación
    Benagalbón (pero soy de Portugalete)
    Mensajes
    3,480

    Predeterminado

    Como dicen el Milano y el Loquillo, tu para ser feliz quieres un camión, y a este paso... Enhorabuena por el brico, muy conseguido, tú haces realidad lo que los demás soñamos.
    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

    Por eso yo ... bebo Bezoya.

  7. #7
    Usuario Avatar de JAVIRACING
    Fecha de ingreso
    05 jul, 07
    Ubicación
    Cabra
    Mensajes
    2,868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Antonio Vargas Ver mensaje
    Javiracing, Me quedo flipao con tus bricos, Que sabiduria, que profesionalidad.
    Lo del calderin para llenar en la gasolinera ya se me ocurrio hace unos años, para llevar aire a presion, (Soplar rincones, Inflar flotadores, llenar una rueda, ....) , pero nunca lo lleve a cabo, pero me has superado en el montaje, ese compresor, como funciona, a 12V? Chupara mucha bateria no?.
    Te recomiendo una pistola de aire que vende la marca BERNER que ademas de soplar multiplicando el chorro que produce la presión de aire, (mediante una turbina) puedes invertir la turbina y funciona como aspiradora, viene con todos los complementos para aspirar (Boquillas, manguera, bolsa para residuos,...) lo compre hace un par de años y no llego a los 20€.
    Conmigo este compresor acabaría quemado, pues por mi trabajo me pego todo el día con la pistolita de aire en la mano (Soplando virutas).

    Enhorabuena y no pares. Por cierto, estoy deseando coincidir contigo en algún sitio para que me enseñes todos los gadgets que tienes en tu auto.
    Hola Antonio, si el compresor funciona a 12v es un verdadero pepino, tiene un consumo de 25 AH pero no siempre esta funcionando, la calidad es Alemana, ya te puedes imajinar.

    Lo de la pistola de Berner que me dices me podrias decir donde poderla ver o comprar?

    Creo que estas apuntado a la marcha revindicativa, yo tambien si no hay problemas de ultima hora estare alli, nos vemos, saludos.
    TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

  8. #8
    Usuario Avatar de JAVIRACING
    Fecha de ingreso
    05 jul, 07
    Ubicación
    Cabra
    Mensajes
    2,868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por franXX Ver mensaje
    Si yo te dijera que ni me acuerdo donde esta el mando de la bocina... P.d. Hubo alguien que cuando pusiste el post de tus gálibos dijo que no se podian poner esas trompetas tan grandes, que la itv te echaba para atras, ¿lo has contemplado?
    Hola Fran, yo no queria decirlo, mi primo es dueño de una ITV je,je, que no hombre que no sera para tanto, no se sale de las dimensiones de la AC y si no se quita en un minuto, saludos.
    TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

Temas similares

  1. Brico Montar Grupo frigorifico de Compresor
    Por MILLOKAKI en el foro Bricolaje
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19/04/2013, 09:46
  2. Respuestas: 11
    Último mensaje: 28/01/2013, 18:30
  3. Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/11/2012, 20:30
  4. Respuestas: 19
    Último mensaje: 28/02/2012, 23:02
  5. Brico: Instalación de calderín agua para presión.
    Por Agustmaiz en el foro Bricolaje
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/09/2007, 16:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •