Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Brico alarma

  1. #1
    Usuario Avatar de Pedro Montoro
    Fecha de ingreso
    15 abr, 07
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    194

    Predeterminado Brico alarma

    Hola,
    He visto en algún post que alguno de vosotros había puesto un pequeño impedimento mas a la entrada por los puestos de conducción a los amantes de lo ajeno, que es el conectar los interruptores que tenemos en las puertas de conducción y que provocan el encendido de unas pequeñas luces en la cabina, a un pito auxiliar o al mismo pito de la auto. Si algún "amigo de lo ajeno" logra abrir cualquiera de las dos puertas delanteras cuando estamos en el interior de la auto durmiendo y la alarma esta conectada, el pito sonaría y nos avisaría del hecho.

    He realizado un diagrama, a mi corto entender sobre el tema eléctrico, de como supuestamente sería dicha instalación. Necesitaría que los entendidos en el tema me alecionaran y me enseñaran sobre como realizarlo, pues yo he pensado que buscando los cables de los interruptores de la puerta derecha e izquierda, en la parte donde esta alojado el motor sería lo suyo. De esos dos cables sale uno que va al relé y otro que sale de él hacia un interruptor, que se alojaría en un lugar escondido y accesible en el interior de la auto, con la intención de conectar/desconectar esta alarma. Del interruptor saldría el cable que conectaría con el pito.

    Os agradezco vuestros comentarios al respecto de este dispositivo y de como lo he planteado, al igual de que me dijerais que grosor de cable necesitaría y que tipo/caracteristicas de relé necesito. También me asalta una pregunta ¿como se puede hacer que el pito suene a intervalos cortos?


    DSCF0161.jpg

    P1170862.JPG

    P1170863.JPG

  2. #2
    Usuario Avatar de fermin
    Fecha de ingreso
    22 sep, 05
    Ubicación
    SAN JUAN (Alicante)
    Mensajes
    3,299

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedro Montoro Ver mensaje
    Hola,
    He visto en algún post que alguno de vosotros había puesto un pequeño impedimento mas a la entrada por los puestos de conducción a los amantes de lo ajeno, que es el conectar los interruptores que tenemos en las puertas de conducción y que provocan el encendido de unas pequeñas luces en la cabina, a un pito auxiliar o al mismo pito de la auto. Si algún "amigo de lo ajeno" logra abrir cualquiera de las dos puertas delanteras cuando estamos en el interior de la auto durmiendo y la alarma esta conectada, el pito sonaría y nos avisaría del hecho.

    He realizado un diagrama, a mi corto entender sobre el tema eléctrico, de como supuestamente sería dicha instalación. Necesitaría que los entendidos en el tema me alecionaran y me enseñaran sobre como realizarlo, pues yo he pensado que buscando los cables de los interruptores de la puerta derecha e izquierda, en la parte donde esta alojado el motor sería lo suyo. De esos dos cables sale uno que va al relé y otro que sale de él hacia un interruptor, que se alojaría en un lugar escondido y accesible en el interior de la auto, con la intención de conectar/desconectar esta alarma. Del interruptor saldría el cable que conectaría con el pito.

    Os agradezco vuestros comentarios al respecto de este dispositivo y de como lo he planteado, al igual de que me dijerais que grosor de cable necesitaría y que tipo/caracteristicas de relé necesito. También me asalta una pregunta ¿como se puede hacer que el pito suene a intervalos cortos?


    DSCF0161.jpg

    P1170862.JPG

    P1170863.JPG
    El esquema lo tienes mal, los pulsadores de las puertas lo que hacen es poner un hilo a masa y entonces cierras el circuito ( no estan en la parte del motor ) ademas tendrias que poner un rele de doble circuito, y con un interruptor que gobierne el rele ya resuelves todo lo que es activarlo y descativarlo.

    De todas formas mi consejo es que montes una alarma que te cubra todas las puertas y ventanas, ya sea con magneticos o con ultrasonidos o infrarojos.

    Un Saludo
    Pilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

  3. #3
    Usuario Avatar de VIKINGO
    Fecha de ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    Cantillana
    Mensajes
    13,486

    Predeterminado

    Efectivamente el esquema esta mal en varios aspectos:

    Los pulsadores le darán masa al cable, con lo que a la bobina del rele le tienes que poner por un lado el hilo que viene de los pulsadores y por otro lado un polo positivo.
    El interruptor lo estas metiendo en la linea de fuerza, mal hecho, mete el interruptor al positivo que va a la bobina del rele.
    Una buena noticia, seguramente en tu modelo, cuando abres una u otra puerta, siempre te va a llegar masa al hilo de después de cualquiera de los pulsadores, con lo que con que le pongas el hilo de masa de la bobina del rele a uno de los pulsadores, seguramente que funcionara con las dos puertas.
    Por otra parte, si realimentas el rele una vez ha saltado , puedes hacer que la sirena este sonando no solo mientras este la puerta abierta, sino que se queda sonando hasta que o apagas el interruptor o se gasta la bateria. Para ello tendrias que poner el rele en el polo Positivo, osea que haga de interruptor a el polo Negativo (Masa) de la sirena, y sacar una derivación del hilo una vez pasado el rele y llevarla a la masa de la bobina del rele , el hilo que viene de los pulsadores de las puertas. Pero mucho ojo, la sirena tendria que estar conectada a masa por un hilo, no utilizando la masa del vehiculo.
    Lo que estas haciendo es realimentar el rele una vez ha saltado la alarma.
    Ahora si al circuito le añadimos una intermitencia, pues seguira sonando siempre pero intermitentemente.
    A este circuito le puedes añadir sensores en el resto de puertas y ventanas de la autocaravana, e incluso le puedes añadir un modulo de ultrasonidos (Volumetrico) que te costaria unos 25€ , que tambien aportaria masa a el circuito haciendolo saltar...

    Asi puedes seguir añadiendo opciones....
    Pero estas construyendo una alarma chapuza, por lo que yo te recomiendo que compres una buena alarma ya diseñada y la instales en condiciones...

  4. #4
    Usuario Avatar de Pedro Montoro
    Fecha de ingreso
    15 abr, 07
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestros consejos Fermin y Antonio, se que esto es hacer una chapucilla, pero intento comprender como funciona este sistema y sus posibilidades, que me imagino las alarmas construidas para el efecto superan con creces esto que aqui estamos exponiendo, tan simple para unos pero tan complejo para otros (yo por ejemplo ).

    Quisiera preguntaros algunas cosas, cuando hablas de la bobina del relé creo que te refieres a lo que tengo yo señalado en el esquema con el nº 86 y 85 (nº inscrito en la base de las patas metálicas que salen del relé)

    Código PHP:
    Una buena noticiaseguramente en tu modelocuando abres una u otra puertasiempre te va a llegar masa al hilo de después de cualquiera de los pulsadorescon lo que con que le pongas el hilo de masa de la bobina del rele a uno de los pulsadoresseguramente que funcionara con las dos puertas
    cada puerta enciende su luz, por lo que creo debo de conexionar los dos a la bobina, al nº 85 (-), y como me comentas, el nº 86 (+) iria al interruptor y de este al pito.

    Código PHP:
    Por otra partesi realimentas el rele una vez ha saltado puedes hacer que la sirena este sonando no solo mientras este la puerta abiertasino que se queda sonando hasta que o apagas el interruptor o se gasta la bateriaPara ello tendrias que poner el rele en el polo Positivoosea que haga de interruptor a el polo Negativo (Masade la sirenay sacar una derivación del hilo una vez pasado el rele y llevarla a la masa de la bobina del rele el hilo que viene de los pulsadores de las puertasPero mucho ojola sirena tendria que estar conectada a masa por un hilono utilizando la masa del vehiculo
    Si he salido en positivo del nº 86, he pasado por el interruptor y me dirijo al pito ¿como lo conecto? No entiendo esto que me comentas.

    ¿como se añade una intermitencia al circuito?¿que elemento usas para lograr esto y donde se pone?

    Código PHP:
    A este circuito le puedes añadir sensores en el resto de puertas y ventanas de la autocaravanae incluso le puedes añadir un modulo de ultrasonidos (Volumetricoque te costaria unos 25€ que tambien aportaria masa a el circuito haciendolo saltar... 
    con esto me das a entender que cualquier elemento de detección lo que hace es conectar masa (chasis) y cerrar el circuito, momento en el que se produciria el pitido o lo que fuera.

    muchas gracias por vuestra ayuda.

  5. #5
    Usuario Avatar de Oscar
    Fecha de ingreso
    27 sep, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,129

    Predeterminado

    No sería más sencillo utilizar la luz de la cabina, esa del techo ... hay tienes la apertura de puerta normalmente, luego un rele y salida al claxon.

    Pero veo más facil la alarma

  6. #6
    Usuario Avatar de VIKINGO
    Fecha de ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    Cantillana
    Mensajes
    13,486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedro Montoro Ver mensaje
    Muchas gracias por vuestros consejos Fermin y Antonio, se que esto es hacer una chapucilla, pero intento comprender como funciona este sistema y sus posibilidades, que me imagino las alarmas construidas para el efecto superan con creces esto que aqui estamos exponiendo, tan simple para unos pero tan complejo para otros (yo por ejemplo ).

    Quisiera preguntaros algunas cosas, cuando hablas de la bobina del relé creo que te refieres a lo que tengo yo señalado en el esquema con el nº 86 y 85 (nº inscrito en la base de las patas metálicas que salen del relé)

    SI


    Una buena noticia, seguramente en tu modelo, cuando abres una u otra puerta, siempre te va a llegar masa al hilo de después de cualquiera de los pulsadores, con lo que con que le pongas el hilo de masa de la bobina del rele a uno de los pulsadores, seguramente que funcionara con las dos puertas.



    cada puerta enciende su luz, por lo que creo debo de conexionar los dos a la bobina, al nº 85 (-), y como me comentas, el nº 86 (+) iria al interruptor y de este al pito.

    OK, TENDRAS QUE PONER ENTONCES UN CABLE A CADA SENSOR, LO QUE PASARA ES QUE A PARTIR DE AHI SI QUE ESTARAN UNIFICADOS, CUANDO ABRAS UNA PUERTA SE ENCENDERAN LAS DOS LUCES. A NO SER QUE PONGAS UNOS DIODOS.

    Por otra parte, si realimentas el rele una vez ha saltado , puedes hacer que la sirena este sonando no solo mientras este la puerta abierta, sino que se queda sonando hasta que o apagas el interruptor o se gasta la bateria. Para ello tendrias que poner el rele en el polo Positivo, osea que haga de interruptor a el polo Negativo (Masa) de la sirena, y sacar una derivación del hilo una vez pasado el rele y llevarla a la masa de la bobina del rele , el hilo que viene de los pulsadores de las puertas. Pero mucho ojo, la sirena tendria que estar conectada a masa por un hilo, no utilizando la masa del vehiculo.


    Si he salido en positivo del nº 86, he pasado por el interruptor y me dirijo al pito ¿como lo conecto? No entiendo esto que me comentas.

    NO HAS SALIDO EN POSITIVO, ESTAS METIENDO POSITIVO A LA PATILLA 86 QUE ES DE LA BOBINA QUE ACCIONA EL INTERRUPTOR INTERNO DEL RELE.
    LO QUE TIENES QUE HACER ES POR UN LADO , EL INTERRUPTOR QUE HACE EL RELE EN EL CIRCUITO DEL PITO, LO TIENES QUE PONER EN EL POLO NEGATIVO DE ESTE, Y DE LA PATILLA 87 SACAR UNA DERIVACION HACIA LA 85 (a LA QUE LLEVAS EL CABLE DE LOS SENSORES DE LAS PUERTAS) DE ESTA MANERA, UNA VEZ SE HA CERRADO EL INTERRUPTOR DEL CIRCUITO DEL PITO SE SIGUE ALIMENTANDO CON +Y- LA BOBINA QUE LO MANTIENE CERRADO AUNQUE SE CIERREN LAS PUERTAS. POR ESO TE DIJE QUE EL PITO TIENE QUE ESTAR CONECTADO CON DOS CABLES (+Y-) Y AISLADO DE LA MASA DEL CHASIS DEL VEHICULO.


    ¿como se añade una intermitencia al circuito?¿que elemento usas para lograr esto y donde se pone?

    pUEDES PONERLO ELECTRONICO, UN RELE DE ITNERMITENCIA TIPO INTERMITENTES DEL COCHE, ... LO TENDRIAS QUE INTERCALAR EN EL CIRCUITO PRINCIPAL (EL DEL PITO) Y LA FORMA DE HACERLO DEPENDERIA DEL TIPO DE INTERMITENCIA QUE USASES.

    A este circuito le puedes añadir sensores en el resto de puertas y ventanas de la autocaravana, e incluso le puedes añadir un modulo de ultrasonidos (Volumetrico) que te costaria unos 25€ , que tambien aportaria masa a el circuito haciendolo saltar...

    con esto me das a entender que cualquier elemento de detección lo que hace es conectar masa (chasis) y cerrar el circuito, momento en el que se produciria el pitido o lo que fuera.

    SI

    muchas gracias por vuestra ayuda.
    De nada, si tienes alguna duda mas...

  7. #7
    Usuario Avatar de Pedro Montoro
    Fecha de ingreso
    15 abr, 07
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Hola Antonio,
    Te adjunto el dibujo con las conclusiones a las que he llegado tras tus aclaraciones.
    P1200861.JPG

    He colocado los diodos (circulos) en donde los ves sin saber exactamente si se colocan ahi o no. Me gustaría conservar el que se encendiera la luz correspondiente a cada puerta y no todas.


    Pero mucho ojo, la sirena tendria que estar conectada a masa por un hilo, no utilizando la masa del vehiculo.

    ¿como se consigue hacer esto sin tocar el chasis?

    Muchas gracias por tu ayuda

    un saludo

  8. #8
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado Yo pondría

    Un relé cuya bobina vaya cogida a la luz interior de la cabina y en serie con el negativo un interruptor que independice el encendido de la luz interior con la activación del relé.

    Utilizaría el contacto del relé para activar la alarma y ya está, ni diodos, ni complicaciones.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  9. #9
    Usuario Avatar de Pedro Montoro
    Fecha de ingreso
    15 abr, 07
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    194

    Predeterminado no quiero montarla

    Buenas tardes,
    tras ver vuestros comentarios, y debido a mi falta de conocimientos en este tema , y con la intención de no hacer ni una chapuza ni una "picia", creo que me voy a dedicar a buscar una alarma en condiciones.
    Os agradezco vuestra ayuda en la comprensión del sistema comentado.

    un saludo

Temas similares

  1. Modulo GSM para alarma (brico)
    Por JARSJAKIN en el foro Bricolaje
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 23/10/2012, 19:54
  2. Brico 100.- Instalación de alarma de gas Waeco MSG150
    Por Agustmaiz en el foro Bricolaje
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 16/01/2012, 14:30
  3. 108.- Brico Alarma de puertas abiertas
    Por Agustmaiz en el foro Bricolaje
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30/05/2011, 17:47
  4. Brico: Alarma que te avisa al móvil
    Por casanazario en el foro Bricolaje
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 30/04/2010, 20:17
  5. Brico. Instalar alarma Piranha en autocaravana.
    Por Agustmaiz en el foro Bricolaje
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/07/2009, 00:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •