Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Instalar anclajes Isofix.

  1. #1
    Usuario Avatar de anthus
    Fecha de ingreso
    25 mar, 06
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    39

    Predeterminado Instalar anclajes Isofix.

    Hola compañeros.
    Aunque no suelo postear, todas las semanas os leo, pero bueno a lo que iba.

    Alguien sabe si se puede instalar los anclajes Isofix.

    Lo digo por que la silla de la niña pasa a grupo de 15 kg en adelante. Y el teme de sujetar solo la silla con los cinturones veo que se menea mucho.

    Viendo que el sistema Isofix de dos puntos son dos enganches en forma de U, he pensado que si podría soldarse esos soportes a una viga que sujeta todos los cinturones traseros de tres puntos.

    Un Saludo y si me pudieseis informar lo agradecería.

  2. #2
    Usuario Avatar de avantlove
    Fecha de ingreso
    11 mar, 07
    Ubicación
    PAMPLONA-IRUÑA
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anthus Ver mensaje
    Hola compañeros.
    Aunque no suelo postear, todas las semanas os leo, pero bueno a lo que iba.

    Alguien sabe si se puede instalar los anclajes Isofix.

    Lo digo por que la silla de la niña pasa a grupo de 15 kg en adelante. Y el teme de sujetar solo la silla con los cinturones veo que se menea mucho.

    Viendo que el sistema Isofix de dos puntos son dos enganches en forma de U, he pensado que si podría soldarse esos soportes a una viga que sujeta todos los cinturones traseros de tres puntos.

    Un Saludo y si me pudieseis informar lo agradecería.
    Buenas, los anclajes isofix constan de 3 puntos, dos de ellos enganches traseros y el tercero posterior o al suelo depende del tipo de sillita.

    Poder poner.......... kizas se pueda chapucear soldando o atornillando, pero no homologar, y yo personalmente con la seguridad de un niño no jugaria.

    Una solucion mas o menos viable, seria colocar por tu cuenta un par de anclajes isofix, y suplirlos con el atado de cinturon de seguridad, por lo que estaria sujeta la silla debidamente por el cinturon y fijada por los isofix.....

    Saludos.
    Dethleffs

  3. #3
    Usuario Avatar de anthus
    Fecha de ingreso
    25 mar, 06
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Cita Iniciado por avantlove Ver mensaje
    Buenas, los anclajes isofix constan de 3 puntos, dos de ellos enganches traseros y el tercero posterior o al suelo depende del tipo de sillita.

    Poder poner.......... kizas se pueda chapucear soldando o atornillando, pero no homologar, y yo personalmente con la seguridad de un niño no jugaria.

    Una solucion mas o menos viable, seria colocar por tu cuenta un par de anclajes isofix, y suplirlos con el atado de cinturon de seguridad, por lo que estaria sujeta la silla debidamente por el cinturon y fijada por los isofix.....

    Saludos.
    Hola avantlove gracias por contestar
    El sistema de 3 puntos Isofix es para los grupos de menos de 15 kilos que como bien dices van sujetos con dos fijaciones traseras a la altura del asiento y la tercera puede variar ó va en el suelo o detrás del reposacabezas y aparte el niño usa arneses que trae la propia silla.

    Pero mi pregunta es, a parte de usar la silla con el cinturón de tres puntos que es obligatorio, es darle más seguridad porque para este grupo de pesos superior de 15kg han sacado la silla que además del cinturón del vehiculo se ancla con el sistema Isofix.

    Esa es mi pregunta poder instalarlos para dar más seguridad a la silla y por supuesto la vida de mi hija.
    Última edición por anthus; 19/01/2010 a las 00:18

  4. #4
    Usuario Avatar de anthus
    Fecha de ingreso
    25 mar, 06
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    En otro foro he encontrado algo de información y si venden los anclajes para la instalación del sistema Isofix de 2 puntos. En este caso son para un Ford pero viendo el anclaje es cuestion de hablar con un herremo para que suelde una pletina al la viga que van sujetos los cinturones de tres puntos:

    Os pongo post de otro foro para que lo veais y el proceso de instalación.
    http://www.forofocus.com/forum/index.php?topic=12859.0

    Pues bien, hoy me levante con animos y me puse manos a la obra, instale el dichiso isofix, mas que nada para ver como queda, y creo que lo puse bien, si no es asi correjidme, espero ayudar...
    Primero, el isofix, sus piezas, un destornillador con una cabeza torx de la ostia(creo que es t50), y unos alicate.






    Lo primero despues de comprobar que tenemos todo lo necesario seria saber donde lo tenemos que instalar, que es en la parte trasera detras del copiloto, si abatimos el asiento trasero,(donde dejamos cares nuestras posaderas, osease nuestro culo) encontraremos esto, unos taponcitos de goma, y ahi es donde necesitaremos los alicates para sacarlos, y aun asi seguramente romperan...







    Se puede comprar en la ford por unos 15€.
    Esta información ha sido sacada del foro forofocus.com

    Bueno viendo esto creo que si se podrá poner sistema Isofix en nuestra autocaravana.
    Última edición por anthus; 20/01/2010 a las 00:02

  5. #5
    Usuario Avatar de avantlove
    Fecha de ingreso
    11 mar, 07
    Ubicación
    PAMPLONA-IRUÑA
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Desde luego que lo puedes fabricar y colocar desde luego, pero no homologar.

    Y si, la Romer grupo 1-2 (creo q es ese modelo) tiene anclaje isofix y de cinturon a la vez.

    Seguire de cerca este hilo, xq me interesa tu posible briko jijiji


    Saludos.
    Dethleffs

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    16 jul, 09
    Ubicación
    San Vicente de Alcántara
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Hola, a mi se me mueven mucho las sillas de los niños aunque están cogidas con el cinturón de 3 puntos. Acabo de comprar los anclajes en la Ford y se los voy a instalar a la AC, que irán más fijas y con menos bamboleo. Ni se me ocurre homologar, el caso es que vayan más cómodos y no van a ir menos seguros por ponerlos.

    20150823_105424.jpg
    Última edición por correguticorre; 23/08/2015 a las 11:10

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 mar, 14
    Ubicación
    Alfaro
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Creéis que se podrá colocar este tipo de anclajes en una Hymer b584 en el asiento unitario trasero? Y un cinturón de tres puntos? Lo digo porque los bricos que he visto por aquí son en asientos dobles...y este caso es diferente.

  8. #8
    Usuario Avatar de Danmc12
    Fecha de ingreso
    08 jul, 07
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    1,597

    Predeterminado

    Cita Iniciado por correguticorre Ver mensaje
    Hola, a mi se me mueven mucho las sillas de los niños aunque están cogidas con el cinturón de 3 puntos. Acabo de comprar los anclajes en la Ford y se los voy a instalar a la AC, que irán más fijas y con menos bamboleo. Ni se me ocurre homologar, el caso es que vayan más cómodos y no van a ir menos seguros por ponerlos.
    Cita Iniciado por correguticorre Ver mensaje

    Hola coreguitcorre
    Cuanto te ha valido el kit en la Ford?
    La foto es de tu montaje? Podrías explicar un poco el proceso y donde lo has anclado?
    Me parece muy interesante la aportación.

    Saludos,
    Última edición por Danmc12; 27/08/2015 a las 09:10
    2005 Islas Griegas - 2005 Túnez - 2006 NY - 2007 Loire - 2008 Alsacia - 2009 Costa Vermella - 2010 Benelux - 2011 Austria - 2012 Roma - 2012 Dinamarca - 2013 Galicia - 2014 Marruecos - 2014 Eslovenia - 2015 Andorra - 2016 Selva Negra - 2017...

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    16 jul, 09
    Ubicación
    San Vicente de Alcántara
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Pues lo he atornillado con dos tornillos que pasan la madera, con buenas arandaleas a ambos lados. por detrás del respaldo tengo el baño, así que ha sido fácil. La silla también va sujeta con cinturón de tres puntos que venía ya instalado de fábrica. Ah, el precio unos 22 euros

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 oct, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    a mi me pasaba el tema del balanceo de la silla cuando la montaba con el cinturón en una silla sin isofix que tenia, y compre un tensor que estaba homologado y tenia una especie de carraca por la que pasaba el cinturon y que lo que hacia era no permitir al cinturón que perdiera tension una vez colocada la silla y la verdad es que era mano de santo la silla se quedaba totalmente pegada al asiento, pero esto servía para cuando el niño va sujeto con los arneses de la silla, no tengo muy claro que sirviera para cuando el niño va atado con el cinturón.
    en la auto, yo llevo dos una de dos años y una de cinco y la de dos años tenso el cinto con ese aparato y no se menea, la silla de la de 5 años, pues depende de lo que tenses el cinto, la verdad es que algo se menea.
    en cuanto a lo que preguntas, por poder supongo que puedes soldar una u parecida para sujetar la silla con los anclajes isofix a efectos de que no se menee, pero en ese caso yo lo haria cuando el niño vaya atado con el cinto de la ac. ya que el isofix en esta fase solo sirve para evitar que la silla se mueva en exceso.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. cinturones traseros de dos anclajes (de cintura ) y niños
    Por josemar en el foro Viajar con niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 28/08/2013, 17:26
  2. cambio anclajes litera
    Por turnach en el foro Bricolaje
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/01/2012, 16:03
  3. Anclajes puerta
    Por xatika en el foro Accesorios
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/09/2010, 14:16
  4. Instalar una alarma
    Por JLBB en el foro Accesorios
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/09/2009, 07:38
  5. NECESITO ANCLAJES PARA UNA PLACA SOLAR
    Por javier .55 en el foro Vehículo
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01/11/2006, 20:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •