Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: petardeo calefacción

  1. #1
    Usuario Avatar de alucan
    Fecha de ingreso
    09 ago, 10
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    117

    Predeterminado petardeo calefacción

    hola, me compré una hymer 575 de 2004 esta primavera, la he sacado poco, pero ya tocaba cambiar la capuchina, que la distribución no se ajustaba a lo que quería.
    el anterior dueño, era de san sebastian y la aparcaba en la calle (lo digo por el clima). revisiones al día en la casa mercedes . vamos, de todas formas la ac tiene 40.000 km.
    la última salida fué en septiembre, pero hace unos días dormí en ella. Todo funciona correctamente (se fué la centralita pero dedalo la dejó nikelada)
    las baterías son dobles, de gel, y cargan por placa, indicando carga correcta.
    pues al meterme en ella, (bombona de gas llena), para arrancar pegó unos cuantos petardazos, pero en menos de 10 segundos ya estaba arrancada. Pensé que tendría condensación debido a la niebla, frío ,y lluvia reinante, añadiendo no haber sido arrancada en 4 meses.
    tras un tiempo alcanzó la temperatura de termostato, apagandose. (se supone que cualquier condensación habría desaparecido), pues al saltar nuevamente el termostato, pega 4 o 5 petardazos otra vez, tras lo que funciona perfectamente. Cada vez que apaga y enciende , lo mismo, 3 o 4 petardazos y a andar.
    cuando trabajaba de mecánico, el jefe siempre decía que los fallos mecánicos suelen avisar, así que creo que debería revisarlo, además cada vez que enciende en la noche, te despierta.
    se me olvidaba, el modelo exacto no lo se,no tengo la documentación aquí, es la más común que se instala ahora, es una truma con boiler y conductos, de estas cilindricas negras que van en el armario o en maletero, no de las de pared (en cuanto lo mire, lo anoto en el post).
    pensando en los petardazos, en las motos se debían a que se acumulaban los gases en el tubo de escape con combustible sin quemar, debido a que en el momento de pasar por la camara de combustión, bien no saltó chispa, bien la mezcla no era homogenea y la chispa no llegó a la zona con gases combustibles.
    si esta teoría es correcta, estos quemadores deberían llevar un piezoelectrico controlado electrónicamente . inicialmente es el que actúa y una vez generada la llama ya se mantiene por sí sóla.
    el piezolectrico no actuaria bien, bien por impurezas sobre el mismo, bien por suciedad entre él y la zona de inyección de gas.. En ambos casos creo que procede desmontar para limpieza.
    ¿conoceis casos similares? le he dado a busqueda, pero no he encontrado nada igual, si se hubiera hablado antes, os agradecería el enlace.

    ¿existe algún brico para desmontar esas calderas y limpiar el quemador y piezoelectrico?. ¿alguna otra sugerencia, aparte de la consabida de no tocar nada que lleve gas?.
    muchas gracias
    hymmer 540
    garmin oregon 650

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 nov, 08
    Ubicación
    VALDEPEÑAS
    Mensajes
    748

    Predeterminado

    seguro que es el piezoeléctrico que no esta bien ajustado. Es decir esta algo movido de su ubicación. Te comento esto, porque me paso una vez con el frigo.

    Ya de paso le das un vistazo a la calefacción.

  3. #3
    Usuario Avatar de alucan
    Fecha de ingreso
    09 ago, 10
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    sobre la propia caldera hay una pegatina que pone truma 3002, 6002, . este finde estuve por soria a -1º de temperatura, tras llevar un rato encendida, se me apagaba, el frigo también se apagó, así que, como sabía que la bombona era de butano (es la que tenía en casa), la cambié por una de propano . ya no se apaga como hace dos días, se ve que por la baja temperatura el butano no evapora lo suficiente y el propano sí.
    vamos, que funciona correctamente, y petardea un poco menos, pero sigue haciendolo
    hymmer 540
    garmin oregon 650

  4. #4
    Usuario Avatar de JUANVI
    Fecha de ingreso
    10 ago, 04
    Ubicación
    ALICANTE (Alicante)
    Mensajes
    462

    Predeterminado

    En la auto que tenía antes con el Truma 4002 también me daba petardeos. Después de mucho insistir y e-mails a Truma Alemania me cambiaron la placa en el Servicio Técnico de Valencia. Estaba en garantía.
    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe (Les Luthiers)

  5. #5
    Usuario Avatar de Jaime_donosti
    Fecha de ingreso
    04 ene, 15
    Ubicación
    San Sebastin
    Mensajes
    323

    Predeterminado

    Hola. Yo llevo una trumatic sl 5002. También petardea un poco cuando esta a medio gas o incluso cuando la pongo al mínimo. Observo que lo hace porque hace amago de encender el quemador grande, pero sin llegar a conseguido pirque la ruedita la pongo al mínimo, pero aun así se esta todo el rato dando pequeños petardeos. La única manera de que no petardee es ponerla al máximo. Se OS ocurre algo?

    Enviado desde mi Energy Phone Pro Qi mediante Tapatalk

  6. #6
    Usuario Avatar de Jaime_donosti
    Fecha de ingreso
    04 ene, 15
    Ubicación
    San Sebastin
    Mensajes
    323

    Predeterminado

    Por cierto, es del año 88, pero le acabo de poner los quemadores nuevos

    Enviado desde mi Energy Phone Pro Qi mediante Tapatalk

  7. #7
    Usuario Avatar de Al-xaraf
    Fecha de ingreso
    23 abr, 08
    Ubicación
    BORMUJOS-SEVILLA
    Mensajes
    694

    Predeterminado

    Hola a mi me pasa lo mismo y la solucion mas facil es ponerla al 3 o 3 y medio y no da petardazos,y la verdad no se si desmontarla y limpiarla,pero le veo mucho lio,haber si alguien sabe de que va la cosa,pues le he soplado con aire y nada,saludos.

  8. #8
    Usuario Avatar de Jaime_donosti
    Fecha de ingreso
    04 ene, 15
    Ubicación
    San Sebastin
    Mensajes
    323

    Predeterminado

    Yo si la desmonte, no es complicado, e incluso los quemadores son nuevos, pero sigue haciéndolo. Creo que tendrá que ver mas con el suministro de gas, pero ando un poco perdido.
    En mi caso lo hace salvo que la ponga a tope

    Enviado desde mi Energy Phone Pro Qi mediante Tapatalk

  9. #9
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Falla la apertura de las valvulas

    Tapatalkeando sin acentos
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  10. #10
    Usuario Avatar de Jaime_donosti
    Fecha de ingreso
    04 ene, 15
    Ubicación
    San Sebastin
    Mensajes
    323

    Predeterminado

    Y como se puede solucionar? Donde están las válvulas?

    Enviado desde mi Energy Phone Pro Qi mediante Tapatalk

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •