Ahora es el ayuntamiento de La Jonquera (Girona)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • T. aventura
    Usuario
    • 17 ene, 2010
    • 7
    • Barcelona

    #16
    calçotada de Valls

    Hola Damià i Carme, somos nuevos en el foro y todavia no sabemos como funciona, dias atras lei una información de la calçotada de Valls que si no me equivoco fuisteis vosotros quien daba dicha información. Bueno no se si vosotros nos podreis ayudar, pero si pudieseis os lo agradeceriamos.
    La pregunta es si sabeis si ira mucha gente con Ac y si el ayuntamiento ha habilitado zona para pernoctar.
    Gracias y un saludo.
    T. aventura

    Comentario

    • pelusiña
      Usuario
      • 7 nov, 2007
      • 1115
      • LUGO

      #17
      Respuesta reciente del Ayuntamiento de La Jonquera

      Hoy he recibido la respuesta al e-mail que les envíe con mi queja al Ayuntamiento de la Junquera:

      "En referencia a la queja planteada por usted sobre una ordenanza municipal que regula el estacionamiento de las autocaravanas, le informamos que el consistorio no regula este estacionamiento específicamente, no dispone de dicha ordenanza ni está en projecto. Así mismo, el municipio de la Jonquera tiene acondicionados estacionamientos públicos y privados en los cuales está permitido el estacionamiento de autocaravanas así como camiones, turismos, etc.

      Esperamos haberle ayudado, le agradecemos su implicación y no dude en volver a dirigirse a nosotros para cualquier consulta o aclaración.

      Atentamente,

      Oficina Municipal d'Atenció al Ciutadà"

      Como podeis ver niegan la existencia de ordenanza alguna que prohiba el estacionamiento de autocaravanas.

      Sería importante aclarar este tema. Saludos

      Comentario

      • Damià i Carme
        Usuario
        • 3 sep, 2008
        • 14927
        • REUS (Tarragona)

        #18
        Originalmente publicado por T. aventura
        Hola Damià i Carme, somos nuevos en el foro y todavia no sabemos como funciona, dias atras lei una información de la calçotada de Valls que si no me equivoco fuisteis vosotros quien daba dicha información. Bueno no se si vosotros nos podreis ayudar, pero si pudieseis os lo agradeceriamos.
        La pregunta es si sabeis si ira mucha gente con Ac y si el ayuntamiento ha habilitado zona para pernoctar.
        Gracias y un saludo.
        Mira este hilo:

        Saludos cordiales

        Carme i Damià

        sigpic



        Comentario

        • Damià i Carme
          Usuario
          • 3 sep, 2008
          • 14927
          • REUS (Tarragona)

          #19
          Originalmente publicado por pelusiña
          Hoy he recibido la respuesta al e-mail que les envíe con mi queja al Ayuntamiento de la Junquera:

          "En referencia a la queja planteada por usted sobre una ordenanza municipal que regula el estacionamiento de las autocaravanas, le informamos que el consistorio no regula este estacionamiento específicamente, no dispone de dicha ordenanza ni está en projecto. Así mismo, el municipio de la Jonquera tiene acondicionados estacionamientos públicos y privados en los cuales está permitido el estacionamiento de autocaravanas así como camiones, turismos, etc.

          Esperamos haberle ayudado, le agradecemos su implicación y no dude en volver a dirigirse a nosotros para cualquier consulta o aclaración.

          Atentamente,

          Oficina Municipal d'Atenció al Ciutadà"

          Como podeis ver niegan la existencia de ordenanza alguna que prohiba el estacionamiento de autocaravanas.

          Sería importante aclarar este tema. Saludos
          Estos ni se enteran de lo que tienen en su casa. En la web del ayuntamiento esta colgado aún el anuncio que ha sido publicado por el BOPG:

          AJUNTAMENT DE LA JONQUERA Anunci sobre exposició pública del nomenclàtor i catàleg de sancions de l'ordenança municipal de circulacióExercici: 2010 Bop: 15-0 Edicte: 637 AJUNTAMENT DE LA JONQUERA Anunci sobre exposició pública del nomenclàtor i catàleg de sancions de l'ordenança municipal de circulació

          La ordenanza municipal de circulación no esta colgada puesto que esta en fase de revisión... Pero era calcada a la de Mont-ras es decir prohibia el estacionamiento de las autocaravanas (entre otros vehículos) en su término municipal. Es lo que hay.
          Saludos cordiales

          Carme i Damià

          sigpic



          Comentario

          • Los Tentirujos
            Usuario
            • 24 sep, 2008
            • 538
            • Cantabria

            #20
            Originalmente publicado por Damià i Carme
            El BOP de Girona nº 15 de fecha 25-01-01 publica el siguiente anuncio:

            "En fecha 12 de diciembre de 2009 se elevó a definitivo el acuerdo de Pleno del día 29 de octubre de 2009, de aprovación inicial del nomenclador y catálogo de sanciones de la ordenanza municipal de circulación, que se relacionan en el annexo I.



            Podeis presentar quejas en el ayuntamiento: aqui
            Amigo Damiá:
            ¿Es posible en Castellano?, tengo la desgracia de no saber Catalan
            Saludos:

            Comentario

            • Tifones

              #21
              Hola

              Originalmente publicado por Damià i Carme
              El BOP de Girona nº 15 de fecha 25-01-01 publica el siguiente anuncio:

              "En fecha 12 de diciembre de 2009 se elevó a definitivo el acuerdo de Pleno del día 29 de octubre de 2009, de aprovación inicial del nomenclador y catálogo de sanciones de la ordenanza municipal de circulación, que se relacionan en el annexo I.

              Contra el presente acuerdo se puede interponer recurso contencioso-administrativo, ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, en el plazo de dos meses desde la publicación en el BOP de la aprobación definitiva de la ordenança. Sin embargo, se podrá presentar cualquier otro recurso que sestimi oportuno.

              AJUNTAMENT DE LA JONQUERA

              Jordi Cabezas i Llobet Alcalde"

              Catálogo y nomenclator de infracciones:



              En lo que afecta a autocaravanas:

              Estacionar un vehículo pesado de una MMA superior a los 6 toneladas, o un remolque o semiremolque de cualquier tipo y masa, o un camión tractor, o una caravana o autocaravana, fuera de las zonas autorizadas y no haciendo operaciones de carga o descarga. 100 euros de multa con un 50% de descuento por pronto pago.

              Es horrible: Otra OM como la del ayuntamiento de Mont-ras (Girona) que prohíbe el estacionamiento de autocaravanas en todo el término municipal.

              Podeis presentar quejas en el ayuntamiento: aqui
              Acabo de presentar la queja corresondiente y me acaba de llegar un SMS de confirmacion de recibo.

              Cual es la DGT que correponde a la Jonquera?
              GRACIAS

              Comentario

              • FRIKIE
                Usuario
                • 22 feb, 2010
                • 11
                • SALOU

                #22
                Originalmente publicado por TINUC
                No aprenderan de nuestros vecinos franceses estando tan cerca.
                Hola Tinuc, que razon tienes. Yo me considero un enamorado de Francia, como miran por el pueblo, en este pais por el delincuente.

                Comentario

                • FRIKIE
                  Usuario
                  • 22 feb, 2010
                  • 11
                  • SALOU

                  #23
                  la DGT se ve ke no vale 1 mierda

                  Originalmente publicado por lauracandalia
                  Imagino que en todos los sitios donde pueden parar camiones podemos parar nosotros... Sino se cargan el negocio!!!
                  Ademas, en principio no pueden sancionar por estacionar, solo pueden sancionar por acampar o sea; bajar patas, sacar el toldo, poner sillas o mesas fuera del habitaculo, etc... Eso decia el Codigo de Circulación creo.... El caso es que despues de varias quejas pasaron un escrito explicando esto; no sé si me equiboco perdonad...

                  De todos modos muy mal esa desición... Es indignante!!!!
                  Hola Laura, esta mañana he estado en trafico(tarragona) y tengo el codigo en la mano hay un parrafo ke creo importante citar ya que me parece vergonzoso y me siento impotente como ciudadano. CITO-- Las autocaravanas pueden, po tanto, efectuar las maniobras de parada y estacionamiento en las mismas condiciones y con las mismas limitaciones que cualquier otro vehiculo.
                  yo estoy siendo acosado por la policia de salou, ya veremos como acaba, pero hecha la ley heche la trampa. Un cordial saludo!

                  Comentario

                  • FRIKIE
                    Usuario
                    • 22 feb, 2010
                    • 11
                    • SALOU

                    #24
                    Originalmente publicado por Arqueoestrato
                    Hola a todos. España cada día más, se está convirtiendo en un ¿pais? de minitaifas. donde la administración central no cumple sus obligaciones. Los ayuntamientos sin una supervisión superior suelen hacer barbaridades en muchos temas, como urbanismo, medioambiente etc etc. Si en temas evidentes el gobierno mira para otro lado me temo que en nuestros derechos como autocaravanistas pasará lo mismo si no hacemos una verdadera presión. Desde mi punto de vista lo ideal sería ir al contencioso administrativo y como esto es caro para hacerlo individualmente , se podría hacer una valoración de costes y pagarlo entre todas las asociaciones y los particulares que queramos. Si colaboramos muchos nos saldrá mas barato que pagar una sola multa.

                    saludos
                    ke razon tienes, la union hace la fuerza. un saludo!

                    Comentario

                    • FRIKIE
                      Usuario
                      • 22 feb, 2010
                      • 11
                      • SALOU

                      #25
                      Originalmente publicado por Ceuta69
                      Hola, esto es lo que tenemos en un pais de chorizos y sinvergüenzas, soy de la opinion de que la unica forma de intentar arreglar esto, es una marcha y asentamiento de nuestras AC, reivindicando nuestros derechos en Madrid, frente al Congreso. Yo lo tengo muy claro, si despues de todo esto no tiene arreglo, pues nada a Portugal, Francia, Etc. Pero verdaderamente, es triste y penoso, que donde pagamos nuestros elevados impuestos, no podamos ni aparcar por culpa de estos politiquillos de turno.
                      Me apunto a la marcha, poner dia y fecha, un saludo!

                      Comentario

                      • carmencita
                        Usuario
                        • 9 dic, 2009
                        • 56
                        • valladolid

                        #26
                        Creo que la base d etodo esto es que pagamos u Impuesto de circulacion que nos permite circular y por tanto estacionar en todo el territorio Nacional; a ver si tengo un rato y saco el objeto del mencionado impuesto, eso no se lo pueden saltar a la torera!!

                        Comentario

                        • Fonzo
                          Usuario
                          • 27 dic, 2007
                          • 5
                          • Barcelona

                          #27
                          Me temo que hasta que nadie lo lleve al Tribunal Constitucional no hay nada que hacer.

                          Comentario

                          • AntonioRo
                            Usuario
                            • 4 may, 2010
                            • 74
                            • Sevilla

                            #28
                            Por favor, colocar esos ayuntamientos aquí http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=57973

                            gracias.
                            Editado por última vez por AntonioRo; 17/05/2010, 19:42:28.
                            Mi libertad termina donde empieza la de los demas.
                            sigpic

                            Comentario

                            • Malvide
                              Usuario
                              • 5 mar, 2007
                              • 10498
                              • BERGONDO y SADA (A Coruña)

                              #29
                              Sugeriría a nuestros compañeros europeos que se abstuvieran de , repostar, comprar en establecimientos o utilizar cualquier servicio en ese ayuntamiento hostil al autocaravanismo (campincar), quizá otros nos traten mejor en aras de conseguir nuestros€€€€€.



                              Saludos desde un rincón en ruta.

                              Comentario

                              Trabajando...