Para los propietarios de Dethleffs

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Merco
    Usuario
    • 4 abr, 2020
    • 45
    • Gasteiz

    Buen dia!! La calefacion supercontento con Truma que es la que tambien teniamos en la otra autoca, lo que si le notado que en el baño cuando esta la calefa encendida dejo la puerta abierta porque sino se concentra mucho calor en el baño y asi lo comparte con el habitaculo.
    Siempre hemos tenido frigo pequeño y tenemos costumbre de ir a comprar cada 2 dias. Si ocupa mucho sitio las cervezas pero…
    Aislamiento esta se nota que esta mucho mejor aislada se nota mucho tanto en verano como en invierno. Y los ruidos en ruta si que notamos mas ruido que con la cabina furgoneta fiat, no se el porque pero eso le notamos.
    Un saludo

    Comentario

    • Masprats3
      Usuario
      • 25 jul, 2021
      • 15
      • Almerimar

      Muy buenas a todos. Quiero hacerle unos oscurecedores caseros tipo Remis a mi globebus i1y me gustaría saber si alguien tiene puestos los originales, y puede poner algunas fotos de cómo va montado. El problema lo tengo en la curva que hace la luna delantera en los laterales. Imagino que las guías irán en curva pero por confirmarlo.
      Gracias.

      Comentario

      • jesbel4
        Usuario
        • 19 oct, 2021
        • 125
        • Valladolid

        Originalmente publicado por Merco
        Buen dia!! La calefacion supercontento con Truma que es la que tambien teniamos en la otra autoca, lo que si le notado que en el baño cuando esta la calefa encendida dejo la puerta abierta porque sino se concentra mucho calor en el baño y asi lo comparte con el habitaculo.
        Siempre hemos tenido frigo pequeño y tenemos costumbre de ir a comprar cada 2 dias. Si ocupa mucho sitio las cervezas pero…
        Aislamiento esta se nota que esta mucho mejor aislada se nota mucho tanto en verano como en invierno. Y los ruidos en ruta si que notamos mas ruido que con la cabina furgoneta fiat, no se el porque pero eso le notamos.
        Un saludo
        Muchas gracias por las impresiones!, ya compartiré las mías cuando la tenga.

        Originalmente publicado por Masprats3
        Muy buenas a todos. Quiero hacerle unos oscurecedores caseros tipo Remis a mi globebus i1y me gustaría saber si alguien tiene puestos los originales, y puede poner algunas fotos de cómo va montado. El problema lo tengo en la curva que hace la luna delantera en los laterales. Imagino que las guías irán en curva pero por confirmarlo.
        Gracias.
        La que me he comprado tiene Remis delanteros. Cuando la tenga, si me acuerdo, te subo fotos de cómo va montado.

        Comentario

        • Masprats3
          Usuario
          • 25 jul, 2021
          • 15
          • Almerimar

          Muchas gracias, estaré atento a cuando las pongas.
          Un saludo

          Comentario

          • jesbel4
            Usuario
            • 19 oct, 2021
            • 125
            • Valladolid

            Originalmente publicado por Masprats3
            Muchas gracias, estaré atento a cuando las pongas.
            Un saludo
            Aquí te dejo un par de fotos, no son muy buenas, pero te puedes hacer una idea de como va. Las guías superiores hacen curva con la luna, y luego los remis se ocultan en el montante lateral:



            Comentario

            • Masprats3
              Usuario
              • 25 jul, 2021
              • 15
              • Almerimar

              Según se ve en las fotos, es como lo diseñé. El problema ha sido la ejecución, que me ha saludo un churro. No pongo las fotos porque me da un poco de vergüenza.
              Eso sí, ¿podrías poner alguna foto con la cortina cerrada completamente, por dentro y por fuera?. Es para tener una visión de conjunto y fijarme bien cuando tenga que arreglar la chapuza que me ha salido.
              Editado por última vez por Masprats3; 23/11/2021, 00:05:45.

              Comentario

              • jesbel4
                Usuario
                • 19 oct, 2021
                • 125
                • Valladolid

                Vale, te pondré unas con el remis cerrado. Mira, tengo unas que me envió el concesionario cuando me la vendió:




                Cuando saque yo algunas, ya te las subiré.

                Comentario

                • jesbel4
                  Usuario
                  • 19 oct, 2021
                  • 125
                  • Valladolid

                  Bueno, pues primera salida, y primeros problemas.

                  Cierto que, como habéis podido comprobar, ha hecho un tiempo muy malo, pero bueno, no sé si es suficiente para que una de las claraboyas delanteras, haya salido volando volviendo de Badajoz... Bueno, en principio ha habido suerte, porque era la claraboya que tapa la cama delantera, que se baja, y si no la llegamos a bajar al llegar, se hubiera quedado sin claraboya, lloviendo durante sabe cuántos días y sin darnos cuenta...

                  Pero por lo demás, la auto ha ido fenomenal. Buen funcionamiento, buen motor, muy cómoda, la verdad es que toda una experiencia.

                  A señalar el gran aislamiento que tiene, aguanta la temperatura muchísimo, haciendo que no haya que usar excesivamente la calefacción.

                  Y la nevera muy bien, aunque al volver, se nos descongeló. Igual al poner 12V perdió eficacia, no sé.

                  Os seguiré contando!.

                  Un saludo.

                  Comentario

                  • Nassim
                    Usuario
                    • 16 feb, 2020
                    • 968
                    • Asturias

                    Bueno, pues la estrenásteis con una metereología muy mala, así que, si ha superado la prueba... enhorabuena! Lo de la claraboya es raro. No la habréis dejado un poco abierta sin daros cuenta, o mal sujetada?

                    Mi nevera a 12 voltios enfría que se mata (en invierno, en verano bastante menos, claro); nada de "sólo mantiene el frío", la mía enfría bien. En todo caso, debería mantener, es decir, descongelarse no debería ser lo habitual.
                    De todas formas, cuando compras un cacharro de segunda mano, los dos primeros años te vuelves loco a base de tonterías; pequeñas cosas (si todo ha ido bien) que te sacan de quicio, pero bueno, se disfruta igualmente... aunque de vez en cuando te lleves algún disgusto. Es muy normal ( creo yo); también con las nuevas AC,s la gente se pasa los dos primeros años tirando de la garantía, por lo que leo... son vehículos muy complicados!
                    Felices viajes
                    Editado por última vez por Nassim; 09/12/2021, 15:47:57.
                    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                    Comentario

                    • ULTRAYO
                      Usuario
                      • 18 jun, 2021
                      • 147
                      • sotopalacios

                      Hola a todos!!! Me uno al club dethleffs!! Acabo de adquirir mi primera AC una T6441 que me entregarán en semana y media.

                      Comentario

                      • Elenadlp
                        Usuario
                        • 20 ago, 2020
                        • 1
                        • Algeciras

                        Comprar autocaravana integral Dethleffs año 2001

                        DEBA3EFD-5D06-4F12-83A0-BB1FADA0A89F.jpegB5E0ED89-0B12-44FF-ADAE-EE46BE2CC707.jpeg5AE0A6BE-4763-4F98-B907-C2FB14EA58AA.jpeg8A0C5B21-6B94-471B-8BD4-D633391B7DE3.jpegHola, necesito vuestra ayuda. He visto una Dethleffs integral del año 2001 que me ha enamorado. La pega son los 21 años que ya tiene. Esta muy bien cuidada por lo que parece( aun tengo que verla en persona) y tiene 24.000km porque la han usado en camping y ha estado muchos años parada. Tiene muy buena pinta, pero me da un poco de miedo comprar una autocaravana tan antigua. Me podéis orientar un poco. Gracias
                        Editado por última vez por Elenadlp; 17/01/2022, 19:04:34.

                        Comentario

                        • Manuel V
                          Usuario
                          • 24 sep, 2005
                          • 5841
                          • OVIEDO

                          Los años que no te asusten tengo yo mas y aqui estoy funcionando.

                          Si esta todo como parece y te cuadra el precio a por ella.

                          Comentario

                          • Rafael DL
                            Usuario
                            • 31 ago, 2015
                            • 1147
                            • La Eliana, Valencia

                            Esa es una Dethleffs de gama alta, con unas calidades y acabados muy por encima de la media. La nuestra es de una gama básica de Dethleffs, del 2001 y la compramos con 140.000 km sin ningún problema. Si me dices que solo tiene 24.000 km y está como parece, yo no lo dudaría.
                            Un saludo desde Valencia.
                            Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
                            ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

                            Comentario

                            • oceano52
                              Usuario
                              • 2 abr, 2010
                              • 35
                              • Palma

                              Hola ramoni15, tengo el mismo problema, no tengo certeza como desmontar la media luna que va encima de la puerta. Sabes como hacerlo ?. Te agradeceria una respuesta.
                              Salud

                              Comentario

                              • Masprats3
                                Usuario
                                • 25 jul, 2021
                                • 15
                                • Almerimar

                                Dudas sobre soporte rueda repuesto.

                                Muy buenas. Estoy planteándome instalar el soporte para la rueda de repuesto que se instala debajo del chasis y me surgen algunas dudas. Para mi Globebus i1 le correspondería el modelo 1370997080, (o eso creo).La primera cuestión es si se puede instalar en esta AC ya que el espacio disponible no está tan despejado como otros modelos.
                                La segunda cuestión es donde quedaría situado el anclaje donde se inserta la llave para descolgar la rueda, si quedaría tapado con el faldón lateral.
                                Y la última duda es si esto hay homologarlo para la ITV.. Un saludo
                                Archivos Adjuntos

                                Comentario

                                Trabajando...