Para los propietarios de Dethleffs

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ibaitxo
    Usuario
    • 26 ene, 2018
    • 5
    • Lakuntza

    Buenas, no se ve ninguna foto de las que has adjuntado

    modifica el anuncio para que te podamos ayudar. Un saludo
    Integral Dethleffs Globebus i008 2013

    Comentario

    • giger2000
      Usuario
      • 16 ago, 2017
      • 46
      • Sant Cugat del Vallès

      Buenos días,

      como futuro propietario de una Magic Edition del 2009 BMI 001 me surgen algunas dudas.
      EL vendedor me comentó que le cambió la correa de distribución y tiene menos de 70000 km, pero es un vehículo con correo o con cadena? porque en la ficha técnica me indica que es un motor IVECO F1CE0481D de 4 cilindros y cilindrada 2999 ???
      He estado buscando por internet características del vehículo y no encuentro casi nada.
      Me podíes recomendar qué haríais en mi caso como comprador?
      GRacias

      Comentario

      • Nassim
        Usuario
        • 16 feb, 2020
        • 968
        • Asturias

        Buenos días. Ya no por la duda, sino por el mero hecho de la compra ... yo la llevaría a un taller. Para que la revisasen y le dieran el visto bueno. Y, de paso, despejas la incógnita. Un saludo
        "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

        Comentario

        • giger2000
          Usuario
          • 16 ago, 2017
          • 46
          • Sant Cugat del Vallès

          Originalmente publicado por Nassim
          Buenos días. Ya no por la duda, sino por el mero hecho de la compra ... yo la llevaría a un taller. Para que la revisasen y le dieran el visto bueno. Y, de paso, despejas la incógnita. Un saludo
          Eso por descontado. Ya tengo hora para que le hagan aceite y filtros seguro, y miren más cosas

          Comentario

          • Nassim
            Usuario
            • 16 feb, 2020
            • 968
            • Asturias

            Originalmente publicado por giger2000
            Eso por descontado. Ya tengo hora para que le hagan aceite y filtros seguro, y miren más cosas
            Genial. Pero...antes de la compra, no?

            Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
            "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

            Comentario

            • 4errantes
              Usuario
              • 29 ene, 2008
              • 6848
              • lamia

              Originalmente publicado por giger2000
              Buenos días,

              como futuro propietario de una Magic Edition del 2009 BMI 001 me surgen algunas dudas.
              EL vendedor me comentó que le cambió la correa de distribución y tiene menos de 70000 km, pero es un vehículo con correo o con cadena? porque en la ficha técnica me indica que es un motor IVECO F1CE0481D de 4 cilindros y cilindrada 2999 ???
              He estado buscando por internet características del vehículo y no encuentro casi nada.
              Me podíes recomendar qué haríais en mi caso como comprador?
              GRacias
              Ese motor lleva cadena de por vida

              o sea que si el vendedor te ha dicho que ha cambiado la correa

              que quieres que te diga? no te fíes absolutamente nada de el

              Un saludo

              Comentario

              • Moby Dick
                Usuario
                • 30 jun, 2009
                • 1785
                • Tuy (Pontevedra)

                Originalmente publicado por 4errantes
                Ese motor lleva cadena de por vida

                o sea que si el vendedor te ha dicho que ha cambiado la correa

                que quieres que te diga? no te fíes absolutamente nada de el

                Un saludo
                ¿Puede ser que sea una equivocación y que se refiera a la correa de servicios?
                "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                Comentario

                • Otoio
                  Usuario
                  • 20 may, 2016
                  • 66
                  • Aiaraldea

                  Hola a tod@s;

                  Tengo una Globebus I1 del 2007, estoy pensando en ponerle un enfriador Viesa Holiday III.

                  Alguien que tenga esa AC y lo haya puesto ya?

                  Gracias.

                  Comentario

                  • Masprats3
                    Usuario
                    • 25 jul, 2021
                    • 15
                    • Almerimar

                    Muy buenas a todos.
                    A los propietarios de la a Globebus i1 o similares, a ver si me podés echar una mano. Resulta que tengo instalada un panel solar encima de la baca y me impide levantar la claraboya grande, la que está justo al lado de la entrada.
                    Pues ahora tengo proyectado modificar la instalación del panel para que sea elevable y así poder abrir la claraboya . Mi duda es cuánto se eleva la tapa de la claraboya. Es para saber con qué ángulo tengo levantar el panel solar y que me permita abrir la claraboya.
                    Si alguien puede poner algunas fotos con la claraboya abierta, desde fuera, estaría muy agradecido.
                    Un saludo a todos.

                    Comentario

                    • jesbel4
                      Usuario
                      • 19 oct, 2021
                      • 125
                      • Valladolid

                      Originalmente publicado por Masprats3
                      Muy buenas a todos.
                      A los propietarios de la a Globebus i1 o similares, a ver si me podés echar una mano. Resulta que tengo instalada un panel solar encima de la baca y me impide levantar la claraboya grande, la que está justo al lado de la entrada.
                      Pues ahora tengo proyectado modificar la instalación del panel para que sea elevable y así poder abrir la claraboya . Mi duda es cuánto se eleva la tapa de la claraboya. Es para saber con qué ángulo tengo levantar el panel solar y que me permita abrir la claraboya.
                      Si alguien puede poner algunas fotos con la claraboya abierta, desde fuera, estaría muy agradecido.
                      Un saludo a todos.
                      Se me olvidó sacar foto este finde, pero abre bastante... te diria que bastante más de 45 grados, para que tengas una idea.

                      Comentario

                      • JavierP.
                        Usuario
                        • 22 mar, 2020
                        • 104
                        • Estepona

                        Buenas tardes, tengo un amigo que tiene esta marca de auto TREND 7057DBL y tiene sistema alde pero no encuentra el intercambiador de calor que hace meter el calor del motor en el sistema de calefacción durante esta en ruta.
                        Alguien sabe si es posible que no tenga este intercambiador? Si lo tuviera alguien puede decirme dónde está en este modelo de AC?
                        Gracias y un saludo
                        AC Amphitryon 997 Northautokapp

                        Comentario

                        • magiver59
                          Usuario
                          • 2 jul, 2013
                          • 66
                          • Huelva

                          Pues un nuevo usuario de la marca.
                          Después de pasar por una capuchina LAIKA y un CAMPER, para probar, nos hemos dado cuanta que queríamos algo "GRANDE".
                          Así que somos propietarios de una Dethleffs integral esprit i7870 , con motor 3.0 y 157CV. aparcada en Huelva.
                          Apuntadme en la lista, y si alguno tiene una igual, o similar, que me mande un privado please.
                          Un saludo a todos.

                          Comentario

                          • Masprats3
                            Usuario
                            • 25 jul, 2021
                            • 15
                            • Almerimar

                            Muy buenas a todos.
                            Quiero hacer unos comentarios acerca de un brico que he hecho en mi AC y no se si en estaría mejor en la sección de "bricos", pero bueno lo pongo aquí pues la he realizado en mi Globebus I1
                            He instalado el soporte de rueda para poner la rueda de repuesto debajo de la AC. Antes de comprar, estuve mirando en la web para ver el modelo que le corresponde a mi AC, estuve mirando videos de como instalarla y me metí debajo de la AC para ver si realmente se podía instalar. Pues esto último fue lo que no hice bien y lo que trajo algunos problemas en la instalación.
                            El modelo que compré fue el indicado para Fiat Ducato X250 y era correcto. El primer problema que me encontré fue que los anclajes del chasis estaban oxidados y no había forma de poner los tornillos. Esto lo resolví con WD40 y un macho que tenía por mi casa y pude hacer la rosca de nuevo.
                            El segundo problema era que me estorbaban unos cables que desplacé unos centímetros y listo. Son los señalados en la foto.
                            Estos eran los problemas que tenía previstos. El problema gordo vino cuando fui a anclar la pieza donde se inserta el maneral para subir o bajar la rueda, y entonces me di cuenta de que no encajaba. La pieza es esta:
                            Resulta mi AC tiene la extensión del chasis, en la parte trasera, unos anclajes que deben ser distinto a otras AC`s. Los anclajes son estos:
                            Esto está situado de forma que tapa uno de los orificios destinados a sujetar la pieza que he indicado. Como resulta que el paquete ya estaba abierto, ya había montado algunas piezas, no tenía muy claro si me iban a aceptar la devolución pues tomé una decisión y fue coger la amoladora. Esto fue el trozo que tuve que cortar para poder anclar la pieza:
                            Para suplir el anclaje que corte le añadí un tonillo autoroscante. La imagen por un lado (señalo el lugar del corte y el tornillo autorroscante):
                            Y por el otro lado:
                            Ya puesto se quedó así:
                            El casquillo de goma que se ve en la foto hace que la pieza entrara un poco forzada de forma que para poner el maneral para subir o bajar la rueda cueste un poco, ya que no entra recto.
                            Finalmente me fabriqué un alargador con una llave de tubo como las de bujías, creo recordar que de 21, al que le soldé un tubo de hierro de aproximadamente 1m. A dicho tubo le abrí unos orificios que lo atraviesan de forma que pueda introducir una cabilla de hierro para poder girarlo. De esto no tengo foto, pero si alguien quiere ver como es, la subo otro día.
                            Editado por última vez por Masprats3; 23/09/2022, 21:21:17.

                            Comentario

                            • ZAP
                              Usuario
                              • 8 ago, 2010
                              • 636
                              • Cambre

                              Buenas socios

                              Alguien dñsabe si existen co,o recambio los muelles de la cerradura del habitáculo?

                              Gracias y un saluddo

                              Comentario

                              • JUR
                                Usuario
                                • 13 ene, 2012
                                • 1084
                                • CASTRILLON ASTURIAS

                                Bunas Tardes, algún compañero que tenga un rt6844 que le tenga instalado enganche de remolque? necesitaría información. Si alguno lo lleva podría contactar conmigo por privado? Gracias y saludos desde Asturias.
                                Se me olvidaba comentar, aunque el que la tenga ya lo sabrá, es un chasis cabina Renault, por si otro compañero con modelo similar tenga instalado el enganche de remolque...
                                Editado por última vez por JUR; 28/09/2022, 21:06:57.

                                Comentario

                                Trabajando...