Para los propietarios de Dethleffs

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Masprats3
    Usuario
    • 25 jul, 2021
    • 15
    • Almerimar

    Gracias por la pronta respuesta. La pregunta iba encaminada por tema que comentas. No quiero pedir una bomba y pasarme de caudal o peor aún, quedarme corto. La idea es poner una como la que lleva. Esta semana me pondré manos a la obra para quitar la bomba. Ya comentaré por aquí.

    Comentario

    • sanluisma
      Usuario
      • 19 ene, 2016
      • 336
      • san sebastian

      Quería hacer una consulta, soy nuevo propietario de una dethleffs trend 6757 dbm,quería saber si conectado a 220 y centralita apagada me cargan las baterías de habitáculo, en mi anterior ac podía encender frigo antes de salir de viaje sin necesidad de encender centralita y tb cargaba baterías estando a 220. Ahora sigo a 220
      con centralita apagada frigo no trabaja pero pienso que si carga baterías, siempre que estés conectado a 220 claro.
      Me he liado mucho ???

      Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

      Comentario

      • Rafael DL
        Usuario
        • 31 ago, 2015
        • 1147
        • La Eliana, Valencia

        Originalmente publicado por sanluisma
        Quería hacer una consulta, soy nuevo propietario de una dethleffs trend 6757 dbm,quería saber si conectado a 220 y centralita apagada me cargan las baterías de habitáculo, en mi anterior ac podía encender frigo antes de salir de viaje sin necesidad de encender centralita y tb cargaba baterías estando a 220. Ahora sigo a 220
        con centralita apagada frigo no trabaja pero pienso que si carga baterías, siempre que estés conectado a 220 claro.
        Me he liado mucho ???

        Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
        Desconozco qué centralita llevas, pero en las tres Dethleffs que he tenido la centralita debe estar encendida para que carguen las baterías, de hecho el cargador de baterías forma parte del Electroblock. La nevera funciona a 220V, por lo que puede funcionar independientemente de la centralita, dependiendo de la instalación.
        Saludos
        Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
        ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

        Comentario

        • sanluisma
          Usuario
          • 19 ene, 2016
          • 336
          • san sebastian

          La ac es nueva,en mi caso la nevera no funciona si la centralita está apagada aunque esté enchufada a 220,lo he comprobado,aparece la Led de 220 en centralita con esta apagada,si no enciendo no se ilumina el frigo y tampoco enfría.
          Me dices que para que carguen baterías tiene que estar encendida siempre?
          Tb con la placa solar ?
          Gracias por tu respuesta [emoji106]


          Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

          Comentario

          • sanluisma
            Usuario
            • 19 ene, 2016
            • 336
            • san sebastian

            Por lo que entiendo al apagar la centralita corto el electroblock y deja de cargar a 220 y placa.
            Aunque siga enchufada a 220 ?


            Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

            Comentario

            • Rafael DL
              Usuario
              • 31 ago, 2015
              • 1147
              • La Eliana, Valencia

              Disculpa que antes no me he explicado bien. En mi centralita cuando apago el interruptor afecta solo a la instalación de 12V, pero las baterías siguen cargando. Si apago el electroblock directamente ya no funciona nada ni carga la batería, pero solo si lo apago del mismo electroblock.
              Respecto a la placa solar, en mi caso la llevo directamente conectada del regulador de la placa a la batería del habitáculo, sin pasar por el electroblock, por lo que carga siempre independientemente de éste. Si tienes el manual de instrucciones de la autocaravana, creo que está explicado. Si no lo tienes puedes conseguirlo descargando el PDF de la web de Dethleffs.
              Saludos.
              Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
              ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

              Comentario

              • sanluisma
                Usuario
                • 19 ene, 2016
                • 336
                • san sebastian

                Gracias Rafael
                Preguntare en el conce ya que ellos montaron placa y regulador,así me entero bien.
                En mi anterior ac el cargador de baterias iba aparte y cargaba con centralita apagada,el frigo tb funcionaba,en la nueva creo que pasa todo por el electroblock.
                No sabía que el elec....se podía encender o apagar aparte de la centralita, lo tengo debajo del conductor.
                Lleva algún Led que indique si está encendido?
                Es para mirar si apaga a la vez que la centralita.
                Muchas muchas gracias .
                Saludos desde Donosti.


                Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

                Comentario

                • Rafael DL
                  Usuario
                  • 31 ago, 2015
                  • 1147
                  • La Eliana, Valencia

                  El electroblock de la mía tiene un interruptor, pero como está debajo del asiento no es muy accesible, de todos modos no es necesario apagarlo salvo por tareas de mantenimiento. El mío no lleva ningún Led.
                  Saludos.
                  Editado por última vez por Rafael DL; 01/10/2021, 18:29:38.
                  Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
                  ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

                  Comentario

                  • sanluisma
                    Usuario
                    • 19 ene, 2016
                    • 336
                    • san sebastian

                    El mio es el ebl 119
                    Al apagar centralita oigo algo bajo el asiento,imagino que corta el electroblock y con ello todo lo demás,incluso el frigo me pareció que a gas se apago tb,esto lo comprobaré otra vez.
                    Me queda saber si conectada a 220 y centralita apagada me carga baterías.
                    Tuve una benimar mileo nueva durante 5 años y no funcionaba de la misma manera, lo mismo que entonces me tocara aprender ahora.
                    Gracias por tus comentarios, me han ayudado mucho.
                    Salud,saludos y kms.

                    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • ramoni15
                      Usuario
                      • 28 nov, 2016
                      • 29
                      • Tres Cantos

                      Hola a todos !!

                      Quiero cambiar la luz exterior de la autocaravana, la que va encima de la puerta en forma de media luna. Es una Dethleffs i15.
                      En principio solo quiero cambiar la tira de led que va dentro por una mas potente. En la mía por lo menos apenas da luz.

                      Alguien me puede decir como se desmonta. No se si va a presión o lleva algún tornillo interior.

                      Muchas gracias

                      Comentario

                      • jesbel4
                        Usuario
                        • 19 oct, 2021
                        • 125
                        • Valladolid

                        Buenas tardes.

                        Ando encaprichado de una Globebus I1, y me gustaría tener opiniones de usuarios que la hayan tenido, o la tengan actualmente.

                        He colgado un hilo en "general", dejo aquí el enlace por si alguien quiere aportar algo:http://www.acpasion.net/foro/showthr...obebus-I1-2007

                        Comentario

                        • Merco
                          Usuario
                          • 4 abr, 2020
                          • 45
                          • Gasteiz

                          Aupi jesbel4!!! Yo soy propietario de una Dethleffs i1 integral desde hace un par de años y estoy muy contento con ella. Anteriormente tuve una capuchina y el cambio a mejor ha sido considerable. Si necesitas alguna medicion o cualquier otra cosa, aqui estoy para ayudaros. Un saludo

                          Comentario

                          • jesbel4
                            Usuario
                            • 19 oct, 2021
                            • 125
                            • Valladolid

                            Originalmente publicado por Merco
                            Aupi jesbel4!!! Yo soy propietario de una Dethleffs i1 integral desde hace un par de años y estoy muy contento con ella. Anteriormente tuve una capuchina y el cambio a mejor ha sido considerable. Si necesitas alguna medicion o cualquier otra cosa, aqui estoy para ayudaros. Un saludo

                            Hombre!, cuéntame un poco qué tal. ¿Consumos?, ¿Algún problema?.

                            Una duda, ¿Qué tal la cama transversal trasera, es más estrecha que la de cabina verdad?. No sé, dime lo que se te ocurra sobre ella.

                            Un saludo.

                            Comentario

                            • Merco
                              Usuario
                              • 4 abr, 2020
                              • 45
                              • Gasteiz

                              Claro que te cuento mas…
                              Sobre los consumos tengo que decirte que la nuestra es motor 3.0 y la velocidad que llevamos es 100-110kmh que segun ordenador es 10L. La cama transversal trasera es de 125 ctms de ancho y la basculante delantera es de 140 ctms.
                              La conduccion tanto por los asientos como tambien por la postura conduccion y visivilidad es muy comoda mucho mas comoda que la cabina normal de furgoneta.

                              un saludo
                              Editado por última vez por Merco; 29/10/2021, 19:13:06.

                              Comentario

                              • jesbel4
                                Usuario
                                • 19 oct, 2021
                                • 125
                                • Valladolid

                                Originalmente publicado por Merco
                                Claro que te cuento mas…
                                Sobre los consumos tengo que decirte que la nuestra es motor 3.0 y la velocidad que llevamos es 100-110kmh que segun ordenador es 10L. La cama transversal trasera es de 125 ctms de ancho y la basculante delantera es de 140 ctms.
                                La conduccion tanto por los asientos como tambien por la postura conduccion y visivilidad es muy comoda mucho mas comoda que la cabina normal de furgoneta.

                                un saludo
                                Gracias por la información!. ¿Qué tal la calefacción, ahora que se presentan estos días fríos?. ¿La nevera es un poco pequeña, verdad?. ¿Cómo la ves de aislamiento, y de ruidos aerodinámicos?.

                                Seguiré preguntando lo que se me ocurra!.

                                Gracias!!

                                Comentario

                                Trabajando...