¿Quiénes tenemos Frankia?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rutero
    Usuario
    • 18 ene, 2005
    • 2131

    Ok, me alegro. A disfrutarla.

    Saludos.
    Viajar: la gran pasión de los ACapasionados

    Comentario

    • xviana
      Usuario
      • 9 ago, 2011
      • 21
      • Santiago de Compostela

      Hola compañeros. Cambiando un poco de tema pero siguiendo con Frankia.
      Estoy en el proceso de cambiar la mía, que ya he vendido, y una de las posibles es una Frankia 6800 del 2008 con motor mercedes 3.0 y calefacción alde entre otras cosas.
      El dueño actual no me ha dado mucha información, así que os pido ayuda a que me digaís cómo va la calefacción alde en Frankia (el dueño dice que también funciona con gasoil)…. y en cuanto al chasis y motor mercedes he leído que va bien, pero que consume como una borracha. Si alguno tenéis este modelo sería estupendo.
      Saludos desde Santiago

      Comentario

      • Rutero
        Usuario
        • 18 ene, 2005
        • 2131

        La mía lleva el motor mercedes 3.0, 6 cilindros, automático, 5000kg, rueda gemela. Al ser integral, su consumo varía mucho con o sin aire, pero anda entre los 15 y 16 litros. La calefacción Alde va de cine.

        Saludos.
        Viajar: la gran pasión de los ACapasionados

        Comentario

        • xviana
          Usuario
          • 9 ago, 2011
          • 21
          • Santiago de Compostela

          He estado viendo la autocaravana, una 6800 y la calefacción es una mezcla de radiadores de agua y también tiene salida de tubos de aire.
          Eberspacher es el nombre del quemador, pero en el armario ropero hay un depósito que pone ALDE. Alguno tenéis esa mezcla de alde con Eberspacher?
          El motor de 6 cilindros suena genial, aunque 15 litros… es algo exagerado.
          La construcción parece sólida; yo vengo de una hymer y la frankia parece más robusta, aunque hymer es austera, funcional y bien construida.
          Estoy hecho un lío. A ver que hago.
          Saludos

          Comentario

          • Albin
            Usuario
            • 24 ago, 2012
            • 460
            • cerler

            Me sumo al "CLAN"

            Frankia i730BD

            Motor Fiat Ducato 2.8JTD 148 cv

            Año 2006

            Pocos kilometros y muuuuuuuuchos extras que disfrutar!

            Comentario

            • raulkoala
              Usuario
              • 20 jul, 2017
              • 8
              • Rajadell

              Yo también soy de Frankia!
              Integral con literas de 2005 que va de fábula. En dos meses 5 salidas con gemelas de 11 meses y encantados. Solo le pongo un pero, el motor Fiat de 128cv es justo.
              A disfrutarla!

              Comentario

              • goyco
                Usuario
                • 23 nov, 2014
                • 58
                • barcelona

                Buenas!
                me uno al equipo frankia! llevo ya 5 meses con la i740bd motor sofim 3.0 2009 con 30mil km. Vivo en ella y muy contento a falta de un poco de altura del suelo ya que lleva chasis alko y solo traccion delantera... un poco mas de altura (un palmo del suelo) y una traccion 4x4 habria estado estupendo para tanto peso.

                Comentario

                • Guayaquil
                  Usuario
                  • 8 ene, 2019
                  • 295
                  • Burgos

                  Bueno yo dentro de dos lunes voy a por una 8400 platinum QD y me uniré oficialmente al grupo de propietarios de Frankia. A ver si le hago un buen reportaje y lo cuelgo porque son unas AC espectaculares.


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                  Comentario

                  • Albin
                    Usuario
                    • 24 ago, 2012
                    • 460
                    • cerler

                    Originalmente publicado por goyco
                    Buenas!
                    me uno al equipo frankia! llevo ya 5 meses con la i740bd motor sofim 3.0 2009 con 30mil km. Vivo en ella y muy contento a falta de un poco de altura del suelo ya que lleva chasis alko y solo traccion delantera... un poco mas de altura (un palmo del suelo) y una traccion 4x4 habria estado estupendo para tanto peso.
                    Goyco,

                    si te sirve de ayuda, yo en mi i730bd ( muy parecida a la vuestra) llevo instalado una suspensión neumática Alko autoregulable que además lleva un mando para regular la altura cuando se necesita, la he usado para subir a ferris y que no toque el voladizo, para entrar en sitios donde piensas que pueden llegar a tocar los bajos e incluso para nivelar una vez aparcado.

                    Comentario

                    • goyco
                      Usuario
                      • 23 nov, 2014
                      • 58
                      • barcelona

                      Originalmente publicado por Albin
                      Goyco,

                      si te sirve de ayuda, yo en mi i730bd ( muy parecida a la vuestra) llevo instalado una suspensión neumática Alko autoregulable que además lleva un mando para regular la altura cuando se necesita, la he usado para subir a ferris y que no toque el voladizo, para entrar en sitios donde piensas que pueden llegar a tocar los bajos e incluso para nivelar una vez aparcado.
                      Acabo de ver las suspensiones y como mucho la más top sube 7cm... Cómo poco estaría bien que subiera 20cm para hacer offroad...

                      Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk

                      Comentario

                      • Albin
                        Usuario
                        • 24 ago, 2012
                        • 460
                        • cerler

                        Eso es unos 7cm y se notan bastante! Yo me apaño bastante bien y hay diferencia de otros amigos que no la llevan, aunque no tenemos un vehículo para hacer offroad.

                        Comentario

                        • manu55
                          Usuario
                          • 16 abr, 2010
                          • 3092
                          • Asturianu


                          Salud y km
                          Editado por última vez por manu55; 27/07/2019, 08:20:43.
                          Al Platu vendras Arbeyu

                          Comentario

                          • Guayaquil
                            Usuario
                            • 8 ene, 2019
                            • 295
                            • Burgos

                            Originalmente publicado por manu55
                            Me uno a Frankia con Integral con motor Mercedes y cambio automático, desde hace un mes, esta es nuestra quinta Ac en poco mas de 40 años en este mundillo.
                            Todo esto después de haber tenido una malisima experiencia con la Carthago Integral C Tourer con motor Fiat que se Rompió a poco mas de dos meses de haberla comprado, por lo que devolví la Ac y la cambie por esta maravilla de Frankia con motor Mercedes.

                            Salud y km
                            Que modelo es? El motor Mercedes es el de 190 caballos? Imagino que bien no???


                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                            Comentario

                            • Guayaquil
                              Usuario
                              • 8 ene, 2019
                              • 295
                              • Burgos

                              Originalmente publicado por Guayaquil
                              Que modelo es? El motor Mercedes es el de 190 caballos? Imagino que bien no???
                              Había que colgar unas fotos de nuestros bichos porque veo que es una marca relativamente desconocida en España y a mi me parecen una maravilla.

                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                              Comentario

                              • Guayaquil
                                Usuario
                                • 8 ene, 2019
                                • 295
                                • Burgos



                                Bueno chicos esto es sola una primera imagen de ayer cuando fui a buscar la nueva AC. Prometo colgar mejor documentación gráfica sobre ella pero como ayer estuve de parranda con esto de traerla y ha tocado madrugar para trabajar todo el día y en 20 días estreno a lo grande, viaje a Noruega.
                                Lo mismo tengo que preguntar dos o tres cosas que no me quedaron claras y que el vendedor tampoco sabía muy bien que eran jajajaja.


                                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...