Parque natrual sierras subbeticas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • EGABRENSE
    Usuario
    • 20 ene, 2010
    • 196
    • Cabra

    #31
    Hay mejores sitios.

    No se si se puede dormir, en principio no creo que tengas problema, aunque estás en parque natural. El acceso no es malo si tienes cuidado al entrar y no llevas una AC muy grande o baja. Los autobuses tienen que quedarse fuera o hacer maniobra, pero no creo que tu tengas mucho problema. De todas formas el aparcamiento del centro esta junto a la carretera, y hay mucho tráfico. Yo personalmente me iria al Área de Cabra o Priego, o incluso puedes dormir en Carcabuey, en cualquier caso estás a 5 minutos de Santa Rita. Te dejo un enlace con los datos del centro, puedes llamar e informarte.


    Es un momento ideal para hacer la ruta La Nava - Zuheros, el bailón y las chorreras tienen mucha agua.

    Hay un taxista en Cabra que tiene una "fragoneta" y te puede recoger en Zuheros o en la Nava por si vas a hacer la ruta entera. Si te interesa mandame un privado y te paso el móvil.

    P.D. También puedes empezar la marcha en Zuheros. En ese caso puedes dormir en la Estación de Doña Mencia, suele habr gente durmiendo a menudo o alguna gente se que ha dormido en el área de descanso de Zuheros.
    Editado por última vez por EGABRENSE; 14/01/2011, 01:09:29.

    Comentario

    • JAVIRACING
      Usuario
      • 5 jul, 2007
      • 2868
      • Cabra

      #32
      Originalmente publicado por lunera74
      Una pregunta, se podria dormir donde está el centro de interpretación donde se pide el permiso para hacer la ruta de las chorreras?? tiene fácil acceso con la ac ??
      Gracias !!
      Hola Compañero, bienvenido al foro,, en el centro de interpretacion no creo que tengas problema para pernoctar, el acceso es inmejorable, esta a 30 metros de la carretera que va de Cabra a Priego de Cordoba justamente en el puerto del Mojon,, luego tendrias que volver con direccion para Cabra unos 2 o 3 kms y tienes que subir en direccion para la ermita de la Virgen de la Sierra (Mama Sierrita) es todo siempre cuesta arriba y justamente cuando hay un pequeño cambio de rrasante y una pequeña bajada, es la unica en la subida,, hay un cruce con una salida del asfalto a mano derecha y por esa zona tienes que dejar la AC no hay mucha amplitud pero no creo que tengas problema,, y desde ese lugar tienes que emprender la marcha andando hacia las chorreras,, ahora deben de estar preciosas despues de tanta lluvia,, bueno paisano que si vas que te lo pase muy bien, saludos.
      TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

      http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

      Comentario

      • EGABRENSE
        Usuario
        • 20 ene, 2010
        • 196
        • Cabra

        #33
        un enlace

        te dejo un enlace

        Comentario

        • EGABRENSE
          Usuario
          • 20 ene, 2010
          • 196
          • Cabra

          #34
          La Subbetica en su mejor momento

          Si queréis disfrutar de naturaleza en estado puro, es el momento de venir a la Subbetica, las últimas lluvias han dejando el Parque Natural en todo su esplendor.

          Comentario

          • EL CORDOBES
            Usuario
            • 24 mar, 2010
            • 185
            • EL PUERTO DE SANTA MARIA

            #35
            Hola paisano, me he enterado del I convivencia de autocaravanas el 10 de junio en la en la ermita. Quisiera que me informaras de un poco del asunto, ? Si es en la Sierra, si hay que pedir permiso etc.Gracias
            NUNCA DISCUTAS CON UN ESTUPIDO, TE HARÁ DESCENDER A SU NIVEL Y ALLÍ, TE GANA EN EXPERIENCIA.

            Comentario

            • Anakin
              Usuario
              • 28 dic, 2009
              • 860
              • Un pacense en Córdoba.

              #36
              Subo este tema, porque es una zona muy bonita y para el que disponga de tiempo para verla, lo recuerde.

              Pero tengo una pregunta he visto que arriba en la ermita de la virgen de la Sierra, hay un parking. ¿se podría pernoctar allí?

              Seria un sitio excelente para disfrutar de un cielo estrellado o para las Lagrimas de San Lorenzo, que están cerca...
              http://www.atorcha.es/

              Comentario

              • Perikar
                Usuario
                • 22 jun, 2010
                • 71
                • Villava

                #37
                Hola! Somos de Pamplona y este fin de semana tenemos previsto iniciar un viaje de 10 días por tierras cordobesas. Nos ha llamado la atención lo que comentas del parque natural de la sierra subbética y me gustaría que me comentaras si es buena época para realizar rutas por la naturaleza que comentas y en qué pueblo sería conveniente pernoctar y que sirva de "cuartel general" desde donde visitar esa zona. Para ir por la vía verde es necesaria la bici de montaña o se puede pasear con bici de paseo (usamos tándem)?

                Comentario

                • lauro
                  Usuario
                  • 20 nov, 2006
                  • 608
                  • ALHAURIN DE LA TORRE (Malaga)

                  #38
                  Creo que el mejor sitio es Cabra,tiene área al lado de la vía verde del aceite .Tambien puedes ir al polje de La Nava que está en la carretera que va al santuario, es un recorrido para bici o ir andando..La vía es perfectamente transitable en tandem o bici normal.Tambien puedes visitar Zuheros y hacer la ruta (a pie) del rio Bailón,además el pueblo es muy bonito.
                  Saludos.

                  Comentario

                  • alsaga
                    Usuario
                    • 26 feb, 2007
                    • 931
                    • Albacete

                    #39
                    Otro que si no pasa nada visitará esta zona que todavía no conocemos en este puente de la Constitución.
                    Se admiten sugerencias, ideas y consejos.
                    Saludos a todos.
                    http://viajar-con-autocaravana.blogspot.com/



                    Comentario

                    • Er Bicho
                      Usuario
                      • 23 may, 2010
                      • 4201
                      • Malaga

                      #40
                      Pues nosotros vamos el viernes para alla. Empezamos por Rute.
                      Un Saludo




                      Comentario

                      • Amor y Kilómetros
                        Usuario
                        • 15 jul, 2014
                        • 1241
                        • melilla

                        #41
                        el domingo quiero dormir en sierra nevada y el lunes ire a palma del rio, puedo pasar por alli
                        Orgullo de ser Español

                        Comentario

                        • alsaga
                          Usuario
                          • 26 feb, 2007
                          • 931
                          • Albacete

                          #42
                          A ver si lee esto Javiraving.
                          Cual es la cooperativa que vende vino en Cabra pues quiero pasarme a comprar algun brick?
                          http://viajar-con-autocaravana.blogspot.com/



                          Comentario

                          Trabajando...